Ver la Versión Completa : Perdida de potencia -> Ibiza Sport 130 (ASZ)
Buenas,
Ayer tuve que hacer un viaje y me pasó lo siguiente:
Iba con el tempomat en 6ª a 130 de marcador, y cuando quise adelantar al coche de alante pisé un poco el acelerador pero el coche no sólo no me respondía sino que me perdió la potencia.
Esto mismo me pasó hace un tiempo y era que tenía un manguito de los que salen del IC rajado (muy rajado) y había una fuga, pero esta vez, a primera vista, no era así.
En el Norauto del C.C. "As Termas" en Lugo (el único taller que estaba abierto un domingo) el mecánico (que es forero de otro foro de un modelo de vag) me miró muy amablemente el coche y me dijo que a simple vista no había ninguna fuga ni nada suelto, pero que al acelerar el coche sí silbaba un poco (síntoma de fisura).
Acto seguido metimos el coche en la máquina de diagnosis y miramos a ver si había algún error. Había uno. No me acuerdo muy bien que decía la BOSCH, pero algo de "parámetros de presión sobrepasados". El error se borró y el coche hizo los 400 kms a velocidades altas y sin problema.
Mi pregunta es: alguien me sabría decir qué manguitos intervienen en el acelerado del motor y cuáles son susceptibles de rajarse/romperse? Así puedo ir a tiro fijo y mirar uno por uno si tienen fugas.
Muchas gracias y un saludo
He estado hablando con un mecánico y me ha dicho que estos coches pecan del potenciómetro del caudalímetro, y que a veces se le va la gaita y no hace bien su trabajo, con la consecuencia pérdida de potencia.
Alguna opinión?
Un saludo
lebrillo
04/01/2010, 11:37
Por lo que cuentas el coche se quedó sin potencia antes de acelerarle ¿no?, es decir, cuando fuiste a acelerar te diste cuenta que ya no tenias potencia.
Eso es limp mode por desviacion negativa.
Otra cosa es que al ir acelerando se te quede sin potencia.
1- Saber el codigo exacto de la diagnosis
2- Hacer logs para ver si hay fuga de presion
3- Puedes acelerar fuerte en vacio y que alguien intente localizar una posible fuga.
Se quedó sin potencia en una aceleración.
El coche llevaba el Tempomat a 130 (y el tempomat siempre está acelarando salvo en bajadas, y aún en esas no estoy del todo seguro) y cuando le pisé para adelantar el coche empezó a tirar hasta que dijo "hasta aquí!" y se quedó sin fuerza.
Tendré que pasarle un vagcom (que no sé como hacerlo, la verdad) a ver si me saca alguna avería..
Gracias por la respuesta, no sabía que había varios tipos de limp mode..
Un saludo
jesusito
04/01/2010, 12:53
Como dice lebrillo, 1º con VAG-COM, ver que le pasa, que puede ser que tengas una fuga (no llegaria a la presion), o que la GV no funcione bien (a veces no llega, a veces se pasa).
¿de que año es el coche?
Si es del 2002 o asi y no has cambiado el cauda y el fallo aparece y desaparece, tiene muchas papeletas.
Log de canales 3 y 11 desde 1500 hasta 4000rpm en la marcha lo mas larga posible o si es en 3ª en subida a ser posible.
Un saludo
Como dice lebrillo, 1º con VAG-COM, ver que le pasa, que puede ser que tengas una fuga (no llegaria a la presion), o que la GV no funcione bien (a veces no llega, a veces se pasa).
¿de que año es el coche?
Si es del 2002 o asi y no has cambiado el cauda y el fallo aparece y desaparece, tiene muchas papeletas.
Log de canales 3 y 11 desde 1500 hasta 4000rpm en la marcha lo mas larga posible o si es en 3ª en subida a ser posible.
Un saludo
Mi coche es de Noviembre del 2002 y cuando lo compré (Julio '08) el tío me dijo (y me puedo fiar) que no había tenido ningún problema salvo las famosas ventanillas.
Tiene 130.000 kms ahora mismo y a lo mejor es eso lo que le pasa.. Puede que este el cauda tocado? Es la 1ª vez que me lo hace. La otra vez era una fuga como un camión en un manguito
El log de canales 3 y 11.. lo hago en 6ª?
Un saludo
Mi coche es de Noviembre del 2002 y cuando lo compré (Julio '08) el tío me dijo (y me puedo fiar) que no había tenido ningún problema salvo las famosas ventanillas.
Tiene 130.000 kms ahora mismo y a lo mejor es eso lo que le pasa.. Puede que este el cauda tocado? Es la 1ª vez que me lo hace. La otra vez era una fuga como un camión en un manguito
El log de canales 3 y 11.. lo hago en 6ª?
Un saludo
yo haria en cuarta, 1500-4200 rpms cambiando a 5..
salu2
yo haria en cuarta, 1500-4200 rpms cambiando a 5..
salu2
Ok, veré si algún forero cercano con experiencia me puede echar una mano con el log entonces..
De todas formas no me ha quedado claro lo del LM por desviación negativa ni positiva.. :cry:
Un saludo
lebrillo
04/01/2010, 14:50
Yo prefiero que hagas el log en 3ª si no vas a tener sitio para hacerlo en 4ª.
El limp mode por desviacion negativa es cuando la presion no llega a la demandada.
El limp mode por desviacion positiva, es cuando la presion se pasa de la demandada.
jesusito
04/01/2010, 14:51
Ok, veré si algún forero cercano con experiencia me puede echar una mano con el log entonces..
De todas formas no me ha quedado claro lo del LM por desviación negativa ni positiva.. :cry:
Un saludo
Puede ser el cauda no lea, y por eso, no inyecta--> no anda.
Puede entrar en LM por sobrepresion (GV atascada o fugas de vacio N75-turbo...) o por no llegar a la presion demandada (fugas de aire en la admision o GV atascada otra vez).
¿asi mejor?
Un saludo
Yo prefiero que hagas el log en 3ª si no vas a tener sitio para hacerlo en 4ª.
El limp mode por desviacion negativa es cuando la presion no llega a la demandada.
El limp mode por desviacion positiva, es cuando la presion se pasa de la demandada.
Puede ser el cauda no lea, y por eso, no inyecta--> no anda.
Puede entrar en LM por sobrepresion (GV atascada o fugas de vacio N75-turbo...) o por no llegar a la presion demandada (fugas de aire en la admision o GV atascada otra vez).
¿asi mejor?
Un saludo
Qué cracks! Gracias ;)
Supongo que si es LM será por sobrepresión. Lo que me parece la ostia de raro es que lleva repro más de un año y nunca lo ha hecho hasta ahora..
Haré un log (a ver si soy capaz) y os postearé los resultados.
Un saludo
jesusito
04/01/2010, 15:14
Haré un log (a ver si soy capaz) y os postearé los resultados.
Un saludo
Hasta que la GV se atasca lo suficiente.
A veces, solo a veces, haciendola trabajar mucho (soltar-pisar-soltar pisar) con el turbo caliente (muchos gases de escape-pedal bien metido), se suelta pero suele ser temporal.
Unas veces es carbonilla (se soluciona como digo) otras es deformacion del plato por EGT alta.
Todo esto, suponiendo que no sea el cauda y los tubos de vacio-N75 esten bien, claro.
Suerte.
Un saludo
Hasta que la GV se atasca lo suficiente.
A veces, solo a veces, haciendola trabajar mucho (soltar-pisar-soltar pisar) con el turbo caliente (muchos gases de escape-pedal bien metido), se suelta pero suele ser temporal.
Unas veces es carbonilla (se soluciona como digo) otras es deformacion del plato por EGT alta.
Todo esto, suponiendo que no sea el cauda y los tubos de vacio-N75 esten bien, claro.
Suerte.
Un saludo
Esos tubos son los típicos finitos de goma que los puedes poner de colores (ole para la descripción xD), no?
De todas formas, tal y como me decís puede ser perfectamente el caudalímetro.
Intentaré poner el log lo antes posible.
Un saludo y gracias
jesusito
04/01/2010, 15:41
Estos:
[Only registered and activated users can see links]
Mira por aqui:
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo
Estos:
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Mira por aqui:
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Un saludo
El primer enlace no se ve.
El otro le estoy echando un vistazo.
Muchas gracias
jesusito
04/01/2010, 16:09
Arreglat.
Un saludo
Arreglat.
Un saludo
Ok, perfecto
Una preguntita.. Se me ha plantado la duda de si puede ser que la EGR esté sucia y tal vez por eso de este problema.. Como soy profano en la materia.. dónde la puedo encontrar para echar un vistazo?
Muchas gracias, un saludo
Buenas!
He conseguido hablar con el mecánico del Norauto que me miró el coche por mp y me ha recordado que el error que me daba la máquina era:
Presion de caudal combustible sobrepasada
Con este nuevo aporte, sigue apuntando al caudalímetro o una ida de olla de la ECU?
Un saludo
jesusito
05/01/2010, 14:50
Buenas!
He conseguido hablar con el mecánico del Norauto que me miró el coche por mp y me ha recordado que el error que me daba la máquina era:
Presion de caudal combustible sobrepasada
Con este nuevo aporte, sigue apuntando al caudalímetro o una ida de olla de la ECU?
Un saludo
De eso nada, presion de soplado sobrepasada.
17965 charge pressure control positive deviation
Tiene pinta de GV perezosa.
Lo dicho.
Un saludo
De eso nada, presion de soplado sobrepasada.
17965 charge pressure control positive deviation
Tiene pinta de GV perezosa.
Lo dicho.
Un saludo
La máquina no era el vag com, era una BOSCH.. Tal vez por eso los nombres no coincidan.
La GV se arreglaba con la N75 tengo entendido, no?
Un saludo
lebrillo
05/01/2010, 18:02
Así podemos tirarnos paginas y paginas escribiendo....
necesitamos el codigo de la diagnosis (como te ha puesto jesusito) y un log del caudalimetro y turbo.
Así podemos tirarnos paginas y paginas escribiendo....
necesitamos el codigo de la diagnosis (como te ha puesto jesusito) y un log del caudalimetro y turbo.
Ok, lo haré lo antes posible y actualizaré esto.
Gracias y un saludo
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