PDA

Ver la Versión Completa : cambio de turbo 110 a 130



monty78
05/01/2010, 01:08
hola a todos, y feliz año lo primero. quiero cambiar el turbo a mi coche. es un octavia tdi 110 asv de 2001, y me gustaria poner el de 130. aparte de el enchufe rapido de la salida del turbo al intercooler, que mas cosas tendria que cambiar. me vendria bien que me pudierais pasar las referencias, tanto del turbo de 130, asi como de las piezas para poder adptarlo. es que he encontrado un sitio bastante barato para el turbo pero me piden la referncia. espero vuestra ayuda. muchas gracias.

badulaque
05/01/2010, 01:27
Y porque no piensas tambien en lo que te va a pedir el turbo?? Por ejemplo una repro, ya que con la electronica actual de tu coche, va a tardar mogollon en cargar ese turbo, y no te va a andar precisamente fino del todo. Si se mete un turbo de esos, es para aprovecharlo y que de su rendimiento.
Aqui en el foro, hay un enlace para ver todas las posibles referencias de los turbos. A ver si te lo encuentro.

monty78
05/01/2010, 01:34
hola, tengo pensado meterle una repro despues de poner el turbo de 130. es que le puse el intercooler frontal y se quedo un poco perezoso en aceleraciones, asi ya le meto el turbo y le hago la repro despues.

badulaque
05/01/2010, 01:37
Pues en principio, solo te cambia la fontaneria, pero con el adaptador que traen me parece que no tiene inconveniente ninguno. Es casi plug & play

morenako
05/01/2010, 01:49
la referencia del turbo que buscas son AWX,yo estoy metido tambien ahora con la preparacion de mi ibiza ASV,un saludo.

seycker
05/01/2010, 09:30
por cuanto te sale el turbo?un colega anda buscando uno tambien asi que si salen muy baratos avisa del sitio ok.

lebrillo
05/01/2010, 09:55
la referencia del turbo que buscas son AWX,yo estoy metido tambien ahora con la preparacion de mi ibiza ASV,un saludo.

Creo que su turbo trae los colectores de escape en el turbo, no separados como los awx.
Creo que él necesita turbos de 130cv de motores transversales.

Lo de adaptar la salida de presion, no es tan facil como parece. Yo tuve que girar la caracola de admision para que la salida de presion apuntara hacia la fontaneria que va al intercooler.
Al final lo que hice fue lo mas simple y que mejor me ha ido despues de probar varias adaptaciones de ese tubo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La foto está hecho sin las abrazaderas. Son dos manguitos de silicona y en medio un tubo de aluminio.

jesusito
05/01/2010, 12:18
Necesitas (si tu motor es transversal) el manguito rojo que montan los PD 150 y es plug&play.

Habla con golfever que el ha montado un turbo de 150 en su golf 115 (que lleva el mismo turbo que el ASV), que te explique.

Luego, ha que reprogramar el mapa VNT para que el turbo cargue bien.

Un saludo

Miguelito
05/01/2010, 12:47
Jesus, sabes la referencia del turbo de los 150?

un saludo

jesusito
05/01/2010, 13:01
Jesus, sabes la referencia del turbo de los 150?

un saludo

ref oem:

03g 253 016R

La de garret (busca la acabada en 5 o mas, creo que llego a la evolucion 7)

721021/5

El manguito rojo del que hablamos:

1j0 145 822E, 110€

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

yogurin2
05/01/2010, 15:21
yo pregunto y perdonar mi poco conocimiento de los turbos tdi
solo con el turbo del 150 y ese manguito valdria para montar en los tdi 110 o abria que cambiar algo mas esque puede k lo cambie y asi me informo
gracias

jesusito
05/01/2010, 16:22
yo pregunto y perdonar mi poco conocimiento de los turbos tdi
solo con el turbo del 150 y ese manguito valdria para montar en los tdi 110 o abria que cambiar algo mas esque puede k lo cambie y asi me informo
gracias

Con ese tubo, aprovechas los circlips y manguiteria OEM, aunque puede que tengas que girar un poco la caracola dependiendo de que turbo montes y de que coche provenga.

Un saludo

monty78
05/01/2010, 17:01
hola, he visto que en la pagina de bc-autotech.com , venden un adaptador para poner en el enchufen rapido de los turbos de 130 y 150, y asi poder ponerlos en los 90 y 110. pero ademas hay que girar un poco la caracola. igual pregunto precio del tubo OEM asi a lo mejor lo tengo mas sencillo. a ver si alguno que lo haya hecho me puede concretar mas. un abrazo.

lebrillo
05/01/2010, 17:51
Ese tubo rojo entra, pero luego el tubo bajante de plastico que va junto a la rueda es diferente en angulo, por lo que el tubo rojo queda un poco estrangulado.
Yo compré ese tubo en principio, y si volviese atrás no lo haría.

Además hay que mover la caracola casi seguro... para gastarme 110euros en eso compro mejor el bajante metalico del 1.8T de un mkIV que es bastante más grande.

Mucho mejor esto que tu dices, y pasa del tubo rojo.
[Only registered and activated users can see links]

jesusito
05/01/2010, 18:42
Ese tubo rojo entra, pero luego el tubo bajante de plastico que va junto a la rueda es diferente en angulo, por lo que el tubo rojo queda un poco estrangulado.
Yo compré ese tubo en principio, y si volviese atrás no lo haría.

Además hay que mover la caracola casi seguro... para gastarme 110euros en eso compro mejor el bajante metalico del 1.8T de un mkIV que es bastante más grande.

Mucho mejor esto que tu dices, y pasa del tubo rojo.
[Only registered and activated users can see links]

Joer, mira que tengo confianza con la gente de BC y desconocia eso.

Ilustro lo que dice lebrillo (creo que se refiere a esto):

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

monty78
06/01/2010, 15:56
hola, mi motor es transversal como los golf IV o seat leon I, entonces es mejor comprar el adaptador de bc-autotech y girar un poco la caracola? un saludo.

monty78
06/01/2010, 16:22
hola, el sitio del turbo:
[Only registered and activated users can see links]
pregunte por un gt 1749 y me dijeron que 650 euros nuevo mas 15 de gastos de envio, y 550 reconstruido mas gastos de envio. y me piden la referencia para mandarmelo igual, por eso a ver si alguien me puede pasar la referencia de un asz. ah, que os parece el precio. a ver si alguien que haya hecho algo parecido se pasa por el foro y cuenta su experiencia con la adaptacion. un saludo.

lebrillo
06/01/2010, 18:01
Pregunta el del cupra tdi, que ya que te pones....

lebrillo
06/01/2010, 18:18
SEAT IBIZA cupra tdi 2006 1601.9/4D GT1749V 742614-0003 038 253 016Q

VOLKSWAGEN GOLF TDI 2003 PD UI1301.9/4D GT1749V 720855-0005 038 253 016F

badulaque
06/01/2010, 20:45
[Only registered and activated users can see links]
Pregunta en este sitio, hasta ahora son los mejores precios que he visto.

javiersan
06/01/2010, 21:17
[Only registered and activated users can see links]
Pregunta en este sitio, hasta ahora son los mejores precios que he visto.

Jooo,que buenos precios en las ofertas.Hace poco monte yo uno que costo 1000 euros y aqui vale 400.

RMuro
06/01/2010, 22:02
yo monte el turbo del 150 en un 90 y solo cambie el manguito rojo, lo demas todo como estaba, solo que gire un poco el plastico del paso de rueda que va hacia el intercooler. y me va de fabula!

StacKy
06/01/2010, 22:36
Monty, como ya te dije, yo monte el VB en mi Octi ASV también y solo hace falta girar un poco la caracola, ponerle conector rápido, sensor map y adaptación electrónica para que cargue en condiciones, en tu caso con el FMIC mas necesaria aun.

Tanto si pones el turbo VA, como el VB yo cambiaría el sensor map. (En el VB indispensable si lo quieres poner a soplar a 1.5bar) El map de serie es de 2.5bar absolutos, en nuestro coche de serie soplando a 1 bar tenemos el offset para una desviación positiva de 400mbar es decir que a 1.4bar de presión nos entra en limp por desviación positiva, si montas el VA y le pones por ejemplo soplado de serie a ese turbo (1.3bar) el offset sin modificar a 400 mbar estaria en 1.7bar, el día de mañana si tuvieras un atasco en la geometría o cualquier problema esta presión ya no la ve la ECU por el hecho de que el sensor map solo puede registrar hasta 1.5 absolutos.
Es decir, podrías estar teniendo presiones de 1.8 bar y estar registrando 1,5 bar y no entrar en modo emergencia ya que el offset para tal esta a 1.7bar (soplando a 1.3 y offset sin modificar)y la ecu solo es capaz de ver hasta 1.5 por culpa de este sensor.

Quizás, no lo se porque no lo he probado, marcaría error de Short to +B y no se si en tal caso entra en modo protección.

El hecho también de cambiar sensor MAP lleva adaptación electrónica.

Un saludo y animate tio que es un buen mod.

monty78
07/01/2010, 10:41
hola, el caso es que quiero buscar un poco mas de potencia, y creo que con el del 130 me valdria, porque el de 150 ya lo veo excesivo tal y como estan las cosas de velocidad y radares por las carreteras. ah! una pregunta que a lo mejor es tonta pero no he visto en ningun sitio, el hecho de cambiar el intercooler y ponerlo mas grande es motivo para que en la itv te tiren para atras? porque en mi coche el intercooler que he puesto llega la fontaneria hasta la valvula egr, y se ve de *******, vamos que no hay manera de ocultarlo, a ver si alguien me puede comentar. un saludo.

golfever
07/01/2010, 15:21
cuando hice mi up grade (de gt1749 a gt1749vb) no modifique nada de nada , ni el giro de la caracola compresora.
un buen amigo me consiguio el manguito rojo "como el de la foto, insisto como el de la foto, 100% igualito" lo conecte con sus respectivos clips al turbo y al tubo bajante del intercooler, este ultimo tambien con clip.

mas tarde me comento m0nch0 que hay dos tipos de tubo bajante, los primeros venian sin clip (quizas sea el de lebrillo) y mas tarde vinieron con clip.
yo tuve suerte y me toco con clip.

lebrillo
07/01/2010, 17:37
hola, el caso es que quiero buscar un poco mas de potencia, y creo que con el del 130 me valdria, porque el de 150 ya lo veo excesivo tal y como estan las cosas de velocidad y radares por las carreteras. ah! una pregunta que a lo mejor es tonta pero no he visto en ningun sitio, el hecho de cambiar el intercooler y ponerlo mas grande es motivo para que en la itv te tiren para atras? porque en mi coche el intercooler que he puesto llega la fontaneria hasta la valvula egr, y se ve de *******, vamos que no hay manera de ocultarlo, a ver si alguien me puede comentar. un saludo.

No estoy de acuerdo, si le pones un turbo de un 150cv el coche va a correr lo que tu quieras, no lo que quiera el turbo. Hay coches con 300cvs y no les pillan más radares que a tí por eso.

Lo que ganas es fiabilidad, a mejor turbo más difícil que lo rompas.
Mira los precios, y si no difieren pilla el mejor.

golfever
07/01/2010, 19:44
este es mi caso.
caracolas compresoras aparantemente en cotas diferentes.
la realidad es que al colocar ell manguito rojo.....quedan en la misma cota.
como podeis ver mi manguito de origen (negro) tiene acople tipo clip...como el rojo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

monty78
07/01/2010, 20:32
hola, excelente la aclaracion con las fotos. pues entonces no se si pillar el tubo rojo con los clips, o el adaptador de bc.autotech. el tubo rojo vale tanto para el turbo de 130 como el de 150 no? ah! alguien me comenta algo de lo del intecooler visible para la itv y demas. mañana pongo fotos para que veais a que me refiero.

lebrillo, lo de la velocidad lo digo porque como el coche cogera con mas facilidad altas velocidades, pues habra que tener mas cuidado con el pie derecho y no descuidarse ni un pelo, no era mi intencion ofender. un saludo.

lebrillo
07/01/2010, 21:04
hola, excelente la aclaracion con las fotos. pues entonces no se si pillar el tubo rojo con los clips, o el adaptador de bc.autotech. el tubo rojo vale tanto para el turbo de 130 como el de 150 no? ah! alguien me comenta algo de lo del intecooler visible para la itv y demas. mañana pongo fotos para que veais a que me refiero.

lebrillo, lo de la velocidad lo digo porque como el coche cogera con mas facilidad altas velocidades, pues habra que tener mas cuidado con el pie derecho y no descuidarse ni un pelo, no era mi intencion ofender. un saludo.

Ni has ofendido de ninguna manera. Enterate de los precios y nos cuentas.

jesusito
07/01/2010, 22:34
Estoy con lebri, el Vb del 150 sin dudarlo, valen lo mismo, y es mas fiable.


Un saludo

badulaque
08/01/2010, 01:14
Hace un par de meses, pregunte por el 1749VB, en el enlace que puse, y me dijeron que NUEVO, costaba 590 Euros, si mal no recuerdo.

monty78
08/01/2010, 14:20
pues si sale por ese precio o algo mas merece la pena montarlo. lo de modificar la electronica para montar el map de 3 bares como se haria?

jesusito
08/01/2010, 17:26
pues si sale por ese precio o algo mas merece la pena montarlo. lo de modificar la electronica para montar el map de 3 bares como se haria?

Reescalando la relacion Volt-bar del mapa de linearizacion del caudalimetro.

Por ejemplo, en el mapa de un 110 con map de 2,5 bares:

1,4 volt....1000mb
3 volt.......1700mb
4,4 volt....2500mb

Al poner el nuevo map, tiene que poner su mapa en tu cartografia tipo:

1,4volt.....1000mb
3volt.......2500mb
4,4volt....3500mb


Son lineales (relacion directa V/mb) asi que es facil.

Stacky tiene el culo pelao de hacer eso.


Un saludo

monty78
08/01/2010, 17:36
Hace un par de meses, pregunte por el 1749VB, en el enlace que puse, y me dijeron que NUEVO, costaba 590 Euros, si mal no recuerdo.

a ver si alguno pudiera poner la referencia del turbo de 130 y 150, tanto la de garret como la original porque he llamado a este sito y me piden una de las dos para darme precio mas exacto, pero me han dicho sobre los 600 leuros y unos 115 o 20 de envio. alguno sabe si podria poner alguno de los dos turbos y circulas hasta donde me hagan la repro? es que tengo un amigo currando en un servicio oficial vw y me lo montaria, para luego ir a hacer la repro.

jesusito
08/01/2010, 18:00
Las refereccias las tienes en este mismo post en la pag 2 (las puso lebrillo).


Si, podrias ir con el turbo del 150 hasta donde te hicieran la repro (yo pondria MAP de 3,5 bares)

Un saludo

badulaque
08/01/2010, 23:42
a ver si alguno pudiera poner la referencia del turbo de 130 y 150, tanto la de garret como la original porque he llamado a este sito y me piden una de las dos para darme precio mas exacto, pero me han dicho sobre los 600 leuros y unos 115 o 20 de envio. alguno sabe si podria poner alguno de los dos turbos y circulas hasta donde me hagan la repro? es que tengo un amigo currando en un servicio oficial vw y me lo montaria, para luego ir a hacer la repro.

:mrgreen2: Ya te lo dije. Si necesitas algo dimelo, que te puedo ayudar en lo que necesites, ya que paso casi todos los dias por delante.
Por cierto, el envio dices 115 o 15?


Las refereccias las tienes en este mismo post en la pag 2 (las puso lebrillo).


Si, podrias ir con el turbo del 150 hasta donde te hicieran la repro (yo pondria MAP de 3,5 bares)

Un saludo


Y un buen reloj de presion.
3.5 bares :shocking: jejejejej, quien los pillara. xDDD:twisted:
Pero tienes razon. Yo tambien podria ese.

monty78
09/01/2010, 06:37
[QUOTE=badulaque;149721]:mrgreen2: Ya te lo dije. Si necesitas algo dimelo, que te puedo ayudar en lo que necesites, ya que paso casi todos los dias por delante.
Por cierto, el envio dices 115 o 15?




los gastos son 15, no 115, es que se me fue un 1 y no me di cuenta. el domingo por la tarde pongo la foto del intercooler, porque estoy currando y aqui no me deja entrar en la pagina de imagesahak, a ver si alguien me pude decir algo de sim pasaria la itv de esta manera. un saludo.

monty78
10/01/2010, 19:07
aqui os mando como queda el intercooler por arriba. con esto pasaria la itv?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

badulaque
10/01/2010, 19:17
joer, no has redimensionado la imagen. Yo diria que si, tambien si dicen algo, vamos, es para pegarles una patada en los H....., que lleves eso o no, no es asundo de ellos, que se limiten a ver las luces, gases frenos susp. y a darle unos retorcijones a los silentblocks.

FrAN_oC
10/01/2010, 19:19
Y esos imanes en el conducto de gasoil hacia la bomba???

badulaque
10/01/2010, 19:20
Y esos imanes en el conducto de gasoil hacia la bomba???
Eso me estaba preguntando yo, para ponerle tanto iman, me imagino que sera para bajar el consumo, pero funcionarán???

monty78
11/01/2010, 11:23
pues estan puestos porque a mi si que me bajo el consumo. todos estareis pensando que esto es sujestion y demas. el primero se lo puse cuando el coche tenia unos 15.000 km, era el que comercializa demac, cortando el tubo de gasoil que llega a la bomba. y bueno parecia que el coche arrancaba mejor. y luego puse los de dinafuel ( que ya no se comercializan) y con esos si que se notó que el coche salia mejor en primera y con menos acelerador aceleraba igual que antes con mas. y viendo esto me fui ideando todo el sistema que habeis visto. yo por los amigos que los han probado si que los han notado, tanto en consumo como en un poco mejor de humos y respuesta en 1ª y 2ª principalmente. si alguien quiere que le cunte algo mas que me mande un mp de los coches de mis amigos en los que los han puesto. perdon por el tocho.

monty78
11/01/2010, 11:25
perdon, me podeis decir como redimensionar la imagen. es que estoy empezando poco a poco con la informatica. un saludo.

XYLEN2
11/01/2010, 11:59
En la ITV te van ha decir que esos tubos para que son, y que si no lo tienes homologado pues para atrás casi seguro al 100% por lo menos en Palencia con esos tubos no pasas, ni de coña, en otras ITV pues puede ser que si.
A mi me tiraron con el paragolpes del FR y las taloneras, no te digo nada más, me toco homologar además de la suspensión, el paragolpes y las taloneras, si no el chico no me daba los papeles.


Saludos

PD: Tienes un mp monty

leon130cv
09/06/2010, 12:45
Aqui te dejo las referencias de los turbos que buscas:

Ref. Garret: 721021-0001 (a partir del 2001), montado en León, Golf, A3 y Bora

Ref. Garret: 721021-0003

Ref. Garret: 721021-0004 (a partir del 2002), montado en Golf, A3 y Bora

Ref. Garret: 721021-0005 (a partir del 2004), montado en Golf, A3 y Bora

Ref. Garret: 721021-0006 REEMPLAZA A TODOS LOS ANTERIORES


Si puedes coje un 1749vb con la ultima referencia acabada en 0006