PDA

Ver la Versión Completa : Solucion a problema con Climatizador Passat, A4, A6. (fotos)



m0nch0
12/08/2008, 11:22
En todos los A4, A6, Passat, Audi A2 y seguro que en alguno mas traen en la instalación del aire acondicionado un filtro o estrangulador que convierte el gas de estado líquido a gaseoso. Para hacer una comparación para que lo entendamos es como un bote de laca del pelo. Dentro del bote esta en líquido y cuando apretamos la boquilla se convierte en gas. Pues lo mismo tienen nuestro sistema de aire, solo que a mayores trae un filtro para las impurezas.

¿como determinar si lo tenemos sucio?

1.- Al cabo de un rato deja de enfriar con la misma "fuerza" aunque lo tengamos a tope y el resto del sistema esta correcto.
2.- Tira mucho al motor tener el aire conectado, pero mucho porque el compresor esta funcionando al 100%
3.- Arrimando el oido a donde esta el filtro (al lado de la batería en el passat) se oye con fluye un líquido pero de forma discontinua, como a golpes. (es la forma mas rápida de saberlo) cuando debería ser un sonido lineal. Intentare hacer un video para que quede mas claro.

La pieza en cuestion es esta:

4B0 820 177 Estrangulador 15€
8E0 260 749 Anillo toroidal 0.40€

El anillo toroidal se cambia para evitar posibles fugas a posterior ya que al desmontar la tubería la goma tiene una forma y al volver a montarlo puede tener otra. Ademas por el precio....

Esta es la pieza

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hay que recuperar el gas del aire con una maquina específica y vaciar todo el circuito. Una vez terminado este proceso con unas llaves planas aflojamos la tuerca sujetando el tubo con la otra llave para que no se retuerza. Separamos el tubo para un lado y ya vemos el filtro o estrangulador. Con un alicates de puntas tiramos por el hacia fuera.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Metemos el estrangulador nuevo en la misma posicion que sacamos el viejo humedeciendo con una gota de aceite la torica que trae el estrangulador. Para meterlo veremos que no hace tope y se escurre hacia dentro, tranquilos que tope tiene pero esta mas profundo. Lo metemos mas o menos igual que lo encontramos con el mismo alicates de puntas que usamos para sacarlo. Ponemos la junta nueva y apretamos la tuerca sin pasarse que el cierre lo hace la junta. Se carga de gas aportando algo de aceite especial de climatizacion y listo.

Conclusion:

- Ya no tira tanto el aire al coche, hay mucha diferencia o por lo menos yo lo he notado bastante .
- Enfría durante todo el día sin problema y no se nota caida del rendimiento.
- Hasta parece que huele mejor el aire que entra al habitaculo.


Esta ñapa la mejor ocasión para hacerlo es cuando tenemos que cambiar el gas o si nuestro gas ya tiene unos cuantos años y no enfría como debiera. La carga de gas en un sitio barato normalmente ronda los 50€ (a mi me salió gratis :P ) con lo si le sumamos el estrangulador y la torica y demas se va a 70€.

Doy las gracias a luisfm que me dio la pista de esta pieza, sin el no se que haria por el mundo :harhar: . Gracias tio.

Guillenero
12/08/2008, 13:55
Muchas gracias M0nch0 por la información. Como siempre un 10 para ti.
:alabanza: Un saludo!!

Yehoodi
12/08/2008, 14:41
Gracias por la información, he estado investigando un poco y también vale para los Superb, pero no para los octavia, fabia, polos, golf, ibiza....etc que llevan otra válvula de expansión muy diferente (6Q0820679/A/C), es metálica y vale un dineral ..más de 70€.

La pieza en cuestión es similar a esta:
[Only registered and activated users can see links] ... LES=673496 ([Only registered and activated users can see links])

Una pena, por 20€ estaba pensando en cambiarla en la siguiente carga del aire acondicionado...pero no va a poder ser... :-(

Un saludo.

ragecla
12/08/2008, 17:30
Hola Moncho, como siempre un buen trabajo y una información muy valiosa.

Aquí os lanzo una pregunta. ¿Cada cuanto tiempo se cambia el gas?

¿Se debe cambiar si enfría bien?

S2

edistyle_rs
12/08/2008, 17:50
Muy bueno moncho! Por el momento mi aire va bien pero en cuanto note algo de cabeza!

Muchas gracias por ese brico post! Un saludo!

Josinho
12/08/2008, 22:07
joer m0nch0 tu no paras, interesante lo del filtro, no sabia que podria tener uno en esos maguitos, por cierto se dice algo en manual de a cuantos km es recomendable cambiarlo ?

toledofr
12/08/2008, 22:50
Moncho cada dia nos sorprendes con cosas nuevas.

Una pregunta ¿sabes si la sharan del 01' tambien lo lleva???


muchas gracias y saludos

Robledo
12/08/2008, 23:09
Que asco de sistemas....en el BMW no lo cambié en 14 años(Ni gas, ni filtros raros,....)!!! Y en este noto lo que comentas de que el clima tira mucho del motor, aunque con lo de enfriar de momento no lo noto flojo, quizas por costumbre....Y no llega el coche a 4 años!!!

m0nch0
13/08/2008, 01:37
Moncho cada dia nos sorprendes con cosas nuevas.

Una pregunta ¿sabes si la sharan del 01' tambien lo lleva???


muchas gracias y saludos


Tu sharan lleva la valvula de expansion como ha puesto Yehoodi en su link. Esas valvulas tambien fallan pero no llevan filtro. Todo es meter el oido o un tubo a modo de sonotone :P e intentar escuchar si el gas circula linealmente.

m0nch0
13/08/2008, 01:40
joer m0nch0 tu no paras, interesante lo del filtro, no sabia que podria tener uno en esos maguitos, por cierto se dice algo en manual de a cuantos km es recomendable cambiarlo ?

En tu coche no va esa pieza, montas la que dice Yehoodi. No hago referencia a los kms porque dependiendo donde se viva y las costumbres de cada uno se usa mas o menos el clima y eso se estropea del uso.

chepis127
12/07/2009, 17:30
En todos los A4, A6, Passat, Audi A2 y seguro que en alguno mas traen en la instalación del aire acondicionado un filtro o estrangulador que convierte el gas de estado líquido a gaseoso. Para hacer una comparación para que lo entendamos es como un bote de laca del pelo. Dentro del bote esta en líquido y cuando apretamos la boquilla se convierte en gas. Pues lo mismo tienen nuestro sistema de aire, solo que a mayores trae un filtro para las impurezas.

¿como determinar si lo tenemos sucio?

1.- Al cabo de un rato deja de enfriar con la misma "fuerza" aunque lo tengamos a tope y el resto del sistema esta correcto.
2.- Tira mucho al motor tener el aire conectado, pero mucho porque el compresor esta funcionando al 100%
3.- Arrimando el oido a donde esta el filtro (al lado de la batería en el passat) se oye con fluye un líquido pero de forma discontinua, como a golpes. (es la forma mas rápida de saberlo) cuando debería ser un sonido lineal. Intentare hacer un video para que quede mas claro.

La pieza en cuestion es esta:

4B0 820 177 Estrangulador 15€
8E0 260 749 Anillo toroidal 0.40€

El anillo toroidal se cambia para evitar posibles fugas a posterior ya que al desmontar la tubería la goma tiene una forma y al volver a montarlo puede tener otra. Ademas por el precio....

Esta es la pieza

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hay que recuperar el gas del aire con una maquina específica y vaciar todo el circuito. Una vez terminado este proceso con unas llaves planas aflojamos la tuerca sujetando el tubo con la otra llave para que no se retuerza. Separamos el tubo para un lado y ya vemos el filtro o estrangulador. Con un alicates de puntas tiramos por el hacia fuera.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Metemos el estrangulador nuevo en la misma posicion que sacamos el viejo humedeciendo con una gota de aceite la torica que trae el estrangulador. Para meterlo veremos que no hace tope y se escurre hacia dentro, tranquilos que tope tiene pero esta mas profundo. Lo metemos mas o menos igual que lo encontramos con el mismo alicates de puntas que usamos para sacarlo. Ponemos la junta nueva y apretamos la tuerca sin pasarse que el cierre lo hace la junta. Se carga de gas aportando algo de aceite especial de climatizacion y listo.

Conclusion:

- Ya no tira tanto el aire al coche, hay mucha diferencia o por lo menos yo lo he notado bastante .
- Enfría durante todo el día sin problema y no se nota caida del rendimiento.
- Hasta parece que huele mejor el aire que entra al habitaculo.


Esta ñapa la mejor ocasión para hacerlo es cuando tenemos que cambiar el gas o si nuestro gas ya tiene unos cuantos años y no enfría como debiera. La carga de gas en un sitio barato normalmente ronda los 50€ (a mi me salió gratis :P ) con lo si le sumamos el estrangulador y la torica y demas se va a 70€.

Doy las gracias a luisfm que me dio la pista de esta pieza, sin el no se que haria por el mundo :harhar: . Gracias tio.

¿Alguien sabe lo que pasa con los enlaces y las imagenes?.
Cuando paso a modo imprimible, me salen los enlaces, pero pincho sobre ellos y no encuentra nada.

n a n o
12/07/2009, 18:39
No te preocupes que yo tampoco las veo, no se el por qué.

¿Y para un golf? Es aplicable también para un golf??

R.A.S.
12/07/2009, 18:56
El problema es que esas imágenes estában linkadas desde el foro antiguo.

Nos lo apuntamos e intentamos corregir en breve.

chepis127
12/07/2009, 19:04
El problema es que esas imágenes estában linkadas desde el foro antiguo.

Nos lo apuntamos e intentamos corregir en breve.

OK. RAS, gracias por la rápida contestacion.

NANO, por lo que he visto todos tenemos esas valvulas, lo unico que tenemos que ver es si llevas la barata o la cara.

n a n o
12/07/2009, 23:39
Bueno yo clima no llevo asi k jejeje. nose a ver k nos dice.

nitroavf
16/06/2011, 10:44
Una pregunta para m0nch0 para cuando lo vuelva a leer, La espiga que tu has sacado es verde, y la que pones es amarilla ¿es por que ya se la habian cambiado con anterioridad o es por que han cambiado la referencia?

Por que cada color lleva una medida, para que nos entendamos es como un chicle.

Y otro aclaracion si esta espiga se ensucia es por algo, o bien por que se esta destruyendo el filtro deshidratador o bien por el compresor. tambien puede ser por culpa de un mal mantenimiento de alguien que haya abierto el circuito y haya entrado particulas

codi31
16/06/2011, 12:16
Una pregunta para m0nch0 para cuando lo vuelva a leer, La espiga que tu has sacado es verde, y la que pones es amarilla ¿es por que ya se la habian cambiado con anterioridad o es por que han cambiado la referencia?

Por que cada color lleva una medida, para que nos entendamos es como un chicle.

Y otro aclaracion si esta espiga se ensucia es por algo, o bien por que se esta destruyendo el filtro deshidratador o bien por el compresor. tambien puede ser por culpa de un mal mantenimiento de alguien que haya abierto el circuito y haya entrado particulas

menudo reflote de tema compañero nitroavf..el ultimo post es del 2009 jejeje de tu pregunta, yo no se decirte, pero espero que moncho te ayude (cuando pueda) salu2

chepis127
16/06/2011, 14:48
Una pregunta para m0nch0 para cuando lo vuelva a leer, La espiga que tu has sacado es verde, y la que pones es amarilla ¿es por que ya se la habian cambiado con anterioridad o es por que han cambiado la referencia?

Por que cada color lleva una medida, para que nos entendamos es como un chicle.

Y otro aclaracion si esta espiga se ensucia es por algo, o bien por que se esta destruyendo el filtro deshidratador o bien por el compresor. tambien puede ser por culpa de un mal mantenimiento de alguien que haya abierto el circuito y haya entrado particulas
Nitro, la espiga es verde pq ha salido teñida con el producto que le echan para deteccion de fugas, la original no es verde. te lo digo pq yo la he cambiado.
Cuando la saqué, estaba mas bien limpia, si estuviera sucia, seguramente sea lo que tu dices, el deshidratador.
Un saludo.

pelicos
21/05/2014, 13:20
hola tengo un Audi A4 del 1996 gasolina motor 1.8 125Cv V5 tengo un problema con el aire acondicionado cuando lo pongo me enfría las tuberías asta donde entra al habitáculo noto frio pero no lo suficiente podría decirme a que es debido.
un saludo

codi31
21/05/2014, 14:26
hola tengo un Audi A4 del 1996 gasolina motor 1.8 125Cv V5 tengo un problema con el aire acondicionado cuando lo pongo me enfría las tuberías asta donde entra al habitáculo noto frio pero no lo suficiente podría decirme a que es debido.
un saludo

1º Bienvenido a AreaVAG..

2º Tu problema "puede" deberse a tener el filtro del habitáculo sucio, o a poca carga de Gas, pero esta claro que una diagnosis podría aclarar mas el problema, puedes pasarla?? cargaste alguna vez el aire desde el 96??

ignaciobc
28/09/2014, 20:31
Tengo un audi a6 del 2009 y el aa me expulsa el gas por la válvula de seguridad del compresor.
Ya le he cambiado el compresor, el deshidratador y el estrangulador, pero me sigue expulsando el gas. Me podéis ayudar?

ignaciobc
28/09/2014, 20:39
Tengo un audi a6 del 2009 y el aa me expulsa el gas por la válvula de seguridad del compresor.
Ya le he cambiado el compresor, el deshidratador y el estrangulador, pero me sigue expulsando el gas. Me podéis ayudar?

codi31
29/09/2014, 11:19
Tengo un Audi A6 del 2009 y el A/C me expulsa el gas por la válvula de seguridad del compresor. Ya le he cambiado el compresor, el deshidratador y el estrangulador, pero me sigue expulsando el gas

Que carga de gas lleva?? se a metido un manómetro para ver presiones?? Que pruebas has realizado? cambiaste tu esas piezas? que pasos has seguido?? el compresor, estrangulador y deshidratador son nuevos o de segunda mano?? da mas datos compañero..

ignaciobc
29/09/2014, 15:03
Todas las piezas son nuevas y montadas por un taller BOSCH de confianza. También han limpiado tuberías cuando cambiaron compresor y radiador aa exteriormente. Ahora están perdidos. Funciona bien y de repente suelta todo el gas por delante. Sale una nube de gas y deja de enfriar. No registra código de avería.

codi31
30/09/2014, 01:08
Todas las piezas son nuevas y montadas por un taller BOSCH de confianza. También han limpiado tuberías cuando cambiaron compresor y radiador aa exteriormente. Ahora están perdidos. Funciona bien y de repente suelta todo el gas por delante. Sale una nube de gas y deja de enfriar. No registra código de avería.

Viendo que es un taller Bosch Car Service, supongo (y doy por hecho) que habrán comprobado presiones en el sistema con manómetro o con una maquina adecuada, te han comentado algo al respecto sobre esto??

wharchos
10/10/2016, 20:35
Hola compis....

He puesto en el golf un compresor, filtro deshidratador y condensador nuevo por fuga en el compresor.

Informándome esta mañana con un mecánico bastante experimentado....me ha dicho lo siguiente:

Que cambiando un filtro que lleva el circuito de tubos del AA, el tubo sería uno que más o menos estaría por detrás del vaso de expansión, sería suficiente y que haciendo eso no hace falta hacer limpieza del circuito....

Entonces buscando por el foro descubrí este post en donde Moncho nos enseña el estrangulador con lo que entiendo que es el famoso filtro del que me hablaba el mecánico, ademas me dijo que los había de colores..amarillo, verde...etc...

¿Que opiniais)

codi31
11/10/2016, 11:14
En el post de m0nch0 habla que ese filtro se encuentra en todos los A4, A6, Passat, y Audi A2, estás seguro que tu Golf V GTI lo lleva?? deberías asegurarte. :thumbsup:

Whitsnak
07/04/2017, 20:46
Agradecer eternamente a m0nch0 porque sin ésta guía no hubiese cambiado la válvula de expansión.
Así está después de 15 años. Hecho una porquería. Normal que no funcione el climatizador...

[Only registered and activated users can see links]


Hola compis....

He puesto en el golf un compresor, filtro deshidratador y condensador nuevo por fuga en el compresor.

Informándome esta mañana con un mecánico bastante experimentado....me ha dicho lo siguiente:

Que cambiando un filtro que lleva el circuito de tubos del AA, el tubo sería uno que más o menos estaría por detrás del vaso de expansión, sería suficiente y que haciendo eso no hace falta hacer limpieza del circuito....

Entonces buscando por el foro descubrí este post en donde Moncho nos enseña el estrangulador con lo que entiendo que es el famoso filtro del que me hablaba el mecánico, ademas me dijo que los había de colores..amarillo, verde...etc...

¿Que opiniais)



Una cosa es el filtro deshidratador y otra cosa es la válvula de expansión (o estrangulador). Dicha válvula lo que hace es tamizar el paso de gas, de liquido a gas. Eso es lo que hace.
Obviamente si se va a cambiar el filtro deshidratador no es necesario limpieza del circuito.

Solo es necesario si se rompe el compresor o si se tiene constancia de mucha porquería en el circuito como es en mi caso como se ve en la foto.

wharchos
19/04/2017, 12:47
En el post de m0nch0 habla que ese filtro se encuentra en todos los A4, A6, Passat, y Audi A2, estás seguro que tu Golf V GTI lo lleva?? deberías asegurarte. [emoji106]
Perdón x no contestar antes codi... No me salto el aviso en el tapatalk... Sorry.

Pues no estoy seguro de si lo lleva, al final cambié compresor y el condensador.... Se hizo bien el vacío...... Y se cargo el gas.... Por el momento va todo ok.

Ahora que viene el verano sabré como responde realmente.

wharchos
19/04/2017, 12:51
Agradecer eternamente a m0nch0 porque sin ésta guía no hubiese cambiado la válvula de expansión.
Así está después de 15 años. Hecho una porquería. Normal que no funcione el climatizador...

[Only registered and activated users can see links]


Una cosa es el filtro deshidratador y otra cosa es la válvula de expansión (o estrangulador). Dicha válvula lo que hace es tamizar el paso de gas, de liquido a gas. Eso es lo que hace.
Obviamente si se va a cambiar el filtro deshidratador no es necesario limpieza del circuito.

Solo es necesario si se rompe el compresor o si se tiene constancia de mucha porquería en el circuito como es en mi caso como se ve en la foto.
Gracias por la aclaración Whitsnak!

codi31
19/04/2017, 13:01
Ahora que viene el verano sabré como responde realmente.

Esperemos que bien. Ya nos contarás. :thumbsup: