PDA

Ver la Versión Completa : ¡OJO! Posible FRAUDE en Digitalica.es



Arsenicor
13/01/2010, 02:01
Aquí va un consejo de amigo: evitad comprar en la web [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), pues tiene toda la pinta de ser un fraude.

El caso es que la última semana de Diciembre un familiar hizo una compra para un regalo de Reyes. Hizo el pago a través de una transferencia a una cuenta de Bankinter. Pasaron los días, y lo que debería llegar en 24-48 horas por agencia (Seur o MRW), no llegaba. En principio respondían a los mails, y decían que si no llegaba volviera a contactar, pero este familiar lo achacaba a un retraso por las fechas, no a algo peor. Desde hace dos días ya ni siquiera contestan.

Hoy me ha comentado el tema y me he puesto a mirar en la web, y desde que he entrado me ha dado mala espina, por el diseño, por la forma de pago, por la ausencia de contacto telefónico, cif, etc. He buscado en San Google y veo que no es la única persona con este problema: [Only registered and activated users can see links]

Por otra página web aparecen unos datos de contacto, que deben ser más falsos que Judas Iscariote:

Contacto e información legal

Empresa: quimera consultores s.l.

Domicilio social: avenida de vigo, 5 , 36940 pontevedraTlfno : 902006986


Número de NIF: b83807560

He buscado algo más y en este periódico se habla de la estafa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Así que si no queréis sustos, os aconsejaría no comprar nada en esta web, [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), hasta que se aclare el tema, aunque todo huele a timo. Ya que mi familiar tiene el dinero perdido, por lo menos que no pase a nadie de vosotros, a un familiar o a un amigo, así que, por favor, comentad el asunto con vuestros conocidos, que corra la voz.

Un saludo

R.A.S.
13/01/2010, 07:04
Gracias por avisar.

Kuntzu
13/01/2010, 10:33
Esta bien saberlo, Gracias.

Kuntzu
13/01/2010, 10:42
He estado leyendo un poco, y sumando sumando, al final han estafado un Pastooonn!!!!

MichaelKnight
13/01/2010, 12:43
como no afecta a la SGAE y otra serie de estomagos agradecidos nadie se da prisa por cortarles el grifo, porque la web sigue activa.

JuanJo_FR
13/01/2010, 13:42
otra tienda leds........................ a cortarle los..................

Rapete
13/01/2010, 18:43
muchas gracias por el aviso.

mikelpassat
13/01/2010, 20:15
Gracias por el aviso!! Desde luego, la gente curra, ahorra para un capricho y gentuza de esta chafandote la idea.

S2

Arsenicor
14/01/2010, 02:22
He estado leyendo un poco, y sumando sumando, al final han estafado un Pastooonn!!!!

Se habla de más de 30.000 euros ...


como no afecta a la SGAE y otra serie de estomagos agradecidos nadie se da prisa por cortarles el grifo, porque la web sigue activa.

Tú quítale esos 30.000 euros a Ramoncín y cia. y verás como tienes a los G.E.O.S. a las puertas de tu casa en menos que canta un gallo ... la verdad es que la justicia es lenta de co jones


Gracias por el aviso!! Desde luego, la gente curra, ahorra para un capricho y gentuza de esta chafandote la idea.

S2

Además imagínate en estas fechas, han jodido el regalo de Reyes a casi todos los afectados, incluyendo a mi familiar.

Bueno, añadir que el tio sigue con la página web abierta, como ya se ha dicho, y hasta ha tenido el morro de abrir una nueva cuenta en Banesto CCC: 0030 1539 16 0091463271, después de que Bankinter bloqueará el 28 de Diciembre la que había utilizado para la estafa hasta esa fecha.

Por cierto, presumente el proceder de Bankinter ha sido lamentable, pues la cuenta fue abierta en una oficina virtual, cuando lo lógico para contratar tal producto bancario es tener que ir a una oficina y presentar documento identificativo, vamos, que comportamientos como los de Bankinter sólo dan más facilidades a los ladrones informáticos, además que por el momento el banco se hace el sueco, a pesar de haber imcumplido cierta normativa bancaria para transferencias.

Y por otro lado algunas páginas de estas que califican páginas on line, tampoco es que hayan actuado muy eticamente, porque alguna decía que el "chiringo" este llevaba 9 meses abierto, cuando se abrió en Noviembre, y que llevaba más de 2000 ventas, cosa incierta, y para acabar la ponían como sitio recomendado.

El asunto ya está en manos de BIT de la Policia Nacional. Se está creando una plataforma para la denuncia conjunta, y para facilitar a la Policia un listado de afectados junto con todos los datos posibles. Si alguien le ha afectado o conoce a alguien, que me pase un privi y os paso los datos de contacto.

Un saludo

badulaque
14/01/2010, 02:36
La unica manera sera pasar por la avenida de vigo, en cangas, (no me extrañaria que fuese una granja de cerdos o algo) :cry:
Si tengo tiempo pasaré a mirar, a ver de que se trata.

eljate
14/01/2010, 09:30
solo lo tienes que mirar en el googlemap, y veras un solar..........donde tenia que estar el edificio. Ademas confirmado ya, que un amigo mio vive ahí al lado y me lo ha mirado.

Arsenicor
14/01/2010, 10:48
No sé, por que dice la gente donde debería estar esta gentuza :starwars: hay una tienda de muebles que no tiene nada que ver con el tomate.

eljate
14/01/2010, 12:47
pues le volvere a preguntar esta tarde haber que me dice, pero eso fue lo que me dijo.

Que narices!!! esta tarde le voy a esperar al barco que viene de allá y le pregunto.

Arsenicor
16/01/2010, 00:31
Bueno, comentar que han cerrado la web, así que ya no hay peligro de que estafen a nadie más ... hasta que abran otra página web, que seguro que no tardarán mucho, si no la tienen ya abierta. :silbando: