PDA

Ver la Versión Completa : Post de los móviles Symbian.



Gurin
09/01/2010, 16:08
Dado que veo que muchos compis están adquiriendo móviles con este sistema operativo, abro este post para comentar todo lo relaccionado con ellos.
Aplicaciones interesantes que instalar, juegos y un largo etc.

Ya que casi todos estais adquiriendo el N97 y casi todas las aplicaciones son compatibles con mi 5800 Xm haré una lista con las que he probado y os puedan interesar.

Yo lo primero que haría nada más "pillar" el móvil es actualizar el firmware ( asi nos quitamos toda la basura de la operadora en cuestión) y luego hackearle.

DaNiCaTeNa
09/01/2010, 16:50
Este post me parece genial. Hace ya mucho que me pasé al Symbian y... No lo cambio :mrgreen:

Podríamos empezar paso por paso como los niños chicos, ¿no? :D

S2

osdelmor
09/01/2010, 16:56
Bien , bien....me alegro de ver esta iniciativa...

Tal y como dice Dani , y con el fin de que hasta los mas torpes sean capaces de sacar partido al symbian (por cierto ,me suena a muñaco de Disney...:mrgreen2:)...se podrian hacer pequeños tutoriales paso a paso...

gracias Gurin , a ver si sale un post majo...:thumbsup:

JuanJo_FR
09/01/2010, 22:50
yo llevo hack el 5800 y no actualize el firm. Para cualquier cosa pasaros por el foro del rincon del symbian lo teneis todo.

badulaque
09/01/2010, 23:08
Yo ando con moviles symbian ya hace algo de tiempo y tambien en la actualidad, 5800 + firm. + hack. Pero sinceramente el futuro y nada lejano, esta en el sist. operativo Android.
El symbian a este ritmo pasará a la historia.
Mi proximo telf. indudablemente será Android (htc, o google phone)
S2.

Gurin
10/01/2010, 03:21
La verdad que este sistema operativo tiene los días contados,como todavía los "nuevos" no han salido a la luz, o están muy verdes habrá que sacarle todo el jugo a nuestros symbian.

1) Actualizar el firmware.

No se el motivo pero las operadoras,aun habiendo un firm para el teléfono más moderno, te lo dan con él un poco "anticuado".
Con este paso borraremos la "basaura" de nuestra operadora(logotipo al iniciar y alguna cosilla más) y además corregir posible fallos de versiones anteriores.
Aqui un tutorial perfectamente explicado: [Only registered and activated users can see links]

2) Hackear el móvil.

Este paso es muy recomendable pero hay mucha gente que no le gusta hackear el móvil.Eso ya va en gustos del consumidor:mrgreen2:
Las aplicaciones Symbian las podemos dividir en dos categorías: Firmadas (Signed) y No Firmadas (Unsigned). Con las aplicaciones Signed no tenemos problemas en instalarlas porque ya están firmadas, pero el problema aparece cuando la aplicación, juego, o tema que queremos instalar es Unsigned ya que nos aparecerá un aviso de error de certificado o algo parecido y no podrá ser instalada.
Sin duda que las mejores aplicaciones son las Unsigned.
En este tutorial se explicará como “hackear” el móvil para poder instalar cualquier aplicación sin importar si se encuentra firmada o no.

[Only registered and activated users can see links]


IMPORTANTE
Ya que la mayoria esta optando por el N97 primero hay que ver el firmware que trae el móvil ya que con la versión 20 todavía no esta el hack.
Para saber la versión de nuestro móvil: *#0000#

Después de estos pequeños pasos ya solo nos queda instalar las aplicaciones,hay infinidad de ellas asi que pondré las que me parecen "imprescindibles".

Kaspersky: Versión para el móvil del antivirus.
Guardian: Una aplicación para la seguridad del móvil en caso de robo.
Y-broswer: Hay que tener el móvil hack.Es una aplicación para ver carpetas ocultas,borrar archivos, organizar carpetas..
Python: Para que funcionen algunas aplicaciones

No se si el N97 tiene antena de Gps integrada, si la lleva:

Garmin ,Sygic,Ovi maps.

Luego esta el office,winzip,winrar,reproductores de música,infinidad de juegos,aplicaciones para los mensajes.

Este es el tercer móvil que tengo con este sistema operativo 6600,N70 y 5800XM y a ninguno le "había metido mano".
Decir que tengo las manos sensuales, todo lo que toco lo jodo:silbando:asi que si he podido hacerlo es que es muy fácil:animadora:

Rapete
10/01/2010, 03:45
Pues me parece un post muy interesante, y si hay algún compañero que entienda del tema mejor. No me gusta entrar en los foros de moviles, porque solo voy a entrar a fisgar y no podré aportar nada... ¿Seria un vampiro entonces? Jeje.

Os planteo mi duda, tengo un N97 Blanco de Garrafone, tuve la suerte que me lo dieron libre y sin ningun tipo de referencia a Vodafone, ni exteriormente, ni interiormente. ¿Me recomendais actualizar el firmeware?

Segunda duda, el movil lo cogi en Julio y me fue perfecto. Pero en diciembre me dio por meterme en la pagina de Nokia y habia una actualización para mi modelo. No se exactamente como la llamaban. Las prestaciones que suponia a mayores, era mejora en la camara de fotos (no he encontrado ventajas), y poder desplazar la agenda a modo del Apel. Desplazando el nombre hacia abajo, voy pasando los contactos. En vez de tener que utilizar el scroll lateral, que era un poco coñazo. Pues bien, enchufe el cable y actualice. Y lo peor que pude hacer. El movil ahora va lento, la pantalla de inicio a veces no carga todos los gadget, se queda pillado. La transicion de vertical a horizontal pasa por una pantalla en color negro (cuando antes era inmediato).....

¿Como puedo volver a mi anterior versión? Que otras cosas me recomendais? Firmeware, antivirus, etc...

P.D. Lleva GPS integrado pero si te enchufas, te pegan el sablazo por conexion de datos...

pas-pas
10/01/2010, 10:47
Bueno, antes de que se "desbarajuste" el hilo, tened en cuenta que NO ESTÁ PERMITIDA LA PIRATERÍA EN AREAVAG por lo que os ruego que no pongáis links a descarga de software protegido ni a foros donde se pueda descargar dicho software

osdelmor
16/01/2010, 10:00
Buff...esto se ha quedao parao del todo...

Venga , que seguro que alguno teneis alguna aplicación interesante para nuestros symbianes...

Gurin
16/01/2010, 12:58
Supongo que el nombre de la aplicación se podrá poner, sin poner ningún tipo de enlace.
Pondré unas pocas:

Autorama y Panoman: Para hacer bonitas fotos panorámicas.
SPb TV: Para ver la Tv en el móvil
Msn in time: Para mandar mensaje y configurar la hora en que quieres enviarlo
FsCaller: Adjuntar fotos a tus contacto cuando llaman.
Key lock clock: Reloj en pantalla con infinidad de ajustes.

Gurin
16/01/2010, 15:51
Pues me parece un post muy interesante, y si hay algún compañero que entienda del tema mejor. No me gusta entrar en los foros de moviles, porque solo voy a entrar a fisgar y no podré aportar nada... ¿Seria un vampiro entonces? Jeje.

Os planteo mi duda, tengo un N97 Blanco de Garrafone, tuve la suerte que me lo dieron libre y sin ningun tipo de referencia a Vodafone, ni exteriormente, ni interiormente. ¿Me recomendais actualizar el firmeware?

Segunda duda, el movil lo cogi en Julio y me fue perfecto. Pero en diciembre me dio por meterme en la pagina de Nokia y habia una actualización para mi modelo. No se exactamente como la llamaban. Las prestaciones que suponia a mayores, era mejora en la camara de fotos (no he encontrado ventajas), y poder desplazar la agenda a modo del Apel. Desplazando el nombre hacia abajo, voy pasando los contactos. En vez de tener que utilizar el scroll lateral, que era un poco coñazo. Pues bien, enchufe el cable y actualice. Y lo peor que pude hacer. El movil ahora va lento, la pantalla de inicio a veces no carga todos los gadget, se queda pillado. La transicion de vertical a horizontal pasa por una pantalla en color negro (cuando antes era inmediato).....

¿Como puedo volver a mi anterior versión? Que otras cosas me recomendais? Firmeware, antivirus, etc...

P.D. Lleva GPS integrado pero si te enchufas, te pegan el sablazo por conexion de datos...

Se recomienda después de una actualización hacer un soft reset para que vaya el móvil más fluido.
En cuanto al Gps tienes que dejar activada solo la casilla "gps integrado" para que no te cobren datos de interner tu operadora.

osdelmor
16/01/2010, 18:31
Supongo que el nombre de la aplicación se podrá poner, sin poner ningún tipo de enlace.
Pondré unas pocas:

Autorama y Panoman: Para hacer bonitas fotos panorámicas.
SPb TV: Para ver la Tv en el móvil
Msn in time: Para mandar mensaje y configurar la hora en que quieres enviarlo
FsCaller: Adjuntar fotos a tus contacto cuando llaman.
Key lock clock: Reloj en pantalla con infinidad de ajustes.

Pero estas aplicaciones no tienen nada fuera de lo legal,no? Si alguien lo puede aclarar , yo no tengo ni idea...

Entiendo que lo de crakear el terminal tal vez si , pero todas estas aplicaciones...

Si alguien puede aclararlo , please..:ok:

Rapete
16/01/2010, 20:32
Pues yo entiendo que no, al igual que actualizarlo como hice yo en la misma pagina de Nokia.....

pas-pas
16/01/2010, 22:18
Si son aplicaciones gratuitas NO hay problema en poner sus enlaces correspondientes. Pero cuando nos podemos descargar aplicaciones gratis que de otra forma (la oficial) supondría un desembolso económico, se está incurriendo en piratería y no está permitida su publicación en los foros públicos.

Gurin
17/01/2010, 03:09
Pero estas aplicaciones no tienen nada fuera de lo legal,no? Si alguien lo puede aclarar , yo no tengo ni idea...

Entiendo que lo de crakear el terminal tal vez si , pero todas estas aplicaciones...

Si alguien puede aclararlo , please..:ok:

Sinceramente no tengo ni idea.
Se que hay aplicaciones legales, ya que se pueden descargar de forma gratuita desde la tienda Ovi de Nokia, pero no se si las que he puesto lo son.Asi que no pondré ningún enlace donde poder descargarlas:cry:.

LeVRoNe
18/01/2010, 20:30
Yo llevo muchos años con Symbian en los móviles... Desde un N70 que me compré hará unos 4 o 5 años. Ahora mismo tengo un 6120c (Un Nokia que tengo para emergencias, puesto que el mío, se ha roto).

Usermaat
09/08/2010, 12:58
Aprovecho este post con una duda que tengo con el N97.

Se pueden pasar los sms que hay en la bandeja de entrada a la tarjeta SIM? Si es que se puede, cómo se hace?

Guillenero
07/01/2011, 23:07
Que parado está esto!!!!