PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar a maquina



fausti1981
05/01/2010, 13:56
Hola a todos, vereis e estado mirando manuales a mano para limpiar los coches y me gustaría comprar un kit, pero me surge otras dudas y es que debido a que en todos los sitios no se puede limpiar a mano si lo limpias a presion y luego lo secas con una toalla especial ¿existe algún riesgo? de dañar el coche? gracias.

R.A.S.
05/01/2010, 14:01
Pues hombre, malo no es. Si en zonas delicadas no acercas demasiado la pistola, si no le das golpes con la misma.... pues no es malo.

iagocty
05/01/2010, 14:36
lo ideal es: echarle un agua por encima para mojar el coche, despues con un recipiente grande con jabon, frotar todo el coche con la escobilla, empapando continuamente la escobilla en jabon, y para terminar el aclarado de agua con cera, despues, si tienes tiempo, secarlo con papel seria ideal para qe no te qede las marcas de las gotas!

fausti1981
05/01/2010, 19:57
Hombre mas bien lo digo para quitarle porquería en plan express, pero que no te dañe el coche

R.A.S.
05/01/2010, 21:33
Que no, que no pasa nada.

Lo que no es bueno son los rodillos, que arañan el coche cosa mala.

leon
05/01/2010, 22:48
Hola a todos, vereis e estado mirando manuales a mano para limpiar los coches y me gustaría comprar un kit, pero me surge otras dudas y es que debido a que en todos los sitios no se puede limpiar a mano si lo limpias a presion y luego lo secas con una toalla especial ¿existe algún riesgo? de dañar el coche? gracias.
ningun riego......

fausti1981
06/01/2010, 00:38
xD gracias chicos

javiersan
06/01/2010, 09:07
Que no, que no pasa nada.

Lo que no es bueno son los rodillos, que arañan el coche cosa mala.

Tambien depende del color,el mio es beige y siempre lo meto en los rodillos.Ahora los colores negros y oscuros se les nota los arañazos de los rodillos a kms.

Samur
06/01/2010, 11:27
Si el coche lo tienes muy sucio, con las pistolas a presion no queda suficientemente limpio y por zonas de bajos, medias puertas y demas se quedaran restos mas aun en este tiempo que se queda adherida la sal, con lo que cuando vayas a secarlo puede que al quedar porqueria produzcas "Swirls" (microarañazos).

Supongo que te referiras a eso ya que comentas el secado con una toalla especial.

Yo lo que haria y cosa que no te pueden decir nada es en un lavadero, en una hora que pueda haber poca gente que llevaba un cubito, metia el coche lo mojaba con la pistola y si acaso con el jabon a presion, lo sacaba y en algun rincon del lugar el cubito y un guante y a darle bien al coche, luego me metia en el box a aclarar.
Asi te aseguras de que queda limpio el coche para el posterior secado.

fausti1981
06/01/2010, 13:06
Compre productos para limpiarlo a mano, por eso decía lo de la toalla y como dices es por la porquería que pueda quedar y arañar e coche al lavarlo por completo a maquina, es que mi coche es negro (tiquismiquis xD)

jurjito
07/01/2010, 00:35
Yo opino como Samur.
Cuando el coche esta sucio, lo unico que vas a hacer es rallarlo mas si lo secas con la toalla a pesar de haberlo lavado con la pistola a presión, ya que no quita la suciedad ni a tiros, quita facilmente la superficial, pero no la que esta bien pegada. Puede que con tu color no lo veas, pero yo tengo la experiencia de haberlo visto en un cochce blanco, de haberlo lavado y que la mierda no salga ni a tiros, solo la que esta menos pegada y al final acabas arrastrando toda la mierda con la toalla.

Para lavarlo yo unas veces si no tengo tiempo simplemente le pego un lavado con la lanza, ya que el coche no esta ahora mismo en el mejor estado de pintura, asi que tampoco puedo empeorarlo mucho mas... y lo aclaro con agua osmotizada para que al menos cuando se seque no queden marcas.

Cuando si que tengo mas tiempo hago mas o menos como samur, ya que cerca de casa tengo una gasolinera que tienen agua y ademas en horas en las que no hay gente les he preguntado si podia lavarlo a mano y me han dicho que sin problemas, asi que me llevo el cubo, el guante y demas y uso solo la lanza para aclarar cuando es necesario.

Salu2

fausti1981
16/01/2010, 23:14
Bueno pues entonces le daré un lavado rápido sin secarlo, los productos para limpiarlo a mano me deberían llegar el lunes :boxing:

NOVATILLO
20/01/2010, 17:04
Lo que quieras fausti peero nunca en máquina de rodillos y secar con papel suave o trapo suave de algodón sin costuras tipo sábana antigua saludos :ok:

R.A.S.
20/01/2010, 17:14
Yo lo que haria y cosa que no te pueden decir nada es en un lavadero, en una hora que pueda haber poca gente que llevaba un cubito, metia el coche lo mojaba con la pistola y si acaso con el jabon a presion, lo sacaba y en algun rincon del lugar el cubito y un guante y a darle bien al coche, luego me metia en el box a aclarar.
Asi te aseguras de que queda limpio el coche para el posterior secado.

Yo lo hago así, me voy a un lavadero de esos que tienen muchas cabinas, le doy un primer lavado con la pistola a presión, depués les pido que me llenen el cubo de agua, y a darle un un guante de microfibra.

Samur
20/01/2010, 19:47
Yo lo hago así, me voy a un lavadero de esos que tienen muchas cabinas, le doy un primer lavado con la pistola a presión, depués les pido que me llenen el cubo de agua, y a darle un un guante de microfibra.

En el elefante azul?

R.A.S.
20/01/2010, 19:50
Si, pero creo que hay 2. Yo voy a la que está al lado de las Posadas de España ¿te suena?

Este sábado lo mismo me acerco a terminarlo.

Samur
20/01/2010, 20:36
Si, pero creo que hay 2. Yo voy a la que está al lado de las Posadas de España ¿te suena?

Este sábado lo mismo me acerco a terminarlo.

Si, yo es que voy a limpiarlo al poligono, la calle del elefante azul hacia la citroen.

R.A.S.
20/01/2010, 20:56
para mí está mejor este, más tranquilo.

Samur
20/01/2010, 21:01
Seguro, cada vez que paso para ir a la nave esta con varios coches esperando para lavarlo.

xrclasica
21/01/2010, 19:09
[QUOTE=iagocty;148327]lo ideal es: echarle un agua por encima para mojar el coche, despues con un recipiente grande con jabon, frotar todo el coche con la escobilla, empapando continuamente la escobilla en jabon, y para terminar el aclarado de agua con cera, despues, si tienes tiempo, secarlo con papel seria ideal para qe no te qede las marcas de las gotas![/QUOTE

Hola. Para que el coche conserve algo de brillo con el tiempo es muy importante mantenerlo alejado de los rodillos de los lavaderos. También araña la pintura usar el papel para secarlos. Hay lavaderos que tienen tiras de gamuza en vez de las tiras finitas de fibra. Los de las tiras de gamuza funcionan decentemente, pero los otros...

Ballester_23
10/02/2010, 21:57
Yo a mi toledo lo lavo siempre en un box de una gasolinera...

Primero le hecho agua y jabon con la pistola a unos 30 cm del coche y de arriba hacia abajo, luego con otra pistola que lleva un cepillo antiarañasos es muy suave.. con mucho cuidado de que no se gire, para que el tubo no pueda rayar el coche, luego aclaro con agua un poco caliente que lleva un producto para que no deje gotas lo va secando solo, y por ultimo le hecho cera caliente con la pistola que lleva tambien ese producto para que no deje gotas (evitando la zona de los cristales), siempre quedan algunas entonces le paso una toalla de microfibra,que son buenisimas y baratas no dejan ningun tipo de arañazos
de esas toallas llevo 4 de diferentes colores para no liarme
1 para la carroceria
2 para el salpicadero y todo el interior
3 para las puertas y las zonas de las visagras
4 para las llantas
valen para todo cuestan 1 €en la gasolinera , no dejan ni peluzas ni arañazos

a los cristales primero los limpio con papel, y cuando estan secos le paso con unas toallitas limpia cristales que los deja como nuevos

y por ultimo pinito de coco o manzana para mi gusto...

xrclasica
10/02/2010, 23:16
Pues si también lo tratas así cuando lo conduces y a la hora del mantenimiento, tu coche te tiene que querer mucho. Un saludo.

anrocasa
13/02/2010, 21:23
Lo peor de todo es lo poco de duran limpios, pero es una gozada llevar el coche limpito tanto por dentro como por fuera.:lol: