PDA

Ver la Versión Completa : avisador de temperatura en ibiza 1.6 tdi Cr



fidel
08/01/2010, 23:53
Pues eso que parece que este coche ya no trae aguja de temperatura , lo unico que trae es la luz de exceso de temperatura, pero pregunto por si alguien tiene alguno igual, y sabe algo.
¿Como saber cuando el coche está a temperatura de servicio?

Lo unico que he podido sacar en logico , es que al arrancar por la mañana o en frio las revoluciones estan a 1000 rpm y cuando pasa un buen rato, como 15 minutos o 10 km ya caen a 800 rmp. en fin haber si alguien me da luz, por ya recortan gastos por todos lados.

charlytt
09/01/2010, 09:37
No estoy 100% seguro pero creo que no hay manera de saberlo sin conectarle la maquina. Mi novia tiene un C3 y tampoco lleva la dichosa aguja. En fin cada vez peor....

Saludos!!

FrAN_oC
09/01/2010, 21:44
Volveremos a poner relojitos de temperatura de agua como con los antiguos modelos que ni lo llevaban...

Lo siguiente será que no traigan ni revolucímetro. Vamos para atrás señores!!!

De todos modos, te digo una cosa. La aguja de temperatura de nuestros TDIs miente más que habla... A 75º reales, ya marca temperatura de servicio (90). Incluso a 97ºC que he llegado a verla, marca 90ºC, a si que de poco sirven. Eso sí, no se si habrá unos códigos secretos del clima como tenemos en los anteriores... que ahi se ve la buena

Salu2!

fidel
09/01/2010, 22:22
pues seria bueno, al menos para saber cuando esta caliente , pa zurrarle y darle alegria.

jurjito
10/01/2010, 02:15
Supongo que ira igual que el nuevo Fabia, que el testigo de la temperatura lleva dos colores, Azul y Rojo. Al arrancar el coche esta Azul, cuando esta a temperatura de servicio se apaga y en caso de que alcance temperatura excesiva, se enciende en rojo.

Salu2

DaNiCaTeNa
10/01/2010, 02:54
Supongo que ira igual que el nuevo Fabia, que el testigo de la temperatura lleva dos colores, Azul y Rojo. Al arrancar el coche esta Azul, cuando esta a temperatura de servicio se apaga y en caso de que alcance temperatura excesiva, se enciende en rojo.

Salu2

Ilustremos:

[Only registered and activated users can see links]

Rapete
10/01/2010, 03:48
Pues a falta de testigo, el sistema Skoda me parece correcto, mas cuando sabemos que la dichosa aguaja funciona como un ON/OFF, o no marca, o sube directamente a 90º y sequeda perpetua (poca utilidad entonces), y ya si se dispara....

DaNiCaTeNa
10/01/2010, 04:03
Pues a falta de testigo, el sistema Skoda me parece correcto, mas cuando sabemos que la dichosa aguaja funciona como un ON/OFF, o no marca, o sube directamente a 90º y sequeda perpetua (poca utilidad entonces), y ya si se dispara....

Efectivamente, una vez que sabemos cómo funciona lo mismo me da que me da lo mismo (aunque llevar más relojes mola más :meparto: ).

Por otro lado me parece incluso más práctico. Hay gente que le achucha en frío en cualquier marcha y circunstancia, de esta manera se le puede decir "el testigo azul de cuando arrancas quiere decir que tienes que ir suave, y un rato después de que se apague ya le puedes dar caña".

S2

zx10
10/01/2010, 13:10
El Ibiza no lleva testigo ninguno, solo el rojo de sobrecalentamiento.
Para mi es una basura que ahorren en eso, porque en cualquier versión, pero en un Cupra con un motor bastante apretado que no lo traiga.....:cry:.
Por ahora nada se sabe del clima, solo con el vag puedes saber la temperatura

Turbofsi
10/01/2010, 13:23
Yo en este caso casi preferiria que pusieran temperatura del aceite, antes que la del agua, porque para achucharle fuerte, es mejor el aceite caliente, y tarda mas que el agua. Por eso me gusta mas el Golf que el Leon, porque trae la del aceite :ok:

Saludos

fidel
10/01/2010, 14:08
El Ibiza no lleva testigo ninguno, solo el rojo de sobrecalentamiento.
Para mi es una basura que ahorren en eso, porque en cualquier versión, pero en un Cupra con un motor bastante apretado que no lo traiga.....:cry:.
Por ahora nada se sabe del clima, solo con el vag puedes saber la temperatura

Cierto el Ibiza no lleva testigo azul, solo el rojo, asi que no sabemos cuando esta a temperatura de servicio.
Aunque mas o menos supongo que me puedo hacer una idea , ya que cuando lo arranco las RPM estan a 1000 rpm y despues de un buen rato, como 10 minutos o mas , ya bajan a 800 rpm. En fin, para mi gusto un gran fallo.

Turbofsi
10/01/2010, 14:13
No tiene nada que ver eso de las revoluciones, por lo menos en los que tube yo. Ami todos bajan de rpmy la aguja no levanto todavia.

Saludos

tamburello
10/01/2010, 16:25
Supongo que ira igual que el nuevo Fabia, que el testigo de la temperatura lleva dos colores, Azul y Rojo. Al arrancar el coche esta Azul, cuando esta a temperatura de servicio se apaga y en caso de que alcance temperatura excesiva, se enciende en rojo.

Salu2

¡¡Vaya!! no conocia el testigo del Fabia,aunque lo habia visto en el Corolla y me parece mas practico que el reloj,para el publico en general.

El Ibiza,como ya comentan más arriba,solo tiene el rojo.Asi que tendremos que hacer un "remember Chichos" y colocar relojitos dudosamente fiables al estilo catorcetreinta.

De codigos ocultos en el clima,de momento nada de nada.

PacoZAP
22/01/2024, 19:33
Yo te voy a contar la mía, siempre me ha gustado tener indicación de temperatura en el cuadro, la que sea testigo número agujas relojito con aguja o lo que sea y te puedo decir, soy poseedor de una Peugeot Bipper tiene indicador de aguja y va muy fina indicando la temperatura aproximadamente de cómo es en realidad. Comprobado.

PacoZAP
22/01/2024, 19:34
y de hecho tengo un ibiza un 1.6 TDI del 2010 que no tiene ningún tipo de testigo en nada más del de sobre temperatura que solo se enciende si ocurre eso sobre cada temperatura en el sistema y me toca los.......
Saludos

aprendizloko
22/01/2024, 23:10
Compañero, hay modelos de gama baja en los que los fabricantes "ahorran" en muchos elementos, y en otras marcas ni si quiera están disponibles ciertos indicadores y equipamiento si no son obligatorios y los usuarios instalaban elementos a posteriori.

Por cierto, has hecho un reflote de un post con 14 años de antigüedad.

Jose198
23/01/2024, 14:54
Pues yo hace 6 meses "me cargué" un Ford 1.0, sabiamos que andaba con fugas y me salió un aviso de parada urgente, pero como la aguja de temperatura no pàsaba de 90 no le dimos importancia extrema y seguimos un par de Km hasta que pudimos salir de la autovia en condiciones: motor gripado.
O sea, que de las agujas no te puedes fiar tampoco.

aprendizloko
23/01/2024, 15:24
Ante una perdida de líquido refrigerante importante el sensor de temperatura deja de estar sumergido y en contacto con el, por lo que la temperatura incluso puede bajar con la entrada de aire más frío del exterior, pero cuando llega a marcar exceso de temperatura, si es que lo llega a hacer dependiendo dónde esté ubicado el sensor ya está hecho el destrozo.
Una indicación roja de parada por exceso de temperatura, falta de lubricación, ... es detención inmediata porque ya hay una avería importante.