PDA

Ver la Versión Completa : Pedal Freno Duro



pitterr
08/01/2010, 14:46
Buenas y Frias Tardes!!

Llevo un par de dias observando lo que creo que puede ser una anomalia.

Cambie pastillas de freno hace un par de meses (deben de tener 6000 km) y en un principio frenan bien, lo que he notado es que despues de haber frenado el vehiculo de manera correcta si levanto el pie del pedal del freno y lo vuelvo a pisar una o 2 veces mas con el motor al ralenti se endurece dejando de tener ese tacto esponjoso (comentar que el coche frena) lo unico es que debo aplicar muuucha presion! una vez el coche en movimiento el tacto ya es el habitual.

¿Por donde empezar a mirar?Como dato a tener en cuenta el coche lleva casi 3 dias seguidos en temperaturas negativas por el frio q esta haciendo por mi zona.

No se si tendre que ver algo pero llevo notando tambien un silbido con el vehiculo al ralenti, pero el vagcom no muestra nada.

Saludos

Guillenero
08/01/2010, 16:40
Mira si algún tubo de vacio esta picado. A mi me paso eso y el freno me jugó una mala pasada.....

Guillenero
08/01/2010, 16:41
Aqui te dejo el post...
[Only registered and activated users can see links]

Octaviado
08/01/2010, 17:08
Tubos de vacio como te dice el copañero o circuito de líquido de frenos mal purgado.

lebrillo
08/01/2010, 18:49
De todas formas, si pisas muchas veces el pedal de freno en vacio es normal que se ponga duro, pero debe recuperarse en pocos segundos

titedick
08/01/2010, 21:45
a mi me pasa lo mismo
llevo con esto desde septiembre con esto asi, con el coche en relanti o en bajas revoluciones(me suele pasar por la ciudad, o en atasco) se endurece el pedal y para que frene hay que hacer mucha fuerza
en altas revoluciones o superando los 30 km/h el coche frena bien
todos los tubos los he mirado y eran bien hasta esta tarde cuando rompi yo uno que entra en el servo freno(mala suerte), y estuve hablando con un mecanico que puede ser el [B]depresor[B](bomba tendem), y es posible que sea esto por que he notado que si le accelero en vacio cuando se endurece el pedal, ya vuelve a fuccionar
si es esto les toca a los reyes que me regalen una que vale 400€ en la casa
el lunes voy a la casa a comprar los tubos nuevos y os contare
si quieres mirar los tubitos estos ten cuidado y sobre todo con el frio por que parten rapido (yo lo ropi apartarle un poco para meter la bateria)
saludos y espero que sea un tubo(por que es lo mas barato)

FrAN_oC
08/01/2010, 22:27
Hazle el ajuste básico del ABS con Vag-Com y sabrás lo que es un pedal duro y directo, jejeje.

Salu2!

pitterr
09/01/2010, 09:34
Gracias!! empezare mirando lo de los mangitos a ver si encuentro alguno picado.

Sino pues seguire mirando

Saludos

pitterr
23/01/2010, 08:07
Buenos Dias!!

Despues de este tiempo humedo que hemos tenido y falta de tiempo ayer tuve un ratillo para averiguar de donde venia el problema del vacio, ya que la cosa cada vez se ponia mas seria ya que al ralenti o a bajas vueltas el pedal de freno se volvia muy duro.

Al quitar el cubremotor y empezar a mirar me encuentro que el tubo depresor de vacio que va desde el Servofreno a la Bomba Tandem esta rajado y por ahi es por donde viene el problema.

Como veis es la foto la fuga se produce en la pipeta de plastico y no el tubo de Goma

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Provisionalmente le he hechado Loctite y Cinta Americana y funciona pero es una manera provisional por eso os pregunto si hay que comprar el cable entero con sus pipetas o con solo cambiar la pipeta seria suficiente.

Para desconectar el tubo tanto del servo como de la bomba ¿va a presion?o ¿tiene algun truco?

Saludos y gracias

Guillenero
23/01/2010, 12:16
Yo tuve q comprar el tubo entero

Rapete
23/01/2010, 12:38
Por no duplicar, el coche frena bien, el pedal siempre tiene el mismo tacto pero...

Cuando dejo el coche aparcado, y al arrancar (creo que siempre me ha ocurrido cuando le dejo al sol) el pedal esta superduro, tanto que ni frena. Hasta que carga la bomba y libera presión. El tema no tiene mas mistero, salvo que lo dejes aparado en cuesta. Ya que una vez tras mi operación rutinaria para arrancar, punto muerto, pedal de embrague pisado y pedal de freno pisado mientras actuan los calentadores, el coche empezo a descender por la cuesta. Momento de incertidumbre que solucione tirando de freno de mano. Al arrancar, el pedal recupera su dureza y frena bien. ¿Es tipico?

Gracias.

pitterr
23/01/2010, 12:56
Yo tuve q comprar el tubo entero

Gracias!! le comprare entero, ya que veo que lo has cambiado. ¿Sale a presion?

Saludos

Guillenero
23/01/2010, 14:43
Gracias!! le comprare entero, ya que veo que lo has cambiado. ¿Sale a presion?

Saludos

Si, sale a presion