PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 105cv ¿1.6TDI o 1.9 TDI?



MCM
04/01/2010, 12:59
Hola,

Estoy cerca de comprar un Ibiza para mi mujer, para sustituir su 206 1.9D.
Me dan a elegir entre ambos motores, ¿cual cogeríais? y ¿por que? . para los dos me dan el mismo precio. El Sport 5p con pack 25 aniversario se queda en 15700€.

1.6 TDI:
-Menos ruidos y vibraciones
-Peor respuesta en baja ¿?
-Problemas de juventud
-Tecnologia Common Rail, ¿mas fiable?
-Par maximo a 1590rpm (27.4mkg) frente a 1840rpm (30.3mkg) del 1.9

1.9 TDI:
-Mas ruidos y vibraciones
-Bomba inyector, reparaciones caras, ¿arbol de levas que se gasta? ¿pasa en el 105?
-Fiabilidad demostrada
-Consumos ridiculos (inferiores en el 1.9, a 90 5,4 frente a 4.6, y urbano 6,7 frente 7,3. segun VAGtopista nº2625)
-Mas potente (124 frente 110, segun VAGtopista nº2625)


Espero vuestra ayuda!!:ok:
Saludos

MCM
04/01/2010, 13:04
Yo he votado por el 1.9. Viendo lo que aguanta en mi FR, con su 2256 soplando a 1.9... a saber lo que aguantará este sin tocarle.

Saludos!

osdelmor
04/01/2010, 13:05
Seguro que el 1.9 consume menos que el 1.6 ?

jesusito
04/01/2010, 13:05
Muy resumido, los experimentos con gaseosa.

El 105 (y sus problemas) es conocido, los del CR estan por conocer.

Asi a bote pronto del 105:
-motor de arranque (caro y fallo reconocido).
-bimasa (no lo reconocen pero en garantia lo cuelas).
-bandidos te lo reprograma rapidamente.

Por ultimo, si es para hacer cuidad y algun esporadico viaje, igual te compensa el 1.4

Un saludo

txem
04/01/2010, 13:10
sino vas andar mucho no te has planteado un gasolina


PD= entre esos 2 me quedo cn el 1.9 tdi y chispazo cuando se aburra la mujer:meparto:

Octaviado
04/01/2010, 16:00
No tengo una respuesta clara, salvo que el par del 1.9 es de 2.5

Tengo el 1.9 y me estoy planteando cambiarlo por un japo de gasolina... harto de brusquedades, vibraciones, embragues y turbo.

El problema del 1.6 es su juventud. El 1.9 lo que es de duro si que lo es, pero que no te falle.

MCM
04/01/2010, 17:07
Muy resumido, los experimentos con gaseosa.

El 105 (y sus problemas) es conocido, los del CR estan por conocer.

Asi a bote pronto del 105:
-motor de arranque (caro y fallo reconocido).
-bimasa (no lo reconocen pero en garantia lo cuelas).
-bandidos te lo reprograma rapidamente.

Por ultimo, si es para hacer cuidad y algun esporadico viaje, igual te compensa el 1.4

Un saludo

Jesus, ¿cuando dices 105 te refieres al 1.9?

Saludos

jesusito
04/01/2010, 17:08
Jesus, ¿cuando dices 105 te refieres al 1.9?

Saludos

Yes.

La verdad que lo he bordado (siendo los 2 105)

Un saludo

MCM
04/01/2010, 17:14
sino vas andar mucho no te has planteado un gasolina


PD= entre esos 2 me quedo cn el 1.9 tdi y chispazo cuando se aburra la mujer:meparto:



Es que aunque el coche es de ella, seguramente yo le use para ir a trabajas (30+30 kms de nacional), asi el Leon se guarda para momentos estelares (por cierto, acabo de venir de meterlo en banco, a la noche a ver si pongo las graficas)

Lo del chispazo se descarta por completo, como mucho le "aflojare" la EGR y punto, este es para que dure. Menudo rebote se ha pillado ahora que acaba de ver las graficas...

Los gasolina, es que lo atmosfericos que hay no andan un cagao, y el 1.6 chupa bastante. Van a sacar un 1.2 TSI 105cv, que me molaria, pero no saben cuando, ademas fiate tu de ese motor.

El 1.4 TDI (3cilindros), debe vibrar mas que la compresa de una coja, ademas el pack 25 aniversario no lo hay para el. Con lo cual a igualdad de equipamiento sale igual de precio.

¿que os parece el precio?

Hace no mucho lleve un A3 de alquiler, y note que iba diferente, como mas suave al subir de vueltas. Ahora me he dado cuenta que era el 1.6, llevaba lo de pararse en los semáforos, y 5 velocidades. Me gusto.

Saludos

MCM
04/01/2010, 17:15
Seguro que el 1.9 consume menos que el 1.6 ?

Si, segun la prueba de Autopista en un A3. Los números están mas arriba.

Saludos

jesusito
04/01/2010, 17:17
Di por lo menos lo que ha dado, melon.

Yo he llamado esta mañana a un Banco, pero me han dicho que si no lo han hecho ellos, no me lo lanzan...


Edit porra: 225 a 4270 y 475Nm a 2600rpm


Un saludo

Robledo
04/01/2010, 17:26
Lo bueno es que del 1.9 tienes la biblia escrita y del otro no se sabe nada. Y aquello de mas vale malo conocido.....
El tricilindrico 1.4, al menos a mi que lo tenemos en un Ibiza del trabajo, no me gustó nada.

txem
04/01/2010, 17:32
Es que aunque el coche es de ella, seguramente yo le use para ir a trabajas (30+30 kms de nacional), asi el Leon se guarda para momentos estelares (por cierto, acabo de venir de meterlo en banco, a la noche a ver si pongo las graficas)

Lo del chispazo se descarta por completo, como mucho le "aflojare" la EGR y punto, este es para que dure. Menudo rebote se ha pillado ahora que acaba de ver las graficas...

Los gasolina, es que lo atmosfericos que hay no andan un cagao, y el 1.6 chupa bastante. Van a sacar un 1.2 TSI 105cv, que me molaria, pero no saben cuando, ademas fiate tu de ese motor.

El 1.4 TDI (3cilindros), debe vibrar mas que la compresa de una coja, ademas el pack 25 aniversario no lo hay para el. Con lo cual a igualdad de equipamiento sale igual de precio.

¿que os parece el precio?

Hace no mucho lleve un A3 de alquiler, y note que iba diferente, como mas suave al subir de vueltas. Ahora me he dado cuenta que era el 1.6, llevaba lo de pararse en los semáforos, y 5 velocidades. Me gusto.

Saludos

montastes frenos o todavia sigues de serie??, haber si te subes un dia por bilbo..

PD= :ok: yo cogeria el 1.9 tdi

un saludo!!

jesusito
04/01/2010, 17:34
Lo bueno es que del 1.9 tienes la biblia escrita y del otro no se sabe nada. Y aquello de mas vale malo conocido.....
El tricilindrico 1.4, al menos a mi que lo tenemos en un Ibiza del trabajo, no me gustó nada.

Que digas lo que ha dado el 2256, melon!!!

:palomitas::palomitas:

Un saludo

DaNiCaTeNa
04/01/2010, 22:00
Yo, para ser diferente, me quedaría con el 1.6.

Es una versión recortada de los 2.0 que están dando un resultado estupendo, y van suaves suaves... Yo, a igualdad de precio, me quedaba con el moderno.

S2

P.D: Si el 1.9 no tuviera DPF sería otro cantar, peeeeeero... Al tenerlo los dos...

MCM
04/01/2010, 23:12
montastes frenos o todavia sigues de serie??, haber si te subes un dia por bilbo..

PD= :ok: yo cogeria el 1.9 tdi

un saludo!!

Si ya monte los EBC, muy bien pero tampoco los he podido probar en serio, ya que llevo las ruedas de invierno y no las quiero joder.

Saludos!

MCM
04/01/2010, 23:14
Yo, para ser diferente, me quedaría con el 1.6.

Es una versión recortada de los 2.0 que están dando un resultado estupendo, y van suaves suaves... Yo, a igualdad de precio, me quedaba con el moderno.

S2

P.D: Si el 1.9 no tuviera DPF sería otro cantar, peeeeeero... Al tenerlo los dos...

En eso estoy contigo, cuando lleve el A3 (1.6, sin saberlo) note que iba diferente, he llevado bastantes 1.9, pensaba "joder que bien va este coche" como mas suave.

[[C|-|E]]
05/01/2010, 01:02
A mí me gusta más el 1.9 que el 1.6, prefiero el tacto de la anterior generación, jeje.

Macmel
05/01/2010, 09:06
Pues yo también me quedo con el nuevo. La tecnología BI está muy bien, pero la CR la ha superado con creces, no tanto en fiabilidad como, más importante, en precio. Como se te joda un inyector bomba, no se te olvida.
Además, en ruido, vibraciones y suavidad de conducción, es muy superior el CR al BI. Es que estoy un poco harto de la "patada TDI", que es un engañabobos que crea la falsa sensación de deportividad, cuando lo único que evidencia es una falta de elasticidad del motor (estoy un poco harto de conducir el 2.0 BI por ciudad, que parece que vas a empujones con la dichosa patadita y luego casi se va calando por las esquinas).
Un saludo

avenox
05/01/2010, 16:42
el sistema nuevo es el de bosch que lleva fiat y opel yo soy tradicional por que ya pierden el encanto tdi pero bueno ......yo 1.9 tdi por que tiene mas par

avenox
05/01/2010, 16:45
haber yo por lo del motor te da igual que cojas un opel un fiat ya que es el sistema bosch para todos estos igual que para el grupo vw pero yo me quedaria con 1.9tdi por par

JuanJo_FR
05/01/2010, 17:02
la patada es la patada.................

MCM
05/01/2010, 17:08
Je je, para patada ya tengo esto otro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El ibiza es para mi mujer y mi proximo churumbel.

Saludos

osdelmor
05/01/2010, 19:28
Lo mejor que puedes hacer es pedir una prueba con ambos motores y luego decides según las sensaciones que hayas tenido...

Es decir , el 1.6 :lol::lol:

tamburello
05/01/2010, 19:28
Te comento mi experiencia personal.

Al Ibiza le queda una semana para cumplir el primer añito,tiene 33mil kms. todo en carretera de montaña y autovia (a partes iguales) dando unos consumos de 4,7 l con las Dunlop que traía y 5,1 l con las Turanza que le puse a los 25mil kms.
Hasta ahora solo ha tenido una vibracion rara en los pedales que la provocaba el soporte del filtro de aire y se solucionó recolocandolo en la Seat.
Tiene una gran autonomia,sacando el aire al deposito,le hago 1.150 kms;algo muy agradable a la hora de viajar a velocidades legales.

Por ahora todo son alegrias,y que dure mucho.

Attitude
05/01/2010, 19:50
Yo voto por la suavidad y silencio del 1.6 CR, con la misma potencia y par si la caja de cambios es la misma las prestaciones tienen que sser muy parecidas. Y francamente el 1.9 TDi andaba como un tiro sólo era un poco tosco. Si esto ha quedado eliminado en el 1.6 CR voto por la nueva tecnologia.

charlytt
05/01/2010, 20:44
yo voto por el 1.9 por su madurez y fiabilidad. Yo siempre recomiendo un diesel de cilindrada 1.9 para arriba son siempre bastante mas fiables que los de baja cilindrada. Es cierto que el 1.6 no debe ser mala opcion pero no se saben los fallos que puede tener y te digo que aunque no lleve inyector-bomba su inyectores tb valen un huevo y parte del otro asi como la bomba rail.
Un saludo!

Macmel
06/01/2010, 08:32
La patada significa que el coche es inelástico, no que ande más. De hecho indica que la curva de par está mal repartida.
El mayor par no implica que el coche ande más, pero la misma potencia si implica que los coches andan igual.
El sistema Inyector Bomba también es de Bosch, no es del grupo VW.
No existe ninguna razón por la que un diesel de pequeña cilindrada sea menos fiable que uno de gran cilindrada (ya hace años que existen TDI, HDI, etc. 1.4 que funcionan perfectamente y el motor 1.6 HDI lleva también un tiempo en el mercado y funcionan tan bien como los mayores). Si no, contadme lo del motor BKP del Passat, con sus 2 litros.
Los inyectores CR son bastante más simples que los inyectores bomba y mucho más baratos (un IB de mi motor por ejemplo, cuesta unos 900 pavos nuevo y 600 reconstruido). Es cierto que la bomba de alta puede cascar, pero dudo mucho que salga más cara que los más de 3000 pavos que cuesta cambiar los 4 inyectores bomba.
Además, el motor CR es menos ruidoso, más suave en su funcionamiento y más elástico.
Por último, y respecto a la fiabilidad de nuevo, el motor 2.0 CR que monta el Passat, lleva casi dos años en el mercado y ha dado infinitamente menos problemas que el motor 2.0 BI. Sólo pasaros por los foros de Passat y veréis las pocas o ninguna queja que tienen los usuarios de este motor y las muchísimas que hay con el anterior.
Yo no me lo pensaba.

txem
06/01/2010, 09:29
nose pero los 1.9 tdi ya han demostrado la fiabilidad y cn burradas repros etc y casi todos andamos cn los 160mil-200mil y problemas 0:ok:

nacsand
06/01/2010, 10:18
La patada significa que el coche es inelástico, no que ande más. De hecho indica que la curva de par está mal repartida.
El mayor par no implica que el coche ande más, pero la misma potencia si implica que los coches andan igual.
El sistema Inyector Bomba también es de Bosch, no es del grupo VW.
No existe ninguna razón por la que un diesel de pequeña cilindrada sea menos fiable que uno de gran cilindrada (ya hace años que existen TDI, HDI, etc. 1.4 que funcionan perfectamente y el motor 1.6 HDI lleva también un tiempo en el mercado y funcionan tan bien como los mayores). Si no, contadme lo del motor BKP del Passat, con sus 2 litros.
Los inyectores CR son bastante más simples que los inyectores bomba y mucho más baratos (un IB de mi motor por ejemplo, cuesta unos 900 pavos nuevo y 600 reconstruido). Es cierto que la bomba de alta puede cascar, pero dudo mucho que salga más cara que los más de 3000 pavos que cuesta cambiar los 4 inyectores bomba.

Además, el motor CR es menos ruidoso, más suave en su funcionamiento y más elástico.
Por último, y respecto a la fiabilidad de nuevo, el motor 2.0 CR que monta el Passat, lleva casi dos años en el mercado y ha dado infinitamente menos problemas que el motor 2.0 BI. Sólo pasaros por los foros de Passat y veréis las pocas o ninguna queja que tienen los usuarios de este motor y las muchísimas que hay con el anterior.
Yo no me lo pensaba.


+1 Pienso como tú, El CR es un sistema ampliamente probado y fiable, Los inyectores bomba son complejos y muy caros.

También comentar que creo que todas las marcas tienen sus más y sus menos.

Saludos.

charlytt
06/01/2010, 10:23
La patada significa que el coche es inelástico, no que ande más. De hecho indica que la curva de par está mal repartida.
El mayor par no implica que el coche ande más, pero la misma potencia si implica que los coches andan igual.
El sistema Inyector Bomba también es de Bosch, no es del grupo VW.
No existe ninguna razón por la que un diesel de pequeña cilindrada sea menos fiable que uno de gran cilindrada (ya hace años que existen TDI, HDI, etc. 1.4 que funcionan perfectamente y el motor 1.6 HDI lleva también un tiempo en el mercado y funcionan tan bien como los mayores). Si no, contadme lo del motor BKP del Passat, con sus 2 litros.
Los inyectores CR son bastante más simples que los inyectores bomba y mucho más baratos (un IB de mi motor por ejemplo, cuesta unos 900 pavos nuevo y 600 reconstruido). Es cierto que la bomba de alta puede cascar, pero dudo mucho que salga más cara que los más de 3000 pavos que cuesta cambiar los 4 inyectores bomba.
Además, el motor CR es menos ruidoso, más suave en su funcionamiento y más elástico.
Por último, y respecto a la fiabilidad de nuevo, el motor 2.0 CR que monta el Passat, lleva casi dos años en el mercado y ha dado infinitamente menos problemas que el motor 2.0 BI. Sólo pasaros por los foros de Passat y veréis las pocas o ninguna queja que tienen los usuarios de este motor y las muchísimas que hay con el anterior.
Yo no me lo pensaba.


No digo que los Diesel de baja cilindrada no funcionen bien, todo lo contrario funcionan muy bien y con consumos muy ajustados, pero son mas propensos a sufrir averías. Los Diesel han sido toda la vida motores robustos debido a las fuertes presiones que soportan y se entienden mejor con cilindradas altas en general (el 2.0 de vw es una excepcion, el garbanzo negro). Por ejemplo los 1.5 dci de renault van pero que muy bien y consumen muy poquito, pero cuando pasan los 100.000 km reza porque no se te vayan los cojinetes de biela rayando cigueñal con el consiguiente estropicio y costo de reparacion.
Otra cosa, los inyectores piezoelectricos de los motores CR valen unos 500 pavos cada uno que no es una broma y la bomba rail estara sobre los 1000 pavos asi que si sumas estamos igual que en el caso de los BI. Te aseguro que los inyectores y la bomba rail de los CR tambien se estropean y los inyectores son tan delicados o mas que los inyector bomba.
Lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es en que el CR tiene mucha mas elasticidad y suavidad que el BI.
Un saludo.

jesusito
06/01/2010, 10:31
La patada significa que el coche es inelástico, no que ande más. De hecho indica que la curva de par está mal repartida.
El mayor par no implica que el coche ande más, pero la misma potencia si implica que los coches andan igual.

Los coches que yo conozco, llevan acelerador, no un interruptor on-off, vamos que no hace falta quedarse pegado al asiento siempre.

Si un coche tiena mas par, tiene mas potencia, simples matematicas.

2 coches con la misma potencia maxima, pueden andar muy diferente, por ejemplo un FSI de 100 y un TDI de 100, tienen la misma potencia maxima, pero el TDI tiene muuuuuuucha mas potencia media, lo que hace que ande mas.



No existe ninguna razón por la que un diesel de pequeña cilindrada sea menos fiable que uno de gran cilindrada (ya hace años que existen TDI, HDI, etc. 1.4 que funcionan perfectamente y el motor 1.6 HDI lleva también un tiempo en el mercado y funcionan tan bien como los mayores). Si no, contadme lo del motor BKP del Passat, con sus 2 litros.

No es cuestion de cilindrada, es cuestion de potencia especifica (CV/l) y pot tanto de presiones en la cabeza del piston.

Si un coche tiene mas potencia especifica que otro con materiales y tecnologia similar, el de mayor potencia especifica, es menos fiable, por presiones de trabajo de los materiales.



Los inyectores CR son bastante más simples que los inyectores bomba y mucho más baratos (un IB de mi motor por ejemplo, cuesta unos 900 pavos nuevo y 600 reconstruido). Es cierto que la bomba de alta puede cascar, pero dudo mucho que salga más cara que los más de 3000 pavos que cuesta cambiar los 4 inyectores bomba.

No conozco a nadie al que se le hayan roto los 4 PD.

Te contare un secreto, el unico motivo por el que se ha abandonado el PD, es por las normas anticontaminacion.


Además, el motor CR es menos ruidoso, más suave en su funcionamiento y más elástico.

Menos ruidoso, si, mas elastico, no.


Por último, y respecto a la fiabilidad de nuevo, el motor 2.0 CR que monta el Passat, lleva casi dos años en el mercado y ha dado infinitamente menos problemas que el motor 2.0 BI. Sólo pasaros por los foros de Passat y veréis las pocas o ninguna queja que tienen los usuarios de este motor y las muchísimas que hay con el anterior.
Yo no me lo pensaba.

Hablas de los bloques de 2.0, cuyos problemas, hasta donde yo se, no son de los inyectores-bomba.

En los 1.9, el sistema PD ha dado un resultado, que creo que sera dificil que se iguale o supere.

Un saludo

txem
06/01/2010, 10:35
Los coches que yo conozco, llevan acelerador, no un interruptor on-off, vamos que no hace falta quedarse pegado al asiento siempre.

Si un coche tiena mas par, tiene mas potencia, simples matematicas.

2 coches con la misma potencia maxima, pueden andar muy diferente, por ejemplo un FSI de 100 y un TDI de 100, tienen la misma potencia maxima, pero el TDI tiene muuuuuuucha mas potencia media, lo que hace que ande mas.




No es cuestion de cilindrada, es cuestion de potencia especifica (CV/l) y pot tanto de presiones en la cabeza del piston.

Si un coche tiene mas potencia especifica que otro con materiales y tecnologia similar, el de mayor potencia especifica, es menos fiable, por presiones de trabajo de los materiales.




No conozco a nadie al que se le hayan roto los 4 PD.

Te contare un secreto, el unico motivo por el que se ha abandonado el PD, es por las normas anticontaminacion.



Menos ruidoso, si, mas elastico, no.



Hablas de los bloques de 2.0, cuyos problemas, hasta donde yo se, no son de los inyectores-bomba.

En los 1.9, el sistema PD ha dado un resultado, que creo que sera dificil que se iguale o supere.

Un saludo

eso es......

alberto_amc
06/01/2010, 11:03
Yo también he votado por el inyector-bomba. Es una tecnología muy amortizada y conocida. Todos lo posibles problemas que te pueda dar ya son sabidos de antemano, mientras que los modernos CR aún no han recorrido kilómetros como para saber que tal aguantan.....

¿Qué los inyectores bomba son caritos...? Pues sí, pero dudo mucho que se vallan a romper los 4 fuera de la garantía, y más en un coche que va a ir de serie...

A parte que m0nch0 se los conozca tan bien hace que los 1.9 tengan más bazas de compra si fuera yo el futuro propietario......

De momento los CR que he probado son una chusta, les metes le pie y no salen con el brío que tenían los IB...... Para comprarme un coche diesel y sin par contundente me iría a un gasolina, que al menos estiran por arriba....

Macmel
06/01/2010, 12:27
Los coches que yo conozco, llevan acelerador, no un interruptor on-off, vamos que no hace falta quedarse pegado al asiento siempre.

Si un coche tiena mas par, tiene mas potencia, simples matematicas.

2 coches con la misma potencia maxima, pueden andar muy diferente, por ejemplo un FSI de 100 y un TDI de 100, tienen la misma potencia maxima, pero el TDI tiene muuuuuuucha mas potencia media, lo que hace que ande mas.




No es cuestion de cilindrada, es cuestion de potencia especifica (CV/l) y pot tanto de presiones en la cabeza del piston.

Si un coche tiene mas potencia especifica que otro con materiales y tecnologia similar, el de mayor potencia especifica, es menos fiable, por presiones de trabajo de los materiales.




No conozco a nadie al que se le hayan roto los 4 PD.

Te contare un secreto, el unico motivo por el que se ha abandonado el PD, es por las normas anticontaminacion.



Menos ruidoso, si, mas elastico, no.



Hablas de los bloques de 2.0, cuyos problemas, hasta donde yo se, no son de los inyectores-bomba.

En los 1.9, el sistema PD ha dado un resultado, que creo que sera dificil que se iguale o supere.

Un saludo

Un motor diesel suele producir más par máximo que un gasolina y no necesariamente más potencia. De hecho, precisamente en este foro puse una página con un estudio entre un A3 diesel (1.9 130CV) y un Vectra gasolina (no recuerdo el motor, pero con 150 CV). El A3 tenía mucho más par, pero el gasolina andaba bastante más. Eso es lo que significa la potencia. El par que se produce en el motor no se transmite directamente a las ruedas puesto que varía en función de los desarrollos de las marchas y los diferenciales. La potencia es la potencia siempre.
Que un diesel y un gasolina no anden igual se debe a que el diesel proporciona la potencia a muchas menos rpm (por lo que suele ganar los irreales ensayos de recuperación). Moviendonos en el rengo de rpm donde cada uno da su máxima potencia, si tienen la misma potencia máxima, andan igual.
La presión en la cabeza del pistón no depende de la potencia del motor. El motor diesel trabaja con indices de compresión muy altos pero escasamente variables en función de la cilindrada. De hecho son tan resistentes que en general se pueden potenciar variando muy poca cosa su arquitectura sin que sufran mucho. No hay razón para suponer que un motor 1.6 con 105 CV va a sufrir estructuralmente más que un 1.9 (salvo que esté mal diseñado).
Gente a la que se le hayan roto los cuatro inyectores no hay mucha (pero hay aunque no todos a la vez, que en otros foros lo estamos discutiendo), pero normalmente cascan dos fácilmente (por experiencias vividas por otros foreros, que normalmente han cambiado más de uno).
El motor BKP que monta el Passat sí que está teniendo problemas de inyectores aunque no tantos como la bomba de gasoil.
El sistema BI no se ha abandonado, se sigue utilizando en muchos motores del grupo VAG, si no estoy mal informado.
De nuevo, al menos en el 2.0 TDI BKP, el motor CR es mucho más elástico que el anterior, que hasta las 2000 rpms prácticamente no anda y luego pega la patada (es decir, toda la potencia que no te da cuando debe, te la da de golpe y la gente se piensa que así anda más). Eso se ha solucionado en los nuevos motores.
Estoy de acuerdo que el 1.9 ha dado un resultado excelente, eso no lo discuto, pero hoy día es un motor obsoleto. Hace 20 años VW se puso a la vanguardia de los diesel por saber ver el potencial en la tecnología que desarrolló Fiat (de hecho el bloque 1.9 del croma), pero ya es hora de cambiar (a la otra tecnología que también desarrolló Fiat, el sistema Common Rail). Hace poco estuve viendo la votación de los mejores motores que votan periodistas del motor de mucho países y que se hace pública en un salón del automovil alemán (no recuerdo cual). No había ni un sólo motor diesel del grupo VAG entre los 5 mejores en ninguna categoría (creo que un quinto puesto para el 3.0 TDI). Le están comiendo el terreno.

alberto_amc
06/01/2010, 13:06
¿Los irreales ensayos de recuperación dices? Que quieres que te diga, pero para mí este tipo de pruebas son los que mas información aportan sobre como se comporta un coche en la carretera. Una recuperación, un adelantamiento, son situaciones del día a día.... sin embargo..... ¿Cuantas veces haces tú en la calle un 0 a 100, o poner tu coche a tope de velocidad.....? Este tipo de pruebas sí que son irreales.

Encima me pones de ejemplo el Tdi de 130 del A3 (ASZ), para mí (y mucha gente) uno de lo mejores diesel que ha fabricado VW hasta el día de hoy, equilibrado tanto en prestaciones, fiabilidad, consumo.....

Luego hablas del Tdi de 140 inyector bomba...... es que este motor no se puede usar de referencia en motores diesel de vag porque es una mierda a mi punto de vista. Fue un paso atrás en toda regla. Tanto el 130 y 150 con bloque 1.9 le daban por todos los lados, eso sin contar lo malo que ha salido respecto al resto (turbos, culatas, gastan aceite y agua, bombas de aceite, falta de bajos que incluso se calaban con cambio DSG y todo xD.....) Y eso estando de serie..... hazle una repro y a ver cuanto dura......
¿Todos estos problemas los provoca el llevar inyector-bomba? Pues va a ser que no, es el motor en sí que está mal diseñado, y sin embargo el 1.9 IB ha salido buenísimo. ¿Que sabemos de los 1.6 common rail...? De momento nada, el que compre ahora estará haciendo de conejillo de indias tanto para la amrca como para el resto de futuros compradores. Yo me iría a lo seguro, el 1.9 con IB.

Lo de las votaciones de periodistas del motor está siempre amañado y tampoco hay que ceñirse a lo que digan.... Dices que les están comiendo terreno..... es normal..... a finales de los 80 el grupo vag se distanció a años luz de sus competidores con los 1.9 Tdi de bomba rotativa, y más tarde a finales de los 90 con el inyector bomba.

Hoy en día, las normas anticontaminación marcan las pautas de los fabricantes, y no hay margen para innovar como antes, y al final se ha demostrado que el common rail es el más ecologico, y por ello hasta Vw está implantando estos dejando en desuso los inyector bomba. Si no hubiera esta normas de emisiones cada vez más restrictivas, seguro que VW seguiría a la cabeza en todo con su IB.... I

jesusito
06/01/2010, 13:18
Un motor diesel suele producir más par máximo que un gasolina y no necesariamente más potencia.

Esto, es otra cosa


De hecho, precisamente en este foro puse una página con un estudio entre un A3 diesel (1.9 130CV) y un Vectra gasolina (no recuerdo el motor, pero con 150 CV). El A3 tenía mucho más par, pero el gasolina andaba bastante más. Eso es lo que significa la potencia.

Estupendo.

Entre 2 motores, el que tenga mas par, a unas determinadas rpm, tiene mas potencia, a esas rpm.





El par que se produce en el motor no se transmite directamente a las ruedas puesto que varía en función de los desarrollos de las marchas y los diferenciales. La potencia es la potencia siempre.

Correcto, si un coche tiene mas potencia, es que a ese regimen, tiene mas par, por eso, es mas rapido.

No confundamos el par, con el par maximo.

Lo que hace que un coche se mueva, es el par, de hecho, la curva de par, es la curva de aceleracion de un motor.


Que un diesel y un gasolina no anden igual se debe a que el diesel proporciona la potencia a muchas menos rpm (por lo que suele ganar los irreales ensayos de recuperación). Moviendonos en el rengo de rpm donde cada uno da su máxima potencia, si tienen la misma potencia máxima, andan igual.

Te lo repito, entre dos coches, con igual potencia maxima, y mismos pesos, anda mas, el que mas potencia MEDIA tenga.


La presión en la cabeza del pistón no depende de la potencia del motor.

Discrepo, la presion en la cabeza del piston, es lo que mueve el cigüeñal, y por ende, el coche.




El motor diesel trabaja con indices de compresión muy altos pero escasamente variables en función de la cilindrada.

Por supuesto que no depende de la cilindrada, pero a igual presion, el de menor cilindrada, tiene menos potencia, de cajon.

Un gasofa tiene mucha menos presion en la cabeza del piston, pero es capaz de subir mucho mas de rpm, con lo el trabajo en la unidad de tiempo se "iguala"



De hecho son tan resistentes que en general se pueden potenciar variando muy poca cosa su arquitectura sin que sufran mucho. No hay razón para suponer que un motor 1.6 con 105 CV va a sufrir estructuralmente más que un 1.9 (salvo que esté mal diseñado).

Te lo repito.

Si ambos usan el mismo ciclo (diesel), ambos giran a las mismas rpm, y tienen las mismas perdidas, para obtener el mismo par a unas determinadas rpm (que repito, es potencia), el motor mas pequeño, debe generar mayor presion en la cabeza del piston, ya que transmite la misma energia al cigüeñal, pero su superficie es menor (cilindrada)




Gente a la que se le hayan roto los cuatro inyectores no hay mucha (pero hay aunque no todos a la vez, que en otros foros lo estamos discutiendo), pero normalmente cascan dos fácilmente (por experiencias vividas por otros foreros, que normalmente han cambiado más de uno).

Esto, es nuevo para mi.

Me muevo un poco por los foros y por los talleres, y desde luego, hasta donde yo se, es una averia muuuuuy poco frecuente.



El sistema BI no se ha abandonado, se sigue utilizando en muchos motores del grupo VAG, si no estoy mal informado.

Ya no se haran nuevos motores con esta tecnologia, se usara la CR, y la razon, no es su eficiencia ni su fiabilidad.
La razon del CR es que aunque la presion de inyeccion es menor (rendimiento), esta es constante, y por tanto, con los nuevo inyectores piezoelectricos, permite mayores inyecciones por ciclo, y bajar los niveles de contaminacion, pero repito, ni es mas sencillo, ni mas fiable, ni mas eficiente.



De nuevo, al menos en el 2.0 TDI BKP, el motor CR es mucho más elástico que el anterior, que hasta las 2000 rpms prácticamente no anda y luego pega la patada (es decir, toda la potencia que no te da cuando debe, te la da de golpe y la gente se piensa que así anda más). Eso se ha solucionado en los nuevos motores.

Muy bien, pero estamos comprando unos motores, o una tecnologia.

Los 1.9 (que es de lo que habla el post) se parecen poco excepto en los BI a los 2.0.

Los 2.0 van regular tirando a mal, pero no es culpa de los BI, porque los BI 1.9 van muy bien.

Si quieres, hablamos de porque los 2.0 van tan mal y porque los CR van mejor.


Estoy de acuerdo que el 1.9 ha dado un resultado excelente, eso no lo discuto, pero hoy día es un motor obsoleto.

Hombre, esto es cuando menos discutible, maxime, cuando los CR no superan en nada (excepto que superan la Euro 4 y 5) a los 1.9PD.

Desde luego, los CR superaran a los PD, pero para eso, queda aun un poco, ya que bosch, no va a evolucionar la tecnologia PD.


Me parece esta una conversacion muy interesante, de las que hace tiempo que no tenia.

Un saludo

Macmel
07/01/2010, 08:59
¿Los irreales ensayos de recuperación dices? Que quieres que te diga, pero para mí este tipo de pruebas son los que mas información aportan sobre como se comporta un coche en la carretera. Una recuperación, un adelantamiento, son situaciones del día a día.... sin embargo..... ¿Cuantas veces haces tú en la calle un 0 a 100, o poner tu coche a tope de velocidad.....? Este tipo de pruebas sí que son irreales.

Encima me pones de ejemplo el Tdi de 130 del A3 (ASZ), para mí (y mucha gente) uno de lo mejores diesel que ha fabricado VW hasta el día de hoy, equilibrado tanto en prestaciones, fiabilidad, consumo.....

Luego hablas del Tdi de 140 inyector bomba...... es que este motor no se puede usar de referencia en motores diesel de vag porque es una mierda a mi punto de vista. Fue un paso atrás en toda regla. Tanto el 130 y 150 con bloque 1.9 le daban por todos los lados, eso sin contar lo malo que ha salido respecto al resto (turbos, culatas, gastan aceite y agua, bombas de aceite, falta de bajos que incluso se calaban con cambio DSG y todo xD.....) Y eso estando de serie..... hazle una repro y a ver cuanto dura......
¿Todos estos problemas los provoca el llevar inyector-bomba? Pues va a ser que no, es el motor en sí que está mal diseñado, y sin embargo el 1.9 IB ha salido buenísimo. ¿Que sabemos de los 1.6 common rail...? De momento nada, el que compre ahora estará haciendo de conejillo de indias tanto para la amrca como para el resto de futuros compradores. Yo me iría a lo seguro, el 1.9 con IB.

Lo de las votaciones de periodistas del motor está siempre amañado y tampoco hay que ceñirse a lo que digan.... Dices que les están comiendo terreno..... es normal..... a finales de los 80 el grupo vag se distanció a años luz de sus competidores con los 1.9 Tdi de bomba rotativa, y más tarde a finales de los 90 con el inyector bomba.

Hoy en día, las normas anticontaminación marcan las pautas de los fabricantes, y no hay margen para innovar como antes, y al final se ha demostrado que el common rail es el más ecologico, y por ello hasta Vw está implantando estos dejando en desuso los inyector bomba. Si no hubiera esta normas de emisiones cada vez más restrictivas, seguro que VW seguiría a la cabeza en todo con su IB.... I

Las pruebas de recuperación son irreales: nadie acelera desde 40 en cuarta con un motor de gasolina (nadie que sepa conducir, quiero decir). Son pruebas que benefician a los diesel por su mayor potencia a bajas revoluciones. Pero evidentemente, compárame la recuperación de un gasolina desde 40 Km/h en segunda con la de un diesel, es decir, en la zona donde cada uno da una potencia razonable y después hablamos.
No he dicho nada malo del motor del A3. Es un motor cojonudo. Es un ejemplo que se ponía en esa página precisamente para desmantelar la idea extendida de que el par es lo importante en un coche y no la potencia. El par del A3 es bastante superior al del Vectra, y sin embargo, anda menos porque tiene menos potencia. Es más, en primera y en segunda, no se aprovecha el motor del A3 porque el par que genera muy rápido pasa del par que las ruedas pueden transmitir al asfalto y se desaprovecha.

Las votaciones estarían amañadas, pero el 1.4 TSI ganó en dos categorías y en general los gasolina del grupo VAG estaban bien considerados. Fueron los diesel los que se llevaron los palos. Sin embargo, los diesel de BMW o Mercedes salieron bastante bien parados. Ojo, no hablan de fiabilidad, sino de comportamiento del motor, prestaciones, etc.

Te vuelvo a repetir: puede que el CR sea más ecológico, pero en los motores nuevos que van sacando, no hay competencia. En el 2.0, con el mismo bloque prácticamente, se consiguen las mismas prestaciones, menor consumo, menor sonoridad y mejor curva de par con una buena respuesta en bajos (que el BI no tenía ni de coña). Comparar el 1.6 con el 1.9 no tiene mucho sentido porque son motores completamente diferentes con nada en común. Pero no es como si la tecnología CR acabara de llegar al mercado y en VW no la conocieran. Ya te digo que en otros motores llevan más de dos años con esta tecnología y de momento ningún problema en absoluto y la gente está encantada.

Por último, VW ya no estaba a la cabeza con su IB. Puede que entre las marcas generalistas y con determinados motores partan el bacalao, pero Audi no compite con Kia. Hay motores de otros grandes grupos como BMW o Mercedes que lo superan. Incluso hay HDIs que funcionan de **** madre como el 2.2 HDI biturbo con 177 CV, que barre al 2.0 TDI 170 por goleada y que gana sistemáticamente las votaciones al mejor motor en su categoría. Incluso los japoneses, tradicionalmente constructores de motores de gasolina, están haciendo motores muy buenos en diesel.

jesusito
07/01/2010, 15:17
Te vuelvo a repetir: puede que el CR sea más ecológico, pero en los motores nuevos que van sacando, no hay competencia. En el 2.0, con el mismo bloque prácticamente, se consiguen las mismas prestaciones, menor consumo, menor sonoridad y mejor curva de par con una buena respuesta en bajos (que el BI no tenía ni de coña).

Vamos a ver.

Los BI no han sufrido ninguna evolucion desde aproximadamente el año 2001 con el motor ARL.

Otra cosa es la evolucion que han sufrido las electronicas que montan BI.

La cosa es facil de ver, si montas en un BI Euro 3 (con edc15 -los de letras de motor que empiezan por A), y luego en uno de la serie B (ya sea 1.9 o 2.0), aparecen esas diferencias que tu comentas, de respuesta en bajos.

Esa mala respuesta en bajos, es de electronica (lo has adiviando, la norma anticontaminacion).


Comparar el 1.6 con el 1.9 no tiene mucho sentido porque son motores completamente diferentes con nada en común. Pero no es como si la tecnología CR acabara de llegar al mercado y en VW no la conocieran. Ya te digo que en otros motores llevan más de dos años con esta tecnología y de momento ningún problema en absoluto y la gente está encantada.

Claro, el 1.6 no deja de ser un 2.0 16v mas pequeño.

Por supuesto que la tecnologia esta muy probada, pero el motor no.

La tecnologia BI esta muy probada y funciono muy bien en los 1.9, se monto en los 2.0...y todos sabemos los resultados.

No fallaban los BI, fallaba la culata, el turbo,.... o sea, que no fallaba el BI, fallaba lo demas.


Por último, VW ya no estaba a la cabeza con su IB. Puede que entre las marcas generalistas y con determinados motores partan el bacalao, pero Audi no compite con Kia. Hay motores de otros grandes grupos como BMW o Mercedes que lo superan. Incluso hay HDIs que funcionan de **** madre como el 2.2 HDI biturbo con 177 CV, que barre al 2.0 TDI 170 por goleada y que gana sistemáticamente las votaciones al mejor motor en su categoría. Incluso los japoneses, tradicionalmente constructores de motores de gasolina, están haciendo motores muy buenos en diesel.

Repito.

La tecnologia BI era (y es) la que mayor presion de inyeccion consigue, y por tanto, la mas eficiente.

Esta tecnologia lleva casi 10 años sin evolucionarse y en un futuro proximo, se vera superada, pero de momento, aun no lo esta.

Te lo dice uno que antes de tener el BI tuvo (y tiene mi hermano) un tdci y conoce el CR de BMW de cerca.

Las pegas del CR, hoy por hoy, superan a las del BI bajo mi punto de vista.


Esto ya es una elucubracion...

Esta por ver el resultado que daria un BI con inyectores piezoelectricos, doble arbol de levas y biturbo...esto, no lo veremos nunca, pero te aseguro que conociendo como conozco el motor PSA biturbo (aunque montando en un tanque tipo C6), su respuesta no es mejor que la de un BI Euro3.

La suavidad...es indudable que la tecnologia CR produce menos vibraciones (y menos que producira), pero eso, no es debido al CR, es debido a que el CR de ultima generacion, puede hacer hasta 7 inyecciones por ciclo (frente a las 5 del BI), pero eso, repito, no es por que sean CR, sino porque montan inyectores piezoelectricos y realizan 2 preinyecciones.


Un saludo

jesusito
07/01/2010, 15:27
No he dicho nada malo del motor del A3. Es un motor cojonudo. Es un ejemplo que se ponía en esa página precisamente para desmantelar la idea extendida de que el par es lo importante en un coche y no la potencia. El par del A3 es bastante superior al del Vectra, y sin embargo, anda menos porque tiene menos potencia. Es más, en primera y en segunda, no se aprovecha el motor del A3 porque el par que genera muy rápido pasa del par que las ruedas pueden transmitir al asfalto y se desaprovecha.

Te lo repito, lo que dice lo potente que es un motor, es la potencia MEDIA.

Si comparemos un tdi130 con un gasofa de 140, esta claro que el tdi anda mas de aqui a Lima.

Te voy a poner un ejemplo extremo.

Un civic VTEC 1.6 de 160 CV y un tdi de 150CV.

Ambos tienen la misma potencia pero el tdi anda muuuuuuuuuucho mas.

Por que? Pues porque en el Civic, para tener mas de 120 Cv tienes que ir a 6000rpm o mas, y en cuanto vas por carretera tienes que llevar la palanca en la mano.

En el tdi, a 2000rpm tienes 100Cv, de forma, que la potencia media, es casi un 50% superior a la del CIVIC.

Creo que tienes confundico el concepto, o por lo menos no muy claro de par y de potencia.

Si hablas de par debes de hablar de la unidad de tiempo (rpm), si no lo haces, lo correcto es hablar de la potencia.

Si un coche tiene mas par que otro, el que tiene mas par, acelera mas, eso, es indiscutible (a igualdad de desmultiplicacion del cambio).

La patada de los diesel, no es una imaginacion, la aceleracion instantanea que producen, supera con mucho a la de sus equivalentes gasoferos.

Un saludo

Rapete
07/01/2010, 15:30
Desconozco ampliamente el ciclo dinamico de los BI y de los CR. Pero mas de 10 años conduciendo coches, este VW fue mi primer BI. He tenido y tengo un 406 2.0HDi, y tuve un Mazda 3 1.6 CRDT, y los dos de motor nunca me dieron fallo alguno, o al menos de gravedad. El Mazda un sensor del punto maximo superior de un cilindro, que se cambio en garantia. Con 120.oookm lo devolvi con una vida "mala", todas las revisiones en conce oficial, pero a gatillo todos los km. A sido un motor, para mi estupendo y que funciona muy bien. Mucha gente preguntaba ¿diesel o gasolina?, al montar. El P406, tiene 170.oookm lo lleva ahora mi mujer para ir a trabajar a diario 80km, y aceite, filtros y correas a los 150.oookm (el fabricante manda 160.oookm), y ni un fallo de motor salvo un caudalimetro que pensé que era tipico TDI, y fijate por donde en los HDi tambien peta....

Lo mejor que te puedo recomendar, es que montes en dos unidades con esas motorizaciones y que pruebes en situ cual te gusta mas. Estoy seguro que el 1.6TDi, será el ganador. Sobre problemas de juventud, pues no te sabria decir en VAG como lo llevan resuelto pero en PSA creo que lo tienen mas que solventado. Creo que esas mecanicas 16v, bloque de aluminio, con 7 inyecciones por ciclo es el futuro, por consumo, prestaciones, durabilidad.

Ya nos contaras que eliges!!!!

tamburello
07/01/2010, 16:24
Off topic :
Me encanta esta encuesta y el debate,siempre salen cosillas que teniamos casi olvidadas:clap:

Y un 10 para los posteadores,con argumentos y muy educados.

Se nota de donde somos :areavag:

Rumbo 2.0
07/01/2010, 16:38
Pues yo también he votado por el 1.6 CR por una razón más que evidente, es más moderno.

Saludos.

luisete07
07/01/2010, 17:12
Siento decirte, que estoy con los anticuados, es decir, he votado que te lleves el 1.9TDi.

Mi opinion: Hace 2 años estuve una semana con un 407 2.0HDi de 136cv, evidentemente, common rail, y la verdad, será mas suave,si, no te lo discuto, pero la patada, la sensación de potencia que me daba y me da mi Passat 2.0 TDI IB no tiene nada que ver con la progresividad de los common rail...

Para gustos colores ya sabes

Rapete
07/01/2010, 17:51
Luisete, la patada que da un BI es asombrosa. Es una sensación que un CR, nunca te dará. Pero ahora te lanzo una pregunta, ¿el hecho de sentir esa patada te asegura mejores prestaciones? Yo creo que no, los BI son motores puntiagudos, dan un golpe seco de potencia y par en un margen de rpm reducidos, sin embargo los CR no dan ese golpe de potencia, o patada. Debido a que el margen de utilizacion del motor es mas amplia. Son motores de entraga mas planos, pero no por ello ofrecen menores prestaciones.

Como he dicho antes en casa tengo un BI y un CR, y son distintos en muchos otros aspectos, incluso en sonoridad en parado. El BI es mas ruidoso, mas tosco. No entro en si mejor o peor. Ya que con el VW y su maravilloso Vag Com, he hecho cosas impensables en mi Peugeot. Cada uno tiene sus cosillas buenas y malas. Ahora bien tratandose del mismo modelo, lo dicho mejor que pruebe ambas unidades.

zx10
07/01/2010, 19:24
Para mi 1.9, el 1.6 todavía está en plena fase de evolución y de momento está muy lastrado por la custión de normas anticontaminación, mas tarde acabará superando al 1.9, pero de momento la única ventaja es el mejor nivel sonoro y más suavidad de funcionamiento, porque ni siquiera consume menos.

Si creeis que debeis editar para borrar los scans porque no son apropiados no hay problema :ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A.V.G
07/01/2010, 19:36
Yo he votado por el 1.9 porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

Saludos desde León

MCM
07/01/2010, 19:37
De esa autopista es de donde habia sacado yo los datos del primer post.

Lo que resulta curioso cuando menos es que en el recorrido que hacen el 1.6 trabaja a una carga menor durante menos tiempo, a pesar de que tanto par como potencia son superiores en el 1.9.

El 206 ya esta vendido. El coche lo compramos ya. En cuanto a motor ya lo tengo decidido.
Si fuera solo para mi me quedaba con el 1.9, la vibraciones y el ruido los tengo asumidos, y la patada me mola. Ademas de su potencial en caso de modificaciones.

Pero como el coche es para mi mujer, aunque yo le vaya a hacer mas kms, prefiero un motor con mas bajos (no lo tengo del todo claro que ahi gane el 1.6), menos ruidos, y mas agrado de uso. Por eso iremos a por el 1.6. Espero no arrepentirme.

Ademas para patada ya tenemos el Leon :thumbup:

[Only registered and activated users can see links]

Gracias por vuestra ayuda, y podeis seguir con el intercambio, que da gusto leer a gente asi :ok:

Saludos!

MCM
07/01/2010, 19:38
Ahh, me dijeron que me daban 4 anños de garantia, si financiaba una parte. No se si quiera si le llevare a la primera revisión...

Rapete
07/01/2010, 19:53
ZX10, muchas gracias por el articulo, que leere detenidamente. Pero vamos veo que esto esta calentito, calentito, y como dijo tamburello, todos aportamos sin salirnos de tono.

Un saludo.

[[C|-|E]]
07/01/2010, 20:00
Pues hoy mismo me acordé de este post, porque estuve con un hombre que lleva el nuevo 2.0 tdi y en tres meses le ha tenido que poner 3 inyectores nuevos, más de 3500 euros en el conce.
Ya os podéis imaginar que estaba encantado. Lo nuevo siempre está bien, pero hay motorizaciones, como el 1.9, que poco tienen que demostrar a estas alturas. Esto no quiere decir que el 1.6 vaya a salir malo, claro :).

jesusito
07/01/2010, 22:29
];149228']Pues hoy mismo me acordé de este post, porque estuve con un hombre que lleva el nuevo 2.0 tdi y en tres meses le ha tenido que poner 3 inyectores nuevos, más de 3500 euros en el conce.
Ya os podéis imaginar que estaba encantado. Lo nuevo siempre está bien, pero hay motorizaciones, como el 1.9, que poco tienen que demostrar a estas alturas. Esto no quiere decir que el 1.6 vaya a salir malo, claro :).


Bueno, desde la distancia...

no

me

creo

que

haya

roto

3

inyectores

de

golpe


Y para mas INRI...¿le cambian solo 3?

¿y le cobran 3500€?

Estamos locos.

Seguro que ha sido en un concesionario.

Dile que me venda "los rotos".

El "NUEVO" del que hablas, ¿es BI o CR?

Preguntadle a m0nch0 cuantos BI ha cambiado.

Un saludo

[[C|-|E]]
07/01/2010, 23:30
Jeje, pues era un CR montado en un Passat que me imagino no estaba en garantía por los pelos (o bien decidieron que no cubría esas averías). A este buen hombre, simplemente le cambiaron un inyector cada mes, y sospecho que no le hicieron nada más. El problema que tenga el coche sigue ahí, así que supongo que continuará escacharrándolos hasta que se harte y lo venda o denuncie a la casa y los lleve a juicio :D.

Le cobraron algo más de 1150 por cada cambio (casi nada), porque además del inyector le metieron varias otras cosas cada vez. Y sí, sí, es un concesionario oficial. Realmente me enteré de toda la historia porque le estaban preparando la factura mientras yo recogía unas piezas. Como el tipo estaba negro, andaba contándole la historia al jefe de taller, que le decía "sí", "es raro", "ya","lo comprendo" y cosas del estilo, como el que responde a los locos.

Sin embargo, con mi comentario no quería decir que los 2.0 TDI CR sean malos motores ni nada de eso, yo prefiero los BI, pero son gustos personales. Simplemente había leído el debate estos días atrás, y recordé que se comentaba que era más caro "reparar" un BI que un CR, por eso hizo gracia la coincidencia, aunque en el conce se hayan pasado 3 pueblos con el precio :).

zx10
07/01/2010, 23:57
De esa autopista es de donde habia sacado yo los datos del primer post.

Lo que resulta curioso cuando menos es que en el recorrido que hacen el 1.6 trabaja a una carga menor durante menos tiempo, a pesar de que tanto par como potencia son superiores en el 1.9.


Saludos!

trabaja a una carga menor porque la 5º del 1.9 es muy larga para homologar 120 Gr CO2, y la del 1.6 es mas corta y puede usarse mas, pero aún usando la 4º en el 1.9 consume menos :mrgreen2:
Mi hermana tiene un Ibiza 1.9 y la 5º es muy larga, hasta unos 100 Km/h no se puede usar con solvencia, cuando en el Fabia desde 80 ya aguanta, pero la verdad es que en ciudad consume mas o menos igual que el Fabia, pero a poco que pilles algo de carretera, le saca unos 0,2-0,3 litros menos.
Eso sí el tacto del acelerador es mucho más eléctrico, como más consola que en el Fabia, en el Fabia si quieres acelerar, le das un pisotón, suelta la humareda y sale disparado, y en el Ibiza, le das el pisotón y el piensa, no puedo acelerar porque va a salir mucho humo, y tengo DPF y no puedo, y acelera poco a poco hasta que ve que ya puede dar y entonces ya acelera a tope, y es 1-2 segundos de angustia de ¡¡que co**o esto no anda o que!! eso si, puedes meter el dedo por el escape que no tiene ni pizca de hollín :lol:

Macmel
08/01/2010, 11:31
];149348']Jeje, pues era un CR montado en un Passat que me imagino no estaba en garantía por los pelos (o bien decidieron que no cubría esas averías). A este buen hombre, simplemente le cambiaron un inyector cada mes, y sospecho que no le hicieron nada más. El problema que tenga el coche sigue ahí, así que supongo que continuará escacharrándolos hasta que se harte y lo venda o denuncie a la casa y los lleve a juicio :D.

Le cobraron algo más de 1150 por cada cambio (casi nada), porque además del inyector le metieron varias otras cosas cada vez. Y sí, sí, es un concesionario oficial. Realmente me enteré de toda la historia porque le estaban preparando la factura mientras yo recogía unas piezas. Como el tipo estaba negro, andaba contándole la historia al jefe de taller, que le decía "sí", "es raro", "ya","lo comprendo" y cosas del estilo, como el que responde a los locos.

Sin embargo, con mi comentario no quería decir que los 2.0 TDI CR sean malos motores ni nada de eso, yo prefiero los BI, pero son gustos personales. Simplemente había leído el debate estos días atrás, y recordé que se comentaba que era más caro "reparar" un BI que un CR, por eso hizo gracia la coincidencia, aunque en el conce se hayan pasado 3 pueblos con el precio :).

Ese motor no es CR. los primeros CR se montaron en los Passat en marzo de 2008, asi que ese coche no podria tener ni siquiera los dos años y por lo tanto entrarian en garantia.
Ademas, por el precio que pones, esos son inyectores bomba.
Por otro lado, para los que no creeis que los inyectores bomba se rompan, hay un hilo abierto en "el rincon del passat" (ya se que os da alergia, pero es el foro del Passat mas activo que hay con mucha diferencia) sobre los inyectores en el 2.0 BI y vereis si se rompen o no.

Macmel
08/01/2010, 11:33
Yo he votado por el 1.9 porque más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

Saludos desde León

Pues comprate un 406 con motor 1.9 TD, que esos si que salieron buenos.

[[C|-|E]]
08/01/2010, 11:37
No creo que ese coche llevara IB, aunque te lo digo sólo basándome en su matrícula y no te niego que pudiera estar rematriculado. Lo que no sé es si le meterían la avería en garantía o no :).

charlytt
08/01/2010, 11:38
De ese articulo de autopista queda claro que el 1.9 es superior tanto en prestaciones como en consumo. Y es que no nos engañemos, el CR a dia de hoy no es capaz de inyectar a las presiones que lo hacen los BI con lo que obtienen peor rendimiento (mas consumo y menos prestaciones).

Fijaros que incluso dice que el 1.6 no tiene fuerza para subir la rampa del garaje...........

Macmel
08/01/2010, 14:52
De ese articulo de autopista queda claro que el 1.9 es superior tanto en prestaciones como en consumo. Y es que no nos engañemos, el CR a dia de hoy no es capaz de inyectar a las presiones que lo hacen los BI con lo que obtienen peor rendimiento (mas consumo y menos prestaciones).

Fijaros que incluso dice que el 1.6 no tiene fuerza para subir la rampa del garaje...........

Pero no es una cuestion de la tecnologia de inyeccion. Simplemente el coche tiene 300 centimetros cubicos mas de cilindrada (habria que ver cuanta potencia daba con los IB el motor 1.6) y la potencia y el par maximo declarados son falsos: el motor da casi 15 CV mas que el 1.6.
Sin embargo, eso no te dice nada de la conduccion. Yo cambiaba parte de la potencia de mi coche por tener mas bajos y no tener que meter primera para girar en algunas esquinas. Mucha patada y mucha hostia, pero el coche por debajo de 1800 rpm esta muerto.

Macmel
08/01/2010, 14:55
];149445']No creo que ese coche llevara IB, aunque te lo digo sólo basándome en su matrícula y no te niego que pudiera estar rematriculado. Lo que no sé es si le meterían la avería en garantía o no :).

Ya te digo yo que si es CR esos inyectores van por garantia poraue ningun Passat CR ha cumplido todavia dos años. Y me extrañaria que lo fuera, ademas: en todos los foros del Passat en los que he pasado, todavia no he oido ni un solo problema con el motor CR. Todos los problemas con inyectores son con el motor IB. Por supuesto que se pueden romper, pero seria el primer caso que oigo.

jesusito
08/01/2010, 17:17
Sin embargo, eso no te dice nada de la conduccion. Yo cambiaba parte de la potencia de mi coche por tener mas bajos y no tener que meter primera para girar en algunas esquinas. Mucha patada y mucha hostia, pero el coche por debajo de 1800 rpm esta muerto.

Si quieres, paso tu coche de Euro 4 a euro 3 via repro, y veras los bajos que tiene.

Un saludo

Galin2
08/01/2010, 18:56
Yo creo que el debate está muy claro, usuarios como jesusito, yo (he votado el 1.9), y demás muy contentos, contentisimos con el rendimiento, potencia, comportamiento y fiabilidad de los 1.9 PD, puesto que son los que poseemos.

Y otros usuarios como Macmel, fastidiados por todos los fallos de los 2.0 PD, además de estar montado en un 3C, que también tienen lo suyo.

Es normal que yo prefiera el 1,9 y que otro prefiera el 1,6.

Pero casi puedo asegurar que ese 1.6 no es mejor que el 1.9, y que seguro que dan más problemas, y más viendo las cagadas que hace ultimamente VAG.
Tiempo al tiempo.

alberto_amc
08/01/2010, 22:29
Ojo, que yo defiendo aquí los IB y no tengo uno, yo soy más anterior, de los Tdi´s de bomba rotativa (que también defiendo)

Yo creo que el artículo deja a cada motor en su sitio. El 1.6 Tdi es un motor del montón, de los muchos que hay con CR, mientras que el 1.9 siempre despunta.... y eso que es un Ecomotive o Efficient Line, que si llegan a coger un 1.9 normal sacaría más rendimiento...

A mi comprar un 1.6 ahora mismo me tiraría para atrás, no sabemos que tal es el CR de Vw a medio/largo plazo, pero aún menos sabemos de la culata, turbo y lo que es el motor en sí.

Y en caso de pillar un 1.6, llévalo a las revisiones oficiales para no perder la garantía, no sea que tengas problemas y necesites tirar de ella.

FrAN_oC
08/01/2010, 22:34
Si quieres, paso tu coche de Euro 4 a euro 3 via repro, y veras los bajos que tiene.

Un saludo

Como es eso???? Meterle los mapas de inyección / EGR de los TDI Euro 3 supongo, no???

Sabes si en los nuevos se puede anular la EGR (o el fallito...) vía repro?

Sorry por el off-topic...

Yo voté por el 1.9, y eso que creo que los modernos 105 no son igual de buenos que la anterior generación de 1.9... tienen mucha mierda Euro IV, mucha EGR, muchos bimasas, turbo ENANO y demás polladas... pero más vale "malo" conocido...

Salu2!

jesusito
09/01/2010, 07:48
Como es eso???? Meterle los mapas de inyección / EGR de los TDI Euro 3 supongo, no???

Sabes si en los nuevos se puede anular la EGR (o el fallito...) vía repro?

Salu2!

Los CR no he hecho ninguno.

A los BI se les puede anular a todos (EDC15 o 16, 1.9 o 2.0) via mapas-repro.

Un saludo

FrAN_oC
09/01/2010, 08:31
Los CR no he hecho ninguno.

A los BI se les puede anular a todos (EDC15 o 16, 1.9 o 2.0) via mapas-repro.

Un saludo

El mío es PD 105 Euro IV... jeje. Hablaré con Javi de TLR. Gracias!!!

MCM
09/01/2010, 09:28
Bueno,

Pues ayer compramos el Ibicilla, en Bilbao, menudo viajecito de nieve me toco, sobre todo la vuelte a Burgos. Mirar como esta el Oso Polar (el leon ha mutado) con los faros congelados. Increible como van mi ruedas de invierno, en la autopista todos en fila india juntidos por la derecha y yo adelantando por la zona nevada, alguno habra flipado conmigo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Iba con la idea del 1.6, y asi ha sido. Como el coche es para mi mujer prefiero el 1.6, si fuera para mi hubiera pillado el 1.9. Pero aunque hubiera querido el 1.9 no lo hubiera podido coger, ya solo quedan los 1.9 que pueda haber en algun conce.

El que queriamos ademas lo tienen en stock, asi que es posible que el proximo sabado lo tengamos.
Este es el nuevo hermanito:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El 206 se vendio en 3 días, increible!!

Saludos

txem
09/01/2010, 10:08
yo ya lo siento tio, me fui para amorebieta q me llamaron para currar de mecanico en un taller.. arreglado camiones/furgonetas por la zona norte.. y tuve entrevista despues de salir del curro..

PD= te iva haber llamado sobre las 17.30 q sali, pero deje tu numero en el mp tio y se jodio, el tiempo tampoco acompañaba mucho para hacer un poco el ******

Un saludo y me alegro de que hayas comprado el coxecito:ok:

MCM
09/01/2010, 14:55
yo ya lo siento tio, me fui para amorebieta q me llamaron para currar de mecanico en un taller.. arreglado camiones/furgonetas por la zona norte.. y tuve entrevista despues de salir del curro..

PD= te iva haber llamado sobre las 17.30 q sali, pero deje tu numero en el mp tio y se jodio, el tiempo tampoco acompañaba mucho para hacer un poco el ******

Un saludo y me alegro de que hayas comprado el coxecito:ok:



No te preocupes, de todo modos, en principio, el sabadao ire con mi señora a buscar el ibiza, si puedes, alli nos vemos.

Saludos!

txem
09/01/2010, 20:36
No te preocupes, de todo modos, en principio, el sabadao ire con mi señora a buscar el ibiza, si puedes, alli nos vemos.

Saludos!

el sabado aver si estamos cn hyper tb

PD= de todas maneras avisame q luego se me va la pinza..:meparto:

salu2

pablo73
02/02/2010, 20:15
Bueno, pues yo h probado recientemente ambos, y terminé comprandome el octavia con el 1,9TDI. El 1,6 CR por debajo de 2500 anda muy poquito, pude probarlo cargado, y habíoa mucha diferencia con el 1,9 TDI pero a peor. Y en cuanto a vibraciones , ruido y demás... pues no se notaba mucho. Sobre todo en ruido me parecieron similares, en cuanto a vibraciones si se notaba algo de mejora, pero nada espectacular.
Y el hecho de que sea motor reciente ya me terminó de echar atras.

Saludos.

MCM
02/02/2010, 21:17
Bueno, pues yo h probado recientemente ambos, y terminé comprandome el octavia con el 1,9TDI. El 1,6 CR por debajo de 2500 anda muy poquito, pude probarlo cargado, y habíoa mucha diferencia con el 1,9 TDI pero a peor. Y en cuanto a vibraciones , ruido y demás... pues no se notaba mucho. Sobre todo en ruido me parecieron similares, en cuanto a vibraciones si se notaba algo de mejora, pero nada espectacular.
Y el hecho de que sea motor reciente ya me terminó de echar atras.

Saludos.

Yo de momento no le he apretado al 1.6, pero llevo mucho tiempo con el 1.9 de 150, y he llevado bastantes veces el 1.9 de 100 cv de mi padre, y en bajas el 1.6 empuja bastante mas, luego le falta el tiron del 1.9, pero es mucho mas homogeneo.

En cuanto al ruido-vibraciones no hay color, el 1.6 arrasa. Esta tarde en el curro he podido comparar mi Ibiza 1.6 con un A3 1.9 (de 2 meses de antigüedad), ambos en frio y arrancando a 2ºC. La diferencia es abismal, y eso que el audi estará mejor aislado que el ibiza, o eso es lo que venden muchos...

Saludos

diaspora
29/08/2012, 01:04
Muy buenas, Jesús;

Estoy en comprarme un ibiza 105cv 1.9tdi (2ª mano), pero leo lo siguiente en autofácil y me surge el dilema (¿1.9 ó 1.6?):
"Por ejemplo, a 1.300 rpm, si pisas el acelerador ya percibes que el Ibiza responde -el 1.9 TDI se ‘hacía esperar’ hasta unas 1.800-2.000 rpm-; además, ese empuje es más que notable a partir de 1.800 vueltas y se mantiene hasta pasadas las 4.500 rpm -en su antecesor, el motor ‘moría’ a 4.000 rpm-."

"
¿Ventajas de todo esto? Una conducción más cómoda porque es necesario reducir menos veces de marcha para mantener una determinada velocidad si, por ejemplo, la carretera se ‘empina’, y también más segura, porque ahora el Ibiza adelanta con más rapidez y ‘responde’ mejor*."

"EN adelantamiento:En este apartado ‘barre’ a su antecesor, el 1.9 TDI, gracias a su respuesta más contundente desde 1.500 rpm; tan sólo el desarrollo del cambio en quinta velocidad es demasiado largo, aunque el motor ‘puede’ con él."

Bueno, ¿Qué piensas de esto?. Gracias.