PDA

Ver la Versión Completa : Me acabo de quedar tirado con el cordoba



Pocket_TDi
12/01/2010, 15:46
Me acabo de quedar tirado al lado de mi casa con mi cordoba y he llamado la grua pero he subido mientras para poner aqui en el foro lo que ha pasado a ver si alguno me puede echar una mano.

He salido del garaje despacito en frio como siempre y de repente se ha encendido parpadeando una luz amarilla que es como un rabillo de cerdo enroscado y el coche se ha quedado a 1100rpm aprox y yo pisaba el acelerador y este no hacia nada de nada. me he apartado a un lado y he parado el coche pero al arrancar ya no me arrancaba no hace ni el amago.


total que necesito el coche esta misma tarde y mañana para hacer unas cosas sin falta y se ha jodido cuando mas falta hace.


a ver si me podeis decir de que va el tema, gracias. me bajo ya por si viene la grua.

luisete07
12/01/2010, 16:41
Lo del rabillo de cerdo es la luz de los calentadores...pueden ser los calentadores, pero parece raro. No tienes VAGcom?

cucci
12/01/2010, 16:45
No creo que por los calentadores le deje tirado no???

luisete07
12/01/2010, 16:47
No creo vaya...porque lo normal es que te arranque mal, pero que arranque. Pero la luz es esa, aunque en el Passat tambien me pone en el FIS "Gases de escape" cuando se me enciende esa luz...

petrolo
12/01/2010, 16:50
Una vez arrancado no tiene sentido lo de los calentadores....

txem
12/01/2010, 17:01
Una vez arrancado no tiene sentido lo de los calentadores....

+1

metele el vag-com

salu2

bcm43xx
12/01/2010, 17:05
No sé si estoy diciendo una tontería, pero podría ser del pedal del acelerador. Creo haber leído por algún sitio que cuando la centralita se queda sin la señal del acelerador el motor gira a ralentí pero algo acelerado, como en este caso. Además la luz de los calentadores parpadeando indica que hay una avería (y no tiene por que ser de los calentadores). Lo suyo sería pasarle el vag-com y ver que errores hay almacenados.
Un saludo!

Pocket_TDi
12/01/2010, 17:18
Metido el vagcom mientras espero a la grua me sale esto.

El relé 109 no para de hacer clack clack clack clack sin cesar a la vez que con el coche parado las rpm hacian amagos de subir :shocking:
Cuando lo hace también hace el clack clack clack a la vez por donde esta la bomba.


Me ha llegado incluso también en parado a parpadear 3 veces la luz del aceite acompañada de un pitido por parpadeo pero el nivel del aceite esta bien y lo mismo ha hecho con la luz amarilla enroscada que he comentado antes pero nada sigue sin arrancar.






PEGO LO DEL VAGCOM:


VAG-COM Version: Release 704.1
Data version: 20070422

Sunday,03,October,2010,18:18:39:55371

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
Scan: 01 02 03 08 15 17 45 56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.LBL
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X03.01

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.LBL
Part No: 1J0 909 609
Component: N AIRBAG VW3 SG 0002
Coding: 00078
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels:


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: None
Part No: 6K0 035 186 C
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00401
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

End --------------------------------------------------------------------------------------------------

Pocket_TDi
12/01/2010, 17:30
Esto es lo que hace lo he grabado en video:

[Only registered and activated users can see links]

morenako
12/01/2010, 17:30
te contesto YO,me paso lo mismo en mi mk3 ara cosa de 8 meses,con el coche apagado se subian las rpm,me sonaba el rele con ese clac,clac! q tu dices y si encendida las luces durante un tiempo se desvanecia y perdia fuerza,la solucion aunque un poco inexplicable,cambia la bateria por una con mas amperios,y todo solucionado,un saludo.

alberto_amc
12/01/2010, 17:31
Falta el módulo motor. En vez de hacer un autoscan, entra directamente en Engine (el canal 1) y te vas a ver los errores guardados, y los pegas aquí. Tiene pinta de ser algo tirando a electrico más que mecánico diría yo.

jesusito
12/01/2010, 17:33
Parece la bateria, has probado a empujar o poner pinzas?

Un saludo

ViVi_Tdi _110_ASV
12/01/2010, 17:37
Esto es lo que hace lo he grabado en video:

[Only registered and activated users can see links]


Creo que es lo que me paso a mi con la caja de fusibles,la solucion era o cmabiarla o soldarla una placa por detras para que el rele 109 haga contacto.

Pocket_TDi
12/01/2010, 17:45
Lo del rabillo de cerdo es la luz de los calentadores...pueden ser los calentadores, pero parece raro. No tienes VAGcom?


No son los calentadores seguro.

Pocket_TDi
12/01/2010, 17:46
te contesto YO,me paso lo mismo en mi mk3 ara cosa de 8 meses,con el coche apagado se subian las rpm,me sonaba el rele con ese clac,clac! q tu dices y si encendida las luces durante un tiempo se desvanecia y perdia fuerza,la solucion aunque un poco inexplicable,cambia la bateria por una con mas amperios,y todo solucionado,un saludo.


Podria ser cuando se secan los vasos de la bateria hacen algo parecido pero el coche mueve el motor de arranque con fuerza pero no arranca. Desde luego cambiaré el rele primero he quedado con un amigo despues para que me de uno y luego cambiaré bateria a ver.

Pocket_TDi
12/01/2010, 17:47
Falta el módulo motor. En vez de hacer un autoscan, entra directamente en Engine (el canal 1) y te vas a ver los errores guardados, y los pegas aquí. Tiene pinta de ser algo tirando a electrico más que mecánico diría yo.


Ok luego lo hago también.

Pocket_TDi
12/01/2010, 17:48
Creo que es lo que me paso a mi con la caja de fusibles,la solucion era o cmabiarla o soldarla una placa por detras para que el rele 109 haga contacto.


ojala no sea un error muy comun y no sea eso lo que me pasa.

jdaguilar
12/01/2010, 17:53
El fallo del relé 109 es común de hecho cambiaron el relé para evitar el problema por lo visto se rompe una soldadura dentro del relé hay por ahí hasta un manual para repararlo, si no lo has cambiado nunca puede que tengas el antiguo la diferencia por fuera es el color.

Pocket_TDi
12/01/2010, 17:56
El fallo del relé 109 es común de hecho cambiaron el relé para evitar el problema por lo visto se rompe una soldadura dentro del relé hay por ahí hasta un manual para repararlo, si no lo has cambiado nunca puede que tengas el antiguo la diferencia por fuera es el color.


mi cordoba es del 99 y el rele es negro. el ibiza de mi amigo es del 2001 y es gris ese rele.

jdaguilar
12/01/2010, 18:04
Puede ser, sé que cambia el color pero no sé cual es cual. Prueba cambiando el relé que casi seguro que es eso. Este relé es una de las causas que el motor se pueda parar en marcha o no arrancar.

A3TDI110
12/01/2010, 20:17
Prueba con otro rele 109, la luz de los calentadores tiene mas interpretaciones, mirate el manual de usuario...No será nada grave :ok:

Pocket_TDi
12/01/2010, 21:17
Pues parece que si será algo grave, he probado dos relés 109 mas y sigue haciendo lo mismo sin arrancar. No se que hacer.

A3TDI110
12/01/2010, 21:19
Tambien puede ser como te dicen que la bateria esté chunga, has probado a poner unas pinzas a otro coche???

Pocket_TDi
12/01/2010, 21:22
Tambien puede ser como te dicen que la bateria esté chunga, has probado a poner unas pinzas a otro coche???


ahora probaré con el coche de mi padre y las pinzas, voy a bajar ahora aunque esta lloviendo pero necesito el coche me es imprescindible :(

Me bajo el vagcom y a ver si sale algo nuevo luego dentro de un rato escribire y os comento.


recuerdo que esto es lo que le pasaba:
[Only registered and activated users can see links]

txem
12/01/2010, 21:22
Parece la bateria, has probado a empujar o poner pinzas?

Un saludo

me parece raro tio, porque el coxe una vez arrancado tira de alternador, cuando mas resistencia tiene es la primera arrancada.., luego tira de alternador..

PD= pero bueno si tiene un tester, q le de uno al arranque y pones el tester en al bateria.., haber cuantos voltios cae la bateria..

salu2

Pocket_TDi
12/01/2010, 21:25
me parece raro tio, porque el coxe una vez arrancado tira de alternador, cuando mas resistencia tiene es la primera arrancada.., luego tira de alternador..

PD= pero bueno si tiene un tester, q le de uno al arranque y pones el tester en al bateria.., haber cuantos voltios cae la bateria..

salu2


tambien me lo bajo ahora.

lebrillo
12/01/2010, 21:29
Mira por el motor los cables, no sea que alguna rata te haya comido algunos.
Esperamos la diagnosis del modulo motor.

GabyCR
12/01/2010, 21:32
Joer, pues voy a probar a ver si voy encaminado..... Bomba de la inyección???

Pocket_TDi
12/01/2010, 23:17
Mira por el motor los cables, no sea que alguna rata te haya comido algunos.
Esperamos la diagnosis del modulo motor.


ya he estado mirando y veo todo bien y conectado a simple vista.

Pocket_TDi
12/01/2010, 23:18
Joer, pues voy a probar a ver si voy encaminado..... Bomba de la inyección???


pero si fuera eso me lo diria el vagcom no ? pregunto.

Pocket_TDi
12/01/2010, 23:24
Falta el módulo motor. En vez de hacer un autoscan, entra directamente en Engine (el canal 1) y te vas a ver los errores guardados, y los pegas aquí. Tiene pinta de ser algo tirando a electrico más que mecánico diría yo.


ahi no me deja entrar sino arranca no ?, a mi al menos no.

lebrillo
12/01/2010, 23:24
pero si fuera eso me lo diria el vagcom no ? pregunto.

No, porque no tenemos la diagnosis del modulo engine, que es el que nos interesa.

nacsand
12/01/2010, 23:28
¿has probado la batería?

Saludos.

Pocket_TDi
12/01/2010, 23:30
¿has probado la batería?

Saludos.


primero he puesto pinzas y luego bateria, el rele 109 he probado 3 y tampoco.

txem
12/01/2010, 23:34
el coxe arranca..??? o ya no te deja ni arrancar.?., podria ser el alternador.., pero lo mas normal es q se te quedaria el testigo de la bateria fijo...

salu2

Pocket_TDi
12/01/2010, 23:42
el coxe arranca..??? o ya no te deja ni arrancar.?., podria ser el alternador.., pero lo mas normal es q se te quedaria el testigo de la bateria fijo...

salu2



el coche desde el primer momento que me ha dejado tirado no ha arrancado ni una vez. el alternador no es, ademas lo comprobé hace 2 dias con un tester.

txem
12/01/2010, 23:46
comprueba la bomba de gasoil... , suelta un tubo de los q van al filtro de gasoil y mira aver si hecha gasoil dandole al contacto....., comprueba el rele.. de la bomba etc..


PD= pero mosquea el jodio ruido ese del rele, no sabes de donde proviene..

salu2

Pocket_TDi
12/01/2010, 23:50
comprueba la bomba de gasoil... , suelta un tubo de los q van al filtro de gasoil y mira aver si hecha gasoil dandole al contacto....., comprueba el rele.. de la bomba etc..


PD= pero mosquea el jodio ruido ese del rele, no sabes de donde proviene..

salu2


si, del 109, pero he puesto 3 y nada. tambien he mirado de que el gasoil se mueve del filtro a la bomba.

txem
13/01/2010, 00:00
mira la chapaleta de la egr y sensor de cigueñal..

PD= pero no me gusta nada el sonido ese del rele, creo q vienen los tiros de ahi pero....adivina...

melendi
13/01/2010, 00:03
no podra ser del acelerador la pieza esa negra que lleva ke se a jodido y al ser electronico pues no lleva la señal al rele y por eso no aranca??

Pocket_TDi
13/01/2010, 00:03
mira la chapaleta de la egr y sensor de cigueñal..

PD= pero no me gusta nada el sonido ese del rele, creo q vienen los tiros de ahi pero....adivina...


como miro eso txem ??

el rele si es raro de pelotas el ruido pero ya ni lo hace y he probado 3 reles.

Pocket_TDi
13/01/2010, 00:05
un amigo del foro y yo pensamos que podria ser del acelerador que envie alguna señal en el arranque al rele o algo parecido ? es posible ??

morenako
13/01/2010, 05:26
pocket tdi,ya te lo dijo en la primera pagina del post, es la bateria ,cambiala por una con mas amperios y si no te arranca es por el inmovilizador ,eso me dijo ami el mecanico,hazme caso,un saludo.

FrAN_oC
13/01/2010, 06:41
Dejaos de relés y de historias, que creo que va a ser el módulo motor. El coche no hace nada, ni amago... relés que chisporrotean, averías falsas que pitan... no se no se... Diagnosis que no muestra el modulo Engine... será porque no está? o porque está averiado?

Yo revisaría los conectores de la centralita, que con estos fríos nunca se sabe. Desconectala físicamente, y quitale la batería durante un buen rato para que se descarguen condensadores y demás componentes.

A ver si así resucita. Prueba con la centralita de otro cordoba si puedes, aunque no llegue a quedarse arrancado por el inmo... pero por lo menos sabrás si hace el amago o no de arrancar y mueve el motor de arranque. El problema que yo veo, es que ni inicia la secuencia, y no es por relés... eso seguro.

Salu2!!!

Pocket_TDi
13/01/2010, 07:46
pocket tdi,ya te lo dijo en la primera pagina del post, es la bateria ,cambiala por una con mas amperios y si no te arranca es por el inmovilizador ,eso me dijo ami el mecanico,hazme caso,un saludo.


Como he dicho probé anoche con otra y tampoco. Si es el inmovilizador que tengo que hacer ????????????

Pocket_TDi
13/01/2010, 07:47
Dejaos de relés y de historias, que creo que va a ser el módulo motor. El coche no hace nada, ni amago... relés que chisporrotean, averías falsas que pitan... no se no se... Diagnosis que no muestra el modulo Engine... será porque no está? o porque está averiado?

Yo revisaría los conectores de la centralita, que con estos fríos nunca se sabe. Desconectala físicamente, y quitale la batería durante un buen rato para que se descarguen condensadores y demás componentes.

A ver si así resucita. Prueba con la centralita de otro cordoba si puedes, aunque no llegue a quedarse arrancado por el inmo... pero por lo menos sabrás si hace el amago o no de arrancar y mueve el motor de arranque. El problema que yo veo, es que ni inicia la secuencia, y no es por relés... eso seguro.

Salu2!!!



Probaré lo de desconectar la centralita y soplaré los pines y el conector pero no tengo otra para probar. Desconectaré la bateria media hora a ver también.

¿que es el módulo motor?

Pocket_TDi
13/01/2010, 07:48
Esto es lo que hacia anoche, osea nada.


[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
13/01/2010, 08:41
¿para cuando la diagnosis del modulo ENGINE?

Pocket_TDi
13/01/2010, 08:56
¿para cuando la diagnosis del modulo ENGINE?


Lo siento pero lo mas moderno que he tenido ha sido un 106 y antes un kadett, estas cosas se me escapan. Intento ahorrarme los euros que no tengo pero no será gracias a mis conocimientos jeje.

A que te refieres con eso ?

petrolo
13/01/2010, 09:01
A que intentes entrar manualmente con el vagcom en el modulo 01 Engine, y luego le des al botoncito de Fault-Codes

Tienes que hacerlo con el contacto dado, para ver si hay averias DTC guardadas no hace falta que el motor esté encendido, sólo que le llegue alimentación a la centralita.

Pocket_TDi
13/01/2010, 09:12
Os referis a esto que no me deja hacer ???


[Only registered and activated users can see links]

petrolo
13/01/2010, 09:15
Si

Haz lo que te dice Fran_OC independientemente de la avería deberías poder acceder a la ECU del motor, si no te deja igual la avería está en la propia ECU.

Tienes posibilidad de poner otra centralita de otro Cordoba? probablemente no te arrancará o lo hara y se parara a los 2seg pero de este modo verás si van por ahí los tiros.

Pocket_TDi
13/01/2010, 09:21
Si

Haz lo que te dice Fran_OC independientemente de la avería deberías poder acceder a la ECU del motor, si no te deja igual la avería está en la propia ECU.

Tienes posibilidad de poner otra centralita de otro Cordoba? probablemente no te arrancará o lo hara y se parara a los 2seg pero de este modo verás si van por ahí los tiros.


No, no tengo otra centralita la verdad. Volveré a probar dentro de un rato cuando haga un descanso la lluvia y a ver que pasa.

Pocket_TDi
13/01/2010, 09:26
Anoche le hice varias diagnosis mientras probaba cosas y salieron estas cosas:


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels:
Note: Excessive Comm Errors


-------------------------------------------------------------------------------



Luego salia vacia sin mas pero a veces me sale bien sin errores depende de la diagnosis.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels:


-------------------------------------------------------------------------------



Y esta que creo que es normal cuando le das unos segundos al arranque y no arranca se queda registrada esta:


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.LBL
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X03.01

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------

lebrillo
13/01/2010, 10:19
Mira, para entrar en la centralita del motor no hagas autoscan, entra directamente
[Only registered and activated users can see links]
Si miras las tres primeras fotos, el orden seria:
SELECT, ENGINE, FAULT CODES
Y ya nos cuentas

FrAN_oC
13/01/2010, 10:33
La ECU ni la reconoce, el cuadro ya tampoco, (da excesivos errores de comunicación). Ahora mismo ese coche está casi sin pila. Metele pinzas, y hazle el autoscan. Haz lo que te dice Lebrillo. Me apuesto un sugus a ECU"torrada" / Rota, o a Batería.

Salu2!

alberto_amc
13/01/2010, 14:26
Quita la bateria, y con ella fuera, une los dos bornes entre sí, para que se consuma toda la corriente residual. Luego metele una bateria en buen estado (que sepes que funciona en otro coche) o las pinzas, y haz unas diagnosis de los errores del canal 1 motor. Asegurate que los conectores de la Ecu están bien en su sitio.

ViVi_Tdi _110_ASV
13/01/2010, 14:34
Anoche le hice varias diagnosis mientras probaba cosas y salieron estas cosas:


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels:
Note: Excessive Comm Errors


-------------------------------------------------------------------------------



Luego salia vacia sin mas pero a veces me sale bien sin errores depende de la diagnosis.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels:


-------------------------------------------------------------------------------



Y esta que creo que es normal cuando le das unos segundos al arranque y no arranca se queda registrada esta:


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.LBL
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X03.01

1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------


Compi , segun el video que has puesto le pasa lo mismo que le paso al mio que tbn es un cordoba.
Como te habia dicho antes , intenta tocar por la zona de fusibles , mientras arrancas.
El error es de la chapa que hace contacto con el rele109 que no lo hace, y la solucion es soldarle una placa nueva , o comprar una caja de fusibles nueva(pasta)

Por el video y sintomas es lo que veo.
Suerte!

eblinker
13/01/2010, 15:37
Buenas, a mí me pasó eso mismo y era porque instalé un cátodo frío encima de los pedales; este se despegó y al arrancar con la puerta abierta, el cátodo encendido hacía interferencia con el sensor del pedal del acelerador, y entraba en modo seguridad; OCTAVIA 2.

Por otro lado, no se si el Córdoba tiene el mismo tipo de pedal, pero igual va por ahí.

A3TDI110
13/01/2010, 19:08
Compi , segun el video que has puesto le pasa lo mismo que le paso al mio que tbn es un cordoba.
Como te habia dicho antes , intenta tocar por la zona de fusibles , mientras arrancas.
El error es de la chapa que hace contacto con el rele109 que no lo hace, y la solucion es soldarle una placa nueva , o comprar una caja de fusibles nueva(pasta)

Por el video y sintomas es lo que veo.
Suerte!

Eso pienso yo tambien, muchas de loas veces el famoso fallo del relé 109 no está en el propio relé sino en la placa donde se meten los fusibles y los relés que hace mal contacto.

Pocket_TDi
13/01/2010, 23:19
Bien la centralita de serie va cerrada con unos tornillos tipo torx y sellada con silicona.
Pues bien, supongamos por un momento que cuando hice la repro hace un mes en TLR abrieron esta centralita pero no la sellaron después con silicona de nuevo y supongamos que yo he sacado la centralita ahora mismo y está que chorrea de agua por dentro y mas aun de que he tenido que dejar el coche en la calle 2 dias lloviendo a tope desde que me dejo tirado.

¿y ahora que demonios hago?. no tengo trabajo, ni dinero y ahora ni coche. no os imaginais como estoy ahora mismo.

txem
13/01/2010, 23:27
Bien la centralita de serie va cerrada con unos tornillos tipo torx y sellada con silicona.
Pues bien, supongamos por un momento que cuando hice la repro hace un mes en TLR abrieron esta centralita pero no la sellaron después con silicona de nuevo y supongamos que yo he sacado la centralita ahora mismo y está que chorrea de agua por dentro y mas aun de que he tenido que dejar el coche en la calle 2 dias lloviendo a tope desde que me dejo tirado.

¿y ahora que demonios hago?. no tengo trabajo, ni dinero y ahora ni coche. no os imaginais como estoy ahora mismo.

vaya putada tio, los de TLR supongo q se lavaran la manos., pero bueno por preguntar no pierdes nada...

PD= lo unico pillar alguna de desguace..

un saludo y suerte!!

lebrillo
13/01/2010, 23:29
¿no te funcionan los drenajes del hueco donde está la centralita?
¿va debajo de los limpias como en el leon?

Es que aunque llueva mucho, ahí no puede llegar agua. Puede que tengas los drenajes atascados de hojas y suciedad y se haya inundado.

Está claro que ese no fue el problema, porque el coche estaba en el garage si no recuerdo mal.

lebrillo
13/01/2010, 23:30
vaya putada tio, los de TLR supongo q se lavaran la manos., pero bueno por preguntar no pierdes nada...

PD= lo unico pillar alguna de desguace..

un saludo y suerte!!

No digas cosas que no sabemos, porque nunca lo han hecho, por lo menos que yo sepa.

alberto_amc
13/01/2010, 23:31
Si es verdad que la centralta está mojada, prueba a quitarla del coche y ponerla en casa cerquita del radiador para que se seque bien y desaparezcan las humedades.

txem
13/01/2010, 23:39
No digas cosas que no sabemos, porque nunca lo han hecho, por lo menos que yo sepa.

yo lo digo porque parece q viene el problema de ahi, segun el, despues de un mes cn el invierno q estamos pasando no es lo mas normal del mundo., que despues de un mes vayas cn esos problemas es un poco raro...y si tiene hojas o esta atascados , los de TLR no se van hacer responsables desde mi punto de vista.., pero ojala te cambien la centralita:ok:

salu2

lebrillo
13/01/2010, 23:43
La centralita no es estanca, creo que llevan un respiradero para el calor.
Es verdad que van selladas con una especie de silicona, pero esta vuelve a pegar sola, es muy pegajosa.

badulaque
13/01/2010, 23:49
Sea lo que sea, menuda movida mas chunga.:shocking:

m0nch0
13/01/2010, 23:52
Bien la centralita de serie va cerrada con unos tornillos tipo torx y sellada con silicona.
Pues bien, supongamos por un momento que cuando hice la repro hace un mes en TLR abrieron esta centralita pero no la sellaron después con silicona de nuevo y supongamos que yo he sacado la centralita ahora mismo y está que chorrea de agua por dentro y mas aun de que he tenido que dejar el coche en la calle 2 dias lloviendo a tope desde que me dejo tirado.

¿y ahora que demonios hago?. no tengo trabajo, ni dinero y ahora ni coche. no os imaginais como estoy ahora mismo.


Siento mucho lo que te esta pasando pero tampoco hay que echarle la culpa a quien yo creo que no la tiene (TLR).

Las centralitas traen silicona que NO se seca como antiguamente se montaban en los cristales. Al abrirla para reprogramar esa silicona sigue en las carcasas y sigue valiendo porque esta buena. Al cerrarla se vuelve a sellar igual que el primer dia con lo que la humedad no entra por abrirla. Si entra es por un punto negro al final de la carcasa que es un respiradero para la presion atmosferica o por los pines del conector.

Como ya te ha comentado Lebrillo seguramente tienes los desagues atascados y de ahi que te haya inundado el hueco y con ello los conectores y centralita. La limpieza de los desagues esta contemplada en los mantenimientos y sobretodo al inicio del invierno es recomendable hacerlo por el polvo, tierra, hojas de la primavera-verano.

Tu solucion es limpiar los desagues, limpiar los conectores electricos de la centralita con crc o algo mejor para eliminar el sulfato de los pines y que alguien te clone tu centralita poniendo otra de desguace.


Otra cosa, los modelos como el tuyo traen un trozo de plastico negro pegado a la centralita que es muy poco eficaz para evitar que entre humedad (por condensacion) o agua del cristal. Yo suelo tirarle una bolsa estirada a los coches si le ando por esa zona porque sino salen averias en los cables tarde o temprano.

Saludos.

Pocket_TDi
14/01/2010, 00:09
Ya la he abierto y esta secandose encima del radiador.

Moncho & cia, ¿creeis que secandola a conciencia en el radiador luego funcionará? tenia mas que humedad, eran autenticos goterones de agua. Sulfato no tiene porque este coche siempre ha estado en garaje, ha sido de unos dias atrás para acá con las lluvias y los ratos que ha pasado en la calle.

Lo de clonar mi centralita con otra del desguace quien me lo puede hacer y cuanto vale ?
Y si en vez de clonarla se libera como hacen los cacos ?. Yo lo que salga mas barato como es lógico, no tengo un dolar.

Pocket_TDi
14/01/2010, 05:36
No estaba inundado ni mucho menos, habia alguna hoja y poco mas pues cuando hice la repro al ver semejante "suciedad" por no decir monton de mierda cogí y lo limpie bien en ambos lados.
Pero ayer cuando desmonté la centralita bajo la intensa lluvia vi perfectamente que caia agua sobre ella.

A ver si algún amigo puede dejarme su coche y voy a por una centralita al desguace para probar si hace por arrancar porque no quiero pensar que la centralita mojada haya hecho cortos por el coche y lo tenga que llevar al desguace y ya si que tenga que cortarme las venas aparte del dedo que me apuñale ayer con un destornillador mientras desmontaba la centralita.


Si podeis contestarme donde puedo clonar o liberar la centralita y cuanto vale os lo agradeceria porque necesito arreglar el coche o saber que nunca podré arreglarlo cuanto antes mejor. Soy de Madrid sur, Getafé, Leganés, Villaverde esa zona.

Otra pregunta es si la centralita se ha churruscado si se podrá clonar o que alternativa hay.

Pocket_TDi
14/01/2010, 06:16
Asi estaba después de volcarla y dejar caer el agua al suelo. El agua entraba por varios sitios pero por donde estaba la pasta seguro.




[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Galin2
14/01/2010, 11:03
Habla con TLR que ellos sabran hacerlo casi seguro, y de camino les comentas bien el caso y les dices que ha entrado agua por donde no debía, a ver si se portan.

Pocket_TDi
14/01/2010, 15:16
HA ARRANCADO !!!!!!!!! :clap::clap::clap:


Era la centralita mojada, después de tenerla toda la noche en el radiador y limpiarla con un cepillito ya la he puesto y ha arrancado. He metido el coche en el garaje y luego la volveré a sacar y la sellaré en plan bestia y le pondre un par de bolsas con cinta americana para protegerla a muerte.

Gracias a todos, sois buenos tios.

GabyCR
14/01/2010, 15:20
Joer, pues ya me alegro!!!!!! Menos mal que era eso!!!! Antes de sellarla por completo cerciorate de que esté perfectamente seca.

Pocket_TDi
14/01/2010, 15:23
Joer, pues ya me alegro!!!!!! Menos mal que era eso!!!! Antes de sellarla por completo cerciorate de que esté perfectamente seca.


si si, mas seca no puede estar ya. gracias.

txem
14/01/2010, 15:43
enorabuena !!!:ok:

FrAN_oC
14/01/2010, 15:52
Me alegro mucho de que fuese eso. Es que me olía a ECU torrada... y así fue. Ahora a sellarla y listo.

Sobre lo de TLR... esas juntas son parte de la centralita, y no hay que cambiarlas al abrirla. Como dice m0nch0 hay sitios por donde se cuela el agua, y si tienes los desagues atascados, pues se moja.

Meteles un alambrito rígido, o cable de cobre rígido para sacar toda la mierda de los desagues.

Salu2!

alberto_amc
14/01/2010, 16:20
Me alegro de que te funcionara lo de ponerla en el radiador jeje :ok:

Kuntzu
14/01/2010, 16:26
HA ARRANCADO !!!!!!!!! :clap::clap::clap:


Era la centralita mojada, después de tenerla toda la noche en el radiador y limpiarla con un cepillito ya la he puesto y ha arrancado. He metido el coche en el garaje y luego la volveré a sacar y la sellaré en plan bestia y le pondre un par de bolsas con cinta americana para protegerla a muerte.

Gracias a todos, sois buenos tios.



Pues me alegro que el problema se haya solucionado asi de barato:ok:

lebrillo
14/01/2010, 17:19
Me alegro tio, con las lluvias solo llegan problemas. Limpia bien los desagües y a correr.

Pocket_TDi
14/01/2010, 17:21
Ya la he sellado a muerte con una pasta de nural. Lo que no se es si meterla dentro de una bolsa con cinta americana o será peor por condensaciones y temas de esos.....

vosotros que decis ??

lebrillo
14/01/2010, 20:47
Pues te digo que el agua te entra por el respiradero y no por donde estaba la silicona.

A3TDI110
14/01/2010, 21:32
Meterla en bolsas no creo que sea buena idea, lleva un sensor de presion atmosferica y se puede falsear la lectura, con limpiar bien los desagues no tiene porque haber mas problemas...

Me alegro que lo hayas solucionado :ok:

petrolo
14/01/2010, 21:35
Un truco para quitar la humedad residual de equipos electrónicos es una vez secos meterlos en arroz, parece mentira pero el arroz se chupa la humedad que pueda quedar....

txem
14/01/2010, 21:39
Un truco para quitar la humedad residual de equipos electrónicos es una vez secos meterlos en arroz, parece mentira pero el arroz se chupa la humedad que pueda quedar....

ya lo habia oido

salu2

adofaifo
14/01/2010, 22:17
Un truco para quitar la humedad residual de equipos electrónicos es una vez secos meterlos en arroz, parece mentira pero el arroz se chupa la humedad que pueda quedar....


Hazlo y verás como queda como nueva ;)

Pocket_TDi
14/01/2010, 22:24
El coche ya está funcionando a pleno rendimiento. Como he dicho he sellado la centralita y sin envolverla solo he puesto un plastico por encima a modo de tejado.

m0nch0
15/01/2010, 00:36
Me alegro de que te funcionara lo de ponerla en el radiador jeje :ok:



alberto, te has ganado un sugus ya que tu has dado la solucion. :ok:

Pocket_TDi, enhorabuena por solucionar el problema .

Pocket_TDi
15/01/2010, 01:46
gracias !! :grindance:

javiersan
15/01/2010, 04:05
Cuidado que te puede volver a fallar,aunque no se moje mas puede fallar otra vez.A mi me paso algo igual en un Rover 75 con motor cr BMW,se atascan los desagues y se moja la UCE,se seca pero le sigue quedando humedad dentro.Volvio a fallar,y fue en verano.

Yehoodi
15/01/2010, 12:44
No me quiero ni imaginar lo que te habrían cobrado en un taller por ponerte una centralita nueva o peor, secarte la antigua y ponértela cómo nueva....bien hecho!

Saludos.