PDA

Ver la Versión Completa : ¿Imposible? volante multifunción para Alhambra. Ya no



Sankatu
04/01/2010, 20:48
Hola compañeros

Bueno a pesar de lo tajante del título, hemos tenido que darnos por vencidos (Kuntzu y el que escribe) en la instalación del volante multifunción y su posterior funcionamiento.:muro::muro::mat::mat:

Nos daba el siguiente error:
01426 - Controls in Steering Wheel (E221) 49-00 - No Communications
Hemos probado todo lo habido y por haber, el cableado, el relé o unidad de mando,... Al final hemos tenido que volver a poner el volante antiguo y dejar el cableado a medias.


¿Existe algúna Alhambra con este volante multifunción y el relé 452 el de sin can bus?

Segun el Elsawin no encuentro ninguna Alhambra del 2007 que lleve el MFL con el relé 452, solo salen con el 451. Todo Can Bus

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
No se si voy a poder conciliar el sueño ya que estoy dandole vueltas al tema, porque no encuentro una explicación del porque no funciona. :pensando:

Saludos:mrgreen:

Kuntzu
04/01/2010, 23:13
Tranquilo Pablo, que hoy te has gando un huequito en el cielo.

Si te sirve de ayuda yo creo que tampoco voy a poder conciliar el sueñi, jejeje

jdaguilar
04/01/2010, 23:26
Pues quien creo que mejor puede saber algo de esto es Papapitufo.

Sankatu
04/01/2010, 23:47
Rober, creo que tu vehículo no está preparado para funcionar el MFL con la unidad de mando antigua 452, por eso no encontrabamos ningún dato de cableados sobre ese relé o unidad de mando.

Si quieres busca por ebay o en los desguaces el otro relé 451 y tan solo debemos de añadir los pines 1 y 3 (Can Bus) porque los demás ya los tenemos. Seguro que con ese relé funciona.

Saludos y a buscar

Papapitufo
05/01/2010, 02:39
Si quereis un 451 nuevo de trinca, aquí el menda os lo presta y si os funciona y os lo quedais bién, y sinó me lo devolveis.

Pero con el 452 deben funcionar seguro, a menos que no tengais telefono o un navegador acabado en G, en que si neceistariais el 451 funcionando por canbus (el telefono y el navagador G se controlan por can bus).

Ese fallo, 1426 sin comunicación con los controles del volante, me da a mi que no se comuica el relé con el volante mfl, ¿el cableado está correcto? ¿los pines del anillo del airbag correctamente reasignados? Comprobad continuidad entre los cables de salida de los mandos del mfl (el positivo, negativo y el bus de datos) con los terminales correspondientes a la entrada del relé, algo debe fallar.

Si necesitais mas soporte técnico, buscaré el post que hice de cuando monté mi mfl y os lo paso. si os ppuedo ayudar, decidmelo.

saludos

Sankatu
05/01/2010, 14:54
Si quereis un 451 nuevo de trinca, aquí el menda os lo presta y si os funciona y os lo quedais bién, y sinó me lo devolveis.

Pero con el 452 deben funcionar seguro, a menos que no tengais telefono o un navegador acabado en G, en que si neceistariais el 451 funcionando por canbus (el telefono y el navagador G se controlan por can bus).

Ese fallo, 1426 sin comunicación con los controles del volante, me da a mi que no se comuica el relé con el volante mfl, ¿el cableado está correcto? ¿los pines del anillo del airbag correctamente reasignados? Comprobad continuidad entre los cables de salida de los mandos del mfl (el positivo, negativo y el bus de datos) con los terminales correspondientes a la entrada del relé, algo debe fallar.

Si necesitais mas soporte técnico, buscaré el post que hice de cuando monté mi mfl y os lo paso. si os ppuedo ayudar, decidmelo.

saludos

Hola Esteve, gracias por contestar.

La verdad es que estoy un poco confuso y sin ideas, ya que ayer probamos de todo. Incluso tuve que desmontar mi bajovolante para poder probar la unidad de mando por si estuviera estropeada.
Timbramos todos los cables y estaban bien y correctamente instalados.
En el Elsawin todos los esquemas de las Alhambra, Sharan que he visto llevan el MFL con el relé o unidad de mando 451. Miradlo porque es un poco extraño.
De todos modos si yo al relé 452 le doy alimentación y le pongo la linea de bus de datos debe comunicarse con los mandos del volante independientemente que sea linea K o CanBus. ¿No?
La linea K o autodiagnóstico funcionaba porque el Vagcom si podía ver el campo 16 o unidad de volante y diagnosticarla.

De momento estoy confuso y con agujetas en la espalda.

Sankatu
05/01/2010, 15:02
Si quereis un 451 nuevo de trinca, aquí el menda os lo presta y si os funciona y os lo quedais bién, y sinó me lo devolveis.

saludos


Pues hombre es de agradecer y yo estoy seguro que con ese funcionará, pero la última palabra la tiene el dueño.

Kuntzu
05/01/2010, 22:10
Si quereis un 451 nuevo de trinca, aquí el menda os lo presta y si os funciona y os lo quedais bién, y sinó me lo devolveis.

Pero con el 452 deben funcionar seguro, a menos que no tengais telefono o un navegador acabado en G, en que si neceistariais el 451 funcionando por canbus (el telefono y el navagador G se controlan por can bus).

Ese fallo, 1426 sin comunicación con los controles del volante, me da a mi que no se comuica el relé con el volante mfl, ¿el cableado está correcto? ¿los pines del anillo del airbag correctamente reasignados? Comprobad continuidad entre los cables de salida de los mandos del mfl (el positivo, negativo y el bus de datos) con los terminales correspondientes a la entrada del relé, algo debe fallar.

Si necesitais mas soporte técnico, buscaré el post que hice de cuando monté mi mfl y os lo paso. si os ppuedo ayudar, decidmelo.

saludos


Te lo agradezco en el alma, te mando un Mp y concretamos, estoy totalmente interesado en ese Rele.

Muchas Gracias, Un Saludo.

Pues hombre es de agradecer y yo estoy seguro que con ese funcionará, pero la última palabra la tiene el dueño.

No hay ultima palabra Pablo, eso esta hecho, acabo de cambiar mi regalo de Reyes por un Rele:lol::lol:

Maltravieso
05/01/2010, 22:39
Yo no creo que tenga la culpa el relé,esto mas en que alguna cosa esta fallando alguna conexion, pero me decanto mas a que falle el anillo que no le hace seguir la corriente,tambien hay una cosa muy jodida en esto volantes ,bueno en la botonera y habria que empezar por saber si esta bien,Pablo,probaste tu botonera?quiero decir el airbag que es mas facil y no desarmar) en esta prueba,.

Yo ahora mismo no recuerdo que relé llevo de los 2, por que cierto que cuando puse el multifuncion compre los dos relé y habia una numeracion que no me servia,.

Tambien es cierto que nunca supimos a cierta segura que diferencia hay entre los relé 452,451,ni los que pusimos el volante multifuncion en epocas de otro foro y despues en este, ni nadie de vw-audi me dice las diferencias exasta de uno y de otro.
Creo que todos lo que tenemos son supociciones muy avanzadas pero hasta ahy.

Voy a seguri es post, por si puedo ayudar,y por su interes.

Sankatu
06/01/2010, 01:24
Yo no creo que tenga la culpa el relé,esto mas en que alguna cosa esta fallando alguna conexion, pero me decanto mas a que falle el anillo que no le hace seguir la corriente,tambien hay una cosa muy jodida en esto volantes ,bueno en la botonera y habria que empezar por saber si esta bien,Pablo,probaste tu botonera?quiero decir el airbag que es mas facil y no desarmar) en esta prueba

Pues ahora que lo dices no probamos la botonera del volante y eso que no hacía falta quitar el mio ya que entre los dos tenemos un par de volantes de sobra para probar. Puede ser que no emitan bien la codificación hacia el relé o unidad de mando ya que el fallo de comunicación que da con el VAgcom pudiera ser una pista. Gracias por la pista. Rober tú mueves.

Yo vuelvo al tema de los esquemas del Elsawin, desde el 2001 hasta el 2008 no hay ninguna Alhambra ni Sharan con el MFL y el relé 452. ¿?¿? Por algo será....

Kuntzu
06/01/2010, 20:33
Pues ahora que lo dices no probamos la botonera del volante y eso que no hacía falta quitar el mio ya que entre los dos tenemos un par de volantes de sobra para probar. Puede ser que no emitan bien la codificación hacia el relé o unidad de mando ya que el fallo de comunicación que da con el VAgcom pudiera ser una pista. Gracias por la pista. Rober tú mueves.

Yo vuelvo al tema de los esquemas del Elsawin, desde el 2001 hasta el 2008 no hay ninguna Alhambra ni Sharan con el MFL y el relé 452. ¿?¿? Por algo será....

Bueno Pablo, no te preocupes, ya he movido ficha, Papapitufo me va a enviar el rele 451 urgente, asi es que para el proximo dia tenemos, los volantes, y los 2 reles, asi es que ya debiera quedar zanjado no?

Un Saludo.

Sankatu
06/01/2010, 22:32
Bueno Rober me alegro, espero que salgamos victoriosos despues de la última cruzada :lol:.

Os dejo un pequeño esbozo de porqué creo que con el relé 451 funcionará. La Seat Alhambra en cuestión es un vehículo del 2007, pero que lleva mezcla de línea K y Can Bus por eso no se comunica como debiera ya que el relé 452 no lleva las lineas de Can Bus para entenderse con el vehículo o mejor dicho con la centralita multifunción (J501).

Rele 451

1 Can Bus Low
2---------------
3 Can Bus High
4 Tempomat (on/off)
5---------------
6 Linea K (Autodiagnóstico)
7---------------
8 Tempomat (set)
9 Bocina
10 Masa (31)
11--------------
12--------------
13 Positivo permanente (30)
14 Tempomat (cancel)
15--------------
16 Tempomat (Res)
17--------------
18 Bus de datos


Rele 452

1---------------
2---------------
3---------------
4 Tempomat (on/off)
5 Remote radio
6 Linea K (Autodiagnóstico)
7---------------
8 Tempomat (set)
9 Bocina
10 Masa (31)
11--------------
12 Positivo bajo contacto (15)
13 Positivo permanente (30)
14 Tempomat (cancel)
15 Iluminación (58d)
16 Tempomat (Res)
17--------------
18 Bus de datos

Papapitufo
07/01/2010, 01:06
Lo que no me cuadra es la averia que os dá, fallo en la comunicación con los mandos. Eso es lo que no me cuadra.

Si fuera un fallo por no tener conexión a canbus, el claxon y el tempomat deberian funcionar (ya que en ningún caso sus señales van por can). El 451 para lo único que aprovecha la can es para comunicarse con radios o kits de telefono con can (lease radio Delta, MFD versión G, etc), bueno eso y la señal de luces conectadas que también va por can. Pero el resto os debería funcionar.

Puede ser fallo del relé, pero no por tema del can sinó porque esté defectuoso, por cierto ¿el coding cual habeis puesto?

Disponiendo de un juego de pruebas (el de Sankatu) ¿habeis probado el volante y relé de sankatu en la Sharan?

Papapitufo
07/01/2010, 01:54
Seguro que lo vistes, pero te pongo por aquí el manual que hice en su dia por si acaso:

Para que sirva de guia de como montar un MFL en un GOLF IV-BORA-PASSAT 3B/3BG-SHARAN/ALHAMBRA, he recopilado todo esto que sigue a continuación.

Material necesario

1. Como es normal lo primero que necesitaremos es el volante:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No importa si el volante proviene de un golf, Bora o Passat, es siempre el mismo. La única diferencia que podemos encontrar está en los mandos. Es evidente que hay que prestar atención a que el conjunto sea completo, máxime cuando normalmente lo compraremos de segunda mano o de desguace (dado su elevado precio nuevo). Por lo tanto siempre con los mandos completos y con el cableado del volante .

La botonera o mando derecho es siempre la misma:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero en el izquierdo hay importantes diferencias, existe la normal, sólo para GRA (lado izquierdo) o para el GRA y Teléfono (lado derecho).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2. Continuemos con la palanca del tempomat: si no se dispone de GRA, y a menos que deseemos continuar sin, deberemos cambiar la maneta intermitentes por la nueva con interruptor tempomat para MFL, ref. 8L0 953 513 S 01C :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si el tempomat se encuentra ya montado tenemos dos opciones:

A.- Instalar la palanca anterior

B.- Podemos aprovechar la palanca tempomat existente, que seguramente será como esta, ref.: 1J0 953 513 01C:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En el caso B hay dos opciones mas, en una funcionan los controles del volante solo y aprovechamos la palanca solo para el ON/OFF y en la otra funcionan los controles de la palanca y del volante:

B.1.- Conectar los cables SET/+ y RES/- de volante y mando en paralelo, y el de conexión on/off en serie con el cancel. Así evitaremos interacciones y funcionarán los dos controles a la vez. De todas formas si se pulasa el SET/+ en el mando y el RES/- en el volante o al revés nos generará una averia en la UCE de motor, pero con la misma mano izquierda pulsar los dos a la vez lo veo un poquito dificil...

Para ayudar con la conexión, he realizado el siguiente esquema:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

B.2.- Simplemente desconectamos los cables de la palanca del SET/+ y del RES/-, aprovechando de la palanca solamente el interruptor ON/OFF.

3. Posiblemente necesitemos también un anillo del airbag

Debemos comprobar que anillo airbag llevamos en nuestro vehiculo. Sacando el airbag veremos el conector amarillo del airbag. Si es de cuatro polos necesitamos cambiarlo, si es de cinco polos no es necesario el cambio. En cualquier caso, si nuestro coche dispone de ESP siempre llevará el de 5 polos.

En cualquier caso, necesitamos el anilllo de 5 polos o cables (2 pins para airbag, 1 pin para masa, 1 para el terminal 15, 1 para bús de datos), ref. 1J0 959 654 AG o equivalente. (según año fabricación hay varias referencias en que solo cambia la letra final, siendo equivalentes y la última en aparecer esta con codigo AG):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

4. Por supuesto, necesitamos la unidad de control (o relé) del volante mfl

Existen 2, fisicamente parecidas pero que presentan importantes diferencias:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A.- Unidad de control 1J0 907 487 A (número de identificación: 451)
Necesita CAN-bus para funcionar, sin conexión a CAN no funciona. Funcionará obligatoriamente aparejado con sistemas confort 3ª generación (centralitas de confort 1CO) y está adaptado a navegadores MFD con TMC (se comunican por CAN bus). La señal de iluminación y el positivo bajo llave (+15) también llega por CAN al relé en este caso.

B.- Unidad de control 1J0 907 487 B (número de identificación 452), funciona aparejado al sistema confort de segunda generación. Si nuestra centralita confort es una 1J0, necesitamos este relé (también funciona con los sistemas de confort 3ª generación, pero no podrá controlar el telefono).

Este relé no necesita conexión CAN-bus. Realiza todas las funciones de control de radio a traves del terminal rem de la radio o navegador, pero solo controla la función de teléfono cuando esta no se gobierna por CAN-bus.

En cualquiera de los dos casos el gobierno del claxon y del tempomat es identico, y no influye en el para nada el tema del canbus.

5. Cableado:

Como no, a traves de Kufatec.de o de Kunset.de podemos conseguir cableados fabricados como estos listos para instalar:

[Only registered and activated users can see links]

Este a 38 euros mas gastos de envio

[Only registered and activated users can see links]

Aqui a 39 euros mas gastos.

Dado que no es una instalación muy complicada si queremos podremos fabricar el cableado, para ello necesitaremos una base de relé doble (o dos de sencillas), algunos terminales y por supuesto cable electrico de varios colores, en sección adecuada.

Para fabricarnos nosotros el cableado necesitaremos el siguiente material:

Referencia | Nombre | Cantidad | Precio | Para

4A0 937 529 | Base doble relé | 1 | 6,15 | Centralita
000 979 133 | Terminales 1 mm ² | 3 | 1,22 | Conexión relé
000 979 135 | Terminales 1 mm ² | 2 | 1,22 | Conexión relé
000 979 114 | Terminales 1 mm ² | 2 | 1,22 | Conexión relé
000 979 018 | Terminales 1 mm ² | 1 | 2,44 | Anillo airbag
000 979 131 | Terminales 1 mm ² | 1 | 1,22 | Radio
Seguir escrupulosamente un esquema electrico adaptado al año y modelo de nuestro coche nos ahorrará problemas por conexiones erroneas.

Debemos prefabricar el cableado primero, aquí lo vemos con el relé conectado y los cables etiquetados. Parece muy caótico, pero sólo a primera vista, si se ordenan un poco los cables y se encintan con cinta de tejido, garantizo que la apariencia mejora bastante:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pinout para la unidad de control o relé mfl 1J0 907 487 A y B

Pin | Función | Sección | Conectar en | Observaciones
1 | CAN bus low | 0,5 mm² | Climatronic Pin T20/3 | Solo relé A
3 | CAN bus high | 0,5 mm² | Climatronic Pin T20/2 | Solo relé A
4 | GRA conectado (ON) | 0,5 mm² | Cableado GRA Pin 4 y 7
5 | Bus radio | 0,5 mm² | Radio T20/11 (T6f conector verde pin 11) | No conectar en caso relé 451 CON conexión a CAN bus
6 | Cable diagnóstico K | 0,5 mm² | Radio T8/3 o Climatronic pin T12/1
8 | GRA set | 0,5 mm² | Cableado GRA Pin 3
9 | Relé claxon | 0,5 mm²| Cable existente mando negativo hacia relé claxon
10 | Kl 31 | 0,5 mm² | En tornillo punto de masa | También T5/2
12 | Kl 15 | 0,5 mm² | Fusible nº 5 | También T5/3, no conectar en caso relé 451 CON conexión a CAN bus
13 | Kl 30 | 0,5 mm² | Tornillo 30 en base relés
14 | GRA Cancel | 0,5 mm² | Cableado GRA Pin5
15 | 58d (iluminación) | 0,5 mm² | Reostato de iluminación pin 3 | No conectar en caso relé 451 CON conexión a CAN bus
16 | GRA res | 0,5 mm² | Palanca GRA Pin 2
18 | Bus datos volante | 0,5 mm² | Anillo airbag PIN1 | Hacia T5/1
Pinout anillo airbag:

Pin | Función | Sección | Origen | Observaciones
1 | Bus datos volante | 0,5 mm² | Relé MFL Pin18
2 | Kl 31 | 0,5 mm² | Ya existe | No tocar
3 | Kl 15 | 0,5 mm² | Relé MFL Pin12 | Cortar cable existente mando negativo hacia relé claxon
4 | Airbag + | 0,5 mm² | Centralita airbag | No tocar
5 | Airbag - | 0,5 mm² | Centralita airbag | No tocar
Pinout radios Beta/gamma:

[Only registered and activated users can see links]

Funciones de las diferentes líneas de cableado:

GRA on: Cable de llegada de 12 V de la unidad de mando del motor cuando el el interruptor GRA está en ON. Esto permite que las teclas SET/RES/CANCEL envien señales y que el GRA funcione.

Bus Radio: Señal de salida de mando hacia la radio, la unidad de control no sabe lo que hace la radio, sólo le envía señales de mando. En el caso del MFD o radio Delta, estas señales irán por el Canbus.

K: Este es el cable de autodiagnóstico.

GRA set: En este cable habrá un breve pulso de 12V cuando el GRA se active.

Claxon: Debe quedar claro que el relé del claxon estará controlado por el relé del volante MFL, por tanto esta klinea ya no saldrá del Pin 3 del anillo airbag, sinó del PIN 9 del relé MFL.

Kl 31, 15, 30: 31 = masa, + 15 = positivo contacto, +30 = positivo constante

GRA Cancel: En esta cable hay 12 V si el interruptor de GRA se encuentra en ON (12V en Pin 5). Si se pulsa el botón CANCEL en el volante el 12V se interrumpe brevemente para que el GRA quede en off temporal.

Kl 58d: Cableado de iluminación

GRA Res: Breve pulso de 12 V cuando se pulse la tecla RES en el volante.

Bus volante: Mediante este cable se comunican los mandos del volante y el relé del MFL. Es una linea CAN high (CAN low es masa en este caso). Este bus CAN es absolutamente independiente del automóvil. (similar al CAN del MFD).

Instalación:

En primer lugar, desmontar toda la parte del volante, carcasas de columna de dirección, palancas de limpias y luces, tapa baja tablero de fusibles-relés, y ademas radio y climatronic. Por supuesto no olvidar de desconectar la batería antes de nada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Empezar por el cableado tempomat-GRA y del anillo airbag de manera cuidadosa. Una vez todos los cables esten correctamente conectados y esto se haya verificado soldar con estaño las uniones y protejer con cinta de tejido.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando realizemos las conexiones en el conector amarillo del anillo del airbag deberemos identificar exactamente los terminales y no confundirnos. Mejor en primer lugar mirar los colores de los cables del airbag para no tocarlos y tener en.cuenta que el PIN libre de cables (por donde pasará el bus de datos) es el PIN 1.

Pin 1 : Está libre, preparado para conectar el bus de datos que viene desde el volante.
Pin 2 : Masa. Dejar como está, no hace falta tocar nada.
Pin 3 : Línea del claxon, debe de cortarse el cable (por aquí pasaremos el + 15).
Pin 4 y 5: Lineas del airbag, dejar como está y no tocar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Importante: El cable que va desde la unidad de mando motor hacia el PIN 5 de la palanca GRA debe cortarse y debe llegar a la unidad de control para MFL Pin 14 o sinó la tecla CANCEL no funcionará.

El resto de cables para la iluminación, alimentación de positivos 15 y 30, masa , bus a la radio, y autodiagnóstico no tienen mucha dificultad:

- Positivos y masa a la caja de fusibles
- Radio a conector amarillo mini ISO el bus y el cable Ken el conector marrón.
- Iluminación, al conector del cuadro de instrumentos o al reostato

Solo nos queda montar todo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y codificar la centralita o relé del MFL con VAG-com o similar:

STG 16 (Electronica del volante)
07 codificar unidad de control

Codificaciones de las unidades de control

1J0 907 487 B:
- 00007 audio
- 00008 audio y GRA
- 00009 audio, GRA y teléfono

1J0 907 487 A;
- 00118 audio y GRA
- 00119 audio, GRA y teléfono

Nota: Si se codifica el relé a 00119, solo funcionará con el MFD, e incluso debe estar el CAN bus correctamente conectado (MFD a TMC a Confort). En caso contrario no funcionará correctamente.

Verficar el funcionamiento de todos los sistemas, en caso necesario comprobar mediante VAG-com:

Leer bloques de medición podemos verificar:

- Señales del tempomat-GRA, en 01 unidad de mando de motor
- Mandos del volante, en 16 electrónica de volante

Diagnóstico de actuadores en 16 electrónica de volante podemos verificar y activar todas las salidas de mando del relé (claxon, gra set/res/cancel, subir/bajar volumen, subir/bajar emisoras).

Kuntzu
07/01/2010, 10:44
Lo que no me cuadra es la averia que os dá, fallo en la comunicación con los mandos. Eso es lo que no me cuadra.

Si fuera un fallo por no tener conexión a canbus, el claxon y el tempomat deberian funcionar (ya que en ningún caso sus señales van por can). El 451 para lo único que aprovecha la can es para comunicarse con radios o kits de telefono con can (lease radio Delta, MFD versión G, etc), bueno eso y la señal de luces conectadas que también va por can. Pero el resto os debería funcionar.

Puede ser fallo del relé, pero no por tema del can sinó porque esté defectuoso, por cierto ¿el coding cual habeis puesto?

Disponiendo de un juego de pruebas (el de Sankatu) ¿habeis probado el volante y relé de sankatu en la Sharan?

El relé no puede ser que este mal, ya que lo probamos en el coche de Sankatu y funcionaba, lo que no probamos fue el volante.

Kuntzu
07/01/2010, 10:51
Bueno Rober me alegro, espero que salgamos victoriosos despues de la última cruzada :lol:.

Os dejo un pequeño esbozo de porqué creo que con el relé 451 funcionará. La Seat Alhambra en cuestión es un vehículo del 2007, pero que lleva mezcla de línea K y Can Bus por eso no se comunica como debiera ya que el relé 452 no lleva las lineas de Can Bus para entenderse con el vehículo o mejor dicho con la centralita multifunción (J501).

Rele 451

1 Can Bus Low
2---------------
3 Can Bus High
4 Tempomat (on/off)
5---------------
6 Linea K (Autodiagnóstico)
7---------------
8 Tempomat (set)
9 Bocina
10 Masa (31)
11--------------
12--------------
13 Positivo permanente (30)
14 Tempomat (cancel)
15--------------
16 Tempomat (Res)
17--------------
18 Bus de datos


Rele 452

1---------------
2---------------
3---------------
4 Tempomat (on/off)
5 Remote radio
6 Linea K (Autodiagnóstico)
7---------------
8 Tempomat (set)
9 Bocina
10 Masa (31)
11--------------
12 Positivo bajo contacto (15)
13 Positivo permanente (30)
14 Tempomat (cancel)
15 Iluminación (58d)
16 Tempomat (Res)
17--------------
18 Bus de datos

Entoces desaparecen el Positivo bajo contacto, el cable de la iluminación del reostato, y el de remote Radio:pensando::pensando:, entoces supongo que la radio funcionará con las lineas de Can + y - en vez de el Remote radio. Pues no se si va a valer el adaptador de la radio que tengo....

Papapitufo
07/01/2010, 11:08
Entoces desaparecen el Positivo bajo contacto, el cable de la iluminación del reostato, y el de remote Radio:pensando::pensando:, entoces supongo que la radio funcionará con las lineas de Can + y - en vez de el Remote radio. Pues no se si va a valer el adaptador de la radio que tengo....


Es que en el 451 la información de audio va por la linea can-bus, es decir. la radio no se controla desde el mfl por el cable rem sinó por la conexión que esta tenga a can-bus.

¿que radio montais? ¿sinó es original que adaptador tienes o como la conectais?

PD: Ahora salgo a correos con el sobre listo, envio urgente, mañana o sabado lo teneis ahí.

Kuntzu
07/01/2010, 11:18
Es que en el 451 la información de audio va por la linea can-bus, es decir. la radio no se controla desde el mfl por el cable rem sinó por la conexión que esta tenga a can-bus.

¿que radio montais? ¿sinó es original que adaptador tienes o como la conectais?

PD: Ahora salgo a correos con el sobre listo, envio urgente, mañana o sabado lo teneis ahí.


Pues la radio es una Pioneer Avic, y el adaptador es uno de estos que se venden para controlar la radio con los mandos del Coche, pero no se porque me da que va con la función del cable remote, no por los de Can-Bus, asi si es que no se ahora que tipo de adaptador me haria falta.

Muchas Gracias por tu ayuda, Un Saludo.

Sankatu
07/01/2010, 12:46
Lo que no me cuadra es la averia que os dá, fallo en la comunicación con los mandos. Eso es lo que no me cuadra.

Si fuera un fallo por no tener conexión a canbus, el claxon y el tempomat deberian funcionar (ya que en ningún caso sus señales van por can). El 451 para lo único que aprovecha la can es para comunicarse con radios o kits de telefono con can (lease radio Delta, MFD versión G, etc), bueno eso y la señal de luces conectadas que también va por can. Pero el resto os debería funcionar.

Puede ser fallo del relé, pero no por tema del can sinó porque esté defectuoso, por cierto ¿el coding cual habeis puesto?

Disponiendo de un juego de pruebas (el de Sankatu) ¿habeis probado el volante y relé de sankatu en la Sharan?

El coding del relé era y es 00008 y no llegamos a probar el volante de mi vehículo con mi relé 452. de hacerlo creo que tendré que cambiar de tornillo del volante ya que según el Elsawin hay que proceder al cambio tras 5 aprietes. ¿Me lo podeis confirmar?

Saludos

Kuntzu
07/01/2010, 16:58
El coding del relé era y es 00008 y no llegamos a probar el volante de mi vehículo con mi relé 452. de hacerlo creo que tendré que cambiar de tornillo del volante ya que según el Elsawin hay que proceder al cambio tras 5 aprietes. ¿Me lo podeis confirmar?

Saludos

Tambien lo podemos montar con el otro que tengo yo, no Pablo?, al fin y al cabo el relé venia con ese volante.

Kuntzu
07/01/2010, 20:04
Es que en el 451 la información de audio va por la linea can-bus, es decir. la radio no se controla desde el mfl por el cable rem sinó por la conexión que esta tenga a can-bus.

¿que radio montais? ¿sinó es original que adaptador tienes o como la conectais?

PD: Ahora salgo a correos con el sobre listo, envio urgente, mañana o sabado lo teneis ahí.

Igual, me podria valer este? [Only registered and activated users can see links] , el sistema es similar al que tengo, lo unico que veo que este tiene las lineas de Can-bus + y -

Papapitufo
07/01/2010, 23:58
Ese adaptador can no te funcionaria, eso es un adptador de can 2.0, fijate que es para conector quadlock. Ese serviria para un Golf V o Passat 3c por ejemplo.

Supongo (no lo se seguro) que el can de tu sharan es un 1.6 o igual es anterior todavia (ahora repaso los esquemas, creo que no lleva can de infotaintment y el confort es todavia 1.0).

Reitero sin ver el coche que el fallo no es porque tengais un 452 en vez de un 451. Justamente el 452 "tira" mientras tenga positivo (30 y 15) y masa, mandando las ordenes a la radio por el rem.

saludos.

PD: Vistos los esquemas creo que al poder montar ya radios RCD200, debe tener una confort 1.6. El 451 debería funcionar, pero con el mismo coding que el 452 y vistos los esquemas sin necesidad de estar conectado a la red CAN, esto contradice lo que yo he visto en directo en mi coche, que el 451 sin CAN no "chuta"....En fin, conectar el 451 y si hace falta dos cables al can y andando.

BhEaN
08/01/2010, 14:09
Hey! Me alegra encontrar movimiento con el tema de los MFC! jejeje...
A mi por fin me han llegado los relés (encontré una oferta muy buena en eBay, y he conseguido tanto el 451 como el 452, por unos 100 €). Mañana recojo unas piezas que me faltan, y espero poder ponerme con el tema este finde...
Espero que podamos compartir la informacion que vayamos encontrando, y nuestros progresos, jejee...
Mi idea es hacer funcionar un volante MFC canbus en un Leon 1, con una radio AVIC a traves de un interface para coches CANBUS...

Saludos!

Kuntzu
08/01/2010, 14:18
Igual, me podria valer este? [Only registered and activated users can see links] , el sistema es similar al que tengo, lo unico que veo que este tiene las lineas de Can-bus + y -


Hey! Me alegra encontrar movimiento con el tema de los MFC! jejeje...
A mi por fin me han llegado los relés (encontré una oferta muy buena en eBay, y he conseguido tanto el 451 como el 452, por unos 100 €). Mañana recojo unas piezas que me faltan, y espero poder ponerme con el tema este finde...
Espero que podamos compartir la informacion que vayamos encontrando, y nuestros progresos, jejee...
Mi idea es hacer funcionar un volante MFC canbus en un Leon 1, con una radio AVIC a traves de un interface para coches CANBUS...

Saludos!

Hola, yo tambien tengo una avic, y si miras el enlace en el post mio, habia pensado ponerle ese interface, que interface vas a usar tu para la radio?.

Ya nos contaras como te ha ido el tema, a ver si te funciona.

La historia de los reles, es que el 452 comunica con la radio por el Remote, y para esto hay adaptador sin problema. Pero el 451 no lleva el remote de la radio, sino can + y - y según Papapitufo el Can Bus de mi coche es 1.6, y probablemente el adaptador es de 2.0.

Papapitufo
08/01/2010, 21:33
Hola, yo tambien tengo una avic, y si miras el enlace en el post mio, habia pensado ponerle ese interface, que interface vas a usar tu para la radio?.

Ya nos contaras como te ha ido el tema, a ver si te funciona.

La historia de los reles, es que el 452 comunica con la radio por el Remote, y para esto hay adaptador sin problema. Pero el 451 no lleva el remote de la radio, sino can + y - y según Papapitufo el Can Bus de mi coche es 1.6, y probablemente el adaptador es de 2.0.


Hoy me he mirado el esquema con mas calma y he visto que he metido la pata. Ese adaptador se puede codificar y vale para can 1.6 y para 2.0 (sirve para touareg con un coding y para golf, eos, etc con otro coding diferente).

Pero ¿que radio llevas tu ahora (o lleva de serie, mejor dcho) tu alhambra? Porque depende la radio que lleves (cosa que determina las señales que tienes en los conectores de la radio) igual ese no es el mejor adaptador, es mejor uno que pase solo lo del mando a la radio, pero que el resto de señales le lleguen físicamente a la avic por cable en vez de can.

Busco algo de adaptadores de rem a avic para controlar volumen y cambio emisoras/canciones) y a ver que sale.

Edito y añado, mirate este interface ([Only registered and activated users can see links]) para mando oem y display FIS, aqui la tabla de compatibilidades ([Only registered and activated users can see links]).

Y aquí interface ([Only registered and activated users can see links]) para mando solo y su tabla de compatibilidades ([Only registered and activated users can see links]).

PD: Mañana tienes que tener el paquete ahí, viene urgente y certificado ¿tendrás a alguien en casa por la mañana kuntzu?

saludos

Maltravieso
08/01/2010, 21:42
Hey! Me alegra encontrar movimiento con el tema de los MFC! jejeje...
A mi por fin me han llegado los relés (encontré una oferta muy buena en eBay, y he conseguido tanto el 451 como el 452, por unos 100 €). Mañana recojo unas piezas que me faltan, y espero poder ponerme con el tema este finde...
Espero que podamos compartir la informacion que vayamos encontrando, y nuestros progresos, jejee...
Mi idea es hacer funcionar un volante MFC canbus en un Leon 1, con una radio AVIC a traves de un interface para coches CANBUS...

Saludos!
No quiero desviar el tema, perdonar un momento solo.


BhEaN,searia todo un logro si lo consigues y lo compartes pero yo solo te comunico que " el maestro " tiene este navegador como el de la imagen y lo hace funcionar desde el volante multifuncion,con un interface, pero eso es lo de menos ya lo contara él en su sitio, todo y te lo comunico.:clap:

[Only registered and activated users can see links]

Seguimos con el tema te Pablo y Rober, que creo que con la ayuda de papapitufo este finde hay quien maneja la radio desde la rueda de giro.

Kuntzu
08/01/2010, 23:10
Hoy me he mirado el esquema con mas calma y he visto que he metido la pata. Ese adaptador se puede codificar y vale para can 1.6 y para 2.0 (sirve para touareg con un coding y para golf, eos, etc con otro coding diferente).

Pero ¿que radio llevas tu ahora (o lleva de serie, mejor dcho) tu alhambra? Porque depende la radio que lleves (cosa que determina las señales que tienes en los conectores de la radio) igual ese no es el mejor adaptador, es mejor uno que pase solo lo del mando a la radio, pero que el resto de señales le lleguen físicamente a la avic por cable en vez de can.

Busco algo de adaptadores de rem a avic para controlar volumen y cambio emisoras/canciones) y a ver que sale.

Edito y añado, mirate este interface ([Only registered and activated users can see links]) para mando oem y display FIS, aqui la tabla de compatibilidades ([Only registered and activated users can see links]).

Y aquí interface ([Only registered and activated users can see links]) para mando solo y su tabla de compatibilidades ([Only registered and activated users can see links]).

PD: Mañana tienes que tener el paquete ahí, viene urgente y certificado ¿tendrás a alguien en casa por la mañana kuntzu?

saludos

Mi radio de origen es una RCD 200, y según su esquema creo que tiene entrada de Can + y -, a ver si mañana le saco una foto.

Mañana estoy yo en casa, otra cosa es que llegue, por aqui anda un poco revuelto el tema a causa del temporal.

Voy a echar un vistazo a esos links, a ver que veo. Otro tema, como se codifica el interface ese que he visto que va por Can?.

Kuntzu
08/01/2010, 23:21
Edito y añado, mirate este interface ([Only registered and activated users can see links]) para mando oem y display FIS, aqui la tabla de compatibilidades ([Only registered and activated users can see links]).

Y aquí interface ([Only registered and activated users can see links]) para mando solo y su tabla de compatibilidades ([Only registered and activated users can see links]).



saludos


He estado mirando los interfaces, y el Primero en la lista de compatibilidades no encuentro ni la Alhambra ni la Sharan, sin embargo el Segundo interface que solo es para los mandos del volante pone que vale para todos los modelos de coches.
Hombre, esta claro que lo bonito seria que funcionase el FIS tambien, aunque esa posibilidad no la habia valorado, pero siendo factible no la voy a descartar.

Un Saludo.

Papapitufo
09/01/2010, 00:24
Perdón, dupliqué el post por culpa de corte en ADSL, no me he dado cuenta hasta que no he repasado el hilo, si quiere un admin/moderador lo puede borrar. Gracias.

Papapitufo
09/01/2010, 00:48
Mi radio de origen es una RCD 200, y según su esquema creo que tiene entrada de Can + y -.

Cierto, la RCD 200 ya lleva can, una versión 1.6 concretamente de can (como el Touareg), por tanto necesitas ese adaptador de can que nos enseñas (o alguno parecido) para montar tu AVIC y tener señal de +15, de iluminación, de velocidad, etc. De todo el resto ya nos podemos olvidar, tenemos que ir por can.

Pero esto implica que te olvides del relé 452, debes montar el 451 por can (ya puestos no tiene setido que la señal del mfl te llegue por el cable rem y además necesites un adaptador para este y otro para descifrar el CAN para la AVIC) y así aprovechar el interface al 100%, siempre que sea compatible con los controles del volante al completo (como parece que es ese que pones el enlace), ya que en algunos solo transforma la señal de subir-bajar volumen, y no a de cambio de CD emisoras.


Otro tema, como se codifica el interface ese que he visto que va por Can?.

Por los pulsadores deslizantes, cambiando sus posiciones se c"codifica" y adapta a los diferentes modelos, en el que tu pones deberias usar la confiiguración indicada para Touareg, esa deberia funcionar.


He estado mirando los interfaces, y el Primero en la lista de compatibilidades no encuentro ni la Alhambra ni la Sharan, sin embargo el Segundo interface que solo es para los mandos del volante pone que vale para todos los modelos de coches.
Hombre, esta claro que lo bonito seria que funcionase el FIS tambien, aunque esa posibilidad no la habia valorado, pero siendo factible no la voy a descartar.

Mirando compatibilidades del adaptador de mandos al volante y FIS de la AVIC dice que no es compatible con Sharan (Alhambra) 2007:

VOLKSWAGEN

Model | Model | year | Bus system | Series | Display Driver Interface/Steering Remote Interface
ALL with steering control | 1996 | 2002 ||without CAN-Bus ; not for Delta 6 radio | CA-R-PI.011
ALL with steering control | 2002 | > | CAN | ALL models with quad-lock (Fakra) connector behind OE unit, EXCEPT Sharan '07, Touareg, Multivan and cars with "Bordcomputer Plus" trip computer incl. Speedpulse, Reverse Gear, Illumination signals | CTSVW002P
ALL with steering control and "Bordcomputer Plus" trip computer | 2002 | > | CAN | ALL models with quad-lock (Fakra) connector behind OE unit incl. Speedpulse, Reverse Gear, Illumination signals | CTSVW002P
Fijate que el resto de modelos que salen detallados Golf V-VI, EOS, Touran, Jetta, Polo, Passat -CC, Tiguan, Scirocco, llevan el mismo interface este CTSVW002P, pero indica claro que ninguno s compatible con FIS (entiendo a que se refeire que elno sale información en el FIS) .

Pero el interface para mandos del volante que solo aparcen dos tipos si está claro, el tuyo es el segundo, y incluye el resto de señales además del volante (señal gala, señal marcha atras y de iluminación):

VOLKSWAGEN

Model | Model | year | Bus system | Series | Steering Remote Interface
ALL with steering control | 1996 | 2002 | | without CAN-Bus, not for Delta 6 radio | CA-R-PI.011
ALL with steering control | 2002 | > | CAN | ALL models with quad-lock (Fakra) connector behind OE unit incl. Speedpulse, Reverse Gear, Illumination signals |CA-R-PI.221 V2


De todos modos este que pasabas [Only registered and activated users can see links] te irá perfecto creo yo, conectas el cable amarillo a positivo, el negro a masa y el azul y el blanco a can-bus y los otros son las salidas de las diferentes señales, como contacto, iluminación, señal GALA, freno mano puesto, etc.. (ojo, dice que el cable con ese jack de 3,5 mm no va incluido, eso es lo que conecta con el AVIC y les pasa las ordenes de volumen y cambio de canción de volante y que se debe comprar a parte).

saludos

Kuntzu
09/01/2010, 00:48
Cierto, la RCD 200 ya lleva can, una versión 1.6 concretamente de can (como el Touareg), por tanto necesitas ese adaptador de can que nos enseñas (o alguno parecido) para montar tu AVIC y tener señal de +15, de iluminación, de velocidad, etc.

Pero esto implica que te olvides del relé 452, debes montar el 451 por can (ya puestos no tiene setido que la señal del mfl te llegue por el cable rem y además necesites un adaptador para este y otro para descifrar el CAN para la AVIC) y así aprovechar el interface al 100%, siempre que sea compatible con los controles del volante al completo, ya que en algunos solo transforma la señal de subir-bajar volumen, y no a de cambio de CD emisoras.



Por los pulsadores deslizantes, cambiando sus posiciones se c"codifica" y adapta a los diferentes modelos, en el que tu pones deberias usar la confiiguración indicada para Touareg, esa deberia funcionar.



Mirando compatibilidades del adaptador de mandos al volante y FIS de la AVIC dice que no es compatible con Sharan (Alhambra) 2007:

VOLKSWAGEN

ALL with steering control | 1996 | 2002 ||without CAN-Bus ; not for Delta 6 radio | CA-R-PI.011
ALL with steering control | 2002 | > | CAN | ALL models with quad-lock (Fakra) connector behind OE unit, EXCEPT Sharan '07, Touareg, Multivan and cars with "Bordcomputer Plus" trip computer incl. Speedpulse, Reverse Gear, Illumination signals | CTSVW002P
ALL with steering control and "Bordcomputer Plus" trip computer | 2002 | > | CAN | ALL models with quad-lock (Fakra) connector behind OE unit incl. Speedpulse, Reverse Gear, Illumination signals | CTSVW002P
Fijate que el resto de modelos que salen detallados Golf V-VI, EOS, Touran, Jetta, Polo, Passat -CC, Tiguan, Scirocco, llevan el mismo interface este CTSVW002P, en estos el cuadro es del tipo nuevo y si que debe ser compatible con el FIS, es de tu alhmabra es de generación anterior y no debe funcionar.

Pero el interface para mandos del volante que solo aparcen dos tipos si está claro, el tuyo es el segundo, y incluye el resto de señales además del volante (señal gala, señal marcha atras y de iluminación):

VOLKSWAGEN

Model |Registration | Bus system | Series | New interface models
ALL with steering control | 1996 | 2002 | without CAN-Bus ; not for Delta 6 radio | CA-R-PI.011
ALL with steering control | 2002 | > | CAN | ALL models with quad-lock (Fakra) connector behind OE unit incl. Speedpulse, Reverse Gear, Illumination signals |CA-R-PI.221 V2

Osea que con esto interpreto que no puedo usar el FIS, una pena:black_eye:

Kuntzu
09/01/2010, 01:04
De todos modos este que pasabas [Only registered and activated users can see links] te irá perfecto creo yo, conectas el cable amarillo a positivo, el negro a masa y el azul y el blanco a can-bus y los otros son las salidas de las diferentes señales, como contacto, iluminación, señal GALA, freno mano puesto, etc.. (ojo, dice que el cable con ese jack de 3,5 mm no va incluido, eso es lo que conecta con el AVIC y les pasa las ordenes de volumen y cambio de canción de volante y que se debe comprar a parte).


saludos


Osea que con esteme funcionaria los mandos del volante al completo, no solo el volumen?

No me habia fijado que no traia el conector jack:shocking:

Papapitufo
09/01/2010, 16:59
Osea que con este me funcionaria los mandos del volante al completo, no solo el volumen?

Pues no lo veo claro ni yo, revisando la tabla en el enlace que pasas pone claro que en VW no va más que el volumen, pero en cambio en skoda funciona todo ¿?, yo se lo preguntaria antes de nada para evitar sorpresas.


No me habia fijado que no traia el conector jack:shocking:

Lo del cable con el jack mi limitado ingles me hace entender que no va incluido y que el cable cambia para cada marca de radio-cd, que hay que pedirlo aparte y adaptado a la marca que montas.

Yo les escribiría un mail con estas dudas a ver que dicen, indicando muy claramente modelo, año de modelo, radio que se monta, tema mfl por canbus, etc, porque claro del todo no queda, pero yo creo entender que el cable va a parte y que para VW solo va del mfl el volumen....

saludos.

frejo
11/01/2010, 18:48
No se si os valdra,pero rebuscando en el ordenador tengo por aqui un cuadernillo tecnico de la VW en ingles,ese l numero 235.y viene esquematizado toda la conexion del volante al rele,y al can y al resto de unidades.Si lo necesitais,hacermelo saber y os lo mando.

Mail
11/01/2010, 20:00
No se si os valdra,pero rebuscando en el ordenador tengo por aqui un cuadernillo tecnico de la VW en ingles,ese l numero 235.y viene esquematizado toda la conexion del volante al rele,y al can y al resto de unidades.Si lo necesitais,hacermelo saber y os lo mando.
yo le tengo en español.
Saludos

frejo
11/01/2010, 20:39
yo le tengo en español.
Saludos

Te lo cambio !!!! jajajaja.es broma eh!

Nada pues,habiendolo en español no he dicho nada,aver si les vale para algo.
Un saludo!

Kuntzu
11/01/2010, 22:06
yo le tengo en español.
Saludos

Pues si no te importa y pasarlo, asi le podemos echar un vistazo.

Gracias.

Kuntzu
11/01/2010, 22:12
Por cierto, ya tengo el relé 451, asi es que en cualquier momento manos a la obra, jejeje

BhEaN
12/01/2010, 00:23
Aqui teneis el manual que hay dicho MAIL, en español:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

Sankatu
12/01/2010, 00:45
Aqui teneis el manual que hay dicho MAIL, en español:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

Revisa el enlace ya que no se puede descargar el manual. Creo por comparación con otros manuales, que falta el botón de descarga.

Saludos

Kuntzu
12/01/2010, 08:00
Revisa el enlace ya que no se puede descargar el manual. Creo por comparación con otros manuales, que falta el botón de descarga.

Saludos


Según leo yo, me pone que no tengo suficientes post para descargar el manual.

rentetreto
12/01/2010, 09:35
Pues yo tampoco puedo, y como a Sankatu, no veo el botón para iniciar la descarga

BhEaN
12/01/2010, 11:59
Revisa el enlace ya que no se puede descargar el manual. Creo por comparación con otros manuales, que falta el botón de descarga.

Saludos

Quien subiera el manual, no debió poner bien los permisos...
Ya está solucionado,

Saludos,

Mail
12/01/2010, 13:14
Aqui teneis el manual que hay dicho MAIL, en español:
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!
Como dice el compañero BhEaN hay esta subido el manual.
Saludos.

Kuntzu
12/01/2010, 13:48
Quien subiera el manual, no debió poner bien los permisos...
Ya está solucionado,

Saludos,


Muchas Gracias, descargado y comprobado, esta correcto.

Muchisimas Gracias por la aportación.:ok:

Sankatu
16/01/2010, 13:50
!!!!!!!!!!!HABEMUS MFL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:grindance::grindance::grindance: :laugh::laugh::laugh: :animadora::animadora::animadora:

pas-pas
16/01/2010, 14:03
!!!!!!!!!!!HABEMUS MFL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:grindance::grindance::grindance: :laugh::laugh::laugh: :animadora::animadora::animadora:
Pero suelta prenda tocayo :banned:

pinone
16/01/2010, 14:30
enhorabuena!!1 buen trabajo quien lo sigue lo consigue, ains quien pudiera poner el volante, es lo único que me gustaria, jejeje para el toledito

Maltravieso
16/01/2010, 14:46
Nunca lo dude,:clap::clap::thumbsup::thumbsup:.

Sankatu
16/01/2010, 15:22
Pero suelta prenda tocayo :banned:
Estaba comiendo que ya eran horas. :palomitas:

Bueno respecto al tema, hemos dejado el volante multifunción funcionado con el relé o unidad de mando 452 (sin can-bus), pero dejamos preparado el zócalo con sus respectivos cables para poder usar el relé 451 (con can-bus) si se adapta mejor al nuevo navegador que montará Roberto en breve.
Agradecer a Papapitufo (Esteve) por su ayuda y generosidad desinteresada.

El problema del malfuncionamiento era un simple error de alimentación a la unidad de mando. Y mira que lo miramos todo varias veces. Me da un poco de rabia no haberlo visto el primer día de la ñapa. En fin cuando te ofuscas todo sale mal. :muro::muro:

Rober cuando puedas ponles unas fotos de lo bonito que queda ese volante.

Saludos

Papapitufo
16/01/2010, 18:25
Hombre felicidades, a veces la causa de un problema es lo mas sencillo, y de tan sencillo que es lo descartamos por imposible. Me alegro por vosostros.

Y no hace falta que me agradezcais nada, yo tenia ese relé guardado como tantas cosas "por si las moscas" ya que salió bién de precio. Para tenerlo yo guardado en una caja, mejor que lo tengais vosotros que os hace favor.

saludos.

jdaguilar
16/01/2010, 18:43
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo.

Kuntzu
16/01/2010, 18:56
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo.


Gracias, ya lo creo, contra más cuesta, yo creo que luego más ilusión hace....:lol:

juanravillaca
16/01/2010, 19:01
Hombre kuntzu, unas fotos no estarian mal, pa vacilar mas que na.

Ortzi
16/01/2010, 20:47
Enhorabuena chicos, ya sabía yo que con la cabezoneria de Pablo y la insistencia de Robert, eso iba a funcionar, además yo se que Robert como buen vasco, si no le hubiera funcionado...... se habria comprado otra Alhambra igual pero con MFL, :mrgreen2:, ahora una vez metido en la cabeza ya no se lo saca nadie....ahora a por el XENON :ok:

Kuntzu
16/01/2010, 22:42
Bueno, pues ya esta en marcha:mrgreen:, totalmente funcional, lo unico a la espera de colocar el Navegador y los controles para este, pero ese es otro cantar.

Agradecido 100% a mi AMIGO PABLO (Sankatu), que desde luego hemos pasado unas cuentas horas con la Ñapa (yo creo que la Pobre Pili ha pensado que eramos amantes:lol:), a Papapitufo, por su desinteresada y eficaz colaboración ( totalmente sorprendido con la gran persona que es, espero poder conocerte en persona pronto), y a todos los demás Foreros que han aportado su granito de arena (no menos importante), y animarme en la misiva.

Ya se que para otros Foreros esto es como comer un Chupa-Chus, pero para un Ceporro como Yo esto ha sido la Ostia!!:mrgreen:, asi es que estoy todo contento con mi Ñapa.


Os pongo una fotillo que le he sacado con el movil, ya haré un reportajillo mejor.

Un Saludo a Todos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
17/01/2010, 08:25
Oye Rober, te ha quedado d pm, y enhorabuena por haberlo conseguido, pero bueno al grano, el volante que has quitado, era de cuero?, si es así, igual podemos hablar de algo, es que el mio está entero desgastado.

mikelpassat
17/01/2010, 10:16
ZORIONAK!!!

Ahota hay que cambiar el titulo del POST no??

Sankatu
17/01/2010, 12:09
Oye Rober, te ha quedado d pm, y enhorabuena por haberlo conseguido, pero bueno al grano, el volante que has quitado, era de cuero?, si es así, igual podemos hablar de algo, es que el mio está entero desgastado.

Jeje ya veo ñapa nueva a la vista...:clap:

rentetreto
17/01/2010, 12:46
Jeje ya veo ñapa nueva a la vista...:clap:

Tu espera, que si todo sale bien igual te toca currar un poco

Kuntzu
17/01/2010, 18:09
Ahora mirano me surge la duda, que adaptador me hace falta para controlar los mandos del volante?, si mi radio es una Pioneer Avic.

El tema es que tengo un conector Quad lock, que tiene Can-Bus, pero a su vez le hemos metido el pin del Remote, que imagino es el que controla los mandos del MFL.

Resumiendo, a ver si alguien me puede certificar o corregir, me hace falta un adaptador con Quad lock, pero que sea sin Can-Bus, para que me controle los mandos con la radio ¿no?.

Un Saludo.

mikelpassat
17/01/2010, 18:43
Tu espera, que si todo sale bien igual te toca currar un poco

jajaja, Pablo!!! Te veo con el portatil pa´rriba y pa´bajo!! :lol:

mikelpassat
17/01/2010, 18:44
Ahora mirano me surge la duda, que adaptador me hace falta para controlar los mandos del volante?, si mi radio es una Pioneer Avic.

El tema es que tengo un conector Quad lock, que tiene Can-Bus, pero a su vez le hemos metido el pin del Remote, que imagino es el que controla los mandos del MFL.

Resumiendo, a ver si alguien me puede certificar o corregir, me hace falta un adaptador con Quad lock, pero que sea sin Can-Bus, para que me controle los mandos con la radio ¿no?.

Un Saludo.

Pionner no tiene Interfaces para eso??

Kuntzu
17/01/2010, 19:26
Pionner no tiene Interfaces para eso??


Si, los tiene, pero resulta que mi vehiculo ahora ya no es una conexión especifica, sino un hibrido. Me explico mejor, en mi Alhambra hay cosas que van por Can y otras por linea K, en este caso la Radio original va por linea Can, pero no hay un adaptador especifico para mi modelo de coche en concreto. Entoces lo que hemos hecho es poner una unidad de control del Volante (MFL) que va por linea K en vez de Can-Bus. Y ahora la parte que toca a la radio de mi coche seria más o menos como el tuyo creo o un Leon, Toledo II o similar. Por eso que ahora no se exactamente que adaptador me vale.

A grueso modo es asi, si quieres más datos podemos quedar en el Vag-Txoko y te lo voy explicando:mrgreen:

mikelpassat
17/01/2010, 19:47
Si, los tiene, pero resulta que mi vehiculo ahora ya no es una conexión especifica, sino un hibrido. Me explico mejor, en mi Alhambra hay cosas que van por Can y otras por linea K, en este caso la Radio original va por linea Can, pero no hay un adaptador especifico para mi modelo de coche en concreto. Entoces lo que hemos hecho es poner una unidad de control del Volante (MFL) que va por linea K en vez de Can-Bus. Y ahora la parte que toca a la radio de mi coche seria más o menos como el tuyo creo o un Leon, Toledo II o similar. Por eso que ahora no se exactamente que adaptador me vale.

A grueso modo es asi, si quieres más datos podemos quedar en el Vag-Txoko y te lo voy explicando:mrgreen:

Con un Cola-cao seguro que lo entiendo mejor!!

Sankatu
18/01/2010, 01:28
Tu espera, que si todo sale bien igual te toca currar un poco

Pues consigue un airbag para el volante multifunción y pon fecha que yo estaré encantado de ayudarte.

Saludos

Papapitufo
18/01/2010, 19:28
Ahora mirano me surge la duda, que adaptador me hace falta para controlar los mandos del volante?, si mi radio es una Pioneer Avic.

El tema es que tengo un conector Quad lock, que tiene Can-Bus, pero a su vez le hemos metido el pin del Remote, que imagino es el que controla los mandos del MFL.

Resumiendo, a ver si alguien me puede certificar o corregir, me hace falta un adaptador con Quad lock, pero que sea sin Can-Bus, para que me controle los mandos con la radio ¿no?.

Un Saludo.

Me parece que ya lo dije antes, en este caso concreto yo me decantaria por poner el relé 451 y que vaya el gobierno de la radio por CAN.

¿Porqué? Pues porque si mantienes el 452 con mando de radio por el cable rem, necesitas un "adaptador" que decodifique esa señal del rem de subir-bajar volumen, cambio de titulo de cd/emisoras y la transforme en algo que tu Pionner AVIC entienda para que obedezca a las ordenes del volante mfl.

Pero es que además necesitarás cablear una serie de sables que no tienes en tu quadlock (o al menos eso creo, ya que en los esquemas de corriente de la radio de tu alhambra así lo pone) y que la AVIC necesita para funcionar al 100% como por ejemplo señal del contacto S, freno de mano puesto, marcha atrás, GALA, iluminación, etc.

Ahora bién, si te decides por montar el relé 451, esas ordenes de subir-bajar volumen, cambio de titulo de cd/emisoras dadas por el volante mfl se volcarán a la red de CAN-BUS. ¿Y que más "mensajes" hay la red de CAN-BUS? Pues por ejemplo señal del contacto S, GALA, iluminación, y incluso es posible que también la señal de freno de mano puesto y marcha atrás. Eso quiere decir que de esta forma comprando un solo adapatador de CAN-BUS te ahorrarias cablear unos cuantos cables a tu coche y tu volante mfl se "entenderia" con tu AVIC.

Hasta ahora lo bonito, ¿problemas de decidirte por esta 2ª opción? Uno que es el mayor de todos, y que es encontrar un adptador o interface de CAN-BUS totalmente compatible, es decir, que interprete todas y cada una de las señales que hemos dicho y que transmita todas las ordenes dadas por el mfl.

Esto lo debes confirmar con quien te suministre el interface antes de comprarlo, que te diga bién claro que controles "traduce" su interface o si los hace todos. Lo comento porque el interface este uni-canbus de Connects" que pasaste unos post atrás del volante mfl solo subia/bajaba volumen, pero no hacia el cambio de canciones/emisoras.

saludos

PD Lo del relé tranqui, que no lo necesito para nada, si te lo quedas y lo montas ya luego lo arreglamos, y sinó lo montas al final porque no lo necesitas me lo devuelves y listos. Es uno de tantos trastos que se quedan en las cajas de piezas del trastero bién guardadito por si acaso pero que nunca se llega a usar.

Kuntzu
26/01/2010, 12:59
:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:Buenooooo, por fin conseguido!!!!!:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup :
Ha costado, pero funciona 100% el volante.

A parte del Tempomat, lo que no me funcinaba como algunos sabeis era la radio no OEM (pioneer), por fin esta en marcha, he conseguido que me funcione después de alguna pequeña ñapilla en los conectores de la radio.
Ayer Papapitufo me oriento muy certeramente, asi es que :clap::clap::clap::clap: para todos los que me han ayudado en esta ñapilla, y Muchas Gracias de Mil Amores :ok:.

Un Saludo.

P.D. Perdonar si alguno de vosotros os he dado mucho la chapa, pero yo soy asi:lol:, feo y pesado, pero simpatico:lol::lol:.

mikelpassat
26/01/2010, 14:23
:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:Buenooooo, por fin conseguido!!!!!:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup :
Ha costado, pero funciona 100% el volante.

A parte del Tempomat, lo que no me funcinaba como algunos sabeis era la radio no OEM (pioneer), por fin esta en marcha, he conseguido que me funcione después de alguna pequeña ñapilla en los conectores de la radio.
Ayer Papapitufo me oriento muy certeramente, asi es que :clap::clap::clap::clap: para todos los que me han ayudado en esta ñapilla, y Muchas Gracias de Mil Amores :ok:.

Un Saludo.

P.D. Perdonar si alguno de vosotros os he dado mucho la chapa, pero yo soy asi:lol:, feo y pesado, pero simpatico:lol::lol:.

enorabuena Rober!! ahora a cambiar el titulo!!!

Sankatu
26/01/2010, 19:13
:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:Buenooooo, por fin conseguido!!!!!:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup :
Ha costado, pero funciona 100% el volante.

A parte del Tempomat, lo que no me funcinaba como algunos sabeis era la radio no OEM (pioneer), por fin esta en marcha, he conseguido que me funcione después de alguna pequeña ñapilla en los conectores de la radio.
Ayer Papapitufo me oriento muy certeramente, asi es que :clap::clap::clap::clap: para todos los que me han ayudado en esta ñapilla, y Muchas Gracias de Mil Amores :ok:.

Un Saludo.

P.D. Perdonar si alguno de vosotros os he dado mucho la chapa, pero yo soy asi:lol:, feo y pesado, pero simpatico:lol::lol:.


Muy bien Rober me alegro mucho. Estas hecho todo un ñapaman. ¿Con que relé has hecho que funciones todo?

Saludos

Kuntzu
26/01/2010, 21:10
Muy Rober me alegro mucho. Estas hecho todo un ñapaman. ¿Con que relé has hecho que funciones todo?

Saludos


Pues al final con el 451:ok:. Papapitufo me comento que me podria valer el adaptador de un Golf V o un Touareg de los primeros, y ayer me acerque al Feuvert y pregunte por ellos.
Como tengo un pelin de amistad con uno de ellos me dejó manipularlo un poco, y estuve viendo las conexiones que tenia. Al final he venido a casa y he aprovechado el que yo tenia, le he tenido que añadir el cable del remote que supuestamente lleva el 452, y cambiar el Can+ y el - de orden, increible pero funciona 100%. Lo he estado probando esta mañana con el Pioneer y perfecto.

Un Saludo.

Kuntzu
26/01/2010, 21:12
enorabuena Rober!! ahora a cambiar el titulo!!!


Gracias Mikel, habrá que decirle a Pablo que lo cambie:lol::lol:

R.A.S.
26/01/2010, 21:19
¿te valió para algo lo que te mandé?

pas-pas
26/01/2010, 21:20
Me he permitido cambiar el título del hilo por otro algo más "sonoro". Y como yo también soy Pablo :silbando:

Si no gusta, proponerme otro y lo cambio en un "pas-pas" :mrgreen2:

Kuntzu
26/01/2010, 21:22
¿te valió para algo lo que te mandé?

Si, Gracias Ricardo, para configurar la radio de origen, que no tenia coding:ok:, con eso vi que realmente los mandos del volante funcionaban correctamente, porque al principio no me funcionaba ni la radio Original.

Un Saludo.

Kuntzu
26/01/2010, 21:25
Me he permitido cambiar el título del hilo por otro algo más "sonoro". Y como yo también soy Pablo :silbando:

Si no gusta, proponerme otro y lo cambio en un "pas-pas" :mrgreen2:


:clap::clap: Muy bueno Pablo :lol::lol::lol: Más acertado imposible!!

Sankatu
27/01/2010, 01:17
Muy agudo tocayo.:clap:

Bueno Rober ahora a por los Xenon...

Papapitufo
27/01/2010, 01:45
Felicidades de verdad, a eso le llamo yo no rendirse a la primera dificultad y perseverar. Así se consiguen las cosas.

Ahora ya tardan esos xenon (con nivelador supongo ¿no?)

saludos

Kuntzu
27/01/2010, 08:01
Felicidades de verdad, a eso le llamo yo no rendirse a la primera dificultad y perseverar. Así se consiguen las cosas.

Ahora ya tardan esos xenon (con nivelador supongo ¿no?)

saludos

Gracias, la verdad, es que cuando vi que funcionaba me salio una sonrisilla.....

Con niveladores, por supuesto, como manda el ELSAWIN :lol::lol::lol:

Un Saludo.

juanmicastillo
25/04/2010, 15:14
Buenas... soy nuevo en el foto xDDD. tengo una duda tengo un Seat altea sport, y le fallan los mandos al volante al principio pulsaba se apagaba, y la bocina sonaba bajo, hasta que han dejado de funcionar totalmente. podría ser el relé?. sabeís en que sitio está dicho relé?-

Muchas gracias

Kuntzu
04/07/2010, 20:19
Bueno, pues después de mucho dar vueltas, armar y desarmar la multifunción, cambiar de Relé del 451 al 452, tengo que decir que el Relé definitivo para manejar desde el Volante multifunción una radio no ORIGINAL, el Relé compatible es el 452.

Mi coche traia montado de serie una RCD200, y esta radio funciona por Can-Bus, con lo cual para manejarla desde el MFA me hacia falta el Relé 451. El problema vino cuando quise controlar una Radio no Original, busque un adaptador de Can-Bus, que fuera compatible con el Relé, y lo encontre. Lo instale con una Pioneer, y al principio todo perfecto, funcionaba todo 100%, pero al cabo de 1 o 2 dias, de repente el Relé se quedaba como bloqueado, y dejaba de funcionar todo el volante, incluido el Claxón. Cada vez que ocurria esto, tocaba sacar todo, quitar el Relé 451, para que se reseteara, pero no siempre funcionaba, a veces la unica forma de hacerle funcionar era cambiandolo por el 452 dar contacto, quitar contacto y volver a cambiarlo por el 451.

Como esto no podia ser busque un adaptador de radios que no fuera por Can-Bus, para que puediese funcionar con el relé 452, cablee el Pin remote, y ale a funcionar. Y ya puedo cerciorar que funciona perfectamente, ya que lo llevo probado unas cuantas semanas.

Asi si es que si alguno quiere instalar una radio no OEM con un adaptador para el volante, en estos vehiculos ya sabe que se tiene que utilizar el relé 452.

Sin embargo si se quiere tener el MFA con una radio OEM, y esta va por Can-Bus, ahi que utilizar el Relé 451.

Ahi queda eso, Un Saludo para todos, y en especial, a los compañeros que me han aguantado las chapas que les he dado, bombardeandolos con preguntas para dar con la solución.