PDA

Ver la Versión Completa : Instalación reloj presión turbo en Fabia



zx10
10/01/2010, 01:08
Bueno pues como Papá Noel ha sido bueno me ha traído un reloj de presión de turbo y un racor de Maquipal.
Voy a ir poniendo poco a poco ya que aún no está terminado a falta de un fusible aéreo y de que me pinten el soporte del pilar.

El racor de Maquipal ahora viene con un conector rápido, que si bien es de mejor calidad que el pitorro que traía antes te obliga a conseguir un tubo de la medida exacta, y que además en mi caso no era igual a la medida del tubo del reloj.
Aquí le tengo que dar las gracias a mi padre, ya que lo que hizo fué buscar un adaptador nuevo con la misma rosca para el racor y con la misma medida del tubo del reloj, así que dos pájaros de un tiro, además me trajo el tubo de hidráulica de la medida para completar todo que evidentemente es mejor que el tubo que trae el kit del reloj.
racor con el MAP y el tubo colocado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

desmontamos el paragolpes, con 4 tornillos en cada paso de rueda, tres tornillos debajo en los laterales y tres tornillos de expansibles de plastico debajo en el centro del paragolpes.
tambien tiene los dos tornillos grandes en la parte superior delante del radiador, antes de descolgarlo hay que soltar los antiniebla y el sensor de temperatura.
En 10 minutos está abajo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ya vemos el intercooler para poder quitar el MAP e intercalar el racor.Tenemos que soltar el tubo de arriba del intercooler y el de abajo solo lo aflojamos sin sacarlo de su sitio para poder girar el intercooler y quitar el sensor más cómodamente.Hay que soltar los 3 rornillos que tiene para sujetarlo para poder girarlo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sequita el sensor MAP que lleva 2 tornillos de estrella y queda libre
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se coloca el racor intercalado entre el sensor MAP se aprietan los tornillos mas largos que vienen en el kit del racor
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se pasa el tubo, yo lo pasé por aquí, por este tubo de hidráulica es para bastante presión y por lo tanto bastante rígido y se dobla muy poco, y si lo doblas a la fuerza ya se estropea.
Está solo presentado, pero va a ir por ahí o debajo de la goma lateral del vano motor.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se hace un agujero del mismo diámetro del tubo en el pasamuros y se hace una agujero en la espuma aislante del interior, yo lo hice con un destornillador caliente ya que la espuma tiene una parte de caucho bastante dura y así va muy fácil.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya está dentro, antes hay que quitar la guantera claro :roll:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se sella el pasamuros, yo usé esta especie de cola de sellado con poliuretano que además es adhesiva ( puedo dar fe en mis manos :mrgreen: )
Observese el prolongador made in prisas con el cuerpo de un rotulador

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Una vez dentro se va pasando y agarrando con bridas y sin doblar el tubo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Despues de pasar la consola central yo lo subí agarrándolo por detrás de la dirección hasta la caja de relés.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Se saca por este agujero que hay encima de la caja de fusibles hacia el pilar
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Se sueldan los cables al mando de luces. No usé los robacorrientes porque cada cable es de un diámetro distinto y soldando cuando lo quieras quitar, pues le das un poco de calor son el soldador y lo puedes volver a quitar.
Negativo a pin 10 cable marrón
+12V constante para la memoria de la iluminacion del reloj a pin 15 cable rojo en esta hay que poner un fusible de 3A según el manual del reloj
+12V al poner las cortas en pin 4 cable gris/negro (para que la iluminacion del reloj se encienda solo al dar las luces)
Tiene cinta blanca pero solo para sujetar los cables para la foto :mrgreen:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora yo voy a poner unas fichas para conectar los cables del reloj, asi cuando quiera poner o quitar el reloj soo tengo que poner o quitar los cables aquí.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
ya me han dado el soporte pintado, al final 15 euros y el color es prácticamente igual al del pilar, como el soporte trae una espuma para poner por dentro, yo pegué el reloj al pilar con la masilla esta de poliuretano, luego pegué la espuma al reloj y lo rellené otra vez con la espuma, con lo que me queda una superficie plana para pegarla al pilar con la masilla, incluso pueden meterse unos tornillos desde abajo cuando la masilla esta toda seca para que aguante más.

Mi manejo de la cámara no es muy experto, pero yo creo que vale para explicarlo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estas son dos fotos, de ahora de noche al llegar de la nieve, que poco se ven pero algo es algo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
10/01/2010, 01:16
Buen curro, a disfrutar del relojito jeje :ok:

XYLEN2
10/01/2010, 01:29
Muy guapo y muy explicado.

Saludos

Confortline
10/01/2010, 10:47
Muy buen brico y perfectamente detallado. Gracias :ok: