PDA

Ver la Versión Completa : Movistar no se rasca el bolsillo



viccordo
05/01/2010, 12:35
Desde luego esto ya no es lo que era....

A mi chica se le ha terminado el compromiso de permanencia en Movistar y nada, llamamos para ver que le ofrecen para adquirir un teléfono nuevo, porque el que tiene está hecho polvo. 20 min. de espera (escuchando una música infernal) para que la chica muy amablemente nos leyera el programa de puntos..... para eso no llamé, si leer ya sabemos nosotros.

A partir de ahí, solicitud de que nos pasaran con bajas para que nos indicaran el procedimiento de baja y eso es lo que hicieron..... ni oferta, ni nada.

Siguiente paso, portabilidad a Simyo, solicitada el día 29/12/2009 y sin novedad en el frente. No ha habido aviso por parte de Ms para contraofertar......

Así que si nada lo remedia (no sé si hacernos los locos y llamar nosotros al 4472 directamente diciemdo que nos han mandado un aviso), creo que va a pasar un tiempo en el pais de los monos.

Lo mejor de todo es que mi teléfono es Simyo y ella tiene otro para hablar conmigo y no habia pasado una hora desde la solicitud de la portabilidad, que la llaman a este otro número de Simyo desde el 1485 para ofrecerle que porte a Ms, por supuesto regalando un teléfono como el que ella quiere y toda una serie de parabienes....

Digo yo, ¿esta compañia no tiene ningún tipo de miramiento en que se marchen los clientes a otras compañías (con más de 10 años de antgüedad y un consumo medio cercano a los 20 €) y en cambio pierden el culo por que migres con ellos?. La verdad....... "mi no entender"...

Lo mejor de todo es que dentro de un mes volverá a portar a Movistar y entonces si que le darán el teléfono de los c*****s.

Si alguien me puede aportar alguna experiencia, lo agradecería.

Saludos

PoKy_DiaBLo
05/01/2010, 12:37
Yo te recomendaría que llamaras a bajas y les dijeras que vas a dar de baja la linea porque se te estropeó el movil, y con los puntos que tienes no te llegan para el movil que quieres(sea cual sea) y que te sale mejor hacer un alta nueva en otra compañia... ya verás como asi aflojan xD

petrolo
05/01/2010, 12:39
Paciencia, llamarán o te enviaran un sms, lo hacen incluso con los de prepago....

R.A.S.
05/01/2010, 12:42
Siempre suelen llamar, pero lo que más les importa es el consumo.

Yo hago facturas de 1xx€ al mes y cuando les llamo sí me suelen dar lo que les pido.

iagocty
05/01/2010, 12:43
qe raro, hace una semana justo, yo les yame haciendome pasar por el padre de un colega, qe no esta el numero a su nombre aun, y le dije qe no tenia movil qe estaba estropeado, y qe necesitaba uno, sino qe me iva para vodafone qe me ofrecian este modelo, (uno basico, camara de fotos, mp3 y etc) y lo qe me icieron fue cargar puntos en la tarjeta para qe pudiera piyar gratis un movil de similares caracteristicas, fui a la tienda y me lo dieron en el momento.

igual lo tuyo fue qe te toco una operadora subnormal, y nada mas, si vuelves a yamar igual te toca con otra qe sabe hacer bien su trabajo.

o otra opcion sea la campaña de reyes esta, igual si esperas asta la semana si qe te dan algo nose.

viccordo
05/01/2010, 12:52
Si ya sé que es raro, más que nada porque fué el procedimiento con el que conseguimos el que ahora tiene hace más de año y medio.

De todas formas hay cosas contra las que uno no puede ni debe luchar, si la línea fuera mia otro gallo cantaría, pero es de ella. Quiere tenerlo en Movistar (le verdad es que a mi Simyo me está dando muchos problemas últimamente), pero también toca un poco las narices tener que rascarse el bolsillo para tener un móvil decente.

Como os decia antes en el peor de los casos volverá en el plazo de un mes, si no contraofertan.

Vanir
05/01/2010, 13:20
Yo pasé tres lineas de Movistar a Vodafone, con consumos que nunca bajaban de los 60 euros en conjunto y con 10 años de antiguedad.
Lo que hicieron fué llamar e informarme de los planazos de Movistar, no me ofrecieron absolutamente nada

Yo ya estaba decidido a cambiar y no hubiese aceptado nada, pero es que no hicieron ni el amago.

osdelmor
05/01/2010, 13:20
Si la operadora de turno no os ofrece nada interesante , colgad directamente y volved a llamar...

Aunque parezca mentira , hay operadoras competentes y muy majas , se trata de dar con ellas...

eldelcable
05/01/2010, 13:38
Pues hace un mes porte a Yoigo las 4 líneas que tenía en Vomistar y ni llamada, ni sms ni nada, en 7 días tenía bonitos tlf, bonitas tarifas y todo lo que le ofrecen a uno cuando se porta. Pero de los de timofonica nada. Os puedo decir que mi factura era bastante maja para ellos.... Tienen demasiados abonos, por lo que no les preocupa de momento

Saludos

JuanJo_FR
05/01/2010, 13:52
a mi me ofertaron por 0 euros el 5800 y renove con ellos, cuando pase un año lo volvere hacer porque tambien tengo facturas de 70 euros mas o menos, y pedire el n97slim:silbando:

viccordo
05/01/2010, 14:59
Bueno, pues han llamado..... pero siguen con la misma cantinela..... programa de puntos. Así que creo que les van a dar por donde amarga el pepino, hay otras compañías dispuestas a dar lo que queremos....

Rumbo 2.0
05/01/2010, 15:13
Como he comentado por otro post, a mi mujer le ocurrió exactamente lo mismo. Imagino que Movistar irá sobrado de clientela porque yo tampoco lo comprendo :mrgreen2:

visinho
05/01/2010, 15:19
Como he comentado por otro post, a mi mujer le ocurrió exactamente lo mismo. Imagino que Movistar irá sobrado de clientela porque yo tampoco lo comprendo :mrgreen2:

Pues si. Además tienen un mercado empresarial y autónomo que flipas, así que que se le vayan 4 clientes particulares.. se la sopla.

S2

pas-pas
05/01/2010, 15:27
Estando como está la economía, el hecho de dar teléfono subvencionados no les sale muy a cuenta salvo que tengas unos facturones de aúpa. Y aún así, no es seguro de conseguir lo que se quiere.

Por un lado, tenemos el ejemplo mío (2 iphone de 8Gb y 16Gb a coste 0€ + 30% descuento en facturas durante un año), que con facturas de 100 y muy largos euros por mes, a poco que nos liemos de palique, sacamos cosas majas. Pero por otro lado, está el caso de Eldelcable que también sé los facturones que gasta y no le hacen ni p... caso.

Yo creo que es más tema de coger al operador adecuado. Y sobre todo, mucha labia, mucha personalidad pero dejando las voces altas y los insultos de lado porque queramos o no, nos tienen en sus manos y pueden aceptar o denegar lo que pidamos.

Además, por mucho que para nosotros 20, 30 o 100€ en facturas sea un pastón, para una operadora móvil es una miseria.

huguez
05/01/2010, 15:30
es tener suerte y que te toque un operador en condiciones... véase como ejemplo: Mi permanencia acababa en agosto de 2009, en mayo 2009 llamé con intención de pillar una HTC HD con su tarifa de datos de cara al verano tener algo para conectarme. El primer operador me dijo que nanai, que no me daban nada hasta no acabar la permanencia (mi cara de fail fue máxima...). Volví a llamar por curiosidad para saber que importe de penalización habia que pagar, y ahí si que me dijeron que si me podian ofertar algo...

al final me esperé a la campaña de navidad (concretamente a finales octubre, ppios de noviembre) para hacer un AMAGO (IMPORTANTE, mejor AMAGO que pedir baja, ahí se ven más contra la pared) y entonces si que claudicaron.

es cuestión de suerte al fin y al cabo

saludos

Rumbo 2.0
05/01/2010, 15:42
Además, por mucho que para nosotros 20, 30 o 100€ en facturas sea un pastón, para una operadora móvil es una miseria.

Ahí le has dado :ok:

viccordo
05/01/2010, 15:45
Vamos a ver, si me parece lógico que no te den un ático en la Castellana con un consumo de 20€ mensuales. Lo que no me parece lógico es que te niegen a cambio de quedarte lo mismo que ofrecen por que te vayas con ellos. ¿Que creen que la gente tiene miendo a irse?

El riesgo a lo desconocido también es para ellos, me explico: más vale 100 clientes de 20 € mensuales que pagan y no dan problemas que uno de 3.000 € que un mes va y no te paga. Ya se que tienen sus departamentos jurídicos y que no les cuesta nada y bla, bla, bla.....

En cuanto a lo de que 20, 30 o 100 € no son nada.... ya veriamos que pasaba con la operadora si digamos un 25% de los clientes de esos importes de factura no pagasen o portaran a otra compañia.

Que conste que no estoy haciendo un alegato en contra de la compañia, simplemente me parece una política comercial errónea. Sería como ir añadiendo aceite a un coche constantemente por que tiene una pérdida por no cambiar la junta del tapón.

pas-pas
05/01/2010, 16:02
En cuanto a lo de que 20, 30 o 100 € no son nada.... ya veriamos que pasaba con la operadora si digamos un 25% de los clientes de esos importes de factura no pagasen o portaran a otra compañia.
Ya, pero el tema está en que la gente NO se quiere ir porque es un coñazo hacer el procedimiento de cambiar de operador

Sólo se lian la manta a la cabeza los que nos movemos por foros y buscamos lo mejor de lo mejor y a mejor precio. Pero las operadoras saben que esto solo pasa con el 1% de sus clientes y eso no representa ningún problema.

Yo ya he tenido "que forzar" a varios amigos a forzar portabilidades para conseguir algún beneficio tras varios años con su operador y sin haber recibido nada. Y ese "fuerce" era a base de ser yo quien hablara con el operador para negociar mejoras.

En serio, la gente no se mueve porque es muy conformista. Si no, no tendríamos la mierda de tarifas que tenemos respecto al resto de Europa o USA.

Gurin
05/01/2010, 16:02
Lo indignante es que ofrezcan "más y mejor" a portabilidades que a clientes de varios años.
Por ejemplo yo pedí firmar otra permanencia de otros 18 meses y me dijeron que no, que esas condiciones solo para portabilidad.

PoKy_DiaBLo
05/01/2010, 16:02
Simple curiosidad.. cuando te dice la grabacion que digas el motivo de tu llamada, que les dices exactamente viccordo?

pas-pas
05/01/2010, 16:14
Simple curiosidad.. cuando te dice la grabacion que digas el motivo de tu llamada, que les dices exactamente viccordo?
Yo directamente siempre digo "hablar con operador". Se hace la picha un lio y siempre me acaba pasando con un operador. Aunque hay veces que casi merece más la pena darse cabezazos contra la pared que hablar con ciertos teleoperadores/as.


Lo indignante es que ofrezcan "más y mejor" a portabilidades que a clientes de varios años.
Por ejemplo yo pedí firmar otra permanencia de otros 18 meses y me dijeron que no, que esas condiciones solo para portabilidad.
Eso pasa en todos los segmentos.

Con Ono es igual. Para los nuevos clientes, las ofertas son cojonudas. Para los que ya somos clientes, o te lias a negociar (y aquí casi siempre tienes como respuesta "si paga la diferencia, se lo damos") o te comes los mocos.

Con cualquier producto que requiera un contrato de prestación de siempre será así, sólo van a engordar la cartera de clientes. Y no debería.

viccordo
05/01/2010, 16:57
Simple curiosidad.. cuando te dice la grabacion que digas el motivo de tu llamada, que les dices exactamente viccordo?

Se ha probado con "dar linea de baja", "compromiso de permanencia".... pero vamos ese no es el problema, siempre hemos conseguido hablar con operadoras, incluso del departamento de bajas.....

En fin, mejor no darle más vueltas al tema. Al fin y al cabo lo más posible es que dentro de un mes este de vuelta y le den el teléfono y estén en buena disposición, sólo necesitan que no seas cliente suyo para "tratarte bien".

Gurin
05/01/2010, 17:17
Eso pasa en todos los segmentos.

Con Ono es igual. Para los nuevos clientes, las ofertas son cojonudas. Para los que ya somos clientes, o te lias a negociar (y aquí casi siempre tienes como respuesta "si paga la diferencia, se lo damos") o te comes los mocos.

Con cualquier producto que requiera un contrato de prestación de siempre será así, sólo van a engordar la cartera de clientes. Y no debería.

Ya, pero me parece una política no muy acertada.
Lo suyo sería captar clientes y mantener los que ya tienes.
Si captas unos pocos y se te van otros pocos, estas como al principio.
Yo lo tengo muy claro, de portabilidad en portabilidad "toda" la vida.

eliasmoral
05/01/2010, 18:40
yo con facturas de 200 -300 € , me tratan bastante bien xD, sino yoigo es mi amigo xD jajjajaj

leon
05/01/2010, 18:43
hoy en dia ahi que gastar muxo para que le hagan a uno caso......

Rumbo 2.0
05/01/2010, 18:45
Ya, pero me parece una política no muy acertada.
Lo suyo sería captar clientes y mantener los que ya tienes.
Si captas unos pocos y se te van otros pocos, estas como al principio.
Yo lo tengo muy claro, de portabilidad en portabilidad "toda" la vida.

Se supone que saben perfectamente lo que hacen con esa política y si no... ¿ de qué iban a tener esa cuota de mercado ?

Personalmente no soy de los que cambio a otra operadora por un móvil, lo tengo clarísimo. Ahora bien, si ese cambio me reporta un importante ahorro en la factura con el mismo servicio es otro cantar. Y ese es el punto fuerte de Movistar y Telefónica, un servicio cojonudo a precios un poco por encima de mercado.

Kuntzu
05/01/2010, 21:36
Desde luego esto ya no es lo que era....

A mi chica se le ha terminado el compromiso de permanencia en Movistar y nada, llamamos para ver que le ofrecen para adquirir un teléfono nuevo, porque el que tiene está hecho polvo. 20 min. de espera (escuchando una música infernal) para que la chica muy amablemente nos leyera el programa de puntos..... para eso no llamé, si leer ya sabemos nosotros.

A partir de ahí, solicitud de que nos pasaran con bajas para que nos indicaran el procedimiento de baja y eso es lo que hicieron..... ni oferta, ni nada.

Siguiente paso, portabilidad a Simyo, solicitada el día 29/12/2009 y sin novedad en el frente. No ha habido aviso por parte de Ms para contraofertar......

Así que si nada lo remedia (no sé si hacernos los locos y llamar nosotros al 4472 directamente diciemdo que nos han mandado un aviso), creo que va a pasar un tiempo en el pais de los monos.

Lo mejor de todo es que mi teléfono es Simyo y ella tiene otro para hablar conmigo y no habia pasado una hora desde la solicitud de la portabilidad, que la llaman a este otro número de Simyo desde el 1485 para ofrecerle que porte a Ms, por supuesto regalando un teléfono como el que ella quiere y toda una serie de parabienes....

Digo yo, ¿esta compañia no tiene ningún tipo de miramiento en que se marchen los clientes a otras compañías (con más de 10 años de antgüedad y un consumo medio cercano a los 20 €) y en cambio pierden el culo por que migres con ellos?. La verdad....... "mi no entender"...

Lo mejor de todo es que dentro de un mes volverá a portar a Movistar y entonces si que le darán el teléfono de los c*****s.

Si alguien me puede aportar alguna experiencia, lo agradecería.

Saludos


Lo que tienes que saber para que dia se hace efectiva la portabilidad, yo hice un dia lo de la portabilidad, y resulta que hasta cerca de 10 dias la tienda donde hice la portabilidad no habia presentado los papeles.

Asi es que si no te han llamado ni enviado un mensaje de confirmación de portabilidad, por mucho que les llames te van a decir que ellos no tienen ninguna notificación, y no te van a solucionar nada.

viccordo
06/01/2010, 19:22
Al final, después de llamar nosotros al 224472 y dar con la operadora idónea, le han ofrecido el teléfono a cambio del compromiso de permanencia, tal y como queriamos. La portabilidad ya está anulada por lo que mañana esperamos que cumplan su parte (de esto no tengo ninguna duda, siempre han cumplido sus contraofertas, al menos con nosotros)

Gurin
06/01/2010, 19:37
Se supone que saben perfectamente lo que hacen con esa política y si no... ¿ de qué iban a tener esa cuota de mercado ?

Personalmente no soy de los que cambio a otra operadora por un móvil, lo tengo clarísimo. Ahora bien, si ese cambio me reporta un importante ahorro en la factura con el mismo servicio es otro cantar. Y ese es el punto fuerte de Movistar y Telefónica, un servicio cojonudo a precios un poco por encima de mercado.

Esta claro que si lo hacen es por algo, ellos sabrán.
Yo el primer cambio de operadora fue por un ahorro económico
(de Vodafone a Yoigo) y echando cuentas de lo que me gastaba en Yoigo y el plan de Movistar mas o menos me sale igual y si encima me regalan el móvil....
Lo que yo si que tengo muy claro que no me gasta un euro en un móvil.

bsd9008
06/01/2010, 20:14
que opinion teneis de pepe pone y que cobertura tiene ,me han dicho que con portavilidad te sale el minuto a 6 centimos y sin cuota fija y cobran solo lo que gastas,pero creo que no acumulas puntos para un nuevo terminal