PDA

Ver la Versión Completa : opiniones motor 2.8-v6 gasolina



nacsand
04/01/2010, 09:56
me gustaria saber vuestra opinion sobre este motor.¿que tal va?

en concreto esta montado en un passat del 2001.con traccion total y cambio automatico.¿q os parece el conjunto?
gracias de antemano.

visinho
04/01/2010, 10:59
Es una bala... pero chupa como una meretriz.

Un saludo

XYLEN2
04/01/2010, 11:04
Es un motor que para rendir bien hay que llevarlo muy alto de revoluciones para que puedas disfrutar y claro esto supongo consumos bastante elevados.

saludos

JCC
04/01/2010, 12:26
Ese era el motor del SEAT Leon I Cupra V6 (VR6 2.8) que también era 4x4 (Haldex concretamente). Si quieres ver sus datos (aunque en el Leon pesaba algo menos), prestaciones, consumos, etc... [Only registered and activated users can see links]

Yo lo probé y comparado con mi 1.8 20VT de 180 "teóricos" CVs, no había nada de diferencia en altas pero sí en bajos/medios donde el turbo del 20VT se imponía con un consumo menor... y es que ese atmosférico 2.8 V6 tragaba... y mucho. Eso sí, era muy suave y en bajos puros (< 2.000 rpm) se notaba su cilindrada.

Un saludo.

visinho
04/01/2010, 12:35
Ese era el motor del SEAT Leon I Cupra V6 (VR6 2.8) que también era 4x4 (Haldex concretamente). Si quieres ver sus datos (aunque en el Leon pesaba algo menos), prestaciones, consumos, etc... [Only registered and activated users can see links]

Yo lo probé y comparado con mi 1.8 20VT de 180 "teóricos" CVs, no había nada de diferencia en altas pero sí en bajos/medios donde el turbo del 20VT se imponía con un consumo menor... y es que ese atmosférico 2.8 V6 tragaba... y mucho. Eso sí, era muy suave y en bajos puros (< 2.000 rpm) se notaba su cilindrada.

Un saludo.

Es el típico 2.8 V6 de 204 cv del grupo VAG, lo montaba el Golf, el passat, el lón, el alhambra..

Es un coche atmosférico con un sonido celestial pero que tiene unos consumos muy muy elevados que hacen de su mantenimiento un auténtico capricho.

Desconozco la diferencia con un 20vt pero este anda y mucho...

Un saludo

iagocty
04/01/2010, 13:14
tengo la experiencia del golf IV, y segun lei, es el motor del famoso vr6 pero con 24 valvulas, 204 cv, 4x4, y la ventaja es, qe el sonido es precioso, y el coche ya le puedes meter un remolque con cargado con lo qe sea qe te va tirar, lo malo, el consumo es de un 13 sin apretarle...

gbyte9
02/04/2010, 12:41
Buenas,

Este mensaje tal vez te llegue un poco tarde. Tengo uno como el que dices (una de las últimas unidades de ese model, de finales de 2004).

El motor es muy agradable, del sonido olvídate, porque está muy bien insonorizado y el sonido de motor y escape apenas es perceptible en el interior.

Es un coche para comodísimo para viajar, suave, y que estirando hacia arriba tiene empuje suficiente. Como buen gasolina atmosférico de cilindrada decente, empuja desde muy abajo, y tira desde el ralentí prácticamente con cualquier marcha.

La tracción permanente con torsen es muy efectiva, el comportamiento es muy noble (aunque llegado el momento, mantiene esa tendencia subviradora achacable a tener un motor grande colgado por delante del eje delantero). En cualquier caso el comportamiento es muy bueno, aunque las suspensiones son muy suaves.

¿Lo peor? El consumo. En carretera a una media de 100Km/h puedes estar en 9 litros/100Km, y siendo cuidadoso con el acelerador. En ciudad lo normal es estar por encima de los 13 litros.

luisete07
02/04/2010, 14:02
En ciudad lo he visto montado en un A4 mk1 y tenia un consumo de 17,3L/100km, segun el FIS claro, pero sonar ufff!!!

PD: Muuucho mas rentable y mas emocionante el 20VT, donde va a parar...

Pocket_TDi
02/04/2010, 16:47
Los VR6 para los golf caja 3 de 174cv de la epoca y ya, hoy en dia cualquier coche turbo con menos cv empuja mucho mas y consume practicamente la mitad.

adofaifo
02/04/2010, 20:32
Lo veo como un motor de capricho, yo me conformaría con un 1.8T

A3TDI110
02/04/2010, 20:59
Un motoraco, bien es cierto que un 1,8 T puede dar mayor rendimiento pero la elasticidad y sensaciones son incomparables. A mi personalmente me gusta mas 6 en linea

[[C|-|E]]
02/04/2010, 21:19
Yo no probé la versión "moderna", pero sí anduve en el Corrado VR6 un buen rato y me encantaba :). No me importaría llevarlo en mi Golfete, la verdad, sobre todo ahora que lo uso poco. Antes hacía 80 km diarios... En el MKIV el sonido va bastante enmascarado, pero con un poco de trabajo en el escape se escucha tremendo, y no me refiero precisamente a que suene como una moto de 50 cc, sino a coche gordo de verdad. También se puede optimizar un poco, quedándose en unos 220 cv y casi 300 de par (295 creo recordar). Son unos valores muy majos, no sé, está muy bien :).

nacsand
02/04/2010, 23:48
Bueno, pues gracias a todos por vuestras opiniones.

El caso es que al final mi cuñado ha comprado un passat con este motor y cambio automático. Aparentemente está bastante cuidado y de momento va muy bien.

De lo que traga (dándole zapatilla), ni hablar. Que alegría, en mi caso, de disfrutar de un diesel.

Saludos a todos.

alvaropassat
02/04/2010, 23:53
Que media de litros/100 km saca semejante bicho?


saludos

JumperNeo
02/04/2010, 23:59
Yo soy de los que piensa que por mucho que un 1.8T consuma la mitad y pueda andar más en bajas, pues en altas me vais a perdonar pero ni de coña se estira como un bicho de estos que son corredores de fondo!

Un V6, V8, V10 etc..tienen un encanto que un 4 cilindros no te dá y mira que van bien pero no te lo dá igual, ese sonido característico y esa elasticidad tan noble es de apreciar. Por contra los altísimos consumos pero....nadie dijo que el placer se obtiene sin algo de sufrimiento jejejeje

joser10
04/04/2010, 22:17
Donde esté un v6 que se quite el resto. Yo tengo un 3.2 v6 y la verdad es que el sonido que tiene y lo suave que va este motor no lo cambio por nada del mundo y menos por un diesel claro.

Bora_V6_4Motion
09/12/2012, 18:25
Hola!Como posesor de este motor,te dire una cosa.El sonido bale todo el dinero!Mas ventajas?
Mucho par desde 1000rpm,muy suave(al ralanti no se escucha nada),y el 4x4...
Bueno puntos malos-consumo(12-13),espacio pasajeros atras,maletero,..
Bueno,pruebalo!

Mazzter33
09/12/2012, 18:57
si es como el leon cupra yo no lo compraria, no tiene nada que ver con el motor VR6 de volkswagen, he probado el leon cupra y esta como muerto no tiene vida, el passat 2.8 30v del 2001 es un V6 no un VR6.

JCC
10/12/2012, 08:49
si es como el leon cupra yo no lo compraria, no tiene nada que ver con el motor VR6 de volkswagen, he probado el leon cupra y esta como muerto no tiene vida, no tiene nada que ver con el vr6, el motor VR6 es vR6 no V6, VR6 es la disposicion en grados de la V. la gente se confunde mucho con eso. en definitiva si es como el leon v6 no lo compraria, decian que pagavas mucho por un cambio de imagen (me refiero al leon)

¿?... ¿Ya sabes lo que dices?...

El motor es exactamente el mismo: El VR6 2.8 del grupo VAG... km77.com. Seat León Cupra 4 . Primeras impresiones (28-11-00) ([Only registered and activated users can see links])

Si el León Cupra que "dices que probaste" no tiraba... algún problema tendría en concreto esa unidad pero, no generalices ni difundas bulos de ignorante.... que por si no lo sabes no es ningún insulto, sino el epíteto para alguien que simplemente está poco o nada versado y desconoce la realidad.

Acabas de llegar y, sinceramente, si no estás seguro de lo que dices creo que lo primero que debes hacer es leer y documentarte, porque para decir esto despues de más de 2 años del post, mejor te callas. Esto no es "ForoCoches".

Bye.

Mazzter33
10/12/2012, 10:47
¿?... ¿Ya sabes lo que dices?...

El motor es exactamente el mismo: El VR6 2.8 del grupo VAG... km77.com. Seat León Cupra 4 . Primeras impresiones (28-11-00) ([Only registered and activated users can see links])

Si el León Cupra que "dices que probaste" no tiraba... algún problema tendría en concreto esa unidad pero, no generalices ni difundas bulos de ignorante.... que por si no lo sabes no es ningún insulto, sino el epíteto para alguien que simplemente está poco o nada versado y desconoce la realidad.

Acabas de llegar y, sinceramente, si no estás seguro de lo que dices creo que lo primero que debes hacer es leer y documentarte, porque para decir esto despues de más de 2 años del post, mejor te callas. Esto no es "ForoCoches".

Bye.
a lo mejor me he explicado mal, he dado mi opnion me ha parecido eso no me gusto nada el leon cupra lo que queria decir es que el motor VR6 del leon cupra no tiene nada que ver con el vr6 del golf, me ha parecido algo mas muerto que el golf.el motor 2.8 v6 30v del passat 2001 NO es un motor VR.;)