PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar volante A4 b6



dvd23
11/01/2010, 01:12
Buenas, por fin consegui agenciarme con un volante s line para qitar el de 4 radios de mi coche. Y mi pregunta es,si hace falta desactivar el airbag con el vag com,o valdria por ejemplo desconctando la bateria?
gracias!

Racing_Enriquez
11/01/2010, 01:18
Hasta donde yo se, con el vagcom no se puede desactivar el airbag del conductor


Por tu seguridad, desconecta el cable de masa, como minimo 10 minutos antes de sacar el airbag


Al sacar el airbag, MUCHO CUIDADO, ya que contiene un explosivo (lo que hace que salte), colocalo siempre en un lugar estable y con la salida del mismo hacia arriba


Mucho cuidado tambien al volver a montarlo y enchufarlo


Despues de terminar con todo, vuelve a conectar la bateria (la llave no la dejes puesta) y al dar contacto ten cuidado de no tener la cara delante del volante, por si pudiese saltar el airbag (no deberia, pero siempre existe la posibilidad)

Si se te quedase la luz del airbag encendida (que tampoco deberia quedarse si desconectas la bateria) le pasas el vagcom a ver que dice


PAra que te hagas una idea de la fuerza con la que estalla el airbag:

9e5cHhCEuuI

gLWVAidsXsU

dvd23
11/01/2010, 15:05
Gracias por tu respuesta. solo dos cosas mas, una, abria q soltar tambien la bandeja inferior (donde esta la palanca de regular la altura) o solamente los tornillos traseros para separar el airbag?. y la otra cosa,despues de ver los videos, eso es para protegernos seguro xD?

Gracias

Racing_Enriquez
11/01/2010, 15:37
Gracias por tu respuesta. solo dos cosas mas, una, abria q soltar tambien la bandeja inferior (donde esta la palanca de regular la altura) o solamente los tornillos traseros para separar el airbag?. y la otra cosa,despues de ver los videos, eso es para protegernos seguro xD?

Gracias


En tu coche no se si hay que desmontar los guarnecidos de la columna de direccion

En el Fabia por ejemplo, basta con girar el volante hasta que los enganches del airbag se vean


Si, en teoria eso es para protegernos...

dvd23
20/01/2010, 00:53
Bueno,pus por fin ya tengo el volante 3 radios q tanto queria. Lo compre en ebay, de segundamano y con el tapizado nuevo.me lo han ido a montar junto con el tempomat,aunque por desgracia la SMLS de mi coche no era compatible y de momento lo llevo de adorno, a ver si esta semana ya lo tengo acabado.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
20/01/2010, 02:24
vaya diferencia de volante jojojo, es que el de 4 radios en audi y vw han salido feos feos.

Robledo
20/01/2010, 18:54
Ya verás que es mucho mas cómodo de cojer, sobre todo con el cuero perforado que has puesto. Y el cambio estético para que decir mas habiendo imágenes!!

dvd23
20/01/2010, 21:22
La verdad que llevo dos dias con el en trayectos cortos y es una maravilla el tacto al girar. Ya era hora de que disfrutara de algo que le haya puesto al coche (sin contar el xenon) ya que la mayoria era estetica por fuera.

Salu2

vicdxmg
21/01/2010, 13:44
Como nos gusta la estetica....el volante bien chulo, solo te falta el tempomat y unas llantas 17"uuu de 18".

dvd23
25/01/2010, 16:00
el tempomat ya va de maravilla, y lo de las llantas,no me acaba de convencer el salto

Robledo
25/01/2010, 19:44
Hombre, a unas 17 si que saltaría. Estéticamente ya lo tienes S-Line exterior, solo le faltan las llantas. Montando 18 si que notarías mucho la perdida de comodidad por tener la suspension mas seca al perder perfil de goma. A parte de que unas 18 son caras, pero encontrar unas S-Line de 17, ahora que todo el mundo se pasa a las 18, creo que te saldría bastante economico.

dvd23
25/01/2010, 20:17
si lo digo por las prestaciones y consumo,aunq esto no me preocupa tanto,si no q tenga q exigirle mas al coche para ir omo siempre. ya vere,de todas formas hay que subir la cuesta de enero:muro:...ya veremos mas adelante
Salu2