PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar líquido dirección asistida.



dogadel
07/01/2010, 11:42
Hola señores ¿Que tal?, pues vereis me registré hace unos días, ya que estaba pululando por otro foro, y me comentaron que este es mucho mejor, y decidí visitaros, y como soy adicto a los tutos de "moncho", pues aquí estoy.

Bueno, deciros que tengo un VW New Beetle, de gasolina, motor 2.0i de 115 cv, de 8 válvulas, pues bien, quisiera saber el proceso de cambio de líquido de dirección, ya tengo la referencia del líquido (es de coclor verde y es el original de VW), lo que quisiera saber es la cantidad necesario total, y cómo es el proceso del cambio del mismo (vaciado, llenado, purgado), es decir para no meter la pata y cometer una insensatez y provocar una avería, Creo que mi sistema de dirección es el mismo al del Goll IV, y al del Bora.

Un saludo y gracias.

P.D si sabeis de alguna página y/o enlace que haga referencia al tema ruego me lo comuniqueis.

Un saludo y gracias, nos seguiremos viendo, deciros que no estoy de pasada, estoy para quedarme y aprender y ayudar cuando sepa o pueda ayudar, (que conste), jejejej.


Gracias de antemano.

knipex
07/01/2010, 13:32
Me interesa!

Creo que hay que quitar un tornillo de vaciado en la cremallera y luego rellenar, y el purgado es automatico.

quizas alguien pueda confirmarlo...

dogadel
07/01/2010, 21:47
Pues muchas gracias, alguien me podría decir la situación del tornillo.

Gracias de antemano.

Un saludo.

m0nch0
08/01/2010, 00:08
De tornillo nada. Si quieres vaciar completamente el circuito y rellenarlo todo nuevo tienes que hacerlo de esta manera o algo similar.

1.- Sacar el deposito del liquido de direccion soltando las 2 tuberias que tiene. La que esta en el deposito con una jeringuilla y un trozo de tubo se saca facil.

2.- Todo el resto que esta en las tuberias, bomba y barra de direccion sale con ayuda de aire comprimido. Se mete presion (no mucha) por un tubo y sale todo el liquido por el otro. Para no pringarse todo lo mejor es acoplar de alguna manera un trozo de tubo largo y llevarla a un recipiente. Una vez que deja de salir liquido se montan las 2 tuberias en el deposito y se vuelve a sujetar.

3.- Se rellena hasta arriba. Para todo el circuito si mal no recuerdo con un poco mas de 1/2 litro es suficiente.

4.- Se enciende el coche y se deja a ralenti, rapidamente volvemos a rellenar el deposito ya que lo vacia rapido. Se sigue rellenando hasta que llega un momento que ya no chupa mas. Se deja casi hasta arriba de liquido y nos vamos al volante.

5.- Giramos la direccion 20 veces a la derecha y a la izquierda hasta el final del recorrido despacio para que vaya eliminando el aire. Cada pocas vueltas controlamos que el liquido no baja mucho, sino rellenamos.

6.- Una vez que se le ha dado 20 vueltas salimos a la carretera, circulamos un rato normalmente y despues comprobamos el nivel y lo dejamos al maximo. Listo, ya esta cambiado.

knipex
08/01/2010, 01:47
Muchas gracias por la explicacion moncho!

Rapete
08/01/2010, 02:12
Cada cuantos km, o cada cuanto tiempo es recomendable hacerlo? ¿El fabricante dicta una duración determinada?

Gracias.

m0nch0
08/01/2010, 09:09
el fabricante no dice nada sobre cambiarlo. Yo diria que cada 200.000 kms se deberia ya que tampoco se ensucia el liquido como para cambiarlo mas asiduamente.

cimpy
08/01/2010, 09:25
Bueno la verdad, que eso que dicen que el liquido de direccion no se cambia, me rio yo de ello y mas si no has tenido tu el coche en toda su vida, porque en mi coche TODOS los liquidos estaban cortados, es decir freno,direccion y anticongelante!!! ya que cada vez que se le rellenaban lo hacian con marcas distintas o distintos liquidos, y se cortan, entonces se mezclan y no hacen buen su funcionamiento!!

De esto puede dar fe m0nch0 que fui quien los cambio jaja.

golfever
08/01/2010, 09:32
M0nch0, cuando dices no mucha presion ..¿cuanto aprox en bares? ¿como para el liquido de frenos? 1.5 o 2 bares?

m0nch0
08/01/2010, 09:40
M0nch0, cuando dices no mucha presion ..¿cuanto aprox en bares? ¿como para el liquido de frenos? 1.5 o 2 bares?

se trata de no abrir la pistola a todo el caño, con que vaya saliendo poco a poco hasta que empieza a salir solo aire es suficiente. Es que meter 8 bar que es lo que da el compresor no creo que le siente bien aunque tampoco deberia pasar nada ya que trabajan a mas de 100 bar, pero por si las moscas.

dogadel
08/01/2010, 11:23
Pues muchas, muchas gracias, en serio, pero el problema es que no tengo pistola de aire comprimido, pero creo lo haré con un hinflador de bicis, jejjejej, y un adaptador para el tubo, no me queda otra ¿alguien sabe si funcionará?.

Un saludo y muchas gracias, encarecidamente, gracias.


"Moncho" llevo leyéndote ya hace años (unos tres).

Un saludo desde Córdoba (Andalucía).


:thumbsup:.

argavc
03/10/2011, 15:57
Disculpen mi atrevimiento y osadía, pero alguien pudiera poner unas fotos o video de donde se puede cambiar o verificar este liquido, o decir con palabras donde se encuentra lo que explica M0ch0. Mi problema es que mi VW BORA 2005 2.0L hace ruido cuando muevo la dirección y hace poco que tengo este vehículo y no le conozco aun donde buscar. Ya lei que el Bora tiene una dirección electromecánica. y que el liquido es G 004 000 M2
Saluti

Lfmm
03/10/2011, 17:44
Disculpen mi atrevimiento y osadía, pero alguien pudiera poner unas fotos o video de donde se puede cambiar o verificar este liquido, o decir con palabras donde se encuentra lo que explica M0ch0. Mi problema es que mi VW BORA 2005 2.0L hace ruido cuando muevo la dirección y hace poco que tengo este vehículo y no le conozco aun donde buscar. Ya lei que el Bora tiene una dirección electromecánica. y que el liquido es G 004 000 M2
Saluti

A lo mejor tiene poco aceite porque a mi ya me paso eso. El bote es uno con tapa verde que esta en el lado izquierdo quando abres el capo, cerca del de liquido anticongelante. La tapa tiene una ranura para encajar um destornillador.

spanair
23/01/2013, 15:59
Perdon por el reflote antes de nada, pero coincido con el usuario dogadel, los que no somos tan arortunados de tener un compresor con pistola de aire como lo podemos hacer el vaciadp de la forma mas correcta?

Davizote
23/01/2013, 16:37
Desenchufas los manguitos que salen del depósito de la dirección, pones un recipiente debajo del depósito y los manguitos para que caiga el líquido, después giras el volante de tope a tope. Cuando ya no caiga liquido, enchufas los manguitos, llenas el depósito hasta arriba, enciendes, verás que baja el líquido, giras el volante de nuevo todo hacia un lado, después hacia otro, fíjate que no se te quede sin líquido el depósito, después rellenas hasta la marca y líquido cambiado.