PDA

Ver la Versión Completa : experiencia con Motul clean



golfever
11/01/2010, 10:48
Este fin de semana me anime, entre otras cosas, a cambiar de aceite...me he pasado a Motul specific.
Llevo 260.000 kms con Repsol y despues de mucho leer he decidido pasarme a la lata negra con tapon rojo. Decir que en 8.000-10.000 kms entre cambios no consume NADA de aceite.
El aceite que tenia puesto (repsol) apenas llegaba a los 4000-4500 kms (aun salia algo dorado al mirar el nivel).
Antes de vaciar el carter puse el Motul clean para limpiar todo lo acumulado en los casi 10 años usando el aceite verde.....15 minutitos a relentin (aunque se me paso el tiempo y me fui a 17 minutos).
al pasar una hora parado levante el coche, solte el tapon del carter y.........NEGRO CON TROPEZONES. joder como salia el aceite (y eso que el dia anterior aun se veia algo dorado al mirar el nivel con la varilla).
nunca lo habia visto tan negro, conforme salia del carter se veian restos solidos.
Quite en tapon del filtro y aspire con una jeringa el aceite que hay en el soporte, parece insignificante pero hay una cantidad suficiente como para manchar el aceite nuevo.

aunque no vale de nada, la sensacion al arrancar de nuevo con motul fue diferente....creo que mas suave.
dentro de otros 20.000 o 30.000 repetire esto del Motul Clean.

un saludo,

alberto_amc
11/01/2010, 10:59
Yo también usé el Motul Engine Clean, y tropezones no ví, pero si note que el aceite era más negruzco de lo normal. Yo también seguiré usándolo :ok:

golfever
11/01/2010, 11:10
Recomiendan cada 2 cambios. yo creo que no es necesario cada dos cambios, pero despues de tantos kms no le vendra mal.

monty78
11/01/2010, 11:14
yo tambien lo probe hace unos 3000 km, (motul engine clean)y el aceite salio bastante negro y diria que más liquido, yo le deje 15 minutillos. y me da la sensacion que el coche va un poco mas suave, tambien tengo que decir que cambie del aceite repsol 5w40 a castrol magnatec, y no se si eso tambien influirá. un saludo.

golfever
11/01/2010, 11:23
En otro foro (-cepos) hay un hilo, o mejor dicho hilazo, de este tema y el verde no sale muy bien parado.

petrolo
11/01/2010, 11:36
El verde (Repsol) ultimamente no sale muy bien parado en ninguno de los foros que yo frecuento, no se si será efecto placebo pero la gente que cambia de Repsol a Castrol/Motul/mobil etc afirman que el coche va más fino y suave sobretodo al arrancar en frio

golfever
11/01/2010, 11:46
ya no solo por la sensacion de la gente....se habla de que no es sintetico 100% y eso es muy serio, aunque por otro lado como cumple especificaciones parece suficiente.

es un tema muy largo y con muchas opiniones.

gesio
11/01/2010, 11:50
yo decir que tambien hice l cambio... deje la verde despues de 152.000 km en mi tdi y me pase al dorado (Castrol EDGE 5w40), llevo apenas 100 km con el y decir que aun tengo que revisar el nivel ota vez por si acaso peor notro que le coche es meno ruidoso y la verdad que se agradece mucho.

Tendre que probar el Motul clean ese que comentais. podriais poner un link o explicar mas a fondo como se usa? hay que retirar primero el aceite viejo y luego poner el nuevo? explicar porfa :)

a cuanto sale el motil clean?? se pilla por internet o en tienda?

Ya de paso nunca le heche nada para los inyectores en 152.000 km pero esque siempre me dijeron que los adictivos no valen para nada? que opinais? que me recomentais?

Mi motor es un 1.9 Tdi AGR :)

golfever
11/01/2010, 12:04
el Motul Clean lo añades antes de quitar el aceite usado, lo dejas 15 minutos a relentin y a vaciar el carter.
cambias filtroy añades el aceite nuevo.
15 euros por lata de 300 ml (para un uso)
Hay compras conjuntas por algunos foros.
de limpia inyectores no se nada de nada. yo pongo 1 tubo de aceite 2 tiempos a un deposito de vez en cuando.

MichaelKnight
11/01/2010, 12:47
El verde (Repsol) ultimamente no sale muy bien parado en ninguno de los foros que yo frecuento, no se si será efecto placebo pero la gente que cambia de Repsol a Castrol/Motul/mobil etc afirman que el coche va más fino y suave sobretodo al arrancar en frio


mis dos ultimos cambios han sido con shell hellix y la verdad que va mucho mejor y envejece de una forma mas progresiva. Con el Repsol, aproximadamente a mitad del ciclo de mantenimiento (7500km), empezaba a envejecer por segundos y el motor iba como engarrotado. Con Shell por el momento tengo la impresion de que fuera igual que recien echado desde el primer al ultimo dia.

Saludos

knipex
11/01/2010, 12:56
Pues yo llevo el Repsol tdi 50501 y me va bien... no consume nada entre cambios (10000 km) y sale bien cuando lo cambio...

y ese motul... ¿donde decis que se compra?

Yehoodi
11/01/2010, 15:52
mis dos ultimos cambios han sido con shell hellix y la verdad que va mucho mejor y envejece de una forma mas progresiva. Con el Repsol, aproximadamente a mitad del ciclo de mantenimiento (7500km), empezaba a envejecer por segundos y el motor iba como engarrotado. Con Shell por el momento tengo la impresion de que fuera igual que recien echado desde el primer al ultimo dia.

Saludos

Yo también utilizo Shell Helix y es un magnífico aceite, además no sale nada caro. También noto lo mismo que dices tu, el motor se nota igual de bién el primer día del cambio del aceite hasta el último.

ivans
11/01/2010, 17:56
yo llevo tambien con mi golfo hechandole el Repsol 199.000km ya y no se si cambiar a estas alturas porque he leido bastante y no se si seria mejor cambiar...y el Motul clean creo que se lo hare en el proximo cambio...

charlytt
11/01/2010, 18:09
Se puede utilizar en motores con inyector-bomba o habrá algun problema??

Donde lo comprais??

Saludos.

A.V.G
11/01/2010, 19:05
Yo he oido que va bien, que sale muchas impurezas, y creo que es recomendable echarlo cada cierto tiempo. Yo he comprado el Liqui Moly ENGINE FLUSH PROLINE para probarlo a ver que tal. Es tambien para hacer una limpieza del circuito de aceite. Cuando lo pruebe os lo digo a ver que tal va. Yo lo compre aqui: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero no confundir a nadie con lo que se habla aqui del Motul Clean, y si no he hecho bien en ponerlo aqui, que me lo quiten los moderadores, o que me lo digan y lo modifico.

Saludos desde León

monty78
11/01/2010, 19:57
yo lo compré en la sucursal de servirueda en avila, que se llama "tecnesa", y pagué 10 euros por el bote.

petrolo
11/01/2010, 20:50
Se puede utilizar en motores con inyector-bomba o habrá algun problema??

Donde lo comprais??

Saludos.

Yo lo he usado con mi betusto inyector-bomba y sin problemas, es lo que comenta todo el mundo, sale más kk de lo normal por el tapón del carter y luego da la sensación de ir "finísimo" el coche.

Buje
11/01/2010, 22:36
yo llevo usando ya un año y unos cuantos kms que otros con castrol genial genial.. mucho mejor que con repsol, con repsol sonaba un pelo mas, gastaba mas , se degradaba antes el aceite y bebia mas.... muchos foreros de muchos foros han cambiando tambien, no mas repsol es una mierda.

No he usado el aditivo ese , igual lo uso mas adelante como algún limpia inyectores a ver que me dicen en la itv este mes jejeje

Attitude
12/01/2010, 21:28
Yo en mi Leon 1.9 TDI 110 CV utilizo Repsol TDI 505.01, el coche tiene 385.000 km y no consume nada de aceite entre cambios (15.000 km). A mi no me da la sensación de que vaya mal, pero viendo los comentarios que se hacen me estoy pensando cambiar a Castrol en este cambio de aceite, que por cierto me toca hacer YA.

Buje
12/01/2010, 22:52
Yo en mi Leon 1.9 TDI 110 CV utilizo Repsol TDI 505.01, el coche tiene 385.000 km y no consume nada de aceite entre cambios (15.000 km). A mi no me da la sensación de que vaya mal, pero viendo los comentarios que se hacen me estoy pensando cambiar a Castrol en este cambio de aceite, que por cierto me toca hacer YA.

hombre si llevas ya tantos kms va... pero bueno nunca esta de mas hacer el cambio, si se cambia para una cosa mejor, pues mucho mejor que mejor

Attitude
13/01/2010, 18:10
Pues probaremos el Castrol, ya que no será perjudicial para el motor en todo caso será mejor.

toni
13/01/2010, 22:36
En youtube si pones motul engine clean, hay videos demostrativos que explican el funcionamiento del producto.

saludos

ivans
14/01/2010, 21:00
Pues yo tambien me decido en que el proximo le cambiare por el Castrol pero cual compro???el repsol es 5w40 este tambien comprare el mismo no???que precio tiene mas o menos???
gracias

petrolo
14/01/2010, 21:03
Compra el Castrol EDGE 5w40, lo encuentras en cualquier recambista, norauto o similar , te sale sobre los 40€ la lata de 4l

[Only registered and activated users can see links]

Buje
19/01/2010, 14:25
como va la cosa alguno mas lo ha usado ? que tal?

ivans
24/01/2010, 19:20
Compra el Castrol EDGE 5w40, lo encuentras en cualquier recambista, norauto o similar , te sale sobre los 40€ la lata de 4l

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias....pues ya cuando cambie el aceite la proxima ya os contare que tal la experiencia

Buje
25/01/2010, 00:09
R.a.S un amigo de la tienda vende el castrol mas barato