PDA

Ver la Versión Completa : Problemas audi A4



PMS
06/01/2010, 18:14
Buenas soy pedro motos, he estado con los foreros bsd y manutdi haciendco un log a un Audia a4 B5 1,9 TDI 110 CV que se viene abajo de fuerza. hemos estado haciendo un log y haciendo un diagnosis y da los siguientes errores.

00553- Mass Air Flow Sensor (GG70)
Implausible signal intermitent

el otro error es: 01367 Central Locking Pump Run Time Exceded
01366 Opened due to crash signal

el turbo parece que no funciona bien pues se viene abajo como se ve en el log y lo tipico se quita el contacto y se da y vuelve a ir bien.
la duda que creemos tener es saber si está atascada la gemotría o es solo el sensor. el caudalimetro mide bien pero no mide bien en el mismo punto que falla el turbo, creo que será derivado del turbo no de que el caudalímetro no funcione bien. el caudalimetro se cambió hace 1 año

según pedro (soy manutdi el que escribe esto) el sensor en este coche va en la unidad de mando, con lo que a ciegas no vamos a cambiar la unidad de mando.

alguna ayudita de los gurús del foro.

frejo
06/01/2010, 18:59
No tienes los datos del log o la grafica para ver como esta la cosa?

bsd9008
06/01/2010, 20:06
He estado acompañando a Pedro y mi hijo manutdi y tambien le pusimos el reloj o bacuometro de medir el vacio del los tubos y todo esta bien ,ahh, hace poco se cambio la n75,pero a mi me da la sensacion que el eje de la geometria del turbo deveria subir algo mas a ver mi moncho o alfguno le ha pasado algo asi

m0nch0
07/01/2010, 01:36
pon graficas o los datos del log para ver que le pasa.

manutdi
07/01/2010, 11:40
feliz año a todos. no me he podido conectar por las oposiciones ahora tengo un poquito más de tiempo.

bueno el log no lo tengo aquí quedó en el portatil de PMS mi amigo mecánico. podemos conseguirlo o hacerle de nuevo otro.
a groso modo, el coche empezaba a fallar a unas 2500 rpm, no se si es significativo o no pero en este mismo punto fallban el cauda y el turbo.

Recuerdo que el turbo demandaba 1,8 absoluta (en maría estamos a unos 1200 m de altitud, y sobre unos 855-870 mb de presión)
y el cauda demandaba sobre 850 y se quedaba en unos 300 a partir de estar revoluciones el desfase es constante entre lo que demanda tanto el turbo como el cauda y lo que el coche da real.

decir que probamos el coche sin el cauda conectado y se notaba que andaba menos es decir es como si tuviese 80 cv o asi por decir una cifra pero que era constante no habia caidas de sensacin de potencia.
con el cauda puesto cuando iba bien, iba bien pero cuando da a las 2500 rpm el fallo se emperraba y le costaba mucho subir.
la grafica fue en cuarta partiendo de unas 1800 rpm con ligera pendiente hacia arriba.
Llevabamos instalado un manómetro en las tuberías para medir la presión y cuando nos quedamos sin batería en el portatil para hacer mas log coincidía que cuando daba el bajon de rendimiento, el barómetro se venía a 0.

lebrillo
07/01/2010, 17:39
Creo que ese fallo del cauda es de cuando lo desconectasteis.
Creo que ese modelo es un AFN, el que lleva el sensor de presion dentro de la centralita. Compruebalo.

bsd9008
07/01/2010, 18:51
si Lebrillo ,es ese modelo esta tarde no vi a pedro porque estaba mui liado ,tenia varios veiculos en el taller mañana me paso ,quiero revisar todos los manguitos ,para descarta si estan bien ,me dijo un aprendiz que tiene que los miro todosel , de todas formas cuando lo estuvimos probamdo no se escuchaba nada ,ni por encima se ve nada resudado

lebrillo
07/01/2010, 19:20
Pues ya sabeis, seguir el manual del hilo "como diagnosticar y loguear nuestro tdi"

sokas
26/02/2011, 11:32
Hola a todos, me acabo de compra un audi a4 del 2006, trae la radio de origen, y al apretar la tecla de menu sale, gala1, gala2... no se como configurarlo, me puede ayudar alguien, para poner la forma en la que se oiga mas potente los graves???
Un saludo.