PDA

Ver la Versión Completa : conector faros de xenon roto (bortznet)



rrn3343
11/01/2010, 20:38
buenas a todos!!!!

expongo mi problema a ver si hay solucion...

he instalado unos faros bixenon a mi vw scirocco, pero para que el faro realizara la funcion bixenon, hay que pasar un cableado desde el faro hasta la centralita que hay debajo del volante, hasta ahi todo bien...

al pasar los cables, uno de los conectores que debía ir a un pin de la centralita se me ha partido, es un conector metálico muy fino, que va conectado un conector mas grande, concretamente al pin numero 6.

mi pregunta es si soldando con estaño la parte del conector roto, a la otra parte del conector que se cayó se solucionará el problema, o bien recomendais comprar otro conector, cortar cable, y empalmar??

he de deciros que solo se ha partido la punta del conector, el cable de cobre va abrazado al conector, y no se si soldando metal con meta, la corriente electrica pasara sin problema.

intentare poner fotos para explicarme mucho mejor...

un saludo y perdon por el enorme tocho!

rrn3343
11/01/2010, 21:13
este es el conector que va a la centralita de la red de abordo.

[Only registered and activated users can see links]


y este es el que esta roto, solo se ha desprendidola union entre el cable y el conector, pero se ha quedado algo de pieza metalica en el lado del cable, soldando lo arreglo???



[Only registered and activated users can see links]

petrolo
11/01/2010, 21:34
En la VW tienen "cables de reparación" que son exactamente eso, el conector suelto no se yo si lo darás encontrado

rrn3343
11/01/2010, 21:40
En la VW tienen "cables de reparación" que son exactamente eso, el conector suelto no se yo si lo darás encontrado

entonces el "cable de reparacion" seria cortar el roto, y empalmar el nuevo comprado en la vw??

petrolo
11/01/2010, 21:49
por ejemplo, pero hazlo bien y ponle un poquitín de estaño :ok:

rrn3343
11/01/2010, 21:51
por ejemplo, pero hazlo bien y ponle un poquitín de estaño :ok:

ok, entonces su junto metal con metal, y sueldo, no funcionará??

es que me da panico ir a la vw para que en recambios me pongan cara rara...:cry:

jotica
11/01/2010, 22:17
yo tenía entendido que para poner un faro bi-xenon en un halógeno era suficiente con una cable adaptador que vendían en Kufatec

[Only registered and activated users can see links]

jotica
11/01/2010, 22:17
Por cierto, ¿te has puesto lavafaros y regulacion automática?

rrn3343
11/01/2010, 22:23
yo tenía entendido que para poner un faro bi-xenon en un halógeno era suficiente con una cable adaptador que vendían en Kufatec

[Only registered and activated users can see links]

y has entendido bien!

si te fijas en la foto del adaptador, salen dos cables largos, esos los tienes que conectar a la centralita, y un conector de esos cables, es el que se me ha partido.

rrn3343
11/01/2010, 22:24
Por cierto, ¿te has puesto lavafaros y regulacion automática?

esta pedido, solo me queda montar y listo!

alguna recomendacion de como soldar el conector partido?

pas-pas
11/01/2010, 22:27
No juntes metal con metal.

El cable de reparación es un cable de unos 20cm con el mismo conector en ambos extremos. Se suele cortar por la mitad para tener 2 cables. Tu cable original corta el trozo de conector para dejar solo cable y pélalo. Pela también el extremodel cable de reparación y suéldalo al otro cable pelado. Ya tendras el cable reparado

Samur
11/01/2010, 22:29
esta pedido, solo me queda montar y listo!

alguna recomendacion de como soldar el conector partido?

Que compres un conector cortes el roto y empalmes el nuevo, y al empalmarlo que en vez de enrollar el cable y poner cinta aislante, lo sueldes y le pongas funda termoretractil del mismo color que el cable de serie.

rrn3343
11/01/2010, 22:32
No juntes metal con metal.

El cable de reparación es un cable de unos 20cm con el mismo conector en ambos extremos. Se suele cortar por la mitad para tener 2 cables. Tu cable original corta el trozo de conector para dejar solo cable y pélalo. Pela también el extremodel cable de reparación y suéldalo al otro cable pelado. Ya tendras el cable reparado

pues eso haré!!!!!

muchas gracias por vuestra ayuda!