PDA

Ver la Versión Completa : La justicia francesa anula la sanción de por vida a Briatore



pas-pas
05/01/2010, 17:40
La Justicia francesa anula la sanción de por vida a Briatore

El Tribunal de Gran Instancia de París anuló la exclusión de por vida de la Fórmula 1 impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Briatore recibirá, además, una indemnización de 15.000 euros, lejos del millón que reclamaba por daños y perjuicios.

El accidente se produjo el 28 de septiembre de 2008 en Singapur cuando el Renault conducido por Nelson Piquet se salió de pista y provocó la aparición del coche de seguridad, circunstancia que benefició a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, que ganó la carrera.

Los jueces franceses consideraron "irregular" la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre ([Only registered and activated users can see links]), cuando apartó de por vida a Briatore de la Fórmula 1 y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault, Pat Symonds.

El Tribunal ordenó a la FIA notificar inmediatamente a todos sus miembros, en particular a los 13 equipos que componen la Fórmula 1, la anulación de la decisión so pena de una multa de 10.000 euros por día de retraso. La sentencia del Tribunal deberá, además, ser publicada en la prensa.

Symonds, por su parte, también ganó su juicio y recibirá una indemnización de 5.000 euros, frente a los 500.000 que reclamaba.

La decisión del Tribunal deja en mal lugar a la FIA, que había considerado cerrado el caso con la exclusión perpetua de Briatore y la temporal de Symonds. Antes de la decisión de la FIA, tanto Briatore como Symonds fueron apartados del equipo, por lo que la escudería francesa se salvó de una sanción.

Briatore recurrió el pasado 24 de noviembre la decisión de la FIA ante la justicia de Francia, sede del Consejo Mundial.

Fuente: Elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

luisete
05/01/2010, 20:21
Gracias por acercar la notícia pas-pas! La verdad que la sanción de por vida sonaba exagerada pero viniendo de quien la pedía...

Seguro que seguirá moviendo el Renault F1 Team :bag: jeje

Kuntzu
05/01/2010, 21:17
Pues me alegro por Follatore, esta mediodia escuchaba la noticia y me alegraba de ello, más de alguno en la FIA se estara mordiendo lo que yo me se.....

R.A.S.
05/01/2010, 21:25
Pues esto... se veía venir.

javiersan
05/01/2010, 21:29
Pues me alegro por Follatore, esta mediodia escuchaba la noticia y me alegraba de ello, más de alguno en la FIA se estara mordiendo lo que yo me se.....

Follatore!!!!!:meparto::meparto::meparto:
muy bueno....

Passatxu
05/01/2010, 22:45
Pienso que ya sabíamos que con la marcha de Moxley esto no tardaría en ocurrir...