PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Adquisicón, me quedo en VAG



viccordo
05/01/2010, 11:18
Buenas a todos,

Sólo quería contar que el Passat definitivamente murió el 09/12/2009 (D.E.P.) problemas en el árbol de levas (me acuerdo tanto de mOnchO), por lo tanto no me ha quedado otro remedio que comprar otro coche.

Ya puse un post hace tiempo preguntando acerca de la relación potencia / peso mínima para que un coche se moviera con cierta soltura. Tras las pruebas dinámicas hechas en coches de cortesía, al final llegué a la conclusión de que el 1.6 TDI CR se quedaba bastante corto (sobre todo en 5ª) y que no queria otro tractor (lo digo por el sonido del 140 CV, que nadie se ofenda que no es mi intención).

Así que nada, tuve que tomar la difícil decisión de comprar un Seat Altea XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF Sport gris track y ya de paso le he puesto algunas cosillas para completar el equipamiento:

* Paquete Technology: 2 altavoces adicionales + Sensor de lluvia + Retrovisor interior antideslumbrante + Sensor parking trasero

* Paquete Family: Paquete Technology + Portaobjetos interior en techo + Pantalla TFT 7" con conectores RCA + Cristales oscuros

* Paquete Technology Plus: SEAT media system + Bluetooth + Faros Bixenon + AFS + Sensor parking delantero + Sistema óptico de aparcamiento

* Alarma volumétrica con batería de seguridad

* Asistente de arranque en pendiente

La imagen exterior del coche es más o menos ésta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo malo es que voy a tener que esperar un poco para tenelo, ya que tengo un plazo de entrega para finales de febrero y de momento voy de coche prestado en coche prestado. De todas formas creo que merece la pena esperar, como con el Ferrero Roche.

Ya iré actualizando el perfil, cuando lo tenga......

Saludos

rusito
05/01/2010, 11:45
cierto el tdi 170 tiene un sonido suave suave :lol:

hasta que no pases a un tdi 6cilindros llevaras el tractor a todos los lados

disfrutalo

osdelmor
05/01/2010, 11:56
En cuatro dias se está llenando esto de alteas...:lol:

Felicidades por la compra y que te sea leve la espera

S2

viccordo
05/01/2010, 12:11
cierto el tdi 170 tiene un sonido suave suave :lol:

hasta que no pases a un tdi 6cilindros llevaras el tractor a todos los lados

disfrutalo

Yo diría más, mientras no sea gasolina... pero con más de 30.000 kms al año, no puedo permitírmelo.

El renunciar al 140 CV (queria DSG) sobre todo ha sido por los problemas que yo he tenido con el Passat que es de los primeros que montaron el inyector-bomba. El ruido no es lo que más me preocupa, también tengo un Ibiza 100 CV y va perfecto, estamos encantados con él. Y me consta que hay muchísimos con este sistema de inyección que llevan más de los 222.000 que yo le he hecho al mio.

petrolo
05/01/2010, 12:12
cierto el tdi 170 tiene un sonido suave suave :lol:


No tiene nada que ver el sonido y vibraciones de un C.R al de un Bomba inyector como los nuestros, y si quieres suavidad ni 6 cilindros diesel ni leches, para eso un Gasofa

JuanJo_FR
05/01/2010, 13:41
No tiene nada que ver el sonido y vibraciones de un C.R al de un Bomba inyector como los nuestros, y si quieres suavidad ni 6 cilindros diesel ni leches, para eso un Gasofa

+1 y por otro lado felicitarte por la adquisicion.

Rumbo 2.0
05/01/2010, 15:19
Enhorabuena por la compra.

El 170 C.R. no lo he probado, pero si es cierto que el 170 B.I. es algo menos ruidoso que el de 140. En cualquier caso, pasar del 1.9 al 2.0 sea ó no C.R. de 140 ó 170 Cv es un mundo en cuanto a vibraciones y suavidad.

Yo lo veo casi a diario entre mi coche y el tractOctavia 1.9 del curro. :mrgreen2: ... es la única pega que tiene el jodio porque el "resto" del motor va de coña.

kakatua2004
05/01/2010, 15:20
La mayor parte de las veces no depende solo del motor, sino de cómo aislan acústicamente el vano motor y el habitáculo. En Seat me temo que no vas a tener el aislamiento de un Audi.

Si me tuviera que comprar coche ahora, que no es el caso y toco madera, seguramente también elegiría un TDI 170 jacos, eso si, puesto en un Skoda Superb Combi.

Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes con salud muchos años.

maxsierra
05/01/2010, 15:33
Enhorabuena por la adquisición, buen coche sin duda y un graaaan maletero!
Para mi gana el O2 1,9TDI en cuanto a ruido y vibraciones respecto al ALTEA2.0TDI.

Un saludo y a disfrutarlo!

viccordo
05/01/2010, 15:52
Enhorabuena por la adquisición, buen coche sin duda y un graaaan maletero!
Para mi gana el O2 1,9TDI en cuanto a ruido y vibraciones respecto al ALTEA2.0TDI.

Un saludo y a disfrutarlo!

Como bien decis el aislamiento acústico no es el mismo que en Audi, eso lo tengo claro, ni las vibraciones, ni el diseño, ni..... podría seguir. A mi también me gustan varios modelos, pero no son el concepto de lo que andaba buscado.... y el tema del bolsillo también ha tenido su peso.

Kuntzu
05/01/2010, 22:04
Bueno, enhorbuena por la compra y que se te haga corta la espera

huguez
06/01/2010, 00:06
verás que pronto estás con el nuevo bicho haciendole kms sin parar.

Enhorabuena por el coche y que, por lo menos, te de el mismo resultado que el passat

viccordo
26/03/2010, 07:58
Pues retomo el post para comentar que por fin han fabricado el Altea XL..... se han tomado su tiempo, sin prisas.... sin agobios.

Ayer me llamó el comercial para decirme que ya le aparecia el nº de bastidor, por la mañana estuve hablando con él y no lo tenia aún, ha sido casi como un embarazo. El pedido lo formalicé el día 15/12/2009 por lo tanto han tardado más de 4 meses....

Decir, eso si, que el concesionario, especialmente el comercial han sido unos auténticos profesionales, el trato siempre ha sido exquisito, he estado informado en todo momento del estado del pedido. Me han "ayudado" a porder esperar prestándome un coche de los que tienen de cortesia en el último mes.

Ayer me tuve que reir cuando pasé por el concesionario, todo el mundo conoce el coche, su historia, los retrasos, el ahora le quito la fecha de fabricación, ahora la retraso, ahora la adelanto...... hasta el gerente (que fué quién autorizó el que me prestaran el coche) me saludo "en plan enhorabuena"

Además como el coche tiene las características que tiene (170 CV y prácticamente con todo lo que se le puede meter en extras) hay más de uno que tiene curiosidad por verlo en vivo y en directo.

Se espera que llegue para la semana que viene, pero como aquí es festivo el jueves de Semana Santa y el martes siguiente, la verdad es que no tengo esperanza de tenerlo antes del 8 de abril. Depués de todo lo esperado me da un poco igual tenerlo unos días antes que unos días después.

Cuando lo tenga abriré un perfil y colgaré fotos.....

Saludos

iagocty
26/03/2010, 09:02
yo por la espera que me hacen pasar, al tio del conce le pido camisetas,paraguas, parasoles o todas esas mierdas que tienen guardadas, que carallo! jajajaja

alberto_amc
26/03/2010, 09:18
Bueno... parece que vas viendo la luz al final del túnel.... Ya verás como en nada lo tienes entre tus manos y se te olvidan de golpe los meses de espera jeje :ok: