PDA

Ver la Versión Completa : Direccion inestable passat



Astaroth33
04/01/2010, 20:30
Hola, antes de nada, un saludo y FELIZ AÑO a todos.

Bien, ahora vamos al lio, resulta que tengo en el taller un VW Passat del 2003, con un problema en la direccion que no soy capaz de corregir, el caso es que el vehiculo se va hacia un lado u otro a su antojo, me explico, al ir en carretera y pisar el mas leve bache la direccion se gira bruscamente hacia uno u otro lado y lo mismo cuando hay algo de peralte aunque este sea minimo, vamos que tienes que ir continuamente tirando de la direccion para un lado u otro, es incomodisimo de conducir, y en poblacion hace lo mismo, pongo un ejemplo, vas por una calle con un ligero peralte a la derecha y el coche se va para la derecha de manera brusca y si en ese mismo momento pisas un bache aunque no sea muy grande te tira de golpe hacia el otro lado, no se si me habre explicado de manera que podais entenderme, se que sin probar el vehiculo es complicado.

Deciros que he comprobado holguras tanto en rotulas como en silentblocks y nada de nada (todo mirado con lupa y en mas de una ocasion por si acaso), el paralelo se le ha realizado al vehiculo tambien en varias ocasiones, en distintos sitios y con distintas maquinas y nada de nada, todo perfecto, los neumaticos son nuevos (tienen unos 5000 km los cuatro, 225 45 R 17).

A ver si a alguien le ha ocurrido algo similar y me hecha un cable, ya llevo con el coche mas de un mes haciendo pruebas y gastando infinidad de tiempo, espero alguna respuesta, gracias de antemano.

zocopeo
04/01/2010, 21:23
puede se fallo interno

pregunta aqui direcciones isacar

son muy majos y te ayudan un monton

Astaroth33
05/01/2010, 13:52
Es algo en lo que no habia pensado, gracias, intentare contactar con ellos a ver que les parece. De todas maneras si alguien tiene otra idea...

yogurin2
05/01/2010, 15:12
mira x si no loas mirado el liquido de la direccion o cambialo k no es muy caro.
a un colega se volvio loco ruedas ,amortiguadores silen block y luego era el liquido

Astaroth33
06/01/2010, 12:01
Bueno, el coche tiene 180.000 Km y no se si se lo habran cambiado en alguna ocasion, aunque ahora mismo no alcanzo a comprender como puede influir el liquido en esto, lo cambiare de todas formas, muchas gracias.

jesusito
06/01/2010, 12:15
Has mirado las cotas y silentblocks-rotulas traseras?

Un saludo

javiersan
06/01/2010, 12:46
Mira la rotulas de suspension y de direccion.Sobre todo las de suspension.

badulaque
06/01/2010, 13:07
Yo revisaria el puente trasero y no le sacaria ojo a la cremallera, pero las rotulas no venia nada mal comprobarlas. En mi caso mi coche tambien me hacia unos extraños en la dirección, con el peralte un poco mal no habia manera de llevarlo derecho. Resultó ser las rotulas de suspensión.

Edito de nuevo........ Se me acordó una cosa, leyendo lo del avance de las ruedas y las caidas, como estan las plaquetas??? no estará una un poco torcida o algo?? a simple vista pasa desapercibido del todo. En un Golf 3, me pasó eso, que tenia la plaqueta torcida, de tragarse una alcantarilla abierta, pero tambien era bestial la manera que tiraba para los lados.
La estabilizadora, (pregunto yo) puede influir????

eusebiojg
06/01/2010, 14:19
Nos dice que rotulas y silentbloks estan comprobados y ademas el coche a sido alineado en varias ocasiones y con distintas maquinas, con lo cual podemos descartar que el tema venga de ahi, pues en alguna de las alineaciones lo hubieran echado atras por defecto de rotulas.

La opcion del liquido pude ser que mejore el estado, pero creo que el problema es mecanico puro y duro, es decir, o cremallera defectuosa como apunta un compañero, o la propia caja de direccion suelte o desajustada.

ragecla
06/01/2010, 20:15
Entiendo que también esta revisado el tren trasero? por cierto el tema de las caídas como esta? y el adelanto de las ruedas? ..

Suelen ser cosas que en los alineados se ven pero no se hacen nada porque dicen que no se ajustan... Pero parece que si es posible pero con alguien que sepa..

nicra
07/01/2010, 00:56
Dos cosas que te pueden influir son , el ajuste de pivote ó avance de la dirección , segun este de adelantado o atrasado la posicion de la rotula de suspension ( la de abajo ) varia la tendencia de giro de un vehiculo , aunque seria raro que estuviese mal de los dos lados a la vez , y comentas que tira para los dos lados indistintamente.Este ajuste dependiendo de los coches se hace aflojando los tornillos del puente ó cuna y obligando este hacia adelante ó atras segun pida.Y otra cosa que puede influir , por que me paso a mi , pero tendria siempre para el mismo lado , serian las mismas ruedas ( me paso con unas de estreno ) y lo solucionas cambiandolas de lado siempre y cuando estas no tengan posicion de rodadura.

Ortzi
07/01/2010, 13:37
Entiendo que nos has pegado ningun bordillazo, ni te has subido a una acera, bruscamente, porque igual tienes dañado un trapecio o doblado un palier. Yo con un toledo pegué un bordillazo y doble ligeramente el trapecio, y me hacía eso la direción, sustituir y listo.

Astaroth33
07/01/2010, 14:04
Entiendo que también esta revisado el tren trasero? por cierto el tema de las caídas como esta? y el adelanto de las ruedas? ..

Suelen ser cosas que en los alineados se ven pero no se hacen nada porque dicen que no se ajustan... Pero parece que si es posible pero con alguien que sepa..

Los talleres donde se le ha realizado el paralelo son dos sitios especializados en el tema de neumaticos, vamos que solamente se dedican a eso, montaje/reparacion, equilibrado y alineacion, y para mi son de total confianza, segun ambos, todas las cotas, tanto convergencia, caida y avance, son correctas. Confio en que no me hallan engañado...

Astaroth33
07/01/2010, 14:08
Dos cosas que te pueden influir son , el ajuste de pivote ó avance de la dirección , segun este de adelantado o atrasado la posicion de la rotula de suspension ( la de abajo ) varia la tendencia de giro de un vehiculo , aunque seria raro que estuviese mal de los dos lados a la vez , y comentas que tira para los dos lados indistintamente.Este ajuste dependiendo de los coches se hace aflojando los tornillos del puente ó cuna y obligando este hacia adelante ó atras segun pida.Y otra cosa que puede influir , por que me paso a mi , pero tendria siempre para el mismo lado , serian las mismas ruedas ( me paso con unas de estreno ) y lo solucionas cambiandolas de lado siempre y cuando estas no tengan posicion de rodadura.

Las ruedas ya las he intercambiado, las delanteras por las traseras, ya que tienen sentido de rotacion y lo hace exactamente igual, las 4 ruedas se pusieron nuevas al mismo tiempo, unos 5000 km + o -.

Astaroth33
07/01/2010, 14:14
Entiendo que nos has pegado ningun bordillazo, ni te has subido a una acera, bruscamente, porque igual tienes dañado un trapecio o doblado un palier. Yo con un toledo pegué un bordillazo y doble ligeramente el trapecio, y me hacía eso la direción, sustituir y listo.

La verdad es que no lo se, ya que el coche no es mio, es de un cliente, yo en principio no he visto nada doblado, pero podria mirarlo con mas detenimiento a ver si noto algo, aunque sea muy leve.

jesusito
07/01/2010, 14:35
Los talleres donde se le ha realizado el paralelo son dos sitios especializados en el tema de neumaticos, vamos que solamente se dedican a eso, montaje/reparacion, equilibrado y alineacion, y para mi son de total confianza, segun ambos, todas las cotas, tanto convergencia, caida y avance, son correctas. Confio en que no me hallan engañado...

Tambien el eje trasero?

Un saludo

Astaroth33
08/01/2010, 14:18
Tambien el eje trasero?

Un saludo

La verdad es que tengo pensado volver ha llevarlo a que miren las cotas del eje trasero, ya que no se si las habran mirado, aunque creo que no se pueden ajustar, pero previamente inspeccionare este yo mismo por si veo algo raro, ya que yo me he centrado en el delantero, dando por seguro que el problema viene de ahi, pero viendo que varios de los que estais colaborando habeis preguntado si el eje trasero estaba revisado, no descarto que el problema este en este, ya que no lo he mirado.

P.D. Gracias a todos los que estais intentando ayudarme.

dogadel
09/01/2010, 16:12
Hola, yo con el coche parado, y sin arrancar, con las llaves en el contacto y la dirección desbloqueada, movemos el volante de lado a lado bruscamente, y si oimos un clack, clack a cada lado, creo que la caja de dirección tiene holgura, pues bien, en la caja de dirección, justo por donde baja la columna de dirección del volante, y el cruce con la caja de dirección, hay un tornillo, con una especie de graduación (del estilo a las ruletas o combinaciones de cajas fuertes), pues bien desde debajo del coche y por la parte trasera de la caja de diorección v(es decir no por el lado del motor, si no por el lado opuesto, la parte trasera, se ve el tornillo, pues lo que hayque hacer es apretar un poquito (sentido agujas del reloj), previamente marcando (la numeración ayuda), y vamos comprobando que la holgue¡ra se va quitando, así quitamos esa imprecisión de la dirección al circular.


Todo esto nuestro amigo "moncho" lo explicó hace tiempo en otro conocido foro de la red.

Un saludo, ya me contareis, como os va con el tornillo de ajuste de holgura de la dirección hidraulica.

A por ello.

jejejejej.

Un saludo desde Córdoba.

Astaroth33
13/01/2010, 14:06
hola, yo con el coche parado, y sin arrancar, con las llaves en el contacto y la dirección desbloqueada, movemos el volante de lado a lado bruscamente, y si oimos un clack, clack a cada lado, creo que la caja de dirección tiene holgura, pues bien, en la caja de dirección, justo por donde baja la columna de dirección del volante, y el cruce con la caja de dirección, hay un tornillo, con una especie de graduación (del estilo a las ruletas o combinaciones de cajas fuertes), pues bien desde debajo del coche y por la parte trasera de la caja de diorección v(es decir no por el lado del motor, si no por el lado opuesto, la parte trasera, se ve el tornillo, pues lo que hayque hacer es apretar un poquito (sentido agujas del reloj), previamente marcando (la numeración ayuda), y vamos comprobando que la holgue¡ra se va quitando, así quitamos esa imprecisión de la dirección al circular.




Todo esto nuestro amigo "moncho" lo explicó hace tiempo en otro conocido foro de la red.

Un saludo, ya me contareis, como os va con el tornillo de ajuste de holgura de la dirección hidraulica.

A por ello.

Jejejejej.

Un saludo desde córdoba.

gracias por la aportacion, en mis comprobaciones no he observado holgura el la direccion, es mas fue lo primero que comprobe cuando trajeron el coche por primera vez, no obstante, cuando el cliente vuelva a dejarme el coche lo tendre en cuenta y volvere a revisar.

Astaroth33
09/09/2010, 21:52
Perdon por no actualizar antes, pero aparte de haber estado durante bastante tiempo alejado del ordenador (por motivos personales), el vehiculo no ha vuelto al taller, imagino que solucionaria el problema en otro sitio, si algun dia vuelvo a tener noticias de el, tanto si es para informar de como lo solucionó, o es para seguir intentandolo , aqui estaremos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo a todos.