PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Led trasero passat 3c



aravena562
09/01/2010, 23:51
hola amigos, les queria hacer una consulta, hoy el tablero del auto me encendio la alarma de luz averiada e indica que es el piloto trasero izquierdo que es led, lo estuve mirando por encima y cuando recien parte el auto enciende, pero despues al parecer el auto detecta alguna falla, avisa en el tablero y lo apaga. Alguien sabe que puede ser?, ando sin el vagcom ya que estoy de vacaciones. Pasado mañana pasare por la casa de un amigo que lo tiene y podre revisar mas.

Quizas sea alguna falla tipica y me pueden dar alguna indicacion.
gracias, juan carlos

jurjito
10/01/2010, 02:45
Pues es un poco raro, los leds te funcionan todos o solo algunos? Normalmente suele ser por un consumo demasiado bajo, de ahi que se piense que la bombilla (en este caso leds) esta fundida y corta la corriente.

De todas formas he visto varios passats con algun grupo de leds fundidos pero que el piloto sigue luciendo...

Salu2

aravena562
10/01/2010, 02:50
Pues es un poco raro, los leds te funcionan todos o solo algunos? Normalmente suele ser por un consumo demasiado bajo, de ahi que se piense que la bombilla (en este caso leds) esta fundida y corta la corriente.

De todas formas he visto varios passats con algun grupo de leds fundidos pero que el piloto sigue luciendo...

Salu2
yo los vi encenderse todos, es raro, quizas alguno enciende pero este en corte y por eso la ecu lo apague. Jurjito, Por casualidad tendras la referencia de la pieza completa para saber cuanto vale. Como comente no estoy en mi casa y no ando con mi notebook para revisar el etka.
gracias, jc

jurjito
10/01/2010, 03:14
La verdad es que es bastante raro.

Sobre la referencia de los pilotos, me sale:

3C5 945 095 H para el piloto trasero Izquierdo exterior y vale 102,31€
3C5 945 096 H para el piloto trasero Derecho exterior y vale también 102,31€

Salu2

kroner
10/01/2010, 11:30
haber, yo tengo echo los donuts y cuando tenia el faro desconectado me daba fallo de luz fundida, pero cuando hice los donuts de maletero tenia un corto en la luz de la matricula y me daba avería.
Es posible que este deribado algo o que haya entrado agua y este mojado algún componente

kroner
10/01/2010, 11:35
[Only registered and activated users can see links]
estos son los precios de los faros traseros fabricados por bosch

aravena562
10/01/2010, 13:28
La verdad es que es bastante raro.

Sobre la referencia de los pilotos, me sale:

3C5 945 095 H para el piloto trasero Izquierdo exterior y vale 102,31€
3C5 945 096 H para el piloto trasero Derecho exterior y vale también 102,31€

Salu2
muchas gracias

aravena562
10/01/2010, 13:29
[Only registered and activated users can see links]
estos son los precios de los faros traseros fabricados por bosch
gracias, voy a ver como puedo ver si tengo algun cortocircuito, eso si voy a tener que conseguir el vag

Turbofsi
10/01/2010, 14:08
Pues porque tubiese un led fundido no creo que pasara nada, porque ayer precisamente fui rodando detras de un Passat que tenia apagados 1/4 de los led aprox del faro izquierdo.

Saludos. Mira eso de la matricula que ami me paso algo parecido con el Leon.

jurjito
10/01/2010, 15:30
Pero es muy raro, porque el tema de apagado de bombillas es selectivo, es decir, si se apagan las de posición es porque hay un corto o lo que sea en las de posición, no tendria nada que ver con las de matricula.

Al ser una placa con leds puede que se haya estropeado, o si no, como te han dicho, algún cable de las luces de psoición, pero primero deberias identificar con vag-com cual en concreto de las dos y ver el fallo a ver cual es el causante.

Salu2

Turbofsi
10/01/2010, 17:08
Ami me daba fallo de luz de posicion trasera izquierda, en el fis, y en el vagcom, y no era siempre. Con apagar las luces, y encenderlas varias veces se quitaba el fallo. Llevaba la bombilla de la izquierda de la matricula fundida, y cuando se la cambie para la Itv, no volvio a salirme el fallo mas.

Tambien lei de varios casos similares por aqui en el foro

kroner
10/01/2010, 18:29
Pero es muy raro, porque el tema de apagado de bombillas es selectivo, es decir, si se apagan las de posición es porque hay un corto o lo que sea en las de posición, no tendria nada que ver con las de matricula.

Al ser una placa con leds puede que se haya estropeado, o si no, como te han dicho, algún cable de las luces de psoición, pero primero deberias identificar con vag-com cual en concreto de las dos y ver el fallo a ver cual es el causante.

Salu2
yo me refiero a la diferencia entre el error de luz fundida y averia por un corto o derivacion

aravena562
10/01/2010, 19:20
Ami me daba fallo de luz de posicion trasera izquierda, en el fis, y en el vagcom, y no era siempre. Con apagar las luces, y encenderlas varias veces se quitaba el fallo. Llevaba la bombilla de la izquierda de la matricula fundida, y cuando se la cambie para la Itv, no volvio a salirme el fallo mas.

Tambien lei de varios casos similares por aqui en el foro

En el vag aparecían varios errores de los led, los borre y ahora funciona. Voy a revisar las otra luces quizas este otra quemada
ahora si es un corto volverá a fallar pronto.
jcaa

jurjito
10/01/2010, 19:22
yo me refiero a la diferencia entre el error de luz fundida y averia por un corto o derivacion

Jeje, vale, comprendido :ok:

JLG
10/01/2010, 19:39
Es que esto del check de las luces es un bacalao, el mio le dio en su momento por decir que tenia fundida la bombilla delantera derecha de cruce y no siempre a veces si y a veces no, y lo gordo es que todo alumbraba perfectamente, bueno pues al final cambiando la luz de posicion de ese lado se quito el problema, pero ojo no estaba fundida, y probe a quitarla y ponerla varias veces y no habia tu tia con ella puesta fallaba, bombilla nueva y solucionado, o sea que ya me creo cualquier cosa en el tema este de luces, es mas yo en el caso de este hombre lo primero que hago es poner los donuts a ver si se quita el fallo, a ver si va a ser la bombilla de filamento que la esta armando, y sino la cambio preventivamente, eso como comienzo antes de liarme a mayores.

Un saludo

aravena562
01/02/2010, 02:36
volvio a fallar, el vag marca que el piloto trasero tiene un corto, y apaga los leds exteriores.
Existira alguna forma de desarmarlo para poder revisar las conexiones internas, al parecer es sellado. Aca en chile el repuesto es muy caro como para no hacer el intento de repararlo, quizas sea algo simple.

recuerdo haber leido que las luces traseras interiores se podian abrir para instalar los leds, quizas se pueda hacer algo parecido con los exteriores.

gracias, jcaa