PDA

Ver la Versión Completa : Faro trasero derecho roto



antonioj
12/01/2010, 19:00
Pues nada,que hace 1 semana me meti por un callejon que lo cambiaron y maquearon y donde antes no habia nada,de repente habia una farola que se movia >> y la muy **** me dio un golpe(tenia los espejos empañados y me fie)

A la chapa casi no le paso nada,pero cuando salgo a mirar me encuentro la luz trasera por la parte de arriba con una raja(pero no rota)y en la parte inferior me encuentro con un agujero de 10x3 cm(a ojo) en forma de ala delta.

En vez de largarme cabreado y patear a la farola me dispuse a recojer los trozos del faro,que por suerte,fue limpio y estaba en 3 trozos.

Al llegar a mi trabajo me dispuse a intentar reparar el faro,puesto que calculo que un faro entero rondara...........los 80 euros???????(no lo se pero por ahi)

Con calma primero coloque las 3 piezas como un puzzle para tener una guia de como ponerlo.

Primero coji el trozo pequeño(iba a la derecha)le puse un poco(muy poco) de loctite industrial y lo pegue(si le echas poco no sobresale).Cuando paso 1 minuto le di en la raja un poco de lotite.
Despues coloque el trozo del medio porque al romperse con la proxima pieza habia partido de dentro para afuera.Asi que lo coloque con un poco de loctite,se seco y le di un poco de loctite como antes en la raja.

El mas dificil es el ultimo,puesto que al ver como partio,por la parte de la izquierda habia una raja,por la cual cedio,por lo tanto hice palanca con el mismo trozo y encajo a la perfeccion.En este caso no le puse loctite a la pieza pero al quedar encajado no se movia ni de coña.Aun asi le eche lotite a la raja.

Teniendo recuperaro el faro :P repase todas las rajas con lotite(la de laparte superior se movia).

Ahora mismo tengo el foto con las rajas un poco blancas por el loctite.En cuanto tenga tiempo limpiare el lotite y le dare otra capa mas,volver a limpiar y le dare una fina capa de esmalte por las rajas.

Al final es un tocho XDDDDDD

Tan solo quiero explicar que si rompeis el faro recojer lo que teneis,puesto que si es no tan grave se puede recuperar.
Lo que es importante es que al colocar los trozos,se pongan en orden,y para ello ahi que estudiar el golpe XDDDDDDDDDD y si aciertas arreglado esta.

Si alguno me pide foto las subo luego :P(aunque todavia no esta limpio la operacion)

iagocty
12/01/2010, 19:05
arrea, y no se nota? tanto loctite qe le metiste tiene qe qedar blancas las ranuras! sube una foto!

Kuntzu
12/01/2010, 20:27
Notar seguro que se nota, tanta capa de loctite, pero la reparación por lo menos ha salido economica

antonioj
13/01/2010, 09:14
No se nota tanto como esperais XD

Ya le di un poco con alcohol el primer dia,pero me toca repasar con alcohol cuidadosamente por donde no debe de haber lotite

Cuando el coche esta mojado no se nota,y en seco se ve la marca blanca.Cuando termine de limpiarlo solo se notara rajado de cerca :P

Las fotos las subo por la tarde que no traje camara.

ruben rs
13/01/2010, 11:06
... y donde antes no habia nada,de repente habia una farola que se movia >> y la muy **** me dio un golpe(tenia los espejos empañados y me fie)

:meparto::meparto::meparto:

iS3AVve_5AM

Muy buena la reparacion. Seguro q si lo pules un poco con una dremel no se nota nada.

Saludosss

petrolo
13/01/2010, 11:34
A mi me lo reventó un compañero del curro con la puerta de una Furgo (sin querer dijo :lol: ) y el cambio tampoco fué muy traumático me parece que costo el piloto sobre los 50€ en recambios.

antonioj
13/01/2010, 14:28
Aqui el resultado



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En la segunda foto indico lo siguiente:

La zona amarilla solo se rajo y estaba un poco suelto.Lo encaje y lo pegue.Resultado:No se mueve

En la zona azul antes habia el agujero,que con fondo blanco por dentro se veia a 1 kilometro.Es ahi donde esta echo la reparacion :P.La zona verde es donde vi que estaba rajado y por eso termine el puzzle por la izquierda para hacer palanca y encajar todo a la perfeccion.Resultado:Todo encajado y no se mueve.

Como ya dije solo me falta pulir y repasar las zonas por donde ahi lotite de sobra,y entonces no se notara nada.

EDIT : XDDD Cualquier mancha que veais fuera de la zona pintada es solo porque no me puse a limpiar el faro a fondo XDDDDD o simplemente es un reflejo de la camara :P

n a n o
13/01/2010, 14:38
Pues el piloto del passat es más caro, te lo digo yo en torno a 90 euros.

Buenos espero que se te quede bien, sino pregunto aqui en la torre por si existe algun juego en buen estado.



s2.