PDA

Ver la Versión Completa : problema con un presupuesto,que hago?



seycker
12/01/2010, 23:58
pos eso,que tengo la defensa de mi coche en el chapas y antes de llevarla pregunte por cuanto saldria el trabajo y me dijo 200€.ahora que ya esta me dice que le ha costado mas de lo que pensaba y me pide 400€,me he quedado flipado y no se si ir a consumo o darle con ella directamente en la cabeza.que se puede hacer en este caso?alguien save de estos temas?

LeVRoNe
13/01/2010, 00:18
Si tenías un presupuesto firmado por él, antes de hacerle nada al coche, tiene que cobrarte lo que pone en el presupuesto, ni más, ni menos. Pero si ha sido de palabra, lo llevas claro. O le pagas, o seguramente, no te deje llevarte el coche.
Es una putada, pero es así, las cosas, por escrito siempre :)

petrolo
13/01/2010, 14:28
Si tenías un presupuesto firmado por él, antes de hacerle nada al coche, tiene que cobrarte lo que pone en el presupuesto, ni más, ni menos. Pero si ha sido de palabra, lo llevas claro. O le pagas, o seguramente, no te deje llevarte el coche.
Es una putada, pero es así, las cosas, por escrito siempre :)

+1 Pues es eso ni más ni menos

De todos modos si lo tienes de palabra, para morro suyo más el tuyo, dile al chapista que no hay problema pero como te dijo 200 ahora no tienes más pasta que le pagas el resto a final de mes, luego una vez fuera del taller el coche que se lo pague el fondo de garantia de depósitos :mrgreen:

farywei
13/01/2010, 15:15
Petrolo, me lo ha sacado del boca, digo del teclado.

Koke
13/01/2010, 15:21
+1 Pues es eso ni más ni menos

De todos modos si lo tienes de palabra, para morro suyo más el tuyo, dile al chapista que no hay problema pero como te dijo 200 ahora no tienes más pasta que le pagas el resto a final de mes, luego una vez fuera del taller el coche que se lo pague el fondo de garantia de depósitos :mrgreen:


Petrolo, me lo ha sacado del boca, digo del teclado.

Pero el problema es que el chapista (pirata) tendrá una factura a tu nombre por importe de 400€ sin cobrar, mientras que tu lo único que tienes es un acuerdo verbal por los 200€.

Que te puedes ir sin pagar ... por supuesto, pero te tendrás que atener a las consecuencias y ahí tienes las de perder.

PoKy_DiaBLo
13/01/2010, 15:58
Seycker tio, si no hay papel por medio paga y evitate problemas en un futuro

Rapete
13/01/2010, 18:41
Por ley, aunque tengas presupuesto escrito, te puede cobrar hasta un 10% mas de lo acordado. Si se demuestra que habia otras operaciónes ocultas no detalladas, por ejemplo: Cambiar y pintar el paragolpes, 200€. Pero al retirarlo ve que las grapas y los soportes estan rotos y hay que sustituirlos. Por ley solo te podria cobrar 220€ (el 10% mas y que se apañe el tipo como sea). Otra cosa es que te suelen llamar y comentarte la jugada para que sepas que hay mas miga y te saldrá mas caro. Pero la ley dice eso.

Si no tienes nada firma, pues oye, yo me la jugaba a lo que te dicen. Le hacia una trasferencia bancaria de 200€ (asi puedes demostras que has pagado 200€), y el resto que los cobre del maestro armero. Total por 200€ no le saldra rentable ir a juicio para cobrarte. Segundo si es menos de 400€ es hurto, en vez de robo y en vez de lo penal , es un juicio de faltas. Poco te podrán hacer en este caso.....

Rumbo 2.0
13/01/2010, 19:08
Menuda cara más dura, se ha propuesto que le pagues la cena y las copas del Sábado por la noche.

Como te han dicho los compañeros, si no hay presupuesto por escrito date por jodido. Vas a tener que rascarte el bolsillo.

iagocty
13/01/2010, 19:30
yo voto por que le des con eya en la cabeza, y que despues, si que no te cobra de mas, porqe son 200 de la primera vez, y 200 de rompersela en la cabeza, ya dan las cuentas..

javiersan
13/01/2010, 20:12
+1 Pues es eso ni más ni menos

De todos modos si lo tienes de palabra, para morro suyo más el tuyo, dile al chapista que no hay problema pero como te dijo 200 ahora no tienes más pasta que le pagas el resto a final de mes, luego una vez fuera del taller el coche que se lo pague el fondo de garantia de depósitos :mrgreen:

Anda que las ideas que das tu.:lol:.....Ya te lo habran echo a ti eso alguna vez...

Kuntzu
13/01/2010, 20:15
menuda JETA la del Chapista, anda que te cobra un poco más por justificarse su trabajo, el DOBLE!!!!.

Pues yo opino lo mismo, dile que le das 200€ y que el resto se lo pagas a fin de mes, y si te he visto no me acuerdo, eso si que te de un justificante como le has pagado los 200€

petrolo
13/01/2010, 21:33
Anda que las ideas que das tu.:lol:.....Ya te lo habran echo a ti eso alguna vez...

Pues no, en mis curros jamás he tenido una reclamación por ese motivo, y eso que he estado 12 años detrás de un mostrador de un SAT, y te aseguro que cuando un presupuesto se disparaba era el primero que llamaba al cliente para evitarme marrones luego.

Una cosa es lo que se ha dicho de que suba 15-20-30€ más por algún imprevisto y ya no te paras a avisar al cliente, pero en este caso es el doble, yo pienso que le están tangando:x

Además NADIE te va a poner una denuncia por 200€ porque no lleva a ningún sitio y tienes que gastar más en abogado y tiempo que lo que vale... y en estos casos siempre es la palabra de uno contra la del otro, mientras tu mecánico no tenga un presupuesto de 400€ firmado o una autorización a reparar sin presupuesto también firmada por ti, no tiene nada que rascar.

seycker
13/01/2010, 22:47
no hay nada oculto en el trabajo ya que se le mando la defensa desmontada y se le pregunto antes el precio.si se han disparado las horas veo logico pagar algo mas pero no un incremento tan bestia,por un poco mas se de talleres que me pintan el coche entero.estoy encendidisimo.

badulaque
14/01/2010, 02:48
Pero que defensa le has llevado????????????????? Como pueden cobrar por arreglar una defensa 400 euros???????????????????????????????????????
denuncialo tu a el por estafador, o por intento de estafa,ESTAS EN TU PLENO DERECHO!!!! . Además los acuerdos verbales tienen cierto valor juridico, es decir, cuando vas a juicio, y no hay nada mas........... se remiten a eso.
Mal por mal, intenta llegar a un acuerdo con el, que 400 no puedes, que te lo baje a 300 (por ejemplo) y lo amenazas con llamar al consumidor.
Si fuese preciso, intenta buscar 2as opiniones de otros talleres (presupuestos por escrito) y solo con eso, ante el consumidor ya le cae un buen susto.


La ultima, es que vamos Iago y yo a Ourense, y se la partimos en la cabeza 400 veces.:mrgreen2:

Perdon por el ladrillo, espero que te sea de ayuda.

seycker
14/01/2010, 09:32
jajaja.estaria bien llegar alli con unos cuantos amigos a ver que cara se le ponia.tengo pensado ir a consumo a preguntar a ver que me dicen.

seycker
16/01/2010, 13:30
tema resuelto con decision salomonica,ni para el ni para mi,300€ y ya esta la defensa en casa,gracias a todos jeje

ruben rs
16/01/2010, 13:50
Me alegro q se solucionase algo. Aun asi, valla sobrados los del taller. Si nueva anda por los 200, y pintar una defensa son 2 paños de pintura,
a 60 por paño mas o menos en cualquier taller son unos 120 pintarla. Total, unos 320 nueva y pintada.

Yo compraba una nueva, la llevaba a pintar a otro taller y le aparecia con ella montada por alli, y le decia q se metiese la otra por el c*lo, por estafador, y evidentemente no le pagaba nada y no recogieria la defensa antigua estuviese terminada o no.
Solo por la satisfaccion personal y verle el careto al tio merecia la pena.

Aun asi mejor q se halla solucionado "por la buenas".
Pero si por ganas fuesen, seguro q...

Saludosss

Turbofsi
16/01/2010, 14:01
Yo directamente me dice que son 400€, y le digo espera que voy porl dinero, y directamente me ponia a buscar una defensa por hay, y esa que se la como el por.... desgraciado, por no decir mas.

Saludos