PDA

Ver la Versión Completa : Dula con Log... please!



Octaviado
07/01/2010, 22:17
Buenas, vamos a ver.

Mi ciche es un Octavia II TDI 105 cv motor BXE. Desde hace 2 meses y 3.000 km hace sonido a sirena el turbo.

No consume aceite, no pierde potencia y el vagcom no da fallo. Pero suera a ambulancia mucho entre 1.200 y 2.000 rpm tanto al acelerar como al desacelerar.

Los Logs en 3ª a fondo salen normales, al menos como antes.

Hoy he estado trasteando con el vagcom sacando estos datos:

1º.-
Al ralentí el duty cicle de la egr (bit 4 canal 3) es de 61,5, pero marchando a 120 km/h marca lo mismo, oscilando algo. Sólo cuando pasan 2 minutos al ralentí y se le pisa en carretera a fondo se pone en 95,5 (en las edc16 eso es cerrada).

El duty cicle de la n75 es al ralentí de 85, oscilando algo en carretera pero no mucho. (Cuanto mayor se supone que más cerrdos los álabes, y para descargar bajaría)


2º.-

He hecho un log parado, en vacío, acelerando suavemente hasta las 3000 y pico, resultando lo que veis. Lo que estraña es que la N75 no corrija la sobrepresión, dando el turbo 1,4 y pidiendo la centralita 1, y no será que no tiene tiempo de corregir, pues es muy lenta la aceleración. Lo veis normal?

Curiosamente creo que me silva cuando el turbo excede la presión demandada.

Hoy he estado en un desguace para probar otra caja de válvulas (de un 140) pero no me la he llevado porque tenía aceite dentro y además me querían clavar 180 €.

La gráfica 1ª es del canal 3 y 11, de presión y caudal

[Only registered and activated users can see links]


La gráfica 2 es de los duty cicle de los canales 3 y 11

[Only registered and activated users can see links]

Octaviado
07/01/2010, 22:18
Por cierto, si va mejor en otro apartado me lo moveis, pero como va de ambulancias y suelo entras en mecánica ;)

lebrillo
07/01/2010, 22:32
Tiene pinta de que tengas la geometria agarrada.
Enviame los archivos excell a mi email.
¿el primer log dices que es en vacio?

Octaviado
07/01/2010, 22:40
Mandados.

Pero lo que no entiendo es porqué la n75 no trata de corregir, pues supongo que el duty lo manda la centralita no?

Otra cosa, al ralentí le quito y pongo el tubo de vacio y se ve como mueve la varilla según acercas el tubo o lo separas.

m0nch0
07/01/2010, 23:39
en vacio no se pueden hacer los log. Ve a la carretera, si sale bien la grafica no te comas el coco.

Octaviado
07/01/2010, 23:42
en vacio no se pueden hacer los log. Ve a la carretera, si sale bien la grafica no te comas el coco.

Hombre, poder se puede... otra cosa es que no digan nada :mrgreen:

Este es un Log en carretera
[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
08/01/2010, 00:35
esto ya es otra cosa jejej, seguramente no actua la n75 en parado porque lo normal es que no tenga que actuar. Esta grafica sale bien y se ve como regula la presion con lo que a otra cosa mariposa.

Octaviado
08/01/2010, 00:40
Gracias mOnchO, pues paranoya resuelta...

Mañana a probar a apretar el colector con la llave de 12... si me llegan las manos!!!

Eso si llego, que tengo viaje y da nieve a tutti pleni y yo sin cadenas, a ver como se comporta el control de tracción, abs y esp.

Salu2

m0nch0
08/01/2010, 00:54
Gracias mOnchO, pues paranoya resuelta...

Mañana a probar a apretar el colector con la llave de 12... si me llegan las manos!!!

Eso si llego, que tengo viaje y da nieve a tutti pleni y yo sin cadenas, a ver como se comporta el control de tracción, abs y esp.

Salu2

Con una carraca de 1/4, un prolongador y un dado de 12 pequeño puedes comprobarlos sin problema y sin desmontar nada.