PDA

Ver la Versión Completa : montar sensor MAP



munchen84
07/01/2010, 18:07
Bueno, pues resulta que es una pieza que en mi coche ya se ha roto con esta, dos veces..(me han dicho que puede ser por culpa del aceite tipico que sale cuando abres los tubos del intercooler)
y me pregunto si podria cambiarlo por otro que no sea el de serie sin hacer grandes modificaciones, ya que el de serie si no recuerdo mal lee hasta 1,45 bares y aparte de que cuesta 150 leureles.
Me gustaria uno de hasta 2 bares o 3 como he leido por ahí.

El coche es un seat ibiza 1.9 tdi del 2000 ASV con reprogramación Upsolute.

lebrillo
07/01/2010, 18:13
Bueno, pues resulta que es una pieza que en mi coche ya se ha roto con esta, dos veces..(me han dicho que puede ser por culpa del aceite tipico que sale cuando abres los tubos del intercooler)
y me pregunto si podria cambiarlo por otro que no sea el de serie sin hacer grandes modificaciones, ya que el de serie si no recuerdo mal lee hasta 1,45 bares y aparte de que cuesta 150 leureles.
Me gustaria uno de hasta 2 bares o 3 como he leido por ahí.

El coche es un seat ibiza 1.9 tdi del 2000 ASV con reprogramación Upsolute.

Si quieres poner uno de más medicion tendras que cambiar la electrónica.

la verdad es que es muy raro que se te rompan tanto
¿por qué sabes que se te ha roto?

munchen84
07/01/2010, 18:17
Porque se me rompio una vez..se miro con el vagcom y se cambio. Se solucionó el problema y ahora a vuelto a romper.
El fallo que produce es que cuando le estas pisando mucho de golpe corta el turbo y me quedo sin el, hasta que no paro y enciendo el coche de nuevo no se pone en marcha.
Seguro que tengo que modificar electronica? es que si no paso de poner otro...
Si es por el aceitillo podria solucionar el problema con un Oil catch tank? creo que se llama recuperador de aceite en castellano

zx10
07/01/2010, 18:37
la verdad es que es muy raro que se estropee, el mío tambien está manchado de aceite cuando lo quité para limpiar el intercooler y no creo que fallen por eso, de todas formas yo lo limpié con spray residuo cero y quedó impecable.
Con poner uno que mida mas no vas a conseguir mas potencia ni nada parecido, ya que si no llevas repro ni nada el turbo de tu coche no llega a su tope de 1.5 ni de coña, o si llega hasta ahí mal asunto....:silbando:

lebrillo
07/01/2010, 19:22
munchen, dinos de donde eres, para que alguien de aquí te haga una diagnosis.
Es que no me creo que sea el sensor MAP, sinceramente.

munchen84
07/01/2010, 22:38
zx10, el turbo que llevo actualmente es el del 130 y el coche anda reprogramado por Upsolute, aparte de llevar FMIC y Bmc- cda que supongo que algo hará...
Actualmente creo que sopla cerca de 1.6 mantenidos, lo comprovaré con el vagcom en cuanto me llegue el cable que espero que sea pronto.

Lebrillo, te digo que es el sensor Map porque me paso lo mismo hace año y medio, tenia absolutamente los mismos sintomas y con cambiar el sensor Map se soluciono todo.
Soy de barcelona (enhorabuena por la victoria de ayer).

De todas formas mi consulta era para saber si hay algun modo de poner otro de mayor presión porque seguro que es más barato que el de serie y porque si se me ha estropeado por presión una cosa que descarto...

Merci por los comments!

lebrillo
08/01/2010, 00:13
zx10, el turbo que llevo actualmente es el del 130 y el coche anda reprogramado por Upsolute, aparte de llevar FMIC y Bmc- cda que supongo que algo hará...
Actualmente creo que sopla cerca de 1.6 mantenidos, lo comprovaré con el vagcom en cuanto me llegue el cable que espero que sea pronto.

Lebrillo, te digo que es el sensor Map porque me paso lo mismo hace año y medio, tenia absolutamente los mismos sintomas y con cambiar el sensor Map se soluciono todo.
Soy de barcelona (enhorabuena por la victoria de ayer).

De todas formas mi consulta era para saber si hay algun modo de poner otro de mayor presión porque seguro que es más barato que el de serie y porque si se me ha estropeado por presión una cosa que descarto...

Merci por los comments!

Con vagcom no podras comprobarlo porque mide de limite 1525creo.
Yo llevo el mio soplando por encima de 1,6bar y ahí está el MAP, y mi coche tiene todos eso kilometros que pone abajo.

Para poner el otro MAP tendras que poner otra electronica para ese sensor de presion.

Necesitamos una diagnosis y ver el codigo de error que te da.

m0nch0
08/01/2010, 00:39
Un sugus a turbo agarrado de geometria. Los map vale que se vaya uno porque sale defectuoso pero 2..... ni de coña. Lo de apagar y encender para que vuelva a funcionar es un limp mode en toda regla. Con una grafica de presion del turbo ya se sabe si es el map o la geometria.

munchen84
08/01/2010, 11:50
pues prometo datos en cuanto me llegue el cable de vagcom, y el error que me da os lo pongo en cuanto lo lea.
Aunque me tendreis que echar una manilla si no me aclaro con lo de las graficas.

Un saludo y gracias a todos!

avenox
08/01/2010, 23:05
yo lo unico que se es que a mi se me jodio el cable en algun lugar desde el map a la centralita me lo cambiaron y ya esta ...haber si tienes el cable cuhogo (hablo por lo que me paso a mi pero se me puso el coche en modo fallo )

munchen84
15/01/2010, 15:53
Bueno, pues esta mañana, gracias a la colaboración de Cristian Cupra hemos realizado las siguientes tareas.
Fallos encontrados: (Lo de la ECU era porque habia cambiado la bateria)

[Only registered and activated users can see links]

Y lo siguiente son las mediciones del coche en caliente a 90 grados:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

munchen84
15/01/2010, 16:17
hemos hecho un par de logs en 3ª , el primero ha fallado como yo creo por culpa del sensor MAP.
Gracias al programita de El3ndiL (tio eres un crack), no se si son los que tocan, pero ahí van:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Recordar a todos que el coche anda con el turbo del 130, intercooler y reprogramado
y es el 110 ASV.

Haber si alguien me detecta errores, que seguro que los hay!

PD: nos ha faltao mirar el timing, que no sabemos como hacerlo.

lebrillo
15/01/2010, 16:29
Pues segun las graficas creo que tu problema no es el sensor de presion, sino el turbo que se va de presion y el fallo que se registra es ese.

Si te das cuen, cuando sube la presion del turbo al limite, el caudalimetro tambien mide mucho, por lo que la presion que estamos viendo es real.

Si tienes posibilidad, ponlo de serie y mira a ver si no te da mas el fallo.
Tambien puedes comprobar la geometria a ver si se atasca:

COMPROBACIÓN DE LA GEOMETRÍA DEL TURBO / LIMP MODE

Un fallo muy típico en los tdi es el “limp mode” o “modo protección”: la centralita detecta un problema con la presión que esta dando el turbo y cierra la geometría para protegerlo.
Se registra como fallo y lo podemos diagnosticar con vagcom.
Lo que hace la centralita es cortar la n75 para que deje de mandar vacío al pulmón que mueve la varilla que a su vez mueve la geometría de la distribución variable del turbo.

En casi el 100% de los casos esto sucede porque la geometría se atasca, dejando el turbo en carga, y la presión se pasa del limite establecido.
La geometría se atasca por la carbonilla acumulada traída por los gases de escape.

Para ver si nuestra geometría esta atascada, lo ideal es desmontar el turbo y liberar la varilla del pulmón que la mueve.
Pero también lo podemos hacer sin desmontar nada. Para ello, con el coche a ralentí, actuaremos sobre el tubito que va desde la toma central de la n75 hasta el pulmón de la geometría:
Poniendo y quitando el tubito muy despacio, conseguiremos ir aumentando/disminuyendo el vacío muy lentamente, con lo que la varilla se moverá muy lentamente, y apreciaremos si esta pega saltos, tirores y/o incluso notaremos que roza la geometría.

lebrillo
15/01/2010, 16:35
Ahh, y el timing viene aqui explicado<.
[Only registered and activated users can see links]

munchen84
15/01/2010, 16:49
merci lebrillo, lo de ir quitando y poniendo no entiendo muy bien lo que quiere decir pero ya probare..
Si esta atascada la geometría hay alguna forma de limpiar sin desmontar el turbo?

Aparte de eso hay algun fallo en las mediciones?

Un saludo!

lebrillo
15/01/2010, 18:23
el tubito que va a la toma central de la n75 es el que va al turbo. Por ahi la n75 hace vacío, por lo que si sacas el tubito dejando escapar el vacio poco a poco, la varilla subirá muy despacito. Si metes el tubito dejando que haga vacio muy lentamente, la varilla bajará muy despacio.
Normalmente notaras el salto al dejar escapar vacio que es cuando la varilla sube hacia arriba.

Por cierto, el timing se ve en el primer pantallazo, en el grupo 000, lo que no recuerdo si es el primer o el segundo valor.

kikoloro
15/01/2010, 18:43
........PD: nos ha faltao mirar el timing, que no sabemos como hacerlo.


En el canal 000, en el segundo recuadro te pone 54, eses es el timing. Yo lo tenía en 50-52 antes de hacer distribución, y cuando la hice nueva y la puse a punto se me colocó en 70-72, también mi motor es ASV.

munchen84
16/01/2010, 04:20
merece la pena cambiarlo a 70 estando ahora en 54?

lebrillo
16/01/2010, 11:38
merece la pena cambiarlo a 70 estando ahora en 54?

Sí, por supuesto

munchen84
17/01/2010, 14:25
Llevo dos dias zurrandole al coche a base de bien y la verdad que el MAP no me ha fallado, me falló cuando hize el primer log, y desde ahí, y viendo que podría ser la geometría según vosotros, empezé a darle cera a troche y a moche (siempre con el aceite caliente).
Y no me ha vuelto a fallar...creo que si que es la geometria del turbo, el coche ayer lo pille y me pareció que iba más suelto a ultima hora..

GabyCR
17/01/2010, 14:32
ME suena que en algún post hablan del Liqui Moly Smoke Stop o algo así, que dicen que va bien para la limpieza del turbo sin desmontar. Por probarlo no pierdes nada.

munchen84
17/01/2010, 14:57
Sin desmontar, te refieres a sin desmontar el turbo del coche, no?
como se aplica? por la admisión?

nacsand
17/01/2010, 16:25
Creo que es un aditivo que se añade al gasoil.

Saludos.

munchen84
22/01/2010, 18:21
supongo que eso será para limpiar el sistema de inyección, no el turbo...

munchen84
18/02/2010, 13:53
Alguien me sabría mirar a cuanto sopla el turbo con los logs que he hecho?

lebrillo
18/02/2010, 22:51
Alguien me sabría mirar a cuanto sopla el turbo con los logs que he hecho?

Es una pregunta rara la que haces.
¿te refieres al soplado máximo?
¿a si está soplando bien o mal?

munchen84
19/02/2010, 15:47
exacto lebrillo, a si esta soplando bien, y si sopla lo que el preparador me dijo

lebrillo
19/02/2010, 16:08
Me he tenido que leer otra vez el hilo entero.
¿cuanto te dijo el preparador que te lo iba a poner a soplar?
¿te refieres a este log?
Si llevas un turbo de un 130cvtdi te lo ha puesto flojo, en lo que a presion de turbo se refiere , llevas una repro como para un turbo de un 110cv
[Only registered and activated users can see links]

seycker
19/02/2010, 22:40
pero no era que una centralita de asv no puede regular mas de 1,5bar de presion?un turbo de 130 sin inyectores es tonteria apretarlo,va sobrado.

munchen84
20/02/2010, 02:31
Me he tenido que leer otra vez el hilo entero.
¿cuanto te dijo el preparador que te lo iba a poner a soplar?
¿te refieres a este log?
Si llevas un turbo de un 130cvtdi te lo ha puesto flojo, en lo que a presion de turbo se refiere , llevas una repro como para un turbo de un 110cv
[Only registered and activated users can see links]


muchisimas gracias lebrillo, ya me parecía a mí que andaba flojo, la verdad es que no se mirar lo de la presión del turbo en el grafico...(pa nada me han servido los estudios) XD.

En teoria ahora llevo una repro suave..pero tengo en casa otras dos para montar cuando solucione lo de la bomba de inyección

el coche con los inyectores de serie (ASV) y el turbo del 130 se planta en los 160 cv facil....

El problema que tengo es que la bomba creo que esta en mal estado.
El preparador la abrió y sacó birutilla metalica :cry::cry:

seycker
20/02/2010, 13:48
eso de que se planta facil es un decir.el mio dio 142cv y llevo lo mismo.y se de otro 110 con los mismo mas inyectores 147cv.

munchen84
20/02/2010, 23:23
yo di 150 cv con 400 Nm.. y el preparador me dijo que no lo había apretao a lo que daban los componentes. Llevo intercooler, turbo del 130 y bmc cda.
De echo le pedí otra versión que no tubiera tanto par y que subiera algo más de cv...pero no se pudo probar por lo de la bomba...