PDA

Ver la Versión Completa : problema con la bomba del gasoil



yoel
08/01/2010, 23:28
hola muy buenas tengo un seat ibiza mk3 tdi 110cv motor ASV el jueves dia 31 iba yo por la autovía y de repente el coche se me paro, y no arrancaba, mire los fusibles y estaba saltado el 8º, lo cambie e intente arrancarlo y volvía a saltar..... así que nada llame a la grúa y el coche al taller, pues esta semana me lo han estado mirando y al final me dijo el mecánico que le había metido la maquina de diagnosis y le daba falta de flujo en la bomba de gasoil.....con esto el mecánico me a cambiado el rele 109, arranca y el coche de pm sale a dar una vuelta y va muy bien, me llama y me dice que el coche ya esta listo, voy lo recojo y justo al salir del taller pummm se me para otra vez..... ya todo mosqueado entro al taller y se lo comento al mecánico, lo metemos para adentro y se pone a mirarlo.....y ahora salta el fusible nada mas poner el contacto, entonces empieza a quitar conectores del motor, quita 1 le da al contacto y salta, quita otro le da al contacto y salta, asi hasta que de repente quita uno que sale de la bomba del gasoil le da al contacto y no salta, pero tampoco arranca, entonces me a dicho que hay que cambiar la bomba de gasoil......
y que eso supone quitar la distribución y volver a ponérsela, me a dicho que aproveche y le cambie la correa por lo menos ya que no me va a poner la misma que tiene ahora....al coche se le hizo la distribución hace 50.000km, la bomba de gasoil me a dicho que vale unos 700€ y de desguace unos 200€-300€, mas la correa unos 60€ mas la mano de obra unos 160€, en total mas o menos unos 500€.

que opináis??
es buen precio??
el problema es de la bomba o es de la paca que tiene por dentro???

m0nch0
08/01/2010, 23:42
tu caso es un tanto raro. El fusible 8 es de gestion de motor y el fusible 7 es el de la bomba de gasoil. Te dire que dudo mucho que sea la bomba el problema y mas bien yo diria que tienes un cable que esta rozado-pelado y al hacer masa funde el fusible.

No puede ser que el coche enciende y va muy bien hasta que se funde el fusible. Dile al mecanico que busque la averia en el cableado que otra cosa no puede ser.

yoel
08/01/2010, 23:51
ami cuando se me paro en la carretera lo primero que mire fue los fusibles y vi que el nº 8 estaba roto lo cambie le puse otro y al girar la llave hacia el ruido de arrancar ñikiñikiñikiñikiñiki y se volvía a romper el fusible pero sin llegar a arrancar el motor, lo lleve al taller, y el tio me dijo que podía ser el rele 109, me lo cambia y prueba el coche y me dice que va bien, voy a recogerlo...el coche arranca bien y justo en la puerta del taller pummmm otra vez, así que otra vez para adentro, pero esta vez saltaba el fusible con solo poner el contacto, el tío se lia a quitar conectores del motor y probar a ver si saltaban, quita un conector y le da y pum salta así varias veces, hasta que quitó el conector de la bomba del gasoil le dio al contacto y no saltaba, así que me a dicho que hay que cambiar la bomba entera y que todo eso conlleva sacar la distribución del coche....

es un tanto raro que salte siempre el fusible y al quitar el conector de la bomba ya no salte.........

P.D: el mecanico a metido su maquina de diagnosis y me a dicho que le daba falta de flujo en la bomba....

m0nch0
09/01/2010, 00:51
aa metido su maquina de diagnosis y me a dicho que le daba falta de flujo en la bomba....

tu coche que yo sepa no puede generar esa averia ni nunca he visto algo similar en un tdi.

Aun asi en un bosch car service te pueden cambiar la parte alta de la bomba sin desmontar la distribucion y asi te ahorras dinero.

yoel
09/01/2010, 01:01
me han comentado algo de que mi bomba en su interior tiene como una placa con conexiones y cables y que puede que sea de ahi el problema, que se haya soltado algun cable o este mal alguna conexion ya que al quitar el conector no saltaba el fusible y solo lo hacia con el puesto.

esa placa se puede sacar sin quitar toda la bomba??
donde me la pueden arreglar?? se la llevo a un bombero???

m0nch0
09/01/2010, 01:17
puede ser ese el problema pero sinceramente tengo mis dudas.

La pieza te la puede cambiar un bombero sin desmontar la bomba pero no te cambian el sensor de avance. Te ahorras un dinero ya que no tienes que desmontar la distribucion .

yoel
09/01/2010, 01:21
y el mecánico del taller donde esta ahora mi coche no me la puede cambiar sin desmontar la distribucion???
tiene que ser obligatoriamente en un bombero??
crees que cambiando eso se solucionara el problema???

m0nch0
09/01/2010, 01:38
y el mecánico del taller donde esta ahora mi coche no me la puede cambiar sin desmontar la distribucion???
tiene que ser obligatoriamente en un bombero??
crees que cambiando eso se solucionara el problema???


puede cambiarla si sabe hacerlo, sino, mejor que no toque.

no se si se te va solucionar pero me da que no.

yoel
09/01/2010, 01:44
entonces ya me dejas con la duda.....

entonces sabiendo todo lo que te e contado.
cual crees que es el problema y como podría solucionarlo???

se podría hacer un diagnostico exclusivamente de la bomba sin desmontarla para ver si esta ahí el problema???

yoel
09/01/2010, 15:38
lo que esta claro es que si conectando todos lo cables-conectores salta el fusible y quitando el que sale de la bomba no salta es que el problema tiene que ser de la bomba no????

munchen84
09/01/2010, 17:57
se me ha repetido el mensaje...

munchen84
09/01/2010, 18:03
o como bien te dicen en el cableado.
Si puedes mira haber que fallos te salen en el Vagcom.
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, y lo primero que voy a hacer es un diagnosis completo con el vagcom..mirar mediciones...etc. me tiene que llegar el cable en breves.
Un saludo y suerte!

yoel
09/01/2010, 18:04
ya pero el problema es que yo no tengo el vag-com entonces y no se de nadie de toledo que lo tenga.....

el coche tiene 125.000km

nacsand
09/01/2010, 19:35
Hola,

Si como comentas quitando el conector de la bomba ya no funde el fusible, entonces tendrás un problema en el cableado que va desde ese conector hasta la bomba o un corto en el interior de la misma bomba.

Saludos.

yoel
09/01/2010, 20:22
Hola,

Si como comentas quitando el conector de la bomba ya no funde el fusible, entonces tendrás un problema en el cableado que va desde ese conector hasta la bomba o un corto en el interior de la misma bomba.

Saludos.

efectivamente es lo que pienso yo, gracias a todos, lo llevare a un bombero a que me haga una revisión de la bomba