PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como reseteo el indicador de intervalos de servicio?



jibma
10/01/2010, 10:50
Hola.

En primer lugar, Felicitaros el Año Nuevo, porque creo que es el primer mensaje en lo que llevamos de 2010.

Pues mi pregunta viene porque un vecino tiene un taller y decidí que me fío más de él que de VW y le llevé el coche ha hacer el cambio de aceite. Aunque dispone de la "maquina" con el Vag-Com o similar, no fué capaz de ponerme el indicador de intervalos de cambio de aceite en modo flexible y después de mucho intentarlo decidimos dejarlo en modo fijo cada 15.000 Kms, aunque echamos aceite Long-Life.

Ya han pasado los primeros 15.000 Kms. y me ha saltado el mensaje de que tengo que hacer la revisión, y aunque he leido el manual y lo he seguido ha rajatabla, no he sido capaz de ponerlo nuevamente a "0" y no deja de saltar el mensaje "Servicio Ahora".

Por favor, me podeis indicar como hacerlo. Según el manual, con el contacto quitado se pulsa el botón de servicio (el del dibujito de la llave fija) hasta que des el contacto. Das el contacto y sueltas el boton, lo pulsas nuevamente y dice que entra en el modo de puesta a "0", pero no hay manera, no consigo que ponerlo a "0".

Saludos y gracias por adelantado.

pas-pas
10/01/2010, 11:10
Este tema está más que trillado en el foro. Modulo 17 -> Adaptación -> Canal 02 -> nuevo valor = 0 -> SAVE

¿qué versión de VAG-COM tiene tu vecino? Dependiendo de la versión se puede recodificar automáticamente a cambios variables de nuevo y resetear los intervalos de servicio sin tener que entrar a modificar los distintos canales que integran el tipo de mantenimiento.

R.A.S.
10/01/2010, 11:12
Es mejor hacerlo con VagCom.

Si lo tienes, en el módulo Instruments -17, adaptación -10, canal 2, debe tener un valor de 1, ponlo a 0, test --> Save, y ya está.

R.A.S.
10/01/2010, 11:13
Se me adelantó VagCom-Man.

Papapitufo
10/01/2010, 11:32
Se me adelantó VagCom-Man.

Si, hay que irse con cuidado, Pas-Com es la mano más rápida del oeste, no se le puede retar en vag-com :meparto:

R.A.S.
10/01/2010, 11:32
Es que no da tregua el tío. Saca el látigo, digo el cable...

pas-pas
10/01/2010, 15:00
Pues os he dejado 20 minutos desde que Jibma puso su mensaje hasta que yo respondí :mrgreen2:

jibma
10/01/2010, 18:36
Bueno por fin he podido llegar a casa, que están las calles por mi barrio un poquito chungas con la nieve.

Si, si ya me ha comentado este chaval que se lo deje y me lo pone a "0", pero como teóricamente se puede hacer de modo manual no quería llevarle el coche para esta chorrada.

jibma
10/01/2010, 19:25
Lo conseguí. Me he bajado al coche y mientras oía la radio me he dedicado a hacer "probaturas" hasta que por fin se quitó el famoso mensaje.

Con el contacto quitado hay que pulsa el botón de servicio (la llave fija) y mantenerla pulsada, dar el contacto y sin soltar el botón de servicio, pulsar el botón de los minutos.

Después de esto he comprobado cuando me ponía la proxima revisión y ya pone 15.000 Kms. o 372 días.

Saludos.

ivans
11/01/2010, 14:46
yo tengo una duda tengo el vagcom 311.2 creo que es....y me gustaria ponerle lo de las revisiones ami gusto....ya que siempre lo hago manualmente, y me gustaria que en vez de me salga a los 15.000km el aceite ponerlo que salte a los 12.000km y o el año....como se hace???porque me lo explicaron hace ya en otro sitio pero no me entere....
GRacias!!!

Jabilo
12/01/2010, 14:03
Con el contacto quitado hay que pulsa el botón de servicio (la llave fija) y mantenerla pulsada, dar el contacto y sin soltar el botón de servicio, pulsar el botón de los minutos.


Saludos.

He seguido tus pasos como has comentado para quitar el aviso, y la verdad, no he sido capaz de hacerlo como tu comentas de forma manual. ¿No faltara algun paso?

Un saludo

jibma
12/01/2010, 15:46
Pues Jabilo, la verdad es que juraría que no, aunque después de todos las variables que intente la verdad no pueda asegurarlo al 100%., aunque si que estoy seguro que solo era necesario pulsar el botón de servicio y el de los minutos.

Prueba a pulsar el boton de servicio, sin soltarlo dar el contacto. Suelta el boton de servicio, pulsarlo nuevamente y sin soltarlo pulsar el boton de los minutos.

O como última alternativa. Pulsar el botón de servicio, sin soltarlo dar el contacto. Soltar el botón de servicio, pulsarlo de nuevo brevemente y pulsar el botón de los minutos.

Lo dicho, perdona que los pasos que indiqué no sean los correctos, pero con alguna de las dos alternativas que he indicado tiene que funcionar, al menos a mí me funcionó.

Saludos.

Jabilo
12/01/2010, 17:08
Pues Jabilo, la verdad es que juraría que no, aunque después de todos las variables que intente la verdad no pueda asegurarlo al 100%., aunque si que estoy seguro que solo era necesario pulsar el botón de servicio y el de los minutos.

Prueba a pulsar el boton de servicio, sin soltarlo dar el contacto. Suelta el boton de servicio, pulsarlo nuevamente y sin soltarlo pulsar el boton de los minutos.

O como última alternativa. Pulsar el botón de servicio, sin soltarlo dar el contacto. Soltar el botón de servicio, pulsarlo de nuevo brevemente y pulsar el botón de los minutos.

Lo dicho, perdona que los pasos que indiqué no sean los correctos, pero con alguna de las dos alternativas que he indicado tiene que funcionar, al menos a mí me funcionó.

Saludos.

De perdonar nada, que yo encantado que alguna de las dos opciones que me comentas me funcione. y gracias por el aporte