PDA

Ver la Versión Completa : Manual cambio Valvulina en DSG 02E 6 marchas



m0nch0
09/01/2010, 15:00
Vamos a proceder al cambio de valvulina de un cambio DSG.

Segun origen el cambio se debe de realizar cada 60.000 kms (toca realizar un servicio de mantenimiento). Hay que cambiar la valvulina y el filtro conjuntamente.

La cantidad de aceite necesaria dependerá de la caja en concreto pero esta es la mas comun.

[Only registered and activated users can see links]


Para realizar el cambio del filtro hay que desmontar las siguientes piezas:
- Tubo al filtro del aire del frontal del coche.
- Caja completa del filtro.
- Conector electrico del caudalimetro.
- Tubo del caudalimetro al tubo negro que va al turbo.
- Tubo pequeño junto al caudalimetro.
- Recubrimiento completo de los plasticos de la bateria y la bateria.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Este es el kit de filtro y junta torica necesarios para el cambio de filtro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues de sacar todos los plasticos ya tenemos a la vista el filtro. Con un dado de 32 (si mal no recuerdo era esta la medida) y se afloja la carcasa del filtro. Antes de retirar la carcasa del filtro de su alojamiento en el cambio, hay que inclinarla un poco en su asiento, de este modo el aceite puede volver de la carcasa del filtro al cambio y no manchamos la caja de cambios.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos el filtro nuevo con el -collar- hacia abajo, ponemos la junta torica nueva en la carcasa y apretamos esta al par de 20 Nm. (MUY IMPORTANTE) .

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Montamos todos los plasticos, filtro, bateria y todo lo que hemos desmontado anteriormente y nos vamos para abajo del motor. Sacamos el insonorizante para poder sacar el aceite viejo.

No nos podemos confundir de tornillo ya que podemos probocar averias graves en el DSG.

Los cambios fabricados hasta el “20 de septiembre de 2004” llevaban dos tornillos diferentes.Es importante no confundir estos tornillos. Para cambiar el aceite sólo se debe desenroscar el -A-, situado cerca del → apoyo pendular
Las cajas de cambios fabricadas después del 20 de septiembre de 2004, es decir, ‘más recientes’, sólo llevan el tornillo -A-.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos el tornillo de allen para vaciar el aceite. Debajo de este tornillo nos encontramos con una canula de plastico alargada (foto mas abajo) que tambien deberemos sacar para que se vacie por completo. Esta canula es la que marca el nivel de la caja de cambios.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Dejamos vaciar todo el aceite hasta que ya no gotea. Saldrán unos 5 litros de aceite. Volver a enroscar el tubo de rebose o canula y la apretamos a 3 Nm. (IMPORTANTE) .


Para rellenarlo en origen usan un adaptador que se acopla a la rosca del tornillo de allen grande y en la botella del nuevo aceite DSG. Por nivel va llenando la caja del nuevo liquido o apretando la botella hasta que se vacia. Hay que usar varias botellas y es un poco engorroso. Hay forma de hacerlo mas rapido y sin tanto adaptador. Os pondre una foto del invento (ahora mismo no la tengo) pero sale barato fabricarselo.

Antes de meter el aceite hay que agitar las latas antes de abrirlas. Echar 5,5 litros de aceite por lo menos.

[Only registered and activated users can see links]


Ahora necesitamos el VAGCOM. Nos vamos a Select

[Only registered and activated users can see links]

Pinchamos en 02-Auto Trans


[Only registered and activated users can see links]

y a 08-Meas. blocks

[Only registered and activated users can see links]

buscamos en los primeros grupos un campo de TEMPERATURA. (mas adelante pongo foto del grupo).

Realizamos los siguientes pasos:

– Arrancar ahora el motor.
– Pisar el freno y seleccionar durante unos 3 segundos cada una de las posiciones de la palanca selectora. Volver a poner la palanca selectora en la posición ‘P’.
- No parar el motor.

En cuanto el aceite tenga una temperatura de entre 35° y 45° centígrados:
– Desacoplar el acoplamiento rápido del adaptador de llenado de aceite -VAS 6262- o el adaptador que tengamos para el llenado, estando el motor en marcha.
– Dejar salir el aceite sobrante.
– Una vez ha salido el aceite (empieza a gotear), hay que desenroscar el adaptador de llenado -VAS 6262- o adaptador y montar el tornillo dotado de un retén nuevo.
Par de apriete: 45 Nm
–Parar el motor y montar la tapa insonorizante.

Ya hemos terminado.



Para la ref. de la junta del tapon hay que comprobarla dependiendo del codigo de caja que tengamos montada. Hay que cambiarla para evitar posibles fugas.


[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
09/01/2010, 15:07
Otro gran manual, muy bueno m0nch0 !!

R.A.S.
09/01/2010, 15:11
cojonudo!!!

vete practicando con los dsg....

nacsand
09/01/2010, 16:08
Muchas gracias por este nuevo manual.

Saludos.

teodoro
09/01/2010, 17:22
hola,a ver pregunta a lo mejor tonta ,,seguro que hay una esplicacion,,porque no se añade el aceite por el filtro es decir una vez todo abierto añadirlo por la zona mas alta que es el filtro,
saludos

pintxo
09/01/2010, 20:27
muchas gracias m0nch0 por este post,ya que me viene de perlas para mi touran.
saludos y gracias.

A.V.G
09/01/2010, 20:49
Gran post Moncho. Siempre he tenido la duda de como se cambiaria la aceite de un DSG, y nunca lo habia visto ni en internet ni en el taller. Asi que muchas gracias por darnos cada dia un poco mas de cultura sobre los VAG.

Saludos desde León amigo y gracias por la info.

txem
09/01/2010, 20:57
muy bueno!!:ok:

JaviGti
10/01/2010, 00:15
Leches M0nch0 ya te has animao con los DSG?? :shocking::shocking:, si es así a muchos nos animarás para hacer una visita a la Vagcueva :silbando::silbando:.



salu2:ok:

jurjito
10/01/2010, 02:39
Muy buen post, y como han dicho R.A.S. y JaviGTI, es una buena noticia que hayas empezado a practicar con los DSG jejeje

m0nch0
10/01/2010, 02:51
hola,a ver pregunta a lo mejor tonta ,,seguro que hay una esplicacion,,porque no se añade el aceite por el filtro es decir una vez todo abierto añadirlo por la zona mas alta que es el filtro,
saludos

pues sencillamente porque el filtro esta despues de la bomba de aceite del dsg y si se lo metes por ahi tiene la dificultad de pasar por la bomba. Como de todas todas hay que sacar el tapon para mirar el nivel pues ya se hace todo por abajo. Otro motivo seguramente es por si trae alguna suciedad la botella o el aceite y al cargarlo la caja ya para en el filtro nuevo, de la manera que tu dices igual va a algun sitio no deseado.

m0nch0
10/01/2010, 02:53
Muy buen post, y como han dicho R.A.S. y JaviGTI, es una buena noticia que hayas empezado a practicar con los DSG jejeje

Pues hacer esto en los DSG esta chupado. En los tiptronic si que es un follon que lleva mas de 30 minutos dejar el nivel correcto. Cambiarle el filtro ya es otro cantar bien distinto a estos.

jurjito
10/01/2010, 03:08
Pues nada, buena noticia entonces para poderte llevar el coche y hacerle un completo jajaja.

Una cosa, hay algun modelo de caja DSG en la que el filtro vaya debajo? Es que yo pensaba que el DSG llevaba el filtro debajo.

Salu2

JaviGti
10/01/2010, 17:02
Pues hacer esto en los DSG esta chupado. En los tiptronic si que es un follon que lleva mas de 30 minutos dejar el nivel correcto. Cambiarle el filtro ya es otro cantar bien distinto a estos.




Chupao para ti que no se te resiste nada de mecánica, donde has aprendido tanto sobre esta materia?, en fin que será chupao pero los del conce te lo cobran a precio de oro como todo, y encima seguro que no son ni tan cuidadosos ni meticulosos como tu, lo dicho espero para este año poder hacerte por fin una visita a la vagcueva para que le metas mano a mi Passatxu.

Un saludo maquineta:ok:

XYLEN2
11/01/2010, 12:28
Muy buen manual m0nch0, y muy bien ilustrado!!

Un Saludo

ramon.santaya
11/01/2010, 21:03
Muy bien moncho a ver cuando nos pones una foto de la sulfatadora para hechar el aceite al cambio que seguro que es mas practico que las botellas
UN SALUDO

m0nch0
12/01/2010, 01:04
Muy bien moncho a ver cuando nos pones una foto de la sulfatadora para hechar el aceite al cambio que seguro que es mas practico que las botellas
UN SALUDO

:lol::lol: tengo que cambiar otro dsg en unos dias y ya aprovecho para sacarle la foto que me falta en el manual.

kantusjack
19/04/2010, 08:01
Moncho,

tiene fotos del útil que hiciste para la ocasión???????

[[C|-|E]]
19/04/2010, 12:26
Hum... pues aunque en principio no parezca un mantenimiento de los "difíciles", la verdad es que viendo el manual sí que resulta engorroso cambiar la valvulina a estos cacharros... uf :o

ceronegativo
19/04/2010, 15:25
Mi padre tiene que cambiarle la valvulina a su passat en 3000 km y en el concesionario me han dicho que sobre los 180€. Joder que lastima no vivir cerca de compostela. Vivo en la otra punta, en murcia y por aqui por la zona no encuentro ningun taller de confianza bueno así que habra que ir a parar a la casa.

pas-pas
19/04/2010, 16:48
Mi padre tiene que cambiarle la valvulina a su passat en 3000 km y en el concesionario me han dicho que sobre los 180€. Joder que lastima no vivir cerca de compostela. Vivo en la otra punta, en murcia y por aqui por la zona no encuentro ningun taller de confianza bueno así que habra que ir a parar a la casa.
Pues para ser concesionario, no es mal precio.

aravena562
20/04/2010, 02:34
Mi padre tiene que cambiarle la valvulina a su passat en 3000 km y en el concesionario me han dicho que sobre los 180€. Joder que lastima no vivir cerca de compostela. Vivo en la otra punta, en murcia y por aqui por la zona no encuentro ningun taller de confianza bueno así que habra que ir a parar a la casa.

Aquí en Chile sale aprox. Eu 350, así que lo que te cobran casi parece económico.....

vampp
20/04/2010, 10:41
yo tengo des de 6, me podias decir cada cuanto se cambia la balbulina y el filtro??
y si puedes poner el sitio para descarga de dicho manual.

pas-pas
20/04/2010, 10:58
yo tengo des de 6, me podias decir cada cuanto se cambia la balbulina y el filtro??
y si puedes poner el sitio para descarga de dicho manual.
El manual del coche lo indica. Cada 60.000 km. Y en el primer mensaje, el de m0nch0, también lo pone.

vampp
21/04/2010, 01:22
gracias por la info....pas-pas.
y otra cosa...La cantidad de aceite necesaria dependerá de la caja en concreto pero esta es la mas comun. como se cual es mi caja dsg para saber que aceite es y cantidad??

pas-pas
21/04/2010, 08:56
Creo que la caja DSG de 6 velocidades siempre es la misma, la 02E.

En el ETKA, consultando por bastidor, te da la información del tipo de caja de cambios que tienes.

aravena562
21/05/2010, 04:00
Creo que la caja DSG de 6 velocidades siempre es la misma, la 02E.

En el ETKA, consultando por bastidor, te da la información del tipo de caja de cambios que tienes.
moncho, pudiste sacar unas fotos del aparato que fabricaste para colocar el aceite????
Tenia pensado hacer el cambio en el conce, pero despues del desastre que hicieron con mi amigo cbr (tambien forero) quiero hacerlo yo mismo mejor.

Les cuento la "cagada" que se mandaron, cbr vive a 350km de mi ciudad y como aca esta el unico concesionario oficinal de la marca, viajo a mi casa el fin de semana pasado para llevarlo el conce y hacer la mantencion de los 60.000km, resulta que primero se equivocaron de repuestos y lo que supuestamente duraria 48 horas, se alargo a una semana, por lo que mi amigo tuvo que volverse en transporte publico a su casa, hoy regreso a buscar su auto y me llamo por telefono hace un par de horas para contarme que quedo botado como a 150 km de la ciudad. resulta que estos jilipollas no apretaron bien el tornillo del haldex, en que termino.......

pues boto todo el aceite y se estropeo completamente el diferencial, yo los mato............, un passat 3c 3.2 dsg estropeado, esa es la conclusion simple.......... ahora tendran que hacerse cargo de la reparacion y dar algun tipo de garantia.

Cuando fuimos a dejar su auto al conce, les pregunte por la famosa bomba para cargar el aceite, y me dijeron que no la tenian y que lo hacian por el filtro, despues les pregunte que si le habian concectado el vas como indica el procedimiento y me dijeron que no, "que no era necesario, que lo hacian a ojo....." , como veran con los resultados, mejor lo hago yo mismo y me aseguro de que quede bien. Lamentablemente aca en el sur del pais apenas existen passat por lo que era la primera vez que hacian el cambio del dsg y el mio iba a ser el segundo, menos mal que no parti yo primero....

la otra duda que me quedo del procedimiento es cuanto aceite dejas escurrir con el motor andando y como se supone que mides el nivel correcto, segun yo cuando saque la ferula no deberia caerse todo el aceite por gravedad????

gracias por las respuestas. juan carlos

m0nch0
21/05/2010, 09:35
pufff pues mira que es sencillo de hacer por abajo. Hay que echar valvulina como digo mas arriba y si puede ser con el tapon negro mejor ya que este tapon es el que marca el nivel de la valvulina dentro de la caja de cambios. Ni a ojo ni leches, se hace con el tapon.

[Only registered and activated users can see links]


No tengo foto de la maquina...

chote
07/01/2011, 17:09
moncho que tipo de vagcom tienes y cuanto y donde compraste. indicame uno por favor que sea en castellano a ser posible y que valga para el touran del 2005 dsg motor bkd higline

nacsand
07/01/2011, 20:55
moncho que tipo de vagcom tienes y cuanto y donde compraste. indicame uno por favor que sea en castellano a ser posible y que valga para el touran del 2005 dsg motor bkd higline

Yo en tu caso me pondría en contacto con Pas-Pas.

Saludos.

pas-pas
08/01/2011, 16:07
moncho que tipo de vagcom tienes y cuanto y donde compraste. indicame uno por favor que sea en castellano a ser posible y que valga para el touran del 2005 dsg motor bkd higline
M0nch0 tiene un 10.60 en inglés.

j_oliveras
16/05/2011, 08:36
Hola compañeros me podriais decir donde comprar el aparato VAS 6262 para meter el aceite o decirme como lo puedo meter sin el aparato?

Gracias

luisete07
16/05/2011, 14:00
Con una jeringa normal de las de meter el aceite en los cambios manuales, cojes un trozo de tuberia que te entre por el tornillo de plástico negro que hay dentro del tapon de vaciado y se lo acoplas y empujas el aceite con la jeringa. Yo tengo el invento hecho con un trozo de tuberia de tecalan y perfecto!!

j_oliveras
16/05/2011, 14:09
Si no es mucho pedir podrias poner una foto para hacerme la idea? Es que el aparato ese cuesta entre 100 i 200 €...
Gracias

Raid
16/05/2011, 20:07
Yo lo he hecho por el filtro, midiendo la cantidad vaciada y reponiendo la misma cantidad, se monta el filtro, después se calienta y se pasa por todas las velocidades, siguiendo el procedimiento, después se deja estabilizar el aceite del cambio unos minutos y se abre el tornillo inferior, saldará una pequeña cantidad y arreando, Ah, cambiar siempre la junta del tapón.
Y lo he hecho más de una vez 0 problemas.
Saludos.

luisete07
16/05/2011, 20:10
Es otra opción, jeje, hacerlo por arriba, es mas comodo y te manchas menos.

Si sabes como es una jeringa para hechar aceite en las cajas manuales, pues hazte a la idea, de que al final de tubo que viene con la jeringa, le acoplas un tubo que te entre por el tubo negro de plastico que moncho nos enseña, y por ahí para arriba!!

j_oliveras
16/05/2011, 21:39
Pero no dicen que es malo meterlo por la parte de arriba?
Si no lleva problemas creo que lo aré por arriba

Gracias

DSG87
23/11/2011, 13:09
Buenas a todos.
Algunos me conocerán de otro foro..pero me han recomendado éste y quiero preguntaros una cosilla.
Compré mi Golf GT Sport 2.0 TDI DSG con 58.000Kms...y me dijeron a viva voz que se le hizo el cambio de valvulinas. (Dudo de ello..pues a palabra del compraventa..). El caso es que llego 95.000Kms con él..y me da algo de miedo esperarme a los 120.000 para hacerle el cambio. He preguntado en una casa especializada en cambios ZF y me han dicho que el cambio de la valvulina y el filtro..serían unos 250€ más IVA...(ahí nada)...con lo que quisiera preguntar si alguien ha cambiado la valvulina a los 120.000 SIN haberla cambiado a los 60.000 y si tengo riesgo de avería "gorda".

Gracias de antemano y saludos!

pas-pas
23/11/2011, 13:30
DSG87, ese precio es bueno. Ten cuen cuenta que el aceite de la caja DSG sale más caro que a precio de oro. Y se lleva unos 7 litros.

¿Riesgos? Si no estás seguro de que hayan hecho el cambio yo no me arriesgaba y lo cambiaba ya.

Yo el primer cambio lo retrasé hasta los 90 mil km pero el coche lo había comprado nuevo y sabía el trato que yo le había dado. Sin embargo, lo volví a cambiar a los siguientes 60 mil km. Y es que la caja de cambios no es una cosa barata de arreglar si falla por haber retrasado (y en tu caso muuuucho) el cambio de aceite

DSG87
23/11/2011, 14:08
Muchísimas gracias por tu consejo. Así lo haré..siguiendo al pié de la letra el tutorial de Moncho! jeje

Gracias ;-)

DSG87
23/11/2011, 19:10
Bueno bueno..tengo datos muy suculentos.que quiero compartir con vosotros...

En un servicio oficial ZF me han dicho que..lo cambie si quiero..pero vamos..que si no quiero que no lo cambie, que no pasa nada..(claro..si se rompe...ellos ganan más pasta)...y que me costaría el cambio de valvulina y filtro 250€ + IVA... = 298€...casi 300..vaya...

En la VW..me han dicho...240 con IVA incluído..con lo que van ganando en mejor oferta..pero me decía..que me espere a los 120.000..ya que voy por 95.000Kms...(aunque necesito 2 años para hacer esos Kms pues por circunstancias, ahora hago muy pocos kms).

Y por último...tengo precio de un Bosch Car Service que tengo aquí al lado del trabajo...que me lo deja en...TACHÁN!!... 167€! Dicen que me aplican un 10% de dto en materiales y en M.O...(sin conocerme de nada)...y que me cambian...la valvu, el filtro, la junta tórica del filtro y el tornillo de apriete. HE ALUCINADO...en definitiva...

Así que si todo va bien...lo cambiaré ésta misma semana...y me quedo tranquilo.

Saludos!

pas-pas
23/11/2011, 19:21
Así que si todo va bien...lo cambiaré ésta misma semana...y me quedo tranquilo.
Harás muy bien, dormirás tranquilo por las noches y viajarás sin estar con el temor de que pueda pasar algo.

DSG87
24/11/2011, 15:16
Una cosa chicos. He oído y visto en algunos casos de talleres que no te cambian la valvulina...o no te cambian el filtro (por darles palo liarse a desmontar cosas) pero sí te lo cobran. Como soy un desconfiado..siempre me he hecho yo los cambios de aceite y filtros...pero con el DSG no me atrevía.

El caso..es que estoy pensando..que...siguiendo el ejemplo de Moncho..puedo comprar yo el filtro y las botellas de valvulina y hacerlo..pero me pregunto una cosa...¿Es necesario conectar el Vag-Com como él hace y pasar por todas las posiciones del cambio? ¿Qué se consigue con ello? No tengo Vag-Com..y de hecho..en el taller me han dicho que ellos no lo hacen.

Qué me decís al respecto?

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos!

pas-pas
24/11/2011, 15:21
El procedimiento exige realizar una serie de tareas con la diagnosis. Eso hace que el cambio se reajuste de nuevo. Si tu taller no lo hace, muy mal.

DSG87
24/11/2011, 15:39
Vale...osea..que es mejor que me lo haga yo...
No sé qué es lo que pasa..pero cada vez se me quitan más las ganas de que toque mi coche otro que no sea yo..

Gracias Pas-Pas por lo comentado. Así de paso me ahorro los € de mano de obra.

Saludos!

aureliox23
31/01/2012, 18:52
hola queria saber si me puedes decir como se cambia el filtro y aceite de una caja cambio de un passat del 2005 140cv del 2005 6v me urge alquien sabe

DSG87
31/01/2012, 19:36
hola queria saber si me puedes decir como se cambia el filtro y aceite de una caja cambio de un passat del 2005 140cv del 2005 6v me urge alquien sabe

Buenas. Hablamos de una caja DSG o una manual? Si es DSG estás en el sitio correcto. Mira éste post o el mío que hay más abajo...y verás cómo se realiza. No tiene mucho misterio. Espero que te sean de ayuda!
Saludos!

ellechugas
27/04/2012, 09:44
Ayer me cambiaron el aceite y filtro de mi Skoda Octavia, con 59.816 km, en taller oficial Skoda, en Junio cumplirá 6 años de haberlo estrenado. Hasta el momento yo le hago el mantenimiento habitual, aceite 5W40 con filtro cada 10.000 km, pero para esta operación he preferido llevarlo.

Estuve presente y me lo hicieron en el momento, 1 hora 40 min con cambio de líquido de frenos inclusive, pues no tengo máquina, y nunca se lo había cambiado.

1. Quitan la carcasa del filtro del aire, para acceder al filtro del DSG, pero no necesitan quitar la batería.
2. Sustituyen el filtro y montan todo por arriba.
3. Abren el tapón de abajo, y salió, no sé, quizás medio litro de aceite, a continuación quitan el canutillo negro, y salió el resto.
4. Ponen el canutillo, y sin poner el tapón, y con la herramienta que habéis puesto anteriormente la foto (supongo que se llama como habéis dicho VAS 6252), llenan 5,5 litros, con botellas de litro (Yo agité las botellas, pone agitar, caducidad 2016).
5. Dejan la última botella puesta (la 6ª, dejándole 0,5 litros, va graduada de 100 en 100 ml), en la manguera conectada al tapón de desagüe, y levantada por encima del nivel, es decir, puesta al lado del faro derecho, para que se mantenga recta.
6. Se arranca el coche, se ponen todas las posiciones manteniendo unos 5 segundos cada posición P, R, N, D, S, D, N, R, P , se realiza esta operación 3 veces.
7. Sin parar el motor, se quita la manguera, por lo que sale el aceite sobrante de forma abundante y rápida, quizás 1/4 de litro, a continuación gotea un poco (1 ó 2 segundos), y seguidamente vuelve a salir de forma abundante y rápida, quizás otro 1/4 de litro, vuelve a gotear un poco, y aquí es donde ponen el tapón.

El precio con cambio de líquido de frenos incluido e IVA también, taller oficial Skoda Murcia, 208,36 €

Por lo que veo por aquí en precios merece la pena comprar un Skoda, es más barato el mantenimiento,
O quizás son más honrados y no estafan a la gente.
Primero llamé por teléfono para pedir presupuesto, y traté el descuento que me iban a hacer, para ver si lo hacía o no.
MUY CONTENTO

DSG87
27/04/2012, 10:11
Muy bien. Me alegro por tu precio. Realmente..para ser en conce oficial está muy bien! :clap:

Muy bien redactado!

Mírate el que yo mismo me hice..a ver si la ubicación es igual..porque en el mío..sí o sí..tuve que desmontar la batería..pues el filtro quedaba justo debajo.

GOLF Mi Golf GT Sport DSG desde Barcelona! ;-P - Página 4 ([Only registered and activated users can see links]!-P/page4) Aquí lo encontrarás un poco más abajo en esa misma página.

Ah! Y bienvenido! Hay un post en Off Topic para presentaciones! Así te conocemos todos! :ok:

ellechugas
27/04/2012, 20:16
Pues he visto tus fotos, y parece todo exactamente igual, las botellas de aceite a mi parecer son las mismas, pero ya te digo, la batería no la quitó, accedió con la llave oblicua eso sí, desde unos 30º quizás, pues el filtro queda la mitad debajo y delante de la batería a la derecha del depósito del líquido de frenos.

DSG87
27/04/2012, 22:58
La verdad es que difruté bastante haciendo el cambio yo mismo. Te sientes realizado..y más si es de las primeras andanzas en la mecánica (como es mi caso..que soy aficionado)... :lol:

Saludos! Por cierto...¿y esas fotillos del Octavia en Perfiles Skodaaa??? Las echo en falta, eh?? ;)

Novato9
25/06/2012, 11:21
La verdad es que difruté bastante haciendo el cambio yo mismo. Te sientes realizado..y más si es de las primeras andanzas en la mecánica (como es mi caso..que soy aficionado)... :lol:
Saludos! Por cierto...¿y esas fotillos del Octavia en Perfiles Skodaaa??? Las echo en falta, eh?? ;)

Muy buenas.
Os pregunto a todos los que habéis hecho el cambio del DSG vosotros mismos. ¿Tenéis llave dinamométrica todos? Porque Moncho indica que es importante dejar los tornillos en su par. Yo he estado mirando llaves dinamométricas y no son precisamente baratas.
La verdad es que con lo que me ahorro en mano de obra casi la pago ¿algún sitio en la Comunidad de Madrid o de venta on line con las 3 'B' (bueno, bonito y barato) para comprar una llave dinamométrica?

A modo de comentario indicar que en la SEAT me cambiaron el aceite y el filtro, pero no me cobraron el tornillo inferior por lo que supongo que no me lo cambiaron (porque sí que me cobraron 0,49 cts por la arandela n 043 809 2).

Un saludo.

DSG87
25/06/2012, 17:18
En principio aunque no tengas dinamométrica...lo puedes hacer igual de bien.

Uno ya sabe qué fuerza hace para apretar sin pasar la rosca. Yo lo hice sin..y no pierde absolutamente nada.

En el post de mi golf, página 4 tienes mi manual del cambio.

Ánimo.

Tapatalkeando con mi Androide

Pepe0305
08/08/2012, 00:19
Buenas tardes, he leído todos los post y son sensacionales, he aprendido en unas horas lo que a ustedes les ha costado tanto, agradezco su esfuerzo y ya les contaré como les fue con el cambio que yo haré a mi GTI 2007 con 67000 KM, Gracias por el manual al postear inicial que es Moncho y todos los demas, yo soy de la Ciudad de México. Saludos.

guillepr
29/03/2013, 11:02
Hola a todos!
Voy a animarme a hacer el cambio de valvulina de mi passat, que ya tiene sus 120000Km. Por lo que he leído y entendido todas las cajas son iguales, es decir, son las 02E y llevan la misma cantidad del líquido, ¿no? Con lo que comprando seis botellas de 1 litro ha de llegar para hacer el cambio.
¿es así o hay que comprar siete como me dicen en la casa?

Esto lo pregunto porque en recambios me dijeron que aunque en el etka no les venia la cantidad, eran siete los litros que había que comprar.

Lo que no me termina de que quedar claro es el tema del tapón de vaciado, ¿se cambia el tapón entero o sólo la junta? y hablando de juntas, la de la tapa del filtro ¿viene con el filtro o va a parte?


Creo que de momento no tengo más dudas, un saludo y muchas gracias!

DSG87
29/03/2013, 11:17
Hola a todos!
Voy a animarme a hacer el cambio de valvulina de mi passat, que ya tiene sus 120000Km. Por lo que he leído y entendido todas las cajas son iguales, es decir, son las 02E y llevan la misma cantidad del líquido, ¿no? Con lo que comprando seis botellas de 1 litro ha de llegar para hacer el cambio.
¿es así o hay que comprar siete como me dicen en la casa?

Esto lo pregunto porque en recambios me dijeron que aunque en el etka no les venia la cantidad, eran siete los litros que había que comprar.

Lo que no me termina de que quedar claro es el tema del tapón de vaciado, ¿se cambia el tapón entero o sólo la junta? y hablando de juntas, la de la tapa del filtro ¿viene con el filtro o va a parte?


Creo que de momento no tengo más dudas, un saludo y muchas gracias!

Hola tio.
Mira. En mi fima tienes un link al perfil de mi coche.

En la página 4 tendrás el brico de como lo hice yo.

Alli te aclararé tus dudas.

Te venden una caja con 6 botellas.

Entran 5,5 litros porque aunque cuando es nueva le caben 7...cuando lo cambias no sale todo todo. Hay sitios de donde no sale.

La junta del tapón de abajo yo no la cambié porque no tenían stock. De todos modos no pierde. Es una arandela metálica.

Y arriba lleva una pequeña junta creo en el tapón pero esa no se cambia. Es la del filtro.

Mira mi brico a ver qué te parece.

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

guillepr
29/03/2013, 13:40
gracias DSG87, ya lo había visto, pero me haré el útil para meterlo por debajo.
No me termina de convencer el cambio por arriba, porque la medición de nivel se hace en caliente estando circulando el aceite, ya que se pone el tapón con el motor en marcha, y al vaciarlo es en frío habiendo reposado. De todos modos muchas gracias.
Las juntas, aunque ya sé por experiencia que muchas veces no pierden al reutilizarlas, prefiero ponérselas nuevas si puedo.

Un saludo!

DSG87
29/03/2013, 14:01
Jeje...yo después del manual de Moncho pensé que la historia era más compleja..por todo lo que comentas, pero en vista de que pregunté a un servicio Bosch Car Service y a un centro oficial de cajas de cambio automáticas el procedimiento que siguen y ellos mismos me dijeron que lo hacían vaciando por abajo y llenando, sin VagCom.. Ni tiempos de calentamiento ni enfriamiento.. Y me querían cobrar 300€...pues digo...para hacerme ellos lo que me puedo hacer yo...

Vacié y llené. Tanto saco tanto meto. Estuve un rato con cada posición de la palanca para que el aceite entrase entre los discos y tal y listo.

La verdad es que lo hice hace...unos 30.000kms y contentisimo. Ni un solo problema. Así que el próximo me lo haré yo igual. Jeje

Saludos. Gracias por pasarte! :ok:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

ALBER77
29/03/2013, 15:45
Yo tengo que cambiar la valvulina al mio es un golf iv porque cuando le llevo en 3ª y freno el coche parace que se va a calar y me ha çn dicho en el taller que le cambie la valvulina ,estoy pensando en hacerlo yo en mi casa .¿Me hace falta el vag-com como comentais o no?
El coche tiene ahora mismo 182.000Km le compre en Alemania con 117.000km y vino con todas las revisiones pasadas y yo hace 1500km le cambie la distribuccion.
Gracias de antemano.

DSG87
29/03/2013, 16:01
Yo tengo que cambiar la valvulina al mio es un golf iv porque cuando le llevo en 3ª y freno el coche parace que se va a calar y me ha çn dicho en el taller que le cambie la valvulina ,estoy pensando en hacerlo yo en mi casa .¿Me hace falta el vag-com como comentais o no?
El coche tiene ahora mismo 182.000Km le compre en Alemania con 117.000km y vino con todas las revisiones pasadas y yo hace 1500km le cambie la distribuccion.
Gracias de antemano.

El VagCom es para el DSG. El tuyo si es manual...no hace falta. Quitar y poner. Aunque esos síntomas que dices no parecen de valvulina. Más bien de embrague o volante motor.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

ALBER77
29/03/2013, 16:11
El VagCom es para el DSG. El tuyo si es manual...no hace falta. Quitar y poner. Aunque esos síntomas que dices no parecen de valvulina. Más bien de embrague o volante motor.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
No el mio el automatico triptonic

nacsand
29/03/2013, 16:21
Si necesitas info de cómo hacerlo en tu coche busco la info y te la envío.

Un saludo

DSG87
29/03/2013, 16:57
No el mio el automatico triptonic

Pues yo ese ni idea. Nacsand siempre tiene manuales para todo, Jeje..así que él podrá ayudarte con tu caja.

Saludos!

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

jomargra
20/04/2013, 22:04
Holas. Hoy le he hecho el cambio a mío por arriba. Aunque tarda mucho según mucha gente es mejor porque de esta forma va desplazando el sobrante del aceite "viejo" que se va quedando. Yo no lo he hecho por esto sinó porqué soy un ansias a esperar a comprarme la herramienta, pues al hacerlo en un car box he perdido mucho tiempo, eso sí, también he aprovechado para hacerle el cambio del aceite y filtro del motor.
A mí no me ha hecho falta desmontar el conector del caudalímetro ni el tubo del filtro del aire pues flexa bastante.
Tampoco he gastado ni vagcom ni dinamométrica.
En mi caso después de vaciar, he metido 5 litros de aceite por arriba y al vaciar para nivelar a la cantidad correcta me ha salido entre 0,5-1L. Aunque le he dejado un pelín de mas porque el aceite estaba algo caliente y adquiere algo mas de volumen.
Os dejo un brico en inglés y donde os podeis comprar la herramienta que no es la original pero que está muy bien de precio (40$).
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
A disfrutarlo y que no os "roben" en el taller a 60€/h.

DSG87
20/04/2013, 22:51
Holas. Hoy le he hecho el cambio a mío por arriba. Aunque tarda mucho según mucha gente es mejor porque de esta forma va desplazando el sobrante del aceite "viejo" que se va quedando. Yo no lo he hecho por esto sinó porqué soy un ansias a esperar a comprarme la herramienta, pues al hacerlo en un car box he perdido mucho tiempo, eso sí, también he aprovechado para hacerle el cambio del aceite y filtro del motor.
A mí no me ha hecho falta desmontar el conector del caudalímetro ni el tubo del filtro del aire pues flexa bastante.
Tampoco he gastado ni vagcom ni dinamométrica.
En mi caso después de vaciar, he metido 5 litros de aceite por arriba y al vaciar para nivelar a la cantidad correcta me ha salido entre 0,5-1L. Aunque le he dejado un pelín de mas porque el aceite estaba algo caliente y adquiere algo mas de volumen.
Os dejo un brico en inglés y donde os podeis comprar la herramienta que no es la original pero que está muy bien de precio (40$).
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
A disfrutarlo y que no os "roben" en el taller a 60€/h.

Bien hecho. Yo tambien lo hice. Lo tengo en plan brico en el perfil de mi coche página 4.

Saludos!!

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

PASSATA3
06/12/2013, 10:36
Hola, ¿donde compráis la valvulina?, en la casa directamente o hay algún sitio mas económico por internet??

Gracias

DSG87
06/12/2013, 10:48
Hola, ¿donde compráis la valvulina?, en la casa directamente o hay algún sitio mas económico por internet??

Gracias

Yo con algo tan delicado como el DSG no me arriesgaría a meterle algo no original por si acaso te la dan con queso y resulta ser una falsificación.

Si llevas el coche a la VW a hacer el cambio te saldrá por 300€. Si solo vas a por la valvulina y el filtro te costará 120€ todo y podrás hacerlo tú.

Sigue este manual o el mio que tengo en el perfil de mi coche en mi firma y verás qué fácil es.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

PASSATA3
07/12/2013, 14:46
Ok, pues a la casa tocara ir. Gracias.:ok:

nowell
08/12/2013, 11:00
Me gustaría saber si se puede cambiar aceite por el filtro

DSG87
08/12/2013, 12:12
Me gustaría saber si se puede cambiar aceite por el filtro

Sí. Así lo hice yo. Tarda en tragar pero se puede.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

nachin
23/12/2013, 21:05
Hoy me han cambiado la valvulina del DSG en taller oficial SEAT, pues donde vivo no hay VW. Tengo un Passat del 2008 y cuando he revisado la factura, no encontré el filtro. He preguntado, y me ha dicho que el filtro se cambia cada segundo cambio. Me podéis confirmar si hay que cambiarlo siempre?

tengo qué decir, que en el taller no les entraba el número del bastidor, supongo que por ser un coche importado que compre en EEUU.

nachin
24/12/2013, 10:03
Alguien me puede decir como comprobar que tipo de modelo tengo de DSG y cual es su mantenimiento.

muchas gracias

DSG87
24/12/2013, 10:40
Alguien me puede decir como comprobar que tipo de modelo tengo de DSG y cual es su mantenimiento.

muchas gracias

Qué coche tienes? Marca, modelo, motor y año de matriculación.
Tiene 6 o 7 velocidades?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

nachin
24/12/2013, 10:44
Qué coche tienes? Marca, modelo, motor y año de matriculación.
Tiene 6 o 7 velocidades?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

es un Passat 2.0 TSI 200 cv de finales del 2008
el DSG es de 6 v

muchas gracias

DSG87
24/12/2013, 10:49
es un Passat 2.0 TSI 200 cv de finales del 2008
el DSG es de 6 v

muchas gracias

Tu caja es como la que menciona éste post del cambio de valvulina.
Las cajas de 7v no aguantan tanto par, así que no van montadas en motores tan potentes. Las de 7v son las que no hay mantenimiento de la valvulina pues los embragues van en seco.

Pero la tuya sí. Es como la mía. Si clicas en el link de Mi Golf justo debajo, en mi firma, podrás acceder al cambio de valvulina que hice yo. Es un mini brico. Puede animarte a llevarlo a cabo tú mismo!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

nachin
24/12/2013, 10:52
Si lo han cambiado ayer en el taller, pero no cambiaron el filtro. Como puedo demostrarles que sí que tenían que haberlo cambiado.
Por cierto, me puedes dar el número del filtro.
Muchas gracias.

DSG87
24/12/2013, 11:35
Si lo han cambiado ayer en el taller, pero no cambiaron el filtro. Como puedo demostrarles que sí que tenían que haberlo cambiado.
Por cierto, me puedes dar el número del filtro.
Muchas gracias.

En el post que te digo que tengo en mi perfil, le hice una foto al filtro y su caja. Míralo pues seguro que aparece la referencia. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

nachin
24/12/2013, 12:01
Vengo del taller y ese filtro lo tienen ellos, pero dice que no lo lleva. Que han cambiado muchos, todos en diesel, y que este es el primero que ven que no es igual.

DSG87
24/12/2013, 14:19
Vengo del taller y ese filtro lo tienen ellos, pero dice que no lo lleva. Que han cambiado muchos, todos en diesel, y que este es el primero que ven que no es igual.

Pues qué raro. Mira que se ve rapido. Está en la parte de arriba de la caja.
Si no lleva filtro...me parece muy raro que lleve valvulina que lubrique los embragues.

A ver. Te explico. Hay cajas de toda la vida que llevan valvulina que lubrica los engranajes de la caja. (Eso todas) incluso las de 7v l.

Lo que cambia es que hay algunas que llevan los embragues mojados en la misma valvulina y otras cajas, como la 7v que van en seco.

En tu caso, a lo mejor resulta que es de discos en seco y solo lleva lubricada la parte de los engranajes de manera convencional y por eso no lleva filtro. Ahí desconozco tu modelo en concreto.

A ver alguien con elsawin si te lo puede mirar a ver qué tipo de caja llevan los Passat TSI.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

nachin
24/12/2013, 15:56
Ha quitado el tubo que va desde el motor al filtro del aire y metido la linterna, se veía la misma caja metálica que en tu coche, creo que una especie de refrigerador, pero no se veía el filtro.

LayneStaley
27/01/2014, 22:52
Hola, si en lugar de DSG llevas un cambio manual, es necesario cambiar la valvulina??

Molas83
27/01/2014, 23:58
En principio el aceite para las cajas manuales viene para no cambiarlo, aunque a veces algún problema se soluciona o se mitiga con un cambio de aceite.
Por cierto, me gusta tu nick. Uno de los cantantes con más personalidad de los últimos 30 años ; )

alsagejo
04/03/2014, 15:38
Menudo tema interesante se esta tratado aqui y sobretodo importante economicamente pues el cambio dsg vale una pasta, despues de leer todos los mensajes que los foreros ponen, me gustaria añdir unas cosas que creo son muy importantes o eso creo: 1º La importancia que tiene, como cualquier profesional de cualquier especialidad sabe, el usar los pares de aprete indicados, evidentemente con dinamometrica, no solo por no dejarlo flojo, sino por no apretarlo demasiado, ocasionando una raja en el bloque. 2º Si utilizamos como referencia lo que sacamos pues, pueden pasar dos cosas que este por debajo de su nivel o que este por encima, con el perjuicio que tiene cada situacion, pues para que esto fuera una buena medida, tendriamos que partielk de que en nuestro cambio hay el nivel exacto, y no se vosotros pero en el cambio de aceite de motor que haces en el concesionario, aquien se lo han dejado bien?? a mi siempre pasado y bastante.
Volviendo al manual que puso moncho, por cierto con una informacion muy amplia , solo me gustaria preguntarle, pues no acabo de comprender bien el ultimo apartado " En cuanto el aceite tenga una temperatura de entre 35° y 45° centígrados:
– Desacoplar el acoplamiento rápido del adaptador de llenado de aceite -VAS 6262- o el adaptador que tengamos para el llenado, estando el motor en marcha.
– Dejar salir el aceite sobrante.
– Una vez ha salido el aceite (empieza a gotear), hay que desenroscar el adaptador de llenado -VAS 6262- o adaptador y montar el tornillo dotado de un retén nuevo.
Par de apriete: 45 Nm
–Parar el motor y montar la tapa insonorizante. "

entiendo que una vez alcazado la temperatura de 35 y 45 grados, quitas el adaptador de llenado -VAS 6262 y empieza a salir el aceite sobrante y una vez que deja de salir y se produce el gote ya pones el tapon de cierre con su reten nuevo, es asi ???
Bueno Moncho solo decir que espermos sigas muchos años en los foros de vag y no te cambies de marca , que siempre es un placer ilustrarse con tus conocimientos un saludo.

citrotuercas
15/12/2014, 19:38
Buenísimo,muchas gracias muy didáctico

jerjes
01/08/2016, 22:08
No se ven las fotos del la primera página alguien me las puede pasar

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

wharchos
01/08/2016, 22:31
Y a mí también, en breve me tocará cambio.

Por cierto ahora el filtro del aceite del DSG es esté

[Only registered and activated users can see links]

Con la referencia 02E 305 051 D

wharchos
07/10/2016, 14:55
Mil gracias por volver a subir las fotos!!!!!:laugh::thx:

atv_ivan
19/03/2017, 11:41
sabríais decirme que rosca lleva? yo diría que es 3/8 para cojer el racord y hacerme yo la herramienta

[Only registered and activated users can see links]

zx10
19/03/2017, 14:52
Se puede llenar por arriba, por la base del filtro con un embudo y un tubo sin ningún problema

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Seve
19/03/2017, 15:35
Que opiniones teneis del aceite original:
VAG G052182A2, 1L 21,95€
o el aceite:
Castrol Transmax Dual, 1L €12,20
Es mucho mas barato, buena marca y valido para dsg.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

wharchos
20/03/2017, 00:11
Que opiniones teneis del aceite original:
VAG G052182A2, 1L 21,95€
o el aceite:
Castrol Transmax Dual, 1L €12,20
Es mucho mas barato, buena marca y valido para dsg.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Yo he hecho el cambio hace poco y use el OEM creo que me salió más barato, tengo que mirar que tengo la factura x algún sitio......pero el próximo creo que va a ser este: PACK aceite cajas DSG MOTUL MULTI DCTF 6 litro (G052182A2) + filtro original 02E305051: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Hablan muy bien en diferentes foros y grupos, dicen que el cambio va más suave que con el OEM, aunque el castrol también va muy bien x lo que he oído.

Seve
20/03/2017, 08:40
Ese aceite de Motul ya lo había visto, pero la diferencia de precio es poca conparada con el Castrol y Vw recomienda usar Castrol para el cambio de aceite motor, por ese motivo preguntaba vuestras opiniones, aunque ahora nos referimos al aceite para el DSG.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Molas83
20/03/2017, 08:48
Las recomendaciones de las marcas se basan más en acuerdos comerciales que en criterios técnicos. Para un mismo motor te pueden recomendar Repsol, Castrol o Shell dependiendo de la marca y el año.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

TaLL
21/03/2017, 22:13
Para cualquiera que tenga un DSG esto es básico. Muchas gracias por tu información, muy muy útil.


Vamos a proceder al cambio de valvulina de un cambio DSG.

Segun origen el cambio se debe de realizar cada 60.000 kms (toca realizar un servicio de mantenimiento). Hay que cambiar la valvulina y el filtro conjuntamente.

La cantidad de aceite necesaria dependerá de la caja en concreto pero esta es la mas comun.

[Only registered and activated users can see links]


Para realizar el cambio del filtro hay que desmontar las siguientes piezas:
- Tubo al filtro del aire del frontal del coche.
- Caja completa del filtro.
- Conector electrico del caudalimetro.
- Tubo del caudalimetro al tubo negro que va al turbo.
- Tubo pequeño junto al caudalimetro.
- Recubrimiento completo de los plasticos de la bateria y la bateria.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Este es el kit de filtro y junta torica necesarios para el cambio de filtro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues de sacar todos los plasticos ya tenemos a la vista el filtro. Con un dado de 32 (si mal no recuerdo era esta la medida) y se afloja la carcasa del filtro. Antes de retirar la carcasa del filtro de su alojamiento en el cambio, hay que inclinarla un poco en su asiento, de este modo el aceite puede volver de la carcasa del filtro al cambio y no manchamos la caja de cambios.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos el filtro nuevo con el -collar- hacia abajo, ponemos la junta torica nueva en la carcasa y apretamos esta al par de 20 Nm. (MUY IMPORTANTE) .

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Montamos todos los plasticos, filtro, bateria y todo lo que hemos desmontado anteriormente y nos vamos para abajo del motor. Sacamos el insonorizante para poder sacar el aceite viejo.

No nos podemos confundir de tornillo ya que podemos probocar averias graves en el DSG.

Los cambios fabricados hasta el “20 de septiembre de 2004” llevaban dos tornillos diferentes.Es importante no confundir estos tornillos. Para cambiar el aceite sólo se debe desenroscar el -A-, situado cerca del → apoyo pendular
Las cajas de cambios fabricadas después del 20 de septiembre de 2004, es decir, ‘más recientes’, sólo llevan el tornillo -A-.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos el tornillo de allen para vaciar el aceite. Debajo de este tornillo nos encontramos con una canula de plastico alargada (foto mas abajo) que tambien deberemos sacar para que se vacie por completo. Esta canula es la que marca el nivel de la caja de cambios.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Dejamos vaciar todo el aceite hasta que ya no gotea. Saldrán unos 5 litros de aceite. Volver a enroscar el tubo de rebose o canula y la apretamos a 3 Nm. (IMPORTANTE) .


Para rellenarlo en origen usan un adaptador que se acopla a la rosca del tornillo de allen grande y en la botella del nuevo aceite DSG. Por nivel va llenando la caja del nuevo liquido o apretando la botella hasta que se vacia. Hay que usar varias botellas y es un poco engorroso. Hay forma de hacerlo mas rapido y sin tanto adaptador. Os pondre una foto del invento (ahora mismo no la tengo) pero sale barato fabricarselo.

Antes de meter el aceite hay que agitar las latas antes de abrirlas. Echar 5,5 litros de aceite por lo menos.

[Only registered and activated users can see links]


Ahora necesitamos el VAGCOM. Nos vamos a Select

[Only registered and activated users can see links]

Pinchamos en 02-Auto Trans


[Only registered and activated users can see links]

y a 08-Meas. blocks

[Only registered and activated users can see links]

buscamos en los primeros grupos un campo de TEMPERATURA. (mas adelante pongo foto del grupo).

Realizamos los siguientes pasos:

– Arrancar ahora el motor.
– Pisar el freno y seleccionar durante unos 3 segundos cada una de las posiciones de la palanca selectora. Volver a poner la palanca selectora en la posición ‘P’.
- No parar el motor.

En cuanto el aceite tenga una temperatura de entre 35° y 45° centígrados:
– Desacoplar el acoplamiento rápido del adaptador de llenado de aceite -VAS 6262- o el adaptador que tengamos para el llenado, estando el motor en marcha.
– Dejar salir el aceite sobrante.
– Una vez ha salido el aceite (empieza a gotear), hay que desenroscar el adaptador de llenado -VAS 6262- o adaptador y montar el tornillo dotado de un retén nuevo.
Par de apriete: 45 Nm
–Parar el motor y montar la tapa insonorizante.

Ya hemos terminado.



Para la ref. de la junta del tapon hay que comprobarla dependiendo del codigo de caja que tengamos montada. Hay que cambiarla para evitar posibles fugas.


[Only registered and activated users can see links]

Josaso
27/11/2017, 09:57
Hola todos,

Despues de mirar varios post en el foro, no se si soy el único que le ha pasado, este domingo fui a cambiarle el aceite del DSG a mi leoncito, y cuánto desmonté la caja del filtro me encuentro con un filtro metálico con 1 orifico en la parte superior y otro en la parte inferior, y no consigo encontrar la referencia del mismo.
¿Alguien lleva ese filtro? Mi coche es del 2006 DSG de 6 velocidades
gracias

Gu4rDi4N
24/12/2017, 16:16
Buenas!

Siento el REFOLTE del post :S

Pero tengo una duda,ya que voy a pedir aceite y filtro para DSG 6.

¿Cuantos litros necesito? Lubricantes Online me hablaba de 7.2L pero en este Post veo como si para revision fueran 5.5L.

Siempre mejor el OEM,¿no?

Saludos!

PD: Es un TFSI 2.0

Gu4rDi4N
24/12/2017, 16:21
Sobre el aceite también tengo dudas:

El mecánico y otro forero me recomienda OEM,pero Lubricantes Online me paso Castrol y Motul,a parte de OEM y me Recomiendan el Motul...

Porque es igual de rendimiento que el OEM pero muchísimo mas barato.

Motul Multi DCTF 1L, €10.- - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OEM: [Only registered and activated users can see links]

¿Que opináis?

Gracias.

plusete
27/12/2017, 19:08
Tema super-interesante ya que a mí me tocará dentro de un tiempo.
Os dejo un enlace en youtube realizando el cambio del aceite del dsg, no se si estará repe... eso sí, cargando aceite nuevo desde el orificio del filtro
Cambio Aceite DSG, grupo VW - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

plusete
27/12/2017, 19:16
Otra cosa que se me olvidaba y es que tengo entendido que siempre que se realice el mantenimiento del dsg, también es conveniente realizarle el ajuste básico del cambio a través del vag-com

zx10
27/12/2017, 20:52
Sobre el aceite también tengo dudas:

El mecánico y otro forero me recomienda OEM,pero Lubricantes Online me paso Castrol y Motul,a parte de OEM y me Recomiendan el Motul...

Porque es igual de rendimiento que el OEM pero muchísimo mas barato.

Motul Multi DCTF 1L, €10.- - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OEM: VAG G052182A2, 1L - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿Que opináis?

Gracias.Mi experiencia con Motul es totalmente satisfactoria

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gu4rDi4N
27/12/2017, 22:00
Mi experiencia con Motul es totalmente satisfactoria

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Muchas gracias,pero ahora ya es tarde jeje

Justo ayer de medio dia pedi 6L de Aceite OEM + Filtro y junta.

Ya veremos en la proxima si sigue OEM o se prueba Motul.

perrlagolfo
31/12/2017, 20:08
Hola . Yo lo hice porla partedearriba . Al quitar el filtro . Con1 jeringuilla bastante grande que la iba rellenando y vaciarla por el pitorrode manguera que tenia. Y sinproblema todo bien. Pero paciencia hay que echarlo despacio que si no rebosa y ensucias el motpr . Saludos

Dejo enlacede una parecida

jeringa para aceite y valvulina - Google-Suche ([Only registered and activated users can see links]=tDfYGqmWheVBXM:)

TONY7910
01/01/2018, 18:01
[Only registered and activated users can see links]
Alguien ha usado alguna vez el limpiador de trasmisiones automáticas de Motul?
Gracias

Gordi
08/03/2018, 09:43
Muy buenas m0nch0, me podrías indicar el.grupo de temperatura en el vag para ir directamente??? Gracias y muy bueno el post

luisete07
08/03/2018, 10:14
Muy buenas m0nch0, me podrías indicar el.grupo de temperatura en el vag para ir directamente??? Gracias y muy bueno el postHola. Bienvenido al foro lo primero.
Moncho hace muchisimos meses que no se pasa por el foro debido, creo, a motivos personales, asique él no te va a ayudar directamente, pero lo podemos hacer el resto de gente. Vendría muy bien que pasaras por el Post de Presentaciones e hicieras lo que corresponde.
Un saludo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Gordi
08/03/2018, 17:51
Vele ok, si me.indicas donde es lo hago, no tengo ni idea, gracias

sorpuc
30/03/2018, 23:10
Vamos a proceder al cambio de valvulina de un cambio DSG.

Segun origen el cambio se debe de realizar cada 60.000 kms (toca realizar un servicio de mantenimiento). Hay que cambiar la valvulina y el filtro conjuntamente.

La cantidad de aceite necesaria dependerá de la caja en concreto pero esta es la mas comun.

[Only registered and activated users can see links]


Para realizar el cambio del filtro hay que desmontar las siguientes piezas:
- Tubo al filtro del aire del frontal del coche.
- Caja completa del filtro.
- Conector electrico del caudalimetro.
- Tubo del caudalimetro al tubo negro que va al turbo.
- Tubo pequeño junto al caudalimetro.
- Recubrimiento completo de los plasticos de la bateria y la bateria.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Este es el kit de filtro y junta torica necesarios para el cambio de filtro.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues de sacar todos los plasticos ya tenemos a la vista el filtro. Con un dado de 32 (si mal no recuerdo era esta la medida) y se afloja la carcasa del filtro. Antes de retirar la carcasa del filtro de su alojamiento en el cambio, hay que inclinarla un poco en su asiento, de este modo el aceite puede volver de la carcasa del filtro al cambio y no manchamos la caja de cambios.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos el filtro nuevo con el -collar- hacia abajo, ponemos la junta torica nueva en la carcasa y apretamos esta al par de 20 Nm. (MUY IMPORTANTE) .

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Montamos todos los plasticos, filtro, bateria y todo lo que hemos desmontado anteriormente y nos vamos para abajo del motor. Sacamos el insonorizante para poder sacar el aceite viejo.

No nos podemos confundir de tornillo ya que podemos probocar averias graves en el DSG.

Los cambios fabricados hasta el “20 de septiembre de 2004” llevaban dos tornillos diferentes.Es importante no confundir estos tornillos. Para cambiar el aceite sólo se debe desenroscar el -A-, situado cerca del → apoyo pendular
Las cajas de cambios fabricadas después del 20 de septiembre de 2004, es decir, ‘más recientes’, sólo llevan el tornillo -A-.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos el tornillo de allen para vaciar el aceite. Debajo de este tornillo nos encontramos con una canula de plastico alargada (foto mas abajo) que tambien deberemos sacar para que se vacie por completo. Esta canula es la que marca el nivel de la caja de cambios.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Dejamos vaciar todo el aceite hasta que ya no gotea. Saldrán unos 5 litros de aceite. Volver a enroscar el tubo de rebose o canula y la apretamos a 3 Nm. (IMPORTANTE) .


Para rellenarlo en origen usan un adaptador que se acopla a la rosca del tornillo de allen grande y en la botella del nuevo aceite DSG. Por nivel va llenando la caja del nuevo liquido o apretando la botella hasta que se vacia. Hay que usar varias botellas y es un poco engorroso. Hay forma de hacerlo mas rapido y sin tanto adaptador. Os pondre una foto del invento (ahora mismo no la tengo) pero sale barato fabricarselo.

Antes de meter el aceite hay que agitar las latas antes de abrirlas. Echar 5,5 litros de aceite por lo menos.

[Only registered and activated users can see links]


Ahora necesitamos el VAGCOM. Nos vamos a Select

[Only registered and activated users can see links]

Pinchamos en 02-Auto Trans


[Only registered and activated users can see links]

y a 08-Meas. blocks

[Only registered and activated users can see links]

buscamos en los primeros grupos un campo de TEMPERATURA. (mas adelante pongo foto del grupo).

Realizamos los siguientes pasos:

– Arrancar ahora el motor.
– Pisar el freno y seleccionar durante unos 3 segundos cada una de las posiciones de la palanca selectora. Volver a poner la palanca selectora en la posición ‘P’.
- No parar el motor.

En cuanto el aceite tenga una temperatura de entre 35° y 45° centígrados:
– Desacoplar el acoplamiento rápido del adaptador de llenado de aceite -VAS 6262- o el adaptador que tengamos para el llenado, estando el motor en marcha.
– Dejar salir el aceite sobrante.
– Una vez ha salido el aceite (empieza a gotear), hay que desenroscar el adaptador de llenado -VAS 6262- o adaptador y montar el tornillo dotado de un retén nuevo.
Par de apriete: 45 Nm
–Parar el motor y montar la tapa insonorizante.

Ya hemos terminado.



Para la ref. de la junta del tapon hay que comprobarla dependiendo del codigo de caja que tengamos montada. Hay que cambiarla para evitar posibles fugas.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

SrCacho
18/10/2018, 14:08
Hola a todos.
Buenísimo el tutorial de cambio. Me he comprado recientemente un golf v de segunda mano y he descubierto el foro buscando información sobre el cambio de aceite en dsg.
Aprovecho para poneros un enlace del util de carga que venden en amazon por 20e

A de vwht DSG Engranaje ölwechsel adaptador como OEM vas 6262 VAG VW Audi aceite Entrada dispositivo llenado Tubo Manguera llenado getriebeöl llenar llenado dispositivo Transmisión automática: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

Ambrayas
28/12/2018, 22:11
Hola a todos, tengo un Altea del 2007 con dsg de 6 v y hace unos días le hice el cambio de aceite tal y como dice el foro, le he sacado 3 litros de aceite y le he metido 5,5, al poner el vagcom y mirar la temperatura lo he puesto a nivel y he sacado 1 litro... todos dicen que lleva 5,5 más o menos pero yo se supone que tengo 4,5 litros y la verdad estoy un poco preocupado...
el tema de sacar 3 litros es porque me quedé tirado con el coche y creía que se había calentado la caja de cambios y un amigo Mecanico lo puso a nivel pero sin mire temperatura ni nada y le sacaría más de la cuenta...

SrCacho
23/04/2019, 13:53
Aprovechando el puente hice el cambio del aceite del DSG en un golf 5
Metí el aceite con el adaptador desde la parte inferior....me surgió una duda de cómo sale el aire de la caja que se desplaza por el aceite? Al final le metes 6 litros y ese volumen de aire por dónde sale? Simple curiosidad

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Golfdsg
20/05/2019, 11:24
Por que no se echa el aceite el hueco del filtro?
Gracias