PDA

Ver la Versión Completa : Extractor para sacar los brazos de los limpias delanteros.



m0nch0
09/01/2010, 15:33
Si alguna vez hemos tenido que sacar los brazos de los limpias por cualquier motivo (cambiar la bateria en a4-passat, para montar los aerotwin bosch, etc etc) hay un util que nos facilita mucho el trabajo. Cuando los brazos estan soldados por el oxido es muy dificil sacarlos y una herramienta asi nos ayuda bastante.

El precio ronda los 13-14€ .

Para comprarlo podemos hacerlo aqui [Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
09/01/2010, 15:41
Un util sencillo, barato y que nos puede sacar de algún apurillo.

Gracias por la aportación, por lo menos a mi me gusta saber de estas cosas.

Un Saludo.

jurjito
10/01/2010, 02:00
Buen aporte, porque el dia que me quise yo ponerme a sacar los brazos y vi que una vez sueltos no salian, menuda cara de tonto que se me quedo xD

Y bueno, una vez que vi como los sacaban los matados del taller a base de mentearlos...

Salu2

Rapete
10/01/2010, 03:51
He tenido que quitar los brazos por otros motivos, y al final le pille el truquillo. Si por ejemplo les dejamos levantados a 90º y tiramos hacia afuera, no salen los condenados. Si por el contrario levantamos con una mano el brazo propiamente, hasta que el muelle deje de hacer presion contra la luna y tiramos con la otra salen suavecitos, suavecitos. El problema creo que es el muelle, que hace presion y apalanca el tornillo con el soporte y se hace muy dificil sacarlos...

Espero que os sirva de ayuda.

badulaque
10/01/2010, 18:06
He tenido que quitar los brazos por otros motivos, y al final le pille el truquillo. Si por ejemplo les dejamos levantados a 90º y tiramos hacia afuera, no salen los condenados. Si por el contrario levantamos con una mano el brazo propiamente, hasta que el muelle deje de hacer presion contra la luna y tiramos con la otra salen suavecitos, suavecitos. El problema creo que es el muelle, que hace presion y apalanca el tornillo con el soporte y se hace muy dificil sacarlos...

Espero que os sirva de ayuda.

Eso está muy bien para los coches que tienen un par de años como mucho, pero los que tienen mas de 6 y siempre están en la calle, tela marinera para sacar los brazos, en mas de una ocasión casi me vuelvo loco, a causa del oxido.

JCR
10/01/2010, 18:38
buen util, lo tendré en cuenta por si alguna vez me hace falta, aunque como siempre, viendo mas o menos como es, me lo fabricaré si alguna vez lo necesito

El3ndiL
28/03/2010, 05:10
Yo me acuerdo una ves de intentar sacar uno y no habia manera...creo ke nos falto ponernos encima del coche xDD.

El caso eske le eche un culito de cocacola donde el tornillo deje ke iciera su trabajo y salio con un dedo xD

Pero es bueno conocer estas herramientas sobre todo si andas bastante kitandolos.