PDA

Ver la Versión Completa : Como poner las largas a un 30%? Que utilizo?



JGH
08/01/2010, 09:57
Pues quisiera saber como poder hacer que las largas se encendieran a un 30%, como los nuevos VW (ya se que llevan bombilla de doble filamento).

He pensado en una resistencia, pero la potencia de las bombillas es de 55W por lo que no se...

Ayúdenme por favor.

Muchas gracias de antemano

patanegra
08/01/2010, 13:01
Perdon por mi ignorancia,¿Y eso que utilidad tiene ?.

JGH
08/01/2010, 13:03
Perdon por mi ignorancia,¿Y eso que utilidad tiene ?.

luz diurna

albertosmp
09/01/2010, 00:58
¿Qué coche tienes?

JGH
09/01/2010, 08:27
¿Qué coche tienes?

un ibiza 6L

pas-pas
09/01/2010, 10:42
un ibiza 6L
Entonces, imposible.

JGH
09/01/2010, 11:47
Entonces, imposible.

por que?

Seria un modulo que le mandaria señal a las largas, pero en lugar de 100% de la potencia, solo un 30%, pero no se que poner para que solo le envie ese %

pas-pas
09/01/2010, 11:54
por que?

Seria un modulo que le mandaria señal a las largas, pero en lugar de 100% de la potencia, solo un 30%, pero no se que poner para que solo le envie ese %
Con piezas OEM/VAG-COM, nada de nada. Que pensé que querías hacerlo OEM.

Con electrónica adicional no OEM, por supuesto que se podrá pero ahí yo ya :shutup:

JGH
09/01/2010, 11:57
Con piezas OEM/VAG-COM, nada de nada. Que pensé que querías hacerlo OEM.

Con electrónica adicional no OEM, por supuesto que se podrá pero ahí yo ya :shutup:

Ya eso lo tengo claro, quizá no me expliqué bien.

No es con vag, sino mandarle una señal a las largas y listo jejeje, pero no se que intercalar para que reste potencia...

[[C|-|E]]
09/01/2010, 12:08
¿No se podría poner una resistencia?.

JGH
09/01/2010, 12:13
];149883']¿No se podría poner una resistencia?.

Si, pero es que no se si aguantaria la potencia (tambien quiero algo barato,porque hay algunas de 20€...)

[[C|-|E]]
09/01/2010, 12:31
Supongo que se podrían distribuir varias resistencias en paralelo, para que cada una tuviera que soportar individualmente menos carga :). Con todo, yo creo que podría aguantar sin problemas una sola, jeje. Incluso, si instalaras una resistencia variable, podrías regular la intensidad de las luces manualmente.

JGH
09/01/2010, 12:36
];149892']Supongo que se podrían distribuir varias resistencias en paralelo, para que cada una tuviera que soportar individualmente menos carga :). Con todo, yo creo que podría aguantar sin problemas una sola, jeje. Incluso, si instalaras una resistencia variable, podrías regular la intensidad de las luces manualmente.

lo del paralelo no me gusta, pero lo de la resistencia variable si! jejeje

Es que no se si aguantaria 1 resistencia normal 55W dia tras dia...

Que tamaño tienen y cuanto cuestan?

gracias

albertosmp
09/01/2010, 18:42
Necesitarías para cada bombilla un diodo de alta potencia y una resistencia calculada a tal efecto, también de bastante potencia, ya que la disipación térmica va a ser de aupa. Además de instalar cableado nuevo hasta un interruptor accesible desde dentro del habitáculo.
También se podría añadir un relé para mejorar el funcionamiento. Es cuestión de pensar un momento el esquema de funcionamiento.

No es difícil pero si laborioso.

JGH
10/01/2010, 08:58
Necesitarías para cada bombilla un diodo de alta potencia y una resistencia calculada a tal efecto, también de bastante potencia, ya que la disipación térmica va a ser de aupa. Además de instalar cableado nuevo hasta un interruptor accesible desde dentro del habitáculo.
También se podría añadir un relé para mejorar el funcionamiento. Es cuestión de pensar un momento el esquema de funcionamiento.

No es difícil pero si laborioso.

Gracias Albertosmp,

Me podrías decir mas ideas?, seria un cable que enviaría una señal de 55W, vamos, como el cable de las largas, pero que lo "capara" a 16,5W ó 17W para que sea al 30%. De manera que no se sobrecaliente, y de ser así, como poder solucionarlo.

Muchas gracias

JGH
11/01/2010, 12:42
alguna ayuda mas

hevic
11/01/2010, 21:05
se me ocurre bajarle la tensión que le llega a la bombilla con un regulador tipo LM317 o similar, para que le lleguen 5v o por ahi...........


El 30% de 12v son 3.6v. Vamos a suponer que le mandamos 5v a la bombilla.
La bombilla de 55w, por la ley de ohm tiene una resistencia de 2.6 ohm.

Luego la corriente que circulará por la bombilla serán unos 2A. En total, 4A para las dos bombillas.

Necesitas entonces un regulador conmutado, que no se caliente tanto. O se hace un circuito con un circuito integrado, o compras alguno hecho por ebay:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Rapete
11/01/2010, 21:38
Y OEM para un Golf V se puede hacer?

gracias!

JGH
11/01/2010, 22:05
se me ocurre bajarle la tensión que le llega a la bombilla con un regulador tipo LM317 o similar, para que le lleguen 5v o por ahi...........


El 30% de 12v son 3.6v. Vamos a suponer que le mandamos 5v a la bombilla.
La bombilla de 55w, por la ley de ohm tiene una resistencia de 2.6 ohm.

Luego la corriente que circulará por la bombilla serán unos 2A. En total, 4A para las dos bombillas.

Necesitas entonces un regulador conmutado, que no se caliente tanto. O se hace un circuito con un circuito integrado, o compras alguno hecho por ebay:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias hevic, lo miraré, y se lo comentare a un amigo que es el que lo haria, porque yo estoy pez en esto jejeje

Lo que has dicho tiene buena pinta, sobre todo por no calentarse.

saludos!

pas-pas
11/01/2010, 22:05
Y OEM para un Golf V se puede hacer?

gracias!
Pues se podría hacer con VAG-COM y una de 30bytes (3c0) para tenerlas en cortas o antinieblas o con una 3c8 para poderlas tener en largas.

Pero el problema de tenerlas en largas es que si no tienes bixenon te quedas sin rafagas de día y de noche. Y además, dan muchos problemas en cuanto al control de intensidad.

JGH
20/01/2010, 10:39
Alguna idea mas y que sea barata jejeje

javicol
21/01/2010, 22:36
Es ma fiable, en vez de poner resitencias, poner bombilla, mas seguro

JGH
29/01/2010, 14:53
alguna idea mas por favor