PDA

Ver la Versión Completa : instalacion sensor parking original seat leon 2 ayuda



leonfrrojito
12/01/2010, 03:56
Buenas compañeros pues haber si podeis alludarme tengo un seat leon 2 y tengo el sistema de aparcamiento original pero no se donde van conectador los cables ni nada haber si alguien los ha montado y me puede echar una mano o alguien que sepa donde tengo que conectar y que pines tengo que poner en el coenctor etc muchisimas gracias

lebrillo
12/01/2010, 12:25
hola.
No se decirte, pero hay un programa llamado elsawin donde vienen todos los esquemas electricos de tu coche.
Es difícil de conseguir y un poco menos de utilizar

leonfrrojito
15/01/2010, 01:55
lo tengo ese programa el problema esque no entiendo como van porque salen muchos cables etc tendre qe mirarlo mas detenidamente era por si alguien los habia montado gracias

GabyCR
15/01/2010, 06:44
Lo que te tienes que "fabricar" es el cableado que va desde el maletero "centralita" que suele ir debajo de la tapicería en el lado izquierdo del maletero, hasta los cables de la gateway. Darle alimentación y la verdad que poca cosa más.

Pero vamos, todo esto con el ELSAWIN como bien te ha dicho Lebrillo es menos complicado

eldelcable
15/01/2010, 23:27
Buenas,

no se si en leon sera igual que en el Octavia. Habría que ver referencias de las unidades. En los Octavia y Golf (por lo menos hasta el 2007), lo mas complicado es conectar el CAN HI y CAN LOW (naranja-verde y naranja-marron respectivamente). En mi coche los conecte al mazo de cales que entra en la puerta delantera izquierda, por encima del reposapies. En el de pas-pas los conectamos a los cables que entran al conector grande de la centralita de la direccion (bajo el volante; a mi gusto y experiencia, bastante más comodo y facil que en el mio).

Si necesitas esquemas dímelo. Lo unico que no vas a ver en ellos es donde va esa red de CAN BUS, a mi me lo explicaron en un foro ingles de Skoda y me tire al barro y funciono.

Pero antes de nada, habría que ver si son las mismas referencias de centralita, para nuestro modelo habia la acabada en C y en A. Una es para los delanteros y traseros y la otra solo para los traseros.

El resto del cableado es fácil de hacer, yo lo hice con cable FTP de red.

Salidos

eldelcable
16/01/2010, 00:03
Buenas otra vez, te pongo por aquí un esquemilla de las conexiones...A ver si se pasa pas-pas y le echa un ojo a ver si me falta algo o se me ha ido la pinza.

La centralita del partronik:

- En el conector de 16 pines:
Pin 2 al pin 2 del altavoz
Pin 10 al pin 1 del altavoz
Pin 3 a positivo (lo pusimos bajo llave, y da error siempre al arrancar, aunque funciona) con fusible de 5A
Pin 8 a masa (Hay un borne de masa al lado de la ubicación de la centralita)
Pin 7 al CAN LOW linea B406, no se el origen en la GATEWAY(debería ir al conector T20 PIN 5 naranja-marron de la J533 que es el interface de diagnosis. Yo lo conecte al mazo de cables de la puerta del piloto y pas-pas al conector de la unidad de la direccion)
Pin 14 al CAN HI línea B397 que tampoco se el origen en laGATEWAY(debería ir al conector T20 PIN 15 naranja-varde de la J533 que es el interface de diagnosis. Yo lo conecte al mazo de cables de la puerta del piloto y pas-pas al conector de la unidad de la direccion)

- En el conector T de 12 pines:
Pin 6 al PIN 2 del sensor izquierdo (no lo se seguro si es izdo o dcho)
PIN 3 al PIN 2 del sensor central izdo (lo mismo, creo que es ese)
PIN 2 al PIN 2 del sensor central derecho (lo mismo)
PIN 1 al PIN 2 del sensor derecho (idem)

- En el conector E de 12 pines:
Pin 11 a los pines 1 de los cuatro sensores (es el positivo)
Pin 8 a los pines 3 de los cuatro sensores (es la masa)

La posición de los sensores la puedes asegurar conectándolos y viendo con VAG-COM que sensor te canta voltage y metros al ponerte delante. Así ves si están bien o no.


Si no tienes los cables desde la centralita a los sensores, skodateile los vendía. El que lleva alimentacíon, can bus y el del altavoz te los puedes fabricar tú. Eso si, procura hacerte con los conectores de la centralita, es mucho más fácil.

Saludos

pinone
16/01/2010, 14:53
hola, a ver si te puedo ayudar, mira cuando desmontes el parachoques, veras que ya bienen los agujeros marcados de los sensores, luego cuando tengas la instalacion hecha, la puedes pasar por el mismo sitio que pasan los cables de la luz matricula, y llevar los cables hasta el montante CD izquierdo que lo deberas sacar ya que alli esta alojado el pito del sensor y un poco mas abajo esta alojada la centralita, y si no me equivoco deberas llevar dos o cuatro cables hacia la centralita para saber si algun sensor te falla, te hablo un poco por encima ya que en un desguace vi un leon que lo tenia instalado

doraimontv
17/01/2010, 23:55
Pues los que van al cambus lo puedes ver en esta imagen, con sus colores y todo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

leonfrrojito
02/02/2010, 16:21
gracias a todos lo que queria saber es si alguien lo tenia montado por si tenia brico echo para saber por donde tirar jejeje pero bueno estoy a falta que me traigan la chicharra del sensor y montarlos haber que tal . Ya os contare muchisimas gracias si alguien los tiene montados y me puede pasar un brico que tenga echo o algo se lo agradeceria el cableado que va lleva los sensores lo tengo tambien solo creo que me faltaria el cableado de la centralita intentare conseguirlo y si no me lo tendre que hacer muchisimas gracias un saludo

pas-pas
02/02/2010, 16:27
gracias a todos lo que queria saber es si alguien lo tenia montado por si tenia brico echo para saber por donde tirar jejeje pero bueno estoy a falta que me traigan la chicharra del sensor y montarlos haber que tal . Ya os contare muchisimas gracias si alguien los tiene montados y me puede pasar un brico que tenga echo o algo se lo agradeceria el cableado que va lleva los sensores lo tengo tambien solo creo que me faltaria el cableado de la centralita intentare conseguirlo y si no me lo tendre que hacer muchisimas gracias un saludo
Yo lo monté a posteriori con la ayuda de Eldelcable (bueno, más bien lo montó él y yo le sujetaba la cerveza y el soldador :meparto:) pero no hicimos brico ni fotos.

El cableado fue desde la zona delantera de portafusibles y red de a bordo hasta atrás por los plásticos de debajo de la puerta hasta el maletero.

leonfrrojito
03/05/2010, 01:09
Buenas el del cable yo los can-bus los voy a conectar hay tambien donde tu hay llevo tambien los de la central del AFS podrias confirmarme esto porfavor? es para una vez que lo tenga montado valla que alguno falle y no volver a desarmarlo todo jejejeje:

En el conector T de 12 pines:
Pin 6 al PIN 2 del sensor izquierdo (no lo se seguro si es izdo o dcho)
PIN 3 al PIN 2 del sensor central izdo (lo mismo, creo que es ese)
PIN 2 al PIN 2 del sensor central derecho (lo mismo)
PIN 1 al PIN 2 del sensor derecho (idem)

- En el conector E de 12 pines:
Pin 11 a los pines 1 de los cuatro sensores (es el positivo)
Pin 8 a los pines 3 de los cuatro sensores (es la masa)

muchisimas gracias pronto habra un brico hecho para que veais como se monta esta tarde ya e estado metiendo los cables de los can-bus y + el positivo me queda enchufarlo a uno que tenga 12V directos gracias espero vuestras respuestas

una preguntas los can son can-motor no?

leonfrrojito
03/05/2010, 22:07
alguien me lo puede confirmar? muchisimas gracias

eldelcable
03/05/2010, 23:36
Buenas el del cable yo los can-bus los voy a conectar hay tambien donde tu hay llevo tambien los de la central del AFS podrias confirmarme esto porfavor? es para una vez que lo tenga montado valla que alguno falle y no volver a desarmarlo todo jejejeje:

En el conector T de 12 pines:
Pin 6 al PIN 2 del sensor izquierdo (no lo se seguro si es izdo o dcho)
PIN 3 al PIN 2 del sensor central izdo (lo mismo, creo que es ese)
PIN 2 al PIN 2 del sensor central derecho (lo mismo)
PIN 1 al PIN 2 del sensor derecho (idem)

- En el conector E de 12 pines:
Pin 11 a los pines 1 de los cuatro sensores (es el positivo)
Pin 8 a los pines 3 de los cuatro sensores (es la masa)

muchisimas gracias pronto habra un brico hecho para que veais como se monta esta tarde ya e estado metiendo los cables de los can-bus y + el positivo me queda enchufarlo a uno que tenga 12V directos gracias espero vuestras respuestas

una preguntas los can son can-motor no?

Buenas,

para saber si los sensores estan bien puestos, antes de montar el invento, conectas lo 4, le das chicha al invento y conectas el vagcom. Entras en el modulo 76, bloques de medida, el canal correspondiente lo ves con las labels, no me acuerdo cual es. Verás que te salen las 4 casillas correspondientes a los 4 sensores. Con la ayuda de alguien, vas tocando el exterior izdo, por ejemplo, y verás como los metros que indica la casilla van descendiendo. Si se corresponde, pues genial, si no, toca cambiar el sensor. Si me equivoco, que me corrija pas-pas, que mi memoria flojea.

Si tienes el cablado original que va desde la centralita hasta los sensores, por los colores puedes sacar las posiciones también:

-Blanco/azul va del pin 6 de la centralita, al pin 2 del sensor exterior izdo.
-Azul/amarillo va del pin 3 de la centralita al pin 2 del sensor interior izdo
-Rojo/azul va del pin 2 de la centralita al pin 2 del sensor interior dcho
-Azul/lila va del 1 de la centralita al 2 del exterior izdo.

-Rojo/amarillo son los positivos de los sensores(Pin 11 centralita a pin 1 de los sensores)
-MArron/amarillo es la masa de los 4 sensores (Pin 8 centralita a pin 3 de los sensores)

Respecto a la alimentacion de la centralita, yo la sacaría de un positivo bajo llave. Si no sacas la alimentacion de la centralita electrica, te va a dar fallo, ya que al dar el contacto, no la detecta al momento (inapreciable para nosotros). Si borras el error, no te vuelve a salir hasta que no quitas el contacto y lo vuelves a pones. Pas-pas y yo lo llevamos bajo llave, y protegido quiero recordar por un fusible de 5A.

La chicharra colocala donde quieras, yo por comodidad la llevo debajo de mi asiento (entre otras muchas cosas, ejejejejeje)

El can-bus, de dónde lo has cogido al final? ¿Que referencia de centralita de parktronic tienes?

Saludos
Si tienes mas dudas ya sabes.

leonfrrojito
04/05/2010, 01:17
Buenas,

para saber si los sensores estan bien puestos, antes de montar el invento, conectas lo 4, le das chicha al invento y conectas el vagcom. Entras en el modulo 76, bloques de medida, el canal correspondiente lo ves con las labels, no me acuerdo cual es. Verás que te salen las 4 casillas correspondientes a los 4 sensores. Con la ayuda de alguien, vas tocando el exterior izdo, por ejemplo, y verás como los metros que indica la casilla van descendiendo. Si se corresponde, pues genial, si no, toca cambiar el sensor. Si me equivoco, que me corrija pas-pas, que mi memoria flojea.

Si tienes el cablado original que va desde la centralita hasta los sensores, por los colores puedes sacar las posiciones también:

-Blanco/azul va del pin 6 de la centralita, al pin 2 del sensor exterior izdo.
-Azul/amarillo va del pin 3 de la centralita al pin 2 del sensor interior izdo
-Rojo/azul va del pin 2 de la centralita al pin 2 del sensor interior dcho
-Azul/lila va del 1 de la centralita al 2 del exterior izdo.

-Rojo/amarillo son los positivos de los sensores(Pin 11 centralita a pin 1 de los sensores)
-MArron/amarillo es la masa de los 4 sensores (Pin 8 centralita a pin 3 de los sensores)

Respecto a la alimentacion de la centralita, yo la sacaría de un positivo bajo llave. Si no sacas la alimentacion de la centralita electrica, te va a dar fallo, ya que al dar el contacto, no la detecta al momento (inapreciable para nosotros). Si borras el error, no te vuelve a salir hasta que no quitas el contacto y lo vuelves a pones. Pas-pas y yo lo llevamos bajo llave, y protegido quiero recordar por un fusible de 5A.

La chicharra colocala donde quieras, yo por comodidad la llevo debajo de mi asiento (entre otras muchas cosas, ejejejejeje)

El can-bus, de dónde lo has cogido al final? ¿Que referencia de centralita de parktronic tienes?

Saludos
Si tienes mas dudas ya sabes.


Buenas noches ok asin lo are los pondre y lo probare con el vag-com haber como sale toces si los metros al acercarme varian esta bien colocado no?el cableado que tengo original va desde los conectores de los sensores asta otro conector macho hay lleva una hembra que ya la tengo y hay tengo ya que enganchar para el conector E y T vamos creo que voy bien jejejje. Los can-bus los quiero de la central de AFS porque los monte a posterior pues tengo enganchado los can h motor y los can l motor.La chicharra la pondre en la ubicacion original tengo los tornillos y las tuercas para colocarlo mañana o pasado os subire unas fotos de todos los materiales . Si si la corriente quiero cojerla de algun fusible que tenga 12V directos para que no de fallo al pasar vag-com ni nada toces al engancharlo al fusible no me da fallo ni nada no?¿ la referencia de la centralita te la pongo mañana ya que la tengo en el garaje jejje un saludo buenas noches:coffe:

eldelcable
04/05/2010, 08:42
Buenas noches ok asin lo are los pondre y lo probare con el vag-com haber como sale toces si los metros al acercarme varian esta bien colocado no?el cableado que tengo original va desde los conectores de los sensores asta otro conector macho hay lleva una hembra que ya la tengo y hay tengo ya que enganchar para el conector E y T vamos creo que voy bien jejejje. Los can-bus los quiero de la central de AFS porque los monte a posterior pues tengo enganchado los can h motor y los can l motor.La chicharra la pondre en la ubicacion original tengo los tornillos y las tuercas para colocarlo mañana o pasado os subire unas fotos de todos los materiales . Si si la corriente quiero cojerla de algun fusible que tenga 12V directos para que no de fallo al pasar vag-com ni nada toces al engancharlo al fusible no me da fallo ni nada no?¿ la referencia de la centralita te la pongo mañana ya que la tengo en el garaje jejje un saludo buenas noches:coffe:


En principìo, si no lo conectas directamente a centralitas electrica, es decir, al punto original de alimentacion, te va a dar fallo siempre. Da igual que uses 12v directos o bajo llave. Yo lo he probado de las dos formas y tengo el mismo error, tanto en el mod 76 como en el del telefono, los dos montados a posteriori.

El can bus no se si es motor. Se que los cables son NARANJA/MARRON can low y NARANJA/VERDE can high. El can-bus de la puerta delantera izda y el de la centralita de la columna de la dirección lo lleva así, por lo menos en modelos hasta el 2007. En posteriores no se.

Saludos

leonfrrojito
04/05/2010, 11:21
En principìo, si no lo conectas directamente a centralitas electrica, es decir, al punto original de alimentacion, te va a dar fallo siempre. Da igual que uses 12v directos o bajo llave. Yo lo he probado de las dos formas y tengo el mismo error, tanto en el mod 76 como en el del telefono, los dos montados a posteriori.

El can bus no se si es motor. Se que los cables son NARANJA/MARRON can low y NARANJA/VERDE can high. El can-bus de la puerta delantera izda y el de la centralita de la columna de la dirección lo lleva así, por lo menos en modelos hasta el 2007. En posteriores no se.

Saludos

Buenos días y sabes a qe PIN de la centralita eléctrica lo debo de poner ?prefiero ponerlo ay y qe no de fallo jeje.respecto los can se qe dnde enganche la afs unos eran de color naranja marrón y otro naranja y negro.los del afs lo coji de un mazo de cables qe hay debajo de la guantera un saludo

leonfrrojito
04/05/2010, 11:46
Buenas el del cable aqui te dejo unas fotos de los materiales que tengo me faltan los conectores de la centralita que ya estan en la seat voy aora a por ellos, mas el conector que engancha al cableado este y conectan al conector de la centralita + los pinecillos para meterlos en los conectores que tambien tan en la seat la referencia de la centralita es 5P0919475B y la referencia del cableado es 1P0971194E. aqui te dejo las fotos e conectado los sensores para que lo veas mejor los soportes llevan una esquina cortada a cada lado uno es para la derecha y otro izquierda un saludo


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

eldelcable
04/05/2010, 12:43
Buenos días y sabes a qe PIN de la centralita eléctrica lo debo de poner ?prefiero ponerlo ay y qe no de fallo jeje.respecto los can se qe dnde enganche la afs unos eran de color naranja marrón y otro naranja y negro.los del afs lo coji de un mazo de cables qe hay debajo de la guantera un saludo


Ni idea de cual es la conexion "original".

Yo llevo mucho tiempo con el bajo contacto y 0 problemas.
Y el can-bus, segun el esquema que te puso doraimontv, va al can confort, no al motor. Por eso te preguntaba las referencias...aunque me imagino que la centralita de aparcamiento será acabada en B.

Saludos

leonfrrojito
04/05/2010, 12:51
si hay te e puesto la referencia de la centralita.Haber si pudieras averiguarme la conexion porfavor esqe lo veo mejor que meter un fusible y eso jejejjej ea pues los conectare donde vosotros si no son can motor pues los pongo donde me as dicho esque yo los esquemas del elsa la verda que los entiendo poco jejje un saludo

adofaifo
04/05/2010, 15:46
Yo lo monté a posteriori con la ayuda de Eldelcable (bueno, más bien lo montó él y yo le sujetaba la cerveza y el soldador :meparto:) pero no hicimos brico ni fotos.


Jajaja, qué bueno!! :areavag:

eldelcable
04/05/2010, 22:31
si hay te e puesto la referencia de la centralita.Haber si pudieras averiguarme la conexion porfavor esqe lo veo mejor que meter un fusible y eso jejejjej ea pues los conectare donde vosotros si no son can motor pues los pongo donde me as dicho esque yo los esquemas del elsa la verda que los entiendo poco jejje un saludo


Quieto parao...por lo que veo no llevas las mismas referencias que nosotros. Lo que tu tienes es lo mismo, si no me equivoco que ha montado chuzonet en su golf, el OPS.

Si es así, las conexiones que te he dado no valen.

Échale un ojo a este brico, que lo explica muy bien....Lo que no se es si será compatible con tu gateway....

[Only registered and activated users can see links]


A ver si alguno mas ilustrado que yo te comenta algo al respecto.

Mi centralita es: 1Z0 919 283 B, nada que ver con la tuya. La mia va no va al CAN motor, pero la tuya, si es igual que la de chuzonet, si...

Saludos

pas-pas
04/05/2010, 22:36
Yo lo monté a posteriori con la ayuda de Eldelcable (bueno, más bien lo montó él y yo le sujetaba la cerveza y el soldador :meparto:) pero no hicimos brico ni fotos.

Jajaja, qué bueno!! :areavag:
Al César lo que es del César :ganador:

eldelcable
04/05/2010, 22:42
Al César lo que es del César :ganador:

Te refieres al soldador, ¿no? Me partoooo

leonfrrojito
04/05/2010, 23:02
Quieto parao...por lo que veo no llevas las mismas referencias que nosotros. Lo que tu tienes es lo mismo, si no me equivoco que ha montado chuzonet en su golf, el OPS.

Si es así, las conexiones que te he dado no valen.

Échale un ojo a este brico, que lo explica muy bien....Lo que no se es si será compatible con tu gateway....

[Only registered and activated users can see links]


A ver si alguno mas ilustrado que yo te comenta algo al respecto.

Mi centralita es: 1Z0 919 283 B, nada que ver con la tuya. La mia va no va al CAN motor, pero la tuya, si es igual que la de chuzonet, si...

Saludos


si mi centralita es del leon restiling jejeje tranquilo por la gateway no te preocupes que tengo una de las nuevas en el garaje con referencia 1K0907530S con esta ya podre poner el ops no? con esta tendre los problemas que habia que descarga la bateria el rs510? mi rns es el de seat no es el de WW saludos seguire el brico de chuzonet jeje la conexion de los sensores a la centralita es la misma que esta no? juanjo sabes ya de donde tengo que sacar los 12V desde la red de abordo? muchisimas gracias de que lo termine yo are un brico con todas las referencias y todo

leonfrrojito
05/05/2010, 16:20
Bueno pues ya tengo algunas cosillas que me faltaban las recoji hoy y e conseguido descifra ya la duda que tenia desde la mangera a la centralita espero vuestras respuesta para aclarar mis dudas

moc
08/05/2010, 22:37
el rns de seat es compatible con el ops?

leonfrrojito
09/05/2010, 02:04
Pues no lo se imagino que si el de WW es lo mismo solo que lleva lector de tarjetas SD

moc
09/05/2010, 10:36
ya , pero el de VW su firmware se actualiza y va por la version 2662, si no recuerdo mal, y el de seat lo maximo es version 1036, por eso tengo la duda

leonfrrojito
09/05/2010, 21:31
Pues no lo se jeje haber si alguien ns lo confirma un saludo

roberleon
28/02/2011, 19:39
hola, me estaba planteando meterme con este brico y tengo un par de dudas. ¿la informacion sale en el rns 310 tambien? ¿a que precio/ donde se puede conseguir la centralita sola?
saludos!

leonfrrojito
28/02/2011, 21:45
Haber en el rns310 tambien sale pero tienes que poner los sensores con la referencia correcta para que te muestre toda esa informacion,centralita y todo eso pues solo la centralita en la seat el precio no puedo asegurartelo

roberleon
28/02/2011, 22:40
gracias por la información, si me decido ya buscaré que referencias necesito. gracias
¿fué muy complicado montarlo? supongo que lo peor taladrar la defensa ¿no?y los sensores ¿se pueden pintar o ya se piden del color del coche?

leonfrrojito
28/02/2011, 22:43
Haber si es la 1 que vas hacer es complicadillo jeje no es coser y cantar tienen mucha tarea pero bueno es dificillo todo y luego configurar todo con vag-com y bueno yo aora montare los delanteros y cuando lo termine subire un brico con las referencias necesaria para el montaje de delanteros y traseros

roberleon
01/03/2011, 17:34
ok, pues esperare con ansias tu brico, yo ya monte xenon original, lavafaros, navi, espejo fotosensible, sensor luz lluvia...no creo que se me complique mucho
suerte y que lo termines con exito!

roberleon
16/07/2011, 13:26
Bueno, parece que mi situacion animica mejora y me veo con fuerzas de remontar el brico : )

he repasado todo y tengo tres dudas
1- uso centralita 5P0 919 475 C, tengo intencion de poner del y tras, pero por el momeno solo pondre traseros, me dara fallo o problema si solo pong delanteros?
2- alimetacion de la centralita, positivo y masa, ¿se pueden cojer de la centralita AFS? Aprovechando que alli cojere el can bus ya llevo los cables hasta alli y supongo que sera la de 12v.
3- estaduda mas que duda es confirmacion, el can bus que coje la centralita, segun los esquemas que tengo pone Can de traccion, supong que sera lo mismo que el can motor de la AFS ¿no?
saludos y gracias!!!

leonfrrojito
16/07/2011, 14:49
Buenas rober yo los can los coji de la central AFS la corriente coji y coloque un nuevo fusible en una ubicacion que va libre que es donde lo lleva de serie yo esque aun no e tenido tiempo de liarme con ello tengo todos los materiales y todo pero no tengo tiempo jeje haber si tu nos confirmas que va perfecto yo yevo la misma que tu pero acabada en B y no me da fallo y funcionan solo los traseros perfectamente

roberleon
16/07/2011, 16:26
ok, entonces los can es como digo ¿no?...y si cojo aunque sea provisional, la alimentacion de la afs (compartirla) no daria fallo???
yo cuando lo pruebe os comento, ahora el problema es darle de alta con el vag, que cambie de pc y tengo el problema del windows 7 y el vag
saludos

roberleon
16/07/2011, 16:43
p.d leon fr, es que me comentas que los can los cojiste de la afs ¿pero los can motor ? no?

doraimontv
16/07/2011, 19:16
Buenas a todos.

Yo tenía problemas por que la corriente era después de contacto y al apagar el coche se borraba la configuración de la UC, pero la cambie a corriente fija y listo, fuera problemas.

Eso si, puse su fusible nuevo y tal, todo lo mas OEM posible.

EL canbus, pues de la Gateway.

Lo de poner solo sensores traseros… pues cuando le pases el vag, te saldrá que no comunica con lo delanteros pero ya esta, los traseros funcionaran.

Un saludo.

roberleon
16/07/2011, 20:23
gracias!!
entonces mirare primero si la alimentacion es permanente, si no ya se de donde sacarla!!

doraimontv
16/07/2011, 20:40
Hombre... ya puestos en faena... sea permanente o no, lo ideal es sacarla de la caja de fusibles, añadiendo un fusible nuevo. Alli tienes permanente y no permanente.

leonfrrojito
18/07/2011, 15:21
p.d leon fr, es que me comentas que los can los cojiste de la afs ¿pero los can motor ? no?

Si los can motor solo lleva eso can motor h y can l la corriente puedes cojerla de la misma AFS provisionalmente:ok:

roberleon
03/08/2011, 14:34
Leonfr, ¿sabes si se puede configurar con el vag 704.1? es que no soy capaz de darlo de alta en el modulo 19 gateway, no me aparece la funcion 10 ASSIST- ON Y 76 PARK - OFF,
me refiero a que en las labels no aparece...??? aun que con ese vag com hice ya de todo...bixenon, lavafaros, espejos....
ahora que lo tengo montado...la primera vez que pongo marcha atras da un pitido largo...pero no puedo activar esas opciones para despues poder configurar la centralita
¿alguna idea? que vag com usaste? a las malas pues compro el ultimo que salio....

leonfrrojito
03/08/2011, 15:14
Leonfr, ¿sabes si se puede configurar con el vag 704.1? es que no soy capaz de darlo de alta en el modulo 19 gateway, no me aparece la funcion 10 ASSIST- ON Y 76 PARK - OFF,
me refiero a que en las labels no aparece...??? aun que con ese vag com hice ya de todo...bixenon, lavafaros, espejos....
ahora que lo tengo montado...la primera vez que pongo marcha atras da un pitido largo...pero no puedo activar esas opciones para despues poder configurar la centralita
¿alguna idea? que vag com usaste? a las malas pues compro el ultimo que salio....

Si el pitido largo te lo dara hasta que no configures la centralita cuando ya metas el coding que te pase te deve funcionar correctamente. Sobre el vag-com puede ser que sea mu antiguo ya que el xenon salio cuando el coche entonces sera problema del cable seguro yo use un 805 pas-pas vende cables de las ultimas versiones a buen precio abla con el y le pillas uno y tambien podria reprogramar el tuyo con lo que algo aorrarias jeje ya me cuentas cuando te funcione

roberleon
03/08/2011, 18:07
gracias leon fr, pues por esta vez va a llevar la culpa el cable....a comprar uno!! ya te contare!!

leonfrrojito
03/08/2011, 22:52
gracias leon fr, pues por esta vez va a llevar la culpa el cable....a comprar uno!! ya te contare!!

Hablalo con pas-pas y quete lo reprograme ya me contaras:ok: