PDA

Ver la Versión Completa : Funcionamiento cierre selectivo con llave



pablo73
13/01/2010, 01:19
Hola,
acabo de estrenar un octavia trend 1,9 TDI, y tengo dudas sobre el funcionamiento del cierre centralizado con llave, pues no le acabo de pillar, en el conce me han contado como deberia funcionar, aunque lo han tenido que experimetar en un coche de la exposición, por que tampoco lo sabian exacto, pero no acaba de cuadrarme con lo que veo en mi coche.
Ni siquiera se si esto que hace es el funcionamiento de lo que llaman ' spertura selectiva', por que el caso es que no se como seleccionar entre abrir una o abrir todas, al menos haciendolo con la llave.
Me explico: el caso es que si abro o cierro con el mando, se abren y cierran siempre todas las puertas. Con un solo toque.
Pero cuando lo hago con llave, se abre solo la del conductor, y soy incapaz de hacer que se abran el resto usando la llave. Eso si, si cierro estando todo abierto(con llave o mando, da igual), al abrir con la llave, si no ha pasado mucho tiempo (1 min + o -), si que se abre todo. Si dejo pasar mas tiempo, imposible, solo puedo abrir la del conductor, y si quiero abrir el resto, debo usar el mando o el botón interior del cierre.

¿sabéis si es así o puedo hacer algo para que se abran todas las puertas con la llave aunque el coche lleve horas cerrado?

Saludos a todos.

manu_bora
13/01/2010, 02:57
tienes que dar 2 veces con la llave seguidas hacia el lado de apertura si no me equivoco..........
en mi coche es asi......
si no lo entiendes vente a aluche que lo probamos........jejejej
saludos!

pas-pas
13/01/2010, 16:59
Pablo73, se mezclan 2 conceptos: apertura con mando y apertura con llave.

Realmente, no tienes codificado el coche como apertura selectiva ¿Por qué? pues porque al darle un toque al botón de abrir se te abren todas las puertas. La apertura selectiva es que con un toque en el mando sólo se abre el conductor y con 2 toques más o menos rápidos se abre todo.

Que con la llave sólo se abre la puerta del conductor es normal, es así. De hecho, si tuvieras alarma (creo que no la tienes) te debería haber saltado al abrir la puerta y no se hubiera desactivado hasta poner el contacto o abrir con el mando. Y si te fijas, aún abriendo con la llave, el chivato de la puerta sigue parpadeando indicando que no se ha desactivado el cierre centralizado.

Si tienes MaxiDOT, se debería poder configurar la apertura selectiva dentro del apartado CONFORT y luego, creo, que en PUERTAS.

pablo73
14/01/2010, 00:55
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Manu_bora: tambien pensé que podría ser como dices, pero no, si le doy dos veces con llave, la primera abre la puerta del conductor, y la segunda no hace nada.

Pas-pas: ¿entonces crees que el funcionamiento que describo es el correcto? ya sospechaba que no tengo codificado el coche como apertura selectiva , precisamente por lo que cuentas del mando, pero me despistaba el hecho de que estoy casi convencido de que los primeros dias podía abrir todas las puertas con la llave tras estar horas cerrado, pero tras contarme en el conce el tema del minuto, y corroborarme tu que es normal abrir solo una puerta con la llave, empiezo a dudar de lo que recuerdo. De hecho , probando muchas veces , no he logrado hacerlo, pero si que veo que el funcionamiento es como describen en el conce.

No tengo alarma, ni maxidot. Quería poner ambos, pero el coche es km 0, estaba recien matriculado cuando fui al conce a preguntar, así es que tuve que cojerlo tal cual era, por que era una muy buena oportunidad por precio y estar recien matriculado como digo (4 dias).

Es posible que de todas formas me pase por el conce cuando tenga tiempo, ya que me han comentado que si quiero que me lo comprueban por si hay algun error. Si en el hipotético caso de que me ofrecieran modificar algo por el vag-com... ¿que podría configurar en el funcionamiento del cierre?? ¿y alguna otra cosa interesante que le pudiese pedir una vez que tengan conectado el aparato??

Gracias de nuevo.

pas-pas
14/01/2010, 01:25
Pablo, el funcionamiento que describes es el correcto. Creo que nunca pudiste abrir con la llave las 4 puertas :P

El conce, con su máquina podrá hacer muchas menos cosas que las que hacemos nosotros con el VAG-COM. Pero la apertura selectiva sí que podrán activarla.

pablo73
14/01/2010, 01:49
Vaya , que cosas...daba por sentado que en el conce tendrían el vag-com o una máquina al menos igual de completa :o
Supongo que cuando vi que solo se abría una puerta y ponerme a probar a tontas y a locas como algunas veces si se abría todo con la llave... pues eso, que lo recuerdo mezclado.

¿podrías decirme que me aportaría la apertura selectiva y como sería su funcionamiento tanto con llave como con el mando? ¿sabes que mas pueden hacer ellos con su maquina?

Por último... se puede acudir algún sitio o taller en Madrid de confianza donde hagan todas estas cosas con el vag-com?? he estado usando la búsqueda del foro y de un vistazo ligero veo que pueden modificarse muchas cosas, pero tambien que el coste del cable es elevado, además de que no me atrevo mucho a meterle mano al coche por esta via, creo que debe ser fácil liarla parda si no hay alguien que aconseje al lado, por lo que no me planteo meterme . ¿ me equivoco?

Muchas gracias de nuevo Pas-pas.

CORCO
14/01/2010, 04:58
No te preocupes Pablo, que lo que te dice Paspas es correcto...

El A6 de mi padre actua igual, con el mando abre todas las puertas, pero con la llave, solo la del conductor y, efectivamente, el pilotito de la alarma solo se apaga cuando metes la llave y das contacto (en el caso de abrir con llave...).

Un saludetee

pas-pas
14/01/2010, 10:08
Vaya , que cosas...daba por sentado que en el conce tendrían el vag-com o una máquina al menos igual de completa :o
Supongo que cuando vi que solo se abría una puerta y ponerme a probar a tontas y a locas como algunas veces si se abría todo con la llave... pues eso, que lo recuerdo mezclado.

¿podrías decirme que me aportaría la apertura selectiva y como sería su funcionamiento tanto con llave como con el mando? ¿sabes que mas pueden hacer ellos con su maquina?

Por último... se puede acudir algún sitio o taller en Madrid de confianza donde hagan todas estas cosas con el vag-com?? he estado usando la búsqueda del foro y de un vistazo ligero veo que pueden modificarse muchas cosas, pero tambien que el coste del cable es elevado, además de que no me atrevo mucho a meterle mano al coche por esta via, creo que debe ser fácil liarla parda si no hay alguien que aconseje al lado, por lo que no me planteo meterme . ¿ me equivoco?

Muchas gracias de nuevo Pas-pas.

Codifiques de la forma que quieras la apertura selectiva, el abrir con la llave se comportará de la misma forma siempre, como te hemos comentado.

En cuanto a qué ventajas/inconvenientes tiene la apertura selectiva, al menos en mi caso, que muchas veces voy solo y abro mi puerta unicamente. Además, abriendo sólo la del conductor evitas que algún "amigo de lo ajeno" aproveche ese momento para abrir otras puertas y coger lo que no es suyo. Por contra, cada vez que quieras abrir todas las puertas tendrás que darle dos veces al botón de apertura.

El cable no es caro para lo que es capaz de hacer y nadie es inutil teniendo el foro :P

Con algo de tiempo libre yo te podría mirar qué activar en tu Octi, que aún no "he catado" ningún restiling (salvo mi volante nuevo :mrgreen:)

pablo73
14/01/2010, 21:05
Bueno, entonces por lo que veo, activar la apertura selectiva lo que haría mas bien es complementar la funcion del mando... y lo que me interesaba mas bien es el hecho de poder elegir entre abrir una puerta o las cuatro, pero usando la llave.

¿cuando me dices que el cable no es caro, en que cantidad mas o menos hablamos? ¿el software es dificil de conseguir de forma 'barata' :silbando:? Por lo que he visto hay versiones dependiendo del coche... el mio se fabricó en octubre del 2009. De todas formas es curiosidad, como digo , aunque me atrae el tema, no es por sentimiento de inutilidad, sino mas bien por miedo a tocar algún parámetro y cagarla ...vamos , que soy prudente. De momento claro! :laugh:

Muchas gracias!

pas-pas
14/01/2010, 23:23
Bueno, entonces por lo que veo, activar la apertura selectiva lo que haría mas bien es complementar la funcion del mando... y lo que me interesaba mas bien es el hecho de poder elegir entre abrir una puerta o las cuatro, pero usando la llave.
Para la llave no vas a conseguir nada.


¿cuando me dices que el cable no es caro, en que cantidad mas o menos hablamos? ¿el software es dificil de conseguir de forma 'barata' :silbando:? Por lo que he visto hay versiones dependiendo del coche... el mio se fabricó en octubre del 2009.
Para el Octavia restiling necesitas, como mínimo, la versión 812.4 porque lleva centralitas no soportadas por versiones anteriores.

- VAG-COM versión 908 ([Only registered and activated users can see links])

- VAG-COM versión 812.4 ([Only registered and activated users can see links])


De todas formas es curiosidad, como digo , aunque me atrae el tema, no es por sentimiento de inutilidad, sino mas bien por miedo a tocar algún parámetro y cagarla ...vamos , que soy prudente. De momento claro! :laugh:

Muchas gracias!
Para eso está el foro, hombre :ok:

Además, con el VAG-COM nunca dejarás el coche "inservible"