PDA

Ver la Versión Completa : NO HAY MANERA DE CONECTAR EL CABLE A LA ECU



JaviEsco
12/08/2008, 15:58
Que tal,

Pues el caso es que he comprado este cable USB para conectar con el vag com: [Only registered and activated users can see links]

Y el caso es que no hay manera de conectar, me da error, primero lo conecté,no lo reconocía, vi que había que bajar los drivers de esta página que te da instrucciones: [Only registered and activated users can see links]

Y la historia es que tengo 3 portatiles del trabajo,
- el primero no tiene privilegios de admin asi que me fastidio,
- el segundo tiene privilegios de admin pero la primera vez que meti el cable me pidio los drivers pero no vi que había que bajarlos, por lo que puse buscarlos en internet, no los encontró y no lo instaló, ahora que los he bajado no me vuelve a salir el cuadro de instalación al conectar de nuevo el cable, ni aunque reinicie :S
Intento conectar al vag y me sale:

Unable to open Config File!
Please go to the OPTIONS screen,
Select and Test the COM port.
Then click ok SAVE, an you
won't see this message again.

Voy testeando puertos y me sale en todos COM Port Status: Inaccessible salvo en el COM4 que indica:

COM Port Status: OK
Interface Status: 5 - Modem!

- el tercero lo he hecho como indican todo y tampoco me deja, sale primero el mismo mensaje que antes:

Unable to open Config File!
Please go to the OPTIONS screen,
Select and Test the COM port.
Then click ok SAVE, an you
won't see this message again.

Pero me meto en opciones, testeo por ejemplo el COM1 y me sale:

COM Port Status. OK
Interface status: 3 -Not Found or not Ready

Ya no se que hacer :(

En la instalación de los drivers indica:

En Windows XP y Windows 2000 al entrar en el administrador de dispositivos y ver propiedades del puerto serie 1 en avanzadas en sistema nos indica los puertos serie en uso o enumerados en serenum.sys .Deberá desinstalar los programas y aplicaciones que emplean los puertos serie 1 a 4 en uso. Comprobado el estado de los puertos, se procede a instalar el cable USB al ordenador y se instalan los drivers que vaya solicitando Windows desde la carpeta en la que has descomprimido el Zip. Por último, reinicia el equipo, quita el cable del puerto USB y volver a colocarlo para identificarlo. Comprobar en "Puertos com y LPT" que puerto ha asignado al cable KL/KKL.

No se a que se refiere con el administrador de dispositivos ni el rollo que cuenta de los puertos

Alguien me puede ayudar?? antes tenia el cable que va pro puerto no USB e iba de PM...esto es una mierda.... :fever:

JaviEsco
12/08/2008, 20:17
Arreglado! :ok:

Josinho
14/08/2008, 08:14
Javi, puedes comentar como lo has arreglado? es un fallo del cable que mandan los de vigo o sin darte cuenta te habias saltado un paso o cometido algun error en la instalacion?

JaviEsco
14/08/2008, 15:51
Si claro,

Pues bueno el caso es que lo primero que tienes que hacer con el cable de impextrom es bajarte los drivers del mismo desde su misma página web en la sección de descargas, entonces al conectar el cable USB al ordenador, te pedirá los mismos, le indicas el directorio donde los tienes guardados y ya esta configurado el cable.

Luego tienes al poner el vag com, si pinchas en opciones te vienen los cuatro puertos:

COM 1
COM 2
COM 3
COM 4

Y puedes parcar cada uno y dar a la tecla TEST para ver si hay conexión con cada uno o no y si esta ocupado o no (no hace falta tener el cable del vag conectado al ordenador). En mi caso había conexión con el COM 4 pero indicaba el mensaje de que estaba ocupado por el MODEM, con lo que me fui a Panel de Control, Modems y ahi te deja seleccionar el puerto en el que esta el modem, en mi caso estaba justo en el COM 4, con lo cual cambié su puerto, dejando libre el COM 4 y listo!, puede pasar que en el puerto que te indique el vag com como ok, este ocupado por otra cosa como la impresora o....y es tan sencillo como irte a panel de control, al elemento que te este ocupando el puerto que te interesa y cambiarlo.

Y ojo, una vez seleccionas el COM 4 por ejemplo en mi caso en el VAG COM que es que me indicaba que estaba ok, hay que darle a SAVE para que se guarden los cambios, sino no vale de nada.

Espero que se me entienda

salu2!