PDA

Ver la Versión Completa : Problemillas y posibles soluciones en Turbo AFN



Jcm-juan
11/08/2008, 21:33
Hola a todos de nuevo.

Os pongo en situacion, tengo un motor tdi 110cv AFN montado en mi ibiza, y el motor no va nada mal, pero ultimamente noto que el turbo "no empuja" como debiera, es decir, el turbo desde que monte el motor en mi coche (lo llevo reprogramado con TLR), ha soplado bien fuertecito, siempre dando lo bueno de si mismo.

Antes de reprogramarlo, saque el turbo y lo limpie como es debido (tal cual especifica el manual de moncho), y quedo de perlas.

El caso es que desde hace un mes o asi, noto como que no coje presion suficiente, sobre todo en primera y segunda, para que os hagais una idea, antes le pisabas en segunda, y antes de llegar a las 2000 rpm, hacia picos de 1,5 bares y saltaba la n75, ahora paso por encima de las 3000rpm y no ha llegado apenas a 1,1 bar.

He desmontado de nuevo el turbo para ver si se habia atascado o algo, pero nada, lo único que me he encontrado ha sido una cantidad descomunal de carbonilla, no estaba para nada pegada, ya que ha salido con un pincelito, pero la cantidad de carbonilla que tenia el coche no creo que fuera para nada normal ya que el coche hace que le limpie el turbo escasos 7000km.

Eso me hace sospechar que pueda estar el catalizador obstruido y no deje pasar como es debido el aire hacia el exterior, y este sea el causante de todos mis males, incluido la suciedad de la geometria variable del turbo.

He comprobado a ver si hay fugas en las tuberias de intercooler y alrededor del turbo, y nada, no veo una posible fuga por ningún sitio ni ningún manguito (no descarto que haya un posible poro, pero entonces el coche no llegaria nunca a coger la presión de 1,2 bares, y esta la llega a alcanzar a altas vueltas en velocidades largas).

Tambien he comprobado todos los tubitos de la n75 y de la egr, aunque estoy pensando en la posibilidad de cambiarlos por unos de "tecalan" o material similar que me aconsejeis. Si me aconsejais cambiarlos, especificarme los grosores internos que debo colocar y en donde se debe colocar cada grosor, porque si por mi fuera compro un solo grosor y les pongo a todos el mismo, jejeje.

No se me ocurre que mas posibilidades pudieran ser, lo que noto tambien es que el coche ahora cuando sube de vueltas hace como "mas ruido" que antes, lo que me sigue sonando a que puede estar el catalizador obstruido o algo asi.

A ver que solución me podeis dar.

P.D. Le he hecho fotos al turbo cuando estaba con esta carbonilla rara que os he comentado, si quereis luego os las subo para que deis un diagnostico, jejeje.

Saludosssssssss y gracias por adelantado.

lebrillo
11/08/2008, 22:58
Hazle un log de cauda y turbo
Mirale el timing y el valor de la bomba inyectora.

Si el catalizador estuviese atascado alcanza la presion antes, pero en altas se muere.

Jcm-juan
12/08/2008, 01:22
Lebrillo, le hice un log de cauda y turbo hace menos de un mes y el coche iba perfect, ahora supongo que los valores seran bastante peores...

Respecto a los valores que me comentas, el timing lo tiene rondando los 70 y la corredera en caliente en torno a 2,2 aproximadamente y el coche no se queda acelerado ni nada por el estilo.

Saludos.

m0nch0
12/08/2008, 05:37
si lo notas mas ruidoso igual es que tienes el colector de escape doblado y te escapan los gases del motor por la junta de escape. Tambien tienes que mirar que a ralenti te llegan -0.65 mbar de vacio porque sino no se posiciona la geometria en bajas. Otra posibilidad y creo que es la mas logica es que el eje del turbo lo tengas duro, es decir, que no gire libremente el eje del turbo y por eso no te carga en bajas. Saca el tubo del cauda al turbo y mira si gira duro o va suave.

Aun asi y con todas, mejor es que nos pongas una grafica para salir de dudas.

Jcm-juan
12/08/2008, 09:19
M0nch0, el eje del turbo iba suave, es decir, yo lo giraba con la mano facilmente, al igual que la geometria, pero de todas formas volvere a mirar a ver si gira libremente el turbo.

Lo que comentas de que no ajuste lo mismo correctamente con el colector, pues no lo se, porque por más que me he fijado a ver si hay fuga o algo no he visto nada entre el colector y el turbo, pero de todas formas lo aflojo y vuelvo a mirarlo por si acaso.

Me fijare también en el valor que comentas de -0,65 mbar y si puedo le hago un log.

P.D. Ya que estamos, a ver si me podeis decir las medidas que necesito del tubo de tecalan, porque asi pongo los tubitos nuevos y me quito esa pequeña duda que tengo...

Saludos y gracias.

m0nch0
12/08/2008, 09:45
M0nch0, el eje del turbo iba suave, es decir, yo lo giraba con la mano facilmente, al igual que la geometria, pero de todas formas volvere a mirar a ver si gira libremente el turbo.

Lo que comentas de que no ajuste lo mismo correctamente con el colector, pues no lo se, porque por más que me he fijado a ver si hay fuga o algo no he visto nada entre el colector y el turbo, pero de todas formas lo aflojo y vuelvo a mirarlo por si acaso.

Me fijare también en el valor que comentas de -0,65 mbar y si puedo le hago un log.

P.D. Ya que estamos, a ver si me podeis decir las medidas que necesito del tubo de tecalan, porque asi pongo los tubitos nuevos y me quito esa pequeña duda que tengo...

Saludos y gracias.

Los -0.65 no se pueden medir con el vagcom sino con un manometro de vacio o vacuometro...
El tubo de tecalan es de 3 o 4 mm. interiores , no lo recuerdo pero debe ser 4 ya que no se debe llevar hasta todas las tomas en tecalan, hay que acoplarle a las puntas un trozo de goma por las vibraciones.

El colector ni se te ocurra aflojarlo... si lo haces tienes que meter una junta nueva obligatoriamente. La forma mas facil de saber si tenemos el colector doblado es comprobar que todas las tuercas estan apretadas. Si te encuentras con las tuercas de los extremos flojas o poco apretadas es que esta doblado.

lebrillo
12/08/2008, 09:58
Lebrillo, le hice un log de cauda y turbo hace menos de un mes y el coche iba perfect, ahora supongo que los valores seran bastante peores...

Respecto a los valores que me comentas, el timing lo tiene rondando los 70 y la corredera en caliente en torno a 2,2 aproximadamente y el coche no se queda acelerado ni nada por el estilo.

Saludos.

No seria una locura pensar que es el cauda, hazle un log

m0nch0
12/08/2008, 13:01
La corredera a 2.2 en un AFN tiene que echar una zorrera de humo (ver ejemplo en AFN Toledin :mrgreen: ) . Si no echa ni gota de humo es que los inyectores estan tupidos.

Como te dice lebrillo sacanos de dudas con un log nuevo anda.

Jcm-juan
12/08/2008, 13:57
M0nch0, la corredera la he llevado incluso mas baja de 2,2 y el coche no suelta una barbaridad de humo ni nada por el estilo, es más, con la corredera a 2,2 suelta el humo normal de un tdi, quizas algo mas de lo normal si llevas el pedal a tabla.

He salido hace un rato a dar una vuelta con el coche y parece que el turbo anda algo mejor que ayer, pero no llega a como ha andado otras veces.

Respecto a lo del colector me he fijado y no tiene nada suelto ni flojo.

Lo del caudalimetro no es ninguna tonteria, puede que lleves razon lebrillo.

Y lo de los inyectores que dice m0nch0 tambien podrian ser, ya que lo mismo por eso el turbo se me ha llenado de nuevo de carbonilla tan rapido, no?.

A ver si mañana por la mañana le hago un log y se ve que le pasa.

Saludosssssssssss.

Jcm-juan
13/08/2008, 10:13
Acabo de comprobar que el turbo gira libremente con la mano y va suave, sin ningun impedimento. Tambien he revisado los tornillos del colector de escape y estan correctos, y he tirado de el por si acaso estubiera suelto o algo y nada, ni se mueve ni parece que ajuste por algun lado mal.

He vuelto a apretar los tornillos del turbo hacia el tubo de escape y al colector de escape, pero estaban bien apretados...

Voy a ver si esta mañana me dejan un portatil y le hago un log, en cuanto lo tenga os lo cuelgo.

No obstante, descartando estas posibilidades creo que ya solo queda la posibilidad de cauda, o alguna valvula o tubitos (que estan todos en buen estado aunque por si las moscas lo mismo los cambio todos), o inyectores, no?.

Saludos de nuevo, ciaooooo.

frangct
13/08/2008, 15:04
Cuauda algo tocado.... si no inyecta gasoil no hay gases...no sube tanto la presion...

Empieza por las cosas sencillas antes de dar palos de ciego. log canal 003-010-011.

ciao

Jcm-juan
14/08/2008, 11:09
Todavia no me han dejado un portatil, a ver si despues del puente viene un amigo y me deja el suyo para poder hacerle el log.

Lo que si que noto es que en 3ª, 4ª y 5ª el turbo si carga más rapido a bajas vueltas, sin embargo en 1ª y 2ª no carga a bajas vueltas tan rapido, sino que empieza a coger su presion a un rango medio-alto de vueltas, lo mismo es porque en estas dos velocidades al subir más rapido de vueltas no da tiempo a cargar, no?.

Pero vamos, que con un log ya se puede ver de donde cojea.

Otra cosilla, he estado mirando los tubos de silicona, para cambiarselos todos y estaba pensando en comprar estos:

[Only registered and activated users can see links] ... 69QQsofpZ0 ([Only registered and activated users can see links] oQ20PerformanceQ20SiliconeQ20HosesQQfsooZ1QQfsopZ1 QQfsubZ5983150QQsaselZ69199769QQsofpZ0)

El problema es que no se que diametro poner, no se si 3 o 4mm y si ponerlos todos del mismo diametro o variarlo, a ver si me podeis ayudar. Este tubo al ser de silicona puedo cambiar todos los que tengo en la valvula egr y n75 integramente, no?.

Saludosssss.

toledin
14/08/2008, 11:40
La corredera a 2.2 en un AFN tiene que echar una zorrera de humo (ver ejemplo en AFN Toledin :mrgreen: ) . Si no echa ni gota de humo es que los inyectores estan tupidos.

Como te dice lebrillo sacanos de dudas con un log nuevo anda.
señor moderador porque me usa siempre de ejemplo :banned: :mrgreen: , juan tengo unos 5 caudas asi que si te hace falta uno ya sabes ........ :ok: .


Por cierto has mirado la temperatura del aire en las tuberias del IC; (lo puedes mirar con el VAG COM), porque si el aire es demasiado caliente no sopla todo lo que deberia, baja la presion de soplado porque la calidad del aire (cantidad de oxigeno), es mas pobre.

m0nch0
14/08/2008, 12:11
La corredera a 2.2 en un AFN tiene que echar una zorrera de humo (ver ejemplo en AFN Toledin :mrgreen: ) . Si no echa ni gota de humo es que los inyectores estan tupidos.

Como te dice lebrillo sacanos de dudas con un log nuevo anda.
señor moderador porque me usa siempre de ejemplo :banned: :mrgreen: , juan tengo unos 5 caudas asi que si te hace falta uno ya sabes ........ :ok: .


Por cierto has mirado la temperatura del aire en las tuberias del IC; (lo puedes mirar con el VAG COM), porque si el aire es demasiado caliente no sopla todo lo que deberia, baja la presion de soplado porque la calidad del aire (cantidad de oxigeno), es mas pobre.


¿no sera porque tu coche no echa nada de humo no? tienes que hacernos un video o algo tio que al final no me van a creer.

Mirar, tanto humo = tanto de corredera :mrgreen: :mrgreen:

alberto_amc
14/08/2008, 14:20
Mirar, tanto humo = tanto de corredera :mrgreen: :mrgreen:

Juas juas...si te enseño como llevo el coche.....y sólo llevo una semana sin lavarlo :lol: :lol:

alberto_amc
14/08/2008, 14:22
Todavia no me han dejado un portatil, a ver si despues del puente viene un amigo y me deja el suyo para poder hacerle el log.

Lo que si que noto es que en 3ª, 4ª y 5ª el turbo si carga más rapido a bajas vueltas, sin embargo en 1ª y 2ª no carga a bajas vueltas tan rapido, sino que empieza a coger su presion a un rango medio-alto de vueltas, lo mismo es porque en estas dos velocidades al subir más rapido de vueltas no da tiempo a cargar, no?.

Pero vamos, que con un log ya se puede ver de donde cojea.

Otra cosilla, he estado mirando los tubos de silicona, para cambiarselos todos y estaba pensando en comprar estos:

[Only registered and activated users can see links] ... 69QQsofpZ0 ([Only registered and activated users can see links] oQ20PerformanceQ20SiliconeQ20HosesQQfsooZ1QQfsopZ1 QQfsubZ5983150QQsaselZ69199769QQsofpZ0)

El problema es que no se que diametro poner, no se si 3 o 4mm y si ponerlos todos del mismo diametro o variarlo, a ver si me podeis ayudar. Este tubo al ser de silicona puedo cambiar todos los que tengo en la valvula egr y n75 integramente, no?.

Saludosssss.

En esa misma tienda los compré yo, [Only registered and activated users can see links] 5QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Yo cogí de 3mm y 5mm, al menos para mi coche es lo necesario...y casi seguro que para el tuyo también.

toledin
14/08/2008, 19:55
La corredera a 2.2 en un AFN tiene que echar una zorrera de humo (ver ejemplo en AFN Toledin :mrgreen: ) . Si no echa ni gota de humo es que los inyectores estan tupidos.

Como te dice lebrillo sacanos de dudas con un log nuevo anda.
señor moderador porque me usa siempre de ejemplo :banned: :mrgreen: , juan tengo unos 5 caudas asi que si te hace falta uno ya sabes ........ :ok: .


Por cierto has mirado la temperatura del aire en las tuberias del IC; (lo puedes mirar con el VAG COM), porque si el aire es demasiado caliente no sopla todo lo que deberia, baja la presion de soplado porque la calidad del aire (cantidad de oxigeno), es mas pobre.


¿no sera porque tu coche no echa nada de humo no? tienes que hacernos un video o algo tio que al final no me van a creer.

Mirar, tanto humo = tanto de corredera :mrgreen: :mrgreen:
:nono: :nono: :nono: , no que me lo copian :mrgreen:

jucaralva
15/08/2008, 19:19
La carbonilla que encontraste, ¿fue alrededor del turbo/colectores de escape? ¿o fue en el interior de la caracola de escape?

Si es esto último, pudiera ser que no la hayas cerrado bien al montarla (la caracola de escape) después de limpiarla, con lo que, por una parte le costaría más a la turbina el llegar a la presión demandada, y por otra, los gases del escape estarían pasando al otro lado del plato porta-álabes, de ahí que se ensuciara en pocos kilómetros. En tal caso, para comprobarlo mira que el cuerpo central del turbo entre bien hasta la caracola, de forma que los bordes estén enrasados. Si esta unión te hace diente, es decir, que sobresale el cuerpo central sobre el cierre de la caracola, es que no cierra bien.

En caso de ser por los alrededores del turbo, sin duda sería una fuga de los gases de escape, pero esto ya lo has mirado (junta del colector, cierre entre éste y el turbo, y en la unión del turbo al tubo de escape).

Chemarinlove
16/08/2008, 00:53
La corredera a 2.2 en un AFN tiene que echar una zorrera de humo (ver ejemplo en AFN Toledin :mrgreen: ) . Si no echa ni gota de humo es que los inyectores estan tupidos.

Como te dice lebrillo sacanos de dudas con un log nuevo anda.
señor moderador porque me usa siempre de ejemplo :banned: :mrgreen: , juan tengo unos 5 caudas asi que si te hace falta uno ya sabes ........ :ok: .


Por cierto has mirado la temperatura del aire en las tuberias del IC; (lo puedes mirar con el VAG COM), porque si el aire es demasiado caliente no sopla todo lo que deberia, baja la presion de soplado porque la calidad del aire (cantidad de oxigeno), es mas pobre.


¿no sera porque tu coche no echa nada de humo no? tienes que hacernos un video o algo tio que al final no me van a creer.

Mirar, tanto humo = tanto de corredera :mrgreen: :mrgreen:

Para que quieres un video si lo vas a ver todo negro ???? jjaja

Jcm-juan
16/08/2008, 12:26
Ok Toledin, si necesito un cauda ya te aviso, gracias como siempre.

Veamos, lo que me comentais del turbo con fuga y demás es un tanto "raro", ya que mi coche ha tirado muy bien desde la limpieza del turbo y la repro, y se ha ido apocando quizas poquito a poquito. Vamos, que ahora mismo anda muy bien, coge sus velocidades y todo, pero sobre todo en bajas vueltas, no es el que era...

La suciedad la tenia en la parte superior de los alabes, es decir, nada más desmontar la caracola de escape, y ves la especie de corona que hace mover todos los alaves, pues es ahi justo donde estaba todo esa carbonilla almacenada. No era una carbonilla espesa, sino tipo ceniza que salia facilmente con un pincel gordo.

Respecto a los diametros de los tubitos, yo creo que 5mm es mucho diametro, no?, lo digo porque los que llevo ahora creo que son mas finos interiormente y entra duros duros, y no les hace falta ni siquiera ponerle una brida ni esas fijaciones que llevamos de serie, por si solos se mantienen apretados y cuesta sacarlos mucho mucho. Lo mismo lo suyo es ponerle de 3 o 4 mm de diametro el tubito, no?. Vamos, no obstante medire el diametro de los tubos de la n75 y veo cual seria el suyo para que entrara fuerte.

Y volviendo de nuevo al problema..., no podria ser que se hayan ido llenando de mierda los inyectores o algo asi y por eso ha sido poco a poco la perdida de dicha potencia?, aunque no se si eso tiene relacion con que el turbo no vaya fino en bajas vueltas y el coche tampoco ande demasiado en esas vueltas...

P.D. Toledin, lo que me comentas de la temperatura del aire, podria ser debido a que el intercooler tubiera fuga o que pasara algo asi, o incluso si el aire se calentara mucho también seria razon, pero ahora mismo acabo de volver de Segovia que esta haciendo algo de fresquete y el coche tanto en frio como en caliente, hace lo mismo.

Saludos y gracias a todos de nuevo.

jucaralva
16/08/2008, 14:30
En el caso que comentas sigo pensando que el aro de fuego de detrás de la turbina de escape te hace un mal cierre con la corona que tú dices, por dentro. Por eso se te pasan los gases de escape de la caracola al otro lado de la corona y te lo ensucia con carbonilla-polvo. No te cuesta nada mirar lo que te dije, si el cuerpo central entra a la caracola hasta el final. Sospecho que el aro del que te hablo (detrás de la turbina) no asienta suficientemente bien en la corona porta-álabes.

Jcm-juan
16/08/2008, 15:20
Te refieres al aro que se vuelve "loco" y que se situa justo debajo de la especie de molinillo, no?. Yo creo que si que cierra bien, pero vamos, que para asegurarme tendria que sacar de nuevo el turbo del coche y en eso se me van una horas, y en caso de que estubiera ese aro mal, podria ser ese el problema de mis males?. Yo creo que eso lo mismo es el problema de la suciedad del turbo, pero no del funcionamiento anomalo que te comento (corregidme si me equivoco).

Saludosss y gracias como siempre.

Jcm-juan
16/08/2008, 17:09
Acabo de cambiar el caudalimetro por otro viejo que tenia por aqui en casa (que no se realmente lo bien o mal que iba, pero hace tiempo lo probe en mi otro motor AHU y el cauda iba bien, eso si, no le meti vagcom para comprobar si estaba bajo o que), asi que luego mirare a ver si mejora o empeora algo.

Respecto a los diametros de los tubitos, la gran mayoria de las bocas a las que tienen que llegar son o de 6mm o de 4mm, por lo que si que me cuadran las medidas de alberto_amc de tubos de 3 y 5 mm, pero no se si le entran tubos incluso de diametro más fino y asi no tengo que colocar bridas ni nada para que no se escapen (no se si me entiendo).

En un rato o ya mañana os cuento que tal ha ido.

Saludos.

alberto_amc
18/08/2008, 15:47
Acabo de cambiar el caudalimetro por otro viejo que tenia por aqui en casa (que no se realmente lo bien o mal que iba, pero hace tiempo lo probe en mi otro motor AHU y el cauda iba bien, eso si, no le meti vagcom para comprobar si estaba bajo o que), asi que luego mirare a ver si mejora o empeora algo.

Respecto a los diametros de los tubitos, la gran mayoria de las bocas a las que tienen que llegar son o de 6mm o de 4mm, por lo que si que me cuadran las medidas de alberto_amc de tubos de 3 y 5 mm, pero no se si le entran tubos incluso de diametro más fino y asi no tengo que colocar bridas ni nada para que no se escapen (no se si me entiendo).

En un rato o ya mañana os cuento que tal ha ido.

Saludos.

Usando tubitos de 3 y 5 como hice yo, quedan bien prietos y no hace falta bridas ni nada para sujetarlos.

Saludos

Jcm-juan
18/08/2008, 15:55
Perfecto alberto, entonces comprare esas medidas, que metros aproximadamente compraste para no pasarme pidiendo?.

Por cierto, el cambio de caudalimetro parece que le ha sentado bien al coche, creo que ahora va algo mejor, pero creo que no va fino fino como debiera de ir, creo que esta tarde voy a poder hacerle un log, si lo consigo luego os lo cuelgo.

Saludos y gracias de nuevo.

alberto_amc
18/08/2008, 16:48
A mi 3 metros del de 3mm me bastó para todos los tubos de vacío, entre inyectores y retorno a la bomba. Para los de 5mm con un metro me bastó.

Jcm-juan
18/08/2008, 19:16
Ok, entonces comprare esos metros de tubo y fuera.

Ya le he hecho por fin el log al coche, os comento lo siguiente, antes cargaba mas rapido y cogia la velocidad tambien más rapido, a parte de que antes también era como "más fuerte" en altas vueltas, es decir, estabas rozando la zona roja y el jodio no paraba de arrojar potencia, de hecho en la grafica de potencia que teneis en mi perfil (al hacerle la repro) el coche dio la maxima potencia en torno a las 4400 rpm si mal no recuerdo...

Bueno, judgar vosotros mismos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludosssss.

Jcm-juan
18/08/2008, 19:31
Y ahora os cuelgo un LOG ANTIGUO DE JULIO DE ESTE AÑO justo antes de que empezase a andar menos el coche y tal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludossss.

frangct
18/08/2008, 21:05
Por lo q se ve en los log parece que en julio el turbo cargaba antes en ultimo log tarda en cargar hasta los 2000 y pico rpm.

El cauda marca bien, podria parecer que la N75 no actua tan rapido como antes ( falta de depresion- o fallo...) o el turbo podria estar un poco agarrado y necesita mas gases que antes para girar.

Parece que no hay perdida por manguitos ya que el Maf y la presion se corresponden mas o menos antes y despues.

Jcm-juan
18/08/2008, 21:23
El turbo agarrado yo diria que es casi imposible, ya que lo he limpiado dos veces y sucio ya te digo que no esta, y agarrado menos, ya que la varilla de la geometria variable gira perfectamente.

Por otro lado lo único que podria tener el turbo seria alguna fuga o algo en el eje, pero no tiene nada de holgura, o casi nada, y lo giras facilmente con la mano.

Lo mismo puede ser que la n75 ande chunga o algo asi, pero la limpie hace bien poquito, lo mismo me toca cambiarsela a ver si empieza a ir correctamente, aunque ya no se que pensar...

Saludos.

frangct
18/08/2008, 22:09
El turbo agarrado yo diria que es casi imposible, ya que lo he limpiado dos veces y sucio ya te digo que no esta, y agarrado menos, ya que la varilla de la geometria variable gira perfectamente.

Por otro lado lo único que podria tener el turbo seria alguna fuga o algo en el eje, pero no tiene nada de holgura, o casi nada, y lo giras facilmente con la mano.

Lo mismo puede ser que la n75 ande chunga o algo asi, pero la limpie hace bien poquito, lo mismo me toca cambiarsela a ver si empieza a ir correctamente, aunque ya no se que pensar...

Saludos.

Viendo que has comprobado que el turbo gira libremente y en general esta bien me queda pensar en la egr... a mi en un ibiza tdi 110 del 98 se me bloqueo abierta con 30 mil km. y me cambiaron el colector admision con valvula EGR en garantia. el coche perdio el nervio hasta las 2000 y pico rpm no tiraba.

Compruebalo, con vag-com puedes hacer una prueba y ver si abre y cierra la egr. ella actua on- off y tu ves si el cauda cambia de valor 170-470 abierta-cerrada

Jcm-juan
18/08/2008, 23:22
Lo comprobaré mañana, pero si es asi, lo mismo intento anularla directamente mecanicamente, y asi ya me quito de jaleos, porque con el vagcom la tengo cerrada a lo máximo que me deja subiendo el valor del cauda.

Alguna idea más?.

Muchas gracias y mañana os cuento.

jessyruben
18/08/2008, 23:53
yo tengo un ibiza gt tdi 110cv del 99 y me pasaba exactamente lo mismo que ati, me dijeron que era el turbo, o la centralita canvie la n75 y se soluciono, y aparte en la grafica que tengo de cuando me iva mal es muy parecida a la tulla.

Jcm-juan
19/08/2008, 18:27
He comprobado la EGR con el motor encendido, y esta cerrada lo más minimo, es decir, a relanti si aceleras y sueltas el acelerador, se abre un pelin y se vuelve a cerrar, asi que por ahi no viene el problema, ya que la tengo anulada al maximo con el VAG-COM (aunque el manual de m0nch0 dice que no hay que cerrarla del todo, en mi coche cerrada del todo no va nada mal ni pega tirones y cosas asi, supongo que ira segun modelos...).

Por otra parte he cogido y he vuelto a cambiar la n75, pero en este caso le he metido otra valvula igual que la de la EGR, y he salido a probarlo y parece que el coche ha recuperado casi todo lo que habia perdido, tendria que andar con el durante más tiempo para ver si sigue en forma o si ha perdido algo, pero creo que los fallos que me estaban viniendo eran de ahi...

Luego saldre con el a dar una vueltecilla más larga y vere que tal anda, pero de momento parece que va mejor.

Saludosssssss.

alberto_amc
20/08/2008, 00:03
Buenas noticias entonces, ya contarás si se soluciona definitivamente..Un saludo

jessyruben
20/08/2008, 18:34
aver si era de eso ya te digo que en mi ibiza gt tdi 110cv me pasaba exactamente lo mismo canvie la n75 y solucionado!!

Mateitor
20/08/2008, 23:34
Juan no me metas los nervios en el cuerpo que mira que me hecho para atras y no hago el upgrade a AFN

Jcm-juan
22/08/2008, 22:08
Hola de nuevo a todos, siento la tardanza pero he estado muy liado estos dias y no he podido entrar en internet.

Os cuento, con el cambio de la n75 parece que el coche ha mejorado sustancialmente, veremos si mejora más cuando tenga tiempo y cambie todos los tubos de la n75, turbo y demás por unos nuevos de silicona, ya que hay varios empalmes que lo mismo pierde algo por algun sitio..., pero vamos, que el coche va bien y anda lo suyo como siempre.

Por otro lado he vaciado el catalizador (cortandolo por arriba, vaciandolo y volviendo a soldar) y el coche no ha perdido bajos como algunos dicen, de hecho ahora sale mejor, va más "suelto" y creo que puede que tire algo menos de humo, pero ya os digo que no lo he podido comprobar todo al 100% ya que no he andado mucho con el coche.

En cuanto lo pruebe todo a fondo ya os cuento y os digo.

Saludos a todos y gracias de nuevo.