PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Xenon en antinieblas



edistyle_rs
12/08/2008, 17:50
Bueno, dado que es posible que pueda sacar de alguna duda a algún forero. Yo he montado unos pocos y bueno, no me parece difícil, pero entiendo que para alguien que compra su primer kit y demás le pueda parecer un poco difícil, raro, etc.

Cuando compramos un kit de xenon de los vendidos por Internet, algún cierto tipo de tiendas o como yo, a un amigo pues me da muchisima más seguridad, en el pack vienen dos transformadores o balastros y dos bombillas. Tal que así:

[Only registered and activated users can see links]
(Foto cogida de Internet)

Bueno, vamos a lo que vamos, como poner este tipo de kit en los antiniebla de nuestros coches.

Lo primero de todo es desmontar el antiniebla y ver que tipo de bombillas llevamos. Otra opción es mirarlo en el libro del coche y demás. Yo tuve la suerte de tener H7 en los nieblas, que es la bombilla que llevan de cortas y largas la mayoria de los coches actuales. En caso de llevar otro tipo de bombillas quizás la modificación para ponerlas sea ligeramente diferente pero ya sea con un casquillo especial o mediante dremel y demás, todo niebla puede llevar xenon.

Compramos un kit, como digo en mi caso H7, y nos ponemos al tema.

Desmontamos las rejillas que cubren el faldón, en mi caso salen tirando con ganas, algún pre restyling tiene algún tornillo y demás, así que fijaros bien y bueno, para otros coches lo mismo, dependiendo de qué coche sea pero vamos, no es difícil nunca.

Esto es lo que vemos:

[Only registered and activated users can see links]

En mi caso tengo 3 tornillos alrededor del antiniebla y ya sale solo hacia fuera quedando asi colgando:

[Only registered and activated users can see links]

Desconectamos la clema que lleva, habitualmente tenemos que usar un destornillador para hacer un poquito de palanca pues es común que estén fuertes y con alguna patilla y demás.

Ya con el antiniebla en la mano soltamos la tapa trasera que sale girando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos la bombilla desconectándola de su conector y vemos esto:

[Only registered and activated users can see links]

Y la tapa:

[Only registered and activated users can see links]

De acuerdo, dado que para poner un kit de xenon tenemos que pasar unos cables desde fuera del antiniebla hasta la bombilla que viene en el kit no hay otro modo de hacerlo que haciendo un agujero en dicha tapa de aproximadamente unos 20mm de radio. La mayoria de los kit vienen ya con una goma que hace de aislante para el agua y no deja pasar nada por ese agujero que hemos hecho así no se nos empañará el faro ni nada similar.
Esta es la citada goma:

[Only registered and activated users can see links]

Vamos a hacer el agujero y esto nos queda:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Metemos la goma aislante en el agujero, mejor que entre mal para que asi no salga y quede más estanco:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ya nos queda conectar el kit de xenon. La bombilla suele estar anclada al antiniebla o a cualquier faro con una especie de alambre curvada que al anclarla en uno de los lados hace que la bombilla no se mueva, bueno, pues tenemos que desmontarlo pues sino no podremos anclar la bombilla ya que de la del kit sale un cable y con el puesto no podemos anclar la especie de alambre. Metemos la bombilla y tras esto el alambre anclamos a un lado fijamente y al otro lado la parte que bascula:

[Only registered and activated users can see links]

Como veis en esa foto, de la bombilla salen 4 cables. Dos de ellos, el rojo y negro con dos conectores fastom (los machos planos) en sus extremos. Estos tenemos que enchufarlos a la vieja conexión de la bombilla. Como veis en mi casa el negro del kit va al marroncito del conector original del coche y el rojo del kit al violeta del conector original de mi coche. Es posible que cambien vuestros colores pero vamos, no os preocupéis pues si lo conectáis al revés no funciona y ya está, se ponen bien y ya funciona el kit, no se puedo estropear por eso. De la bombilla también sale otro par de cable, en este caso azul y rojo con un conector un poco peculiar que únicamente entra en una posición en el balastro o transformador del kit de xenon así que no tiene pérdida.
Probamos así, con los antiniebla colgando, que el xenon funciona en el lado que hemos puesto:

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos al otro y seguimos al otro proceso y probamos ambos casos para cerciorarnos de que va perfecto todo:

[Only registered and activated users can see links]

Tras esto escondemos bien los balastros, la mejor idea es usar unas presilla, pues son fáciles de apretar bien fuerte , son flexibles y nos dejan meterlas por cualquier recoveco.

Asi se ven mis nieblas sin la rejilla desde frente:

[Only registered and activated users can see links]

No se ve nada, solo se ve si hace una foto como yo desde el suelo hacia arriba:

[Only registered and activated users can see links]

Montamos los tres tornillos del antiniebla, las dos rejillas en mi caso, y ya tenemos xenon en nieblas!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y espero que os sirva de ayuda!

P.D1: Ya lo siento pero el coche llego así de mierda de un viaje a Madrid y no pude limpiarlo antes de las fotos, xD

P.D2: Gracias al señor XXXRacing que es mi proveedor de xenon y el de mis amigos.

MichaelKnight
12/08/2008, 19:43
añadido al listado. Gracias por comunicarlo!

JCR
12/08/2008, 23:36
muy buenaa ñapa si, señor, aunque lo que mas me ha gustado ha sido el foso usado en la ultima foto

MichaelKnight
12/08/2008, 23:41
muy buenaa ñapa si, señor, aunque lo que mas me ha gustado ha sido el foso usado en la ultima foto

pues si no me equivoco, eso es una acequia.

edistyle_rs
13/08/2008, 16:40
jajajaja, te equivocas, no es eso, buff, es mi preciado foso! Que haria yo sin él! Es una mierda, artesanal, no entras de pie y es corto por lo que mi coche no entra entero, pero buff, hago todo lo que puedo y más alli...es mi casa del pueblo...a 5 minutos de donde vivo realmente...para lo que es, ya vale...

Te dejo unas foticos...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
17/08/2008, 23:58
Muy buen brico, aunk hay faros en los k es fisicamente imposible meter una lampara de kit de xenon de estas, xdd



Si regulas en altura los antinieblas, quizas aproveches aun mas el kit


Lo mismo k no alumbran por estar bajos, tampoco alumbran por estar mas altos de lo k debe, ya k en ambos casos se desperdicia mucha luz

Regulandolos a un -2% (si el centro del faro esta a por ejemplo 30 cm del suelo, a 1 metro de distancia el haz de luz no deberia sobrepasar 28 cm de altura con respecto del suelo) alumbraran bastante, si aun asi no alumbran al gusto del cosumidor, se pueden ir probando diferentes inclinaciones hasta dar con la adecuada (es muy importante que los faros no esten quemados internamente, sino por mucho que los regulemos no notaremos mejoria alguna)

Refoiros
18/08/2008, 00:24
Racing_Enriquez,es muy interesante eso que cuentas y tengo una duda sobre ello.¿Cómo se calcula ese 2% de diferencia?¿Se hace siempre a un metro de distancia desde los faros hasta la pared?

Un saludo.

JCR
18/08/2008, 10:09
muy bueno ese foso, aprovenchando el desnivel del terreno, y apenas te ocupa espacio. yo el dia que me haga mi casa, tambien quiero hacerme un foso.
lo de los antinieblas, supongo que tambien será posible para h3

Racing_Enriquez
18/08/2008, 14:08
Racing_Enriquez,es muy interesante eso que cuentas y tengo una duda sobre ello.¿Cómo se calcula ese 2% de diferencia?¿Se hace siempre a un metro de distancia desde los faros hasta la pared?

Un saludo.

El menos 2 por ciento se calcula de la siguiente manera:

No es el 2% de la altura a la que este el faro, sino que por cada metro de distancia hay k bajar el haz de luz 2 centimetros

Se mide la distancia k hay desde el suelo hasta el centro de la altura de los faros antinieblas

Si por ejemplo hay 30 cm, tendremos k situar justo enfrente algo (una caja de carton sirve perfectamente) con una linea trazada horizontalmente que este a 28 cm y situarla a 1 metro de distancia del faro a regular


No obstante, si asi no queda del todo bien, se puede ir variando la caida del faro hasta dejarla a gusto del consumidor

Refoiros
18/08/2008, 14:32
Racing_Enriquez,es muy interesante eso que cuentas y tengo una duda sobre ello.¿Cómo se calcula ese 2% de diferencia?¿Se hace siempre a un metro de distancia desde los faros hasta la pared?

Un saludo.

El menos 2 por ciento se calcula de la siguiente manera:

No es el 2% de la altura a la que este el faro, sino que por cada metro de distancia hay k bajar el haz de luz 2 centimetros

Se mide la distancia k hay desde el suelo hasta el centro de la altura de los faros antinieblas

Si por ejemplo hay 30 cm, tendremos k situar justo enfrente algo (una caja de carton sirve perfectamente) con una linea trazada horizontalmente que este a 28 cm y situarla a 1 metro de distancia del faro a regular


No obstante, si asi no queda del todo bien, se puede ir variando la caida del faro hasta dejarla a gusto del consumidor


Muchas gracias.Lo pondré en práctica.
Por cierto,¿ese método es solo para las antinieblas o sirve también para la luz de cruce?

Un saludo.

Racing_Enriquez
18/08/2008, 19:15
Racing_Enriquez,es muy interesante eso que cuentas y tengo una duda sobre ello.¿Cómo se calcula ese 2% de diferencia?¿Se hace siempre a un metro de distancia desde los faros hasta la pared?

Un saludo.

El menos 2 por ciento se calcula de la siguiente manera:

No es el 2% de la altura a la que este el faro, sino que por cada metro de distancia hay k bajar el haz de luz 2 centimetros

Se mide la distancia k hay desde el suelo hasta el centro de la altura de los faros antinieblas

Si por ejemplo hay 30 cm, tendremos k situar justo enfrente algo (una caja de carton sirve perfectamente) con una linea trazada horizontalmente que este a 28 cm y situarla a 1 metro de distancia del faro a regular


No obstante, si asi no queda del todo bien, se puede ir variando la caida del faro hasta dejarla a gusto del consumidor


Muchas gracias.Lo pondré en práctica.
Por cierto,¿ese método es solo para las antinieblas o sirve también para la luz de cruce?

Un saludo.


Sirve tambien para la luz de cruce, que suele ir entre -1 y -1.2% (en algun lugar del faro debe venir la caida que se le debe dar)

Al regular la luz de cruce, observese que medio haz va recto y el otro medio va inclinado (solo habria que dejar el recto a su altura)

Para la luz de cruce es mejor regular a 5 metros de la pared

edistyle_rs
18/08/2008, 22:29
Señor como va el fabia? Que es de la runner? Me alegro de verte por tantos sitios diferentes!

Un abrazo grandullon!

Racing_Enriquez
18/08/2008, 23:02
Señor como va el fabia? Que es de la runner? Me alegro de verte por tantos sitios diferentes!

Un abrazo grandullon!


El fabia de lujo

Ahora mismo esta con un manguito de agua un pelin rajado, pero ya lo tengo pedido

Nada k no se pueda solucionar en media hora


La runner la pare hace ya 2 años y pico, pero el dia k la pare la pare despues de haberle dado una vueltecita, y al mes y pico todavia arrancaba a la primera patada

De momento la dejo en el sitio de "pendientes", ya k no dispongo ni del sitio, ni del dinero ni del tiempo k requiere dejarla al 100%


A mi tambien me alegra verte por tantos sitios, y tambien me alegro de k encontrases ese carrazo k tienes, y de las ñapillas k le vas haciendo (se nota k el espiritu bricomania nunca muere)


X cierto, pasate por solocarputer.com en el apartado de muestra tu proyecto, k sales en los creditos finales de mi carputer

Ya k sin ti yo dudo k hubiese encontrado esa pagina, asi k te tengo k agradecer de corazon k me enseñases eso, ya k fue lo k encendio la mecha hasta k al final he podido llegar hasta donde he llegado

Gracias compañero

edistyle_rs
19/08/2008, 17:18
Hostia tio!

Bueno, que sepas que para gente como tu, como he comentado en el otro foro, no hace falta dar las gracias por nada, hago todo lo que puedo gustosamente, igual que me contestabas tu cuando tenia mil preguntas recien comprada mi chester, recuerdas? Y mira al final lo que quedó...aun la hecho muuuucho de menos, xD

Un abrazo tio!

P.D: Ahora te pediré yo ayuda que la experiencia da pa mucho, eh? xD

Racing_Enriquez
19/08/2008, 23:13
Hostia tio!

Bueno, que sepas que para gente como tu, como he comentado en el otro foro, no hace falta dar las gracias por nada, hago todo lo que puedo gustosamente, igual que me contestabas tu cuando tenia mil preguntas recien comprada mi chester, recuerdas? Y mira al final lo que quedó...aun la hecho muuuucho de menos, xD

Un abrazo tio!

P.D: Ahora te pediré yo ayuda que la experiencia da pa mucho, eh? xD


Lo mismo te digo

Si, si que me acuerdo de la chester, del velocimetro sigma, del foro de rs50.tk, de los principios de RC Scooter, de aquellos esquemas con el paint (que de hecho todavia conservo)

Pide toda la ayuda k creas oportuna, k si tengo la respuesta te la dare, y si no, al menos lo intentare como buenamente pueda

edistyle_rs
20/08/2008, 15:17
Yo tengo una carpeta en el ordenador que pone "Therunnerenthusiast (Rafa)" xD

Racing_Enriquez
20/08/2008, 19:57
Yo tengo una carpeta en el ordenador que pone "Therunnerenthusiast (Rafa)" xD

XDDDD

K tiempos akellos....

Yo los paint k te pase, los tengo en un cd, k los grabe antes de formatear el ordenador