PDA

Ver la Versión Completa : codificacion faros de xenon



rrn3343
12/01/2010, 17:54
Buenas a todos, he instalado un kit original de xenon a mi scirocco, y tengo un problemilla con la codificacion.

al activar con el vag-com los faros de xenon, se me encienden las cortas, hasta ahi todo bien!

pero hay un problema, que creo que es de codificacion...al dar las largas, solo se me enciende una ( a derecha), y cuando pongo el intermitente a la derecha, se me enciende la luz larga del xenon de la izquierda como si fuera en intermitente!!! creo que se me ha vuelto loco...

al cerrar el coche, se me enciende una luz diurna de los faros, una locura vamos!!!!

podriais ayudarme con la codificacion del bixenon?? he activado en el central electric el xenon, pero creo que hay que seleccionar algo mas, o quitar algo, por que desde luego algo he hecho mal---- estoy perdidisimo y no se si es problema del cableado,igual tengo que pedir un adaptador nuevo... de verdad, agradezco muchisimo la ayuda.

Kuntzu
12/01/2010, 17:57
Los adapradores que has usado son los correctos?

rrn3343
12/01/2010, 18:27
Los adapradores que has usado son los correctos?

si!!!

scirocco 2009 de kufatec!!!

alguna pista???

Kuntzu
12/01/2010, 18:33
si!!!

scirocco 2009 de kufatec!!!

alguna pista???


Si pero para Bixenon?

rrn3343
12/01/2010, 18:35
Si pero para Bixenon?

si, para bixenon,el scirocco solo lleva bixenon, tanto los faros, como el cableado es el que necesito para un buen funcionamiento

quiero creer que es mas un problema de codificacion que de "hardware"jeje!

que codificacion deberia tener en el vag com??

veo que en el modulo 9 hay dos tipos de faros xenon, y activando cualquier ade los dos, el problema persiste...

starwack
12/01/2010, 20:33
No lo tendras que codificar tambien en el 19? La verdad me parece mas un fallo de conexion que un fallo de codificacion. Te has mirado los esquemas?

rrn3343
12/01/2010, 20:38
No lo tendras que codificar tambien en el 19? La verdad me parece mas un fallo de conexion que un fallo de codificacion. Te has mirado los esquemas?

puede ser un fallo de voltaje al faro y haya que poner algun tipo de resitencia o condensador/ relé??

GabyCR
12/01/2010, 21:42
No, tiene toda la pinta de que el cableado está mal. Repasa las conexiones porque algo debe de estar mal.

EDITADO: Ahora que releeo si que es raro sí, pero temas de codificaciones para eso si no has tocado nada no tiene que ser. Igual se ha quedado pillada la centralita. Desconecta la batería un ratito y pruebas.

rrn3343
12/01/2010, 22:00
No, tiene toda la pinta de que el cableado está mal. Repasa las conexiones porque algo debe de estar mal.

EDITADO: Ahora que releeo si que es raro sí, pero temas de codificaciones para eso si no has tocado nada no tiene que ser. Igual se ha quedado pillada la centralita. Desconecta la batería un ratito y pruebas.


he pasado en autotest de vag-com , y no me ha dado ni un fallo en ninguna parte, ni bombilla fundida, ni problema electrico, ni nada!

estoy perdidisimoooo...

mañana desconecto bateria a ver que tal...

jurjito
12/01/2010, 22:59
Joer, ya ves que si es raro, yo la verdad es que también me decanto mas por fallo de conexiones que de codificación, aunque también podria ser de codificación. Has mirado la codificación del modulo de los xenon?

Salu2

rrn3343
12/01/2010, 23:06
Joer, ya ves que si es raro, yo la verdad es que también me decanto mas por fallo de conexiones que de codificación, aunque también podria ser de codificación. Has mirado la codificación del modulo de los xenon?

Salu2

si, y esta todo bien, creo que voy a comprar otro cable adaptador de xenon a halogeno, por que no deberia ser necesario poner ninguna resistencia ni relee al ser faros completamente originales, con adaptadores especialmente diseñados para el coche...no se que hacer!

GabyCR
12/01/2010, 23:11
Es que según has explicado tampoco puede ser de cableado, Si fuera cableado sería sobre el mismo lado. Me explico:

Si das intermitente a la DERECHA debería de fallar el faro DERECHO y no el contrario. Y a tí te falla el contrario.

jurjito
12/01/2010, 23:12
si, y esta todo bien, creo que voy a comprar otro cable adaptador de xenon a halogeno, por que no deberia ser necesario poner ninguna resistencia ni relee al ser faros completamente originales, con adaptadores especialmente diseñados para el coche...no se que hacer!

Es que es muy raro que el adaptador este defectuoso... pero ese comportamiento no es muy normal que digamos...

Salu2

LeVRoNe
13/01/2010, 00:20
A mí me huele, a que la centralita, se ha podido volver loca. No sé cuánto tiempo tiene que estar tu coche sin batería, para que haga un cold re-start. Pero prueba con 30 minutos dejando la batería desconectada.

rrn3343
13/01/2010, 00:42
Es que según has explicado tampoco puede ser de cableado, Si fuera cableado sería sobre el mismo lado. Me explico:

Si das intermitente a la DERECHA debería de fallar el faro DERECHO y no el contrario. Y a tí te falla el contrario.

exacto ,me falla el lado contrario, mañana probaré a desconectar bateria, a ver si tengo suerte.

alguien cree que puede ser por el tema del voltaje?

por que los faros de xenon consumen 35w, y los halogenos 55w, quizá aun teniendo todo original haria falta alguna resistencia o relé??

gracias por aguantar mi pesadez...

rrn3343
13/01/2010, 11:20
nada, he desconectado al bateria toda la noche para ver si era la centralita que se habia vuelto loca y sigue el problema...

Kuntzu
13/01/2010, 11:40
nada, he desconectado al bateria toda la noche para ver si era la centralita que se habia vuelto loca y sigue el problema...

Para asegurarte que el cableado esta bien, porque no le quitas el adaptador del Faro Dcho. y lo cambias por el del izdo y viceversa, asi saldremos de dudas

GabyCR
13/01/2010, 12:17
Y no canta nada raro el vag-com???

rrn3343
13/01/2010, 16:38
Y no canta nada raro el vag-com???

nada!!! no canta nada raro el vag-com ,eso es lo que mosquea no???

lo de cambiar de lado los adaptadores no se puede, por que el cableado no llegua, tienen un sentido establecido... mañana lo llevaré a un bosh care service a ver si me solucionan la papeleta...

edito, me ha comentado el que me vendio los faros que casi seguro es un problema con el voltaje y la tension del cableado... creo que tocará ñapa de relé y resistencia.

javicol
13/01/2010, 19:28
si haces rafagas con las luces apagadas,te funcionan?
si es que no, mirate un bitr, que pone:"high beam with halogen only", yo lo tenia activado al poner bixenos y me hacia cosas raras, una de ellas lo de los intermitentes

rrn3343
13/01/2010, 20:02
si haces rafagas con las luces apagadas,te funcionan?
si es que no, mirate un bitr, que pone:"high beam with halogen only", yo lo tenia activado al poner bixenos y me hacia cosas raras, una de ellas lo de los intermitentes

lo he desactivado como me has dicho, y nada, sigue igual, parece una verbena!!!jeje me rio por no llorar, mañana ya tengo cita en un bosh car service, se acabó el toquetear mas, lo voy a deajr en manos "expertas"

starwack
13/01/2010, 21:42
he pasado en autotest de vag-com , y no me ha dado ni un fallo en ninguna parte, ni bombilla fundida, ni problema electrico, ni nada!

estoy perdidisimoooo...

mañana desconecto bateria a ver que tal...

Puedes entrar en el modulo y ver en measuring blocks que tension esta mandando y donde cree la centralita que la esta mandando con las luces, o tambien puedes entrar en output test a ver si dandole a encender las luces de cruce o las largas a ver que es lo que enciende. Y por supuesto con estas pruebas y un polimetro o una lampara de pruebas hacer la comprobacion en el pin de salida de la central a ver si saca corriente por el pin correcto o por otro. Por supuesto esto lo tienes que hacer con los esquemas electricos en la mano

rrn3343
15/01/2010, 14:13
Pues nada, en el taller no se han atrevido a hacerme nada de poner resistencias etc...dicen que es raro siendo todo original, y el adaptador kufatec, de estos fallos, voy a devolver este adaptador y a pedir otro nuevo, a ver si es que estaba defectuoso

pas-pas
15/01/2010, 16:27
Que no te extrañe que el adaptador de Kufatec esté defectuoso porque alguna que otra vez he leído y visto componentes de Kufatec que se tuvieron que devolver.

rrn3343
18/01/2010, 14:05
Que no te extrañe que el adaptador de Kufatec esté defectuoso porque alguna que otra vez he leído y visto componentes de Kufatec que se tuvieron que devolver.


pues hoy me ha llegado el nuevo cable kufatec, y nada, todo sigue igual...

estoy perdido perdido!!!

se os ocurre por donde puedo meter mano al asunto?

GabyCR
18/01/2010, 19:13
Pues si que te pasan cosas raras la verdad......

Has probado a hacer la prueba con el vag-com de ir encendiendo las luces paso a paso a ver si también falla???

rrn3343
18/01/2010, 22:24
puede ser que mi centralita de abordo no admita xenon y por eso de esos problemas?

GabyCR
18/01/2010, 22:48
Tu centralita seguro que lo admite

rrn3343
19/01/2010, 01:29
Tu centralita seguro que lo admite

eso creo, por que las cortas funcionan perfectamente, el problema son las largas como puse en el primer post...