PDA

Ver la Versión Completa : abrir maletero desde el mando y que se desencaje



pinone
12/01/2010, 15:57
Hola, me gustaria hacer un brico, pero no se si seria posible, he visto que en algunos coches, mercedes, bmw, abren el maletero desde el mando, pero que se abre del todo, he codificado una llave espadin y he logrado que abra solo el maletero de mi toledo 1M, pero mi pregunta es la siguiente, se podria hacer que se abriera del todo el maletero? yo creo que no ya que con esa funcion solo hace que el maletero quede desbloqueado, para luego abrirlo manual.

un compañero me asegura que si, yo tengo mis dudas, os dejo

JGH
12/01/2010, 16:01
Creo que vi por ahi que con un hidraulico de mayor potencia se abria una vez liberado con el mando.

saludos

carbu
12/01/2010, 16:09
El problema, JGH, es que cuando lo abres con el mando no se libera, solo se desbloquea la cerradura (en el caso de que este cerrado) con lo cual el maletero cuando das al boton de abrir en ningun momento se abre, sino que de estar bloqueado cambia a desbloqueado.. Lo que habria que hacer en todo caso es cambiar la cerradura del leon por una del leon II por ejemplo y ver si se puede codificar ya que esta cuando abre si abre en si el porton, no solo lo desbloquea..

Saludos..

jibma
12/01/2010, 16:14
Lo que quieres hacer lo tienes el grupo VAG, concretamente en el Passat 3C, aunque los que lo tenemos te podemos confirmar que cuando el coche estaba nuevo pulsabas el botón correspondiente del mando y la tapa del maletero se subía sola, pero con el paso del tiempo y especialmente los meses fríos, solo se desbloquea el cierre pero no se sube.

Parece ser que el fluido de los hidraulicos pierden sus propiedades con el frío.

carbu
12/01/2010, 16:17
Bueno eso es mas o menos normal, los hidraulicos con el paso del tiempo, frio y demas pues pierden fuerza, pero bueno no pasa en cosa de poco tiempo asi que cuando no funcionen bien pues se cambian y listo..

Saludos..

jibma
12/01/2010, 16:19
El problema, carbu, es que en el caso del Passat te pasa al segundo año.

pinone
12/01/2010, 16:21
pues creo que en mi caso el toledo II quiere que le meta mano cada vez que abre el maletero, jejje lo veo algo complicado

JuanJo_FR
12/01/2010, 16:26
yo estuve investigando y tienes que cambiar la cerradura, ya que la tuya es como la mia, se desbloquea, pero no se abre, el passat 3bg en cambio si le pulsa se abre el maletero y salta la cerradura y te deja meter la mano.

moc
12/01/2010, 18:49
en los leones de 2007 y 2006 se puede activar por vag com, al pulsar se desencaja la cerradura, pero para que suba hay que cambiar los hidraulicos.

pinone
12/01/2010, 19:20
gracias moc pero me refiero a un toledo II, gracias de todas formas

Vanir
12/01/2010, 21:20
Pinone, si consigues que al pulsar el botón se desencaje la cerradura ya tienes la mitad del camino recorrido.
La solución para que luego suba la tapa no hay que buscarla sólo en aumentar la fuerza del hidráulico, ya que eso va a exigir uno con mucha fuerza y tendrías más dificultades a la hora de cerrar la tapa (incluso podría forzar los propios anclajes cuando lo cierres); además perderá fuerza en unos meses y volverás a estar como al principio.

Lo mejor sería hacer esta modificación que puedes ver en Passatplus.de, añadir unas pletinas y un sistema de muelle, de modo que los hidraulicos sólo den el primer "empujón" de subida, y sean los muelles los que tiren después hasta arriba de todo.

En alemán: [Only registered and activated users can see links]
Traducido de Google: [Only registered and activated users can see links]

Si ves las fotos del brico lo entenderás enseguida.
(creo que había un modelo de A6 llevaba ese sistema)

rentetreto
12/01/2010, 21:24
Yo lo he visto en un Altea, pero como dicen por ahí, cambió los hidraúlicos, y de momento le sigue funcionando (hace más de año y medio que lo tiene).

JuanJo_FR
12/01/2010, 21:33
Yo lo he visto en un Altea, pero como dicen por ahí, cambió los hidraúlicos, y de momento le sigue funcionando (hace más de año y medio que lo tiene).

si pero el problema esque la cerradura no desescaja...........