PDA

Ver la Versión Completa : Quienes hayan roto turbo o les silba



Octaviado
04/01/2010, 23:33
Pues eso, que nos silba a muchos a ambulancia y me gustaria saber realmente y de forma estadística a quienes tras km silbando a ambulancia les petó y a los que se les fue sin aviso.

Gracias por responder a la encuesta.

FrAN_oC
05/01/2010, 00:27
Yo no respondo porque no ha petado, pero lo que si que te puedo decir, es que el ruido es muy ténue, y a muy bajas vueltas. Yo creo que no voy a dejar que pete... lo voy a llevar a equilibrar antes para evitarme historias futuras.

Salu2!

Octaviado
05/01/2010, 00:31
Pues como sabes el mio está =, pero es que no sé donde llevarlo y no me puedo quedar sin coche.

[[C|-|E]]
05/01/2010, 00:59
El mío llevaba muchos kilómetros sonando, lo cambié con unos 200.000 y no se rompió :). Muchas veces esos sonidos se deben simplemente a pequeñas fugas, otras veces no, claro...

knipex
05/01/2010, 01:39
Pues mi primer turbo chungo sonaba a ambulancia y un buen dia empezo a entrar en limp mode, solucion: turbo nuevo en garantia...

y actualmente voy con la ambulancia, que curiosamente empezo a sonar despues de darle durante unos 40 segundos a fondo, en caliente por supuesto.

se que tengo una fuga por la junta del colector, podria ser de ahi, pero de momento lo voy dejando....

Fastopen
06/01/2010, 00:03
Sonando a ambulancia muchos km. En el momento que empiece a notar perdida de potencia me preocupo... de momento con esto del silbido no hay una ciencia cierta para mi.

Octaviado
06/01/2010, 00:41
Venga, que la cosa va bien.

Es un tema muy discutido en foros de coches, pero llegar aconclusioes es complicado... se lee de todo.

A ver si conseguimos aunar datos y sacamos una mini estadística para orientarnos un poco sobre el pronóstico de esta avería "relativamente" común.

Octaviado
07/01/2010, 15:46
UP!.

Para que se vea.

Maxiskoda
10/01/2010, 23:19
El mio suena desde los 50000km aprox y ahi sigue que tiene 130000km e de decir que ami me cambiaron uno sobre los 42000km y no estaba roto del todo.
un saludo

Octaviado
08/06/2010, 16:51
Bueno, pues mi Octavillo acaba de superar esta calurosa tarde los 10.000 km sonando a ambulancia de lo lindo. Sigue igual, sin ningún síntoma salvo el silbido.

PD: Y no será que no le doy chica (en caliente), que hoy mismo apuraba a 3.800 rpm y el clima me daba 94 ºC :cry: .

<object width="500" height="405"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>

pedrofh
08/06/2010, 19:55
el del mio lo ace muy seguido pero mas fino ,ese de ambuelancia me lo izo cuando probe desenchufarle el manguito y acelerando un poco,yo creo que puede ser una fuga el de ambulancia segun mis prueba pero puede aber mas casos.

kaiser84
08/06/2010, 20:04
Os cuento un poco, a mi al limpiar la Egr (hay que seoltar un tramo de tuberia que lleva por debajo y que sube hasta la susodicha EGR) me deje uno de los tornillos muy flojo (el de la tuberia por la parte de abajo que solo lleva dos) y al pisarle se movia y producia ese sonido.
Pero tambien tengo el fuelle flexible del escape que esta visible ("debajo" de la EGR), justo antes del catalizador, rajado un poco y me silva por ahi, de momento no lo arreglare por que so no tengo que cambiar todo el tramo del escape, y sino comprarme solo el flexible cortar el viejo y soldarlo si la chapa aguanta.

Un saludo y espero que sirva de ayuda, por que puede que el sonido no sea por rotura del turbo...