PDA

Ver la Versión Completa : Fuga colector de escape u manguitos admision



jesusito
12/08/2008, 20:35
Bueno, pues hoy despues de 5000km despues del ultimo apriete, se ha vuelto a aflojar.

Llevo 3 juntas, y he apretado 4 veces, estoy hasta el gorro.

La ultima vez -yo no lo vi, pues estaba fuera- dije que miraran los colectores, a ver si estaban doblados, para planificar en caso necesario, me dijeron que estabn bien.

A alguien se le ocurre una solución.

Dandole el par que dice VAG, se aflojan.

Se me ocurre contratuerca, sellante...pero es que no deberia aflojarse, y menos tan rapido.

Expertos, yo os invoco.

Un saludo.

REIFNITZ
12/08/2008, 21:19
Por curiosidad,no lo habreis soltado usando un desaflojatodo de esos,ya que yo tuve hace mucho tiempo un caso parecido con unos tornillos que estaban agarrotados y le metimos el aceite milagroso y despues al montarlo toodo vimos que al cabo de un tiempo se aflojaban basatante.
Tuve que soltar y limpiar con gas oil.
Animo y al toro. :ok:

m0nch0
13/08/2008, 00:43
Bueno, pues hoy despues de 5000km despues del ultimo apriete, se ha vuelto a aflojar.

Llevo 3 juntas, y he apretado 4 veces, estoy hasta el gorro.

La ultima vez -yo no lo vi, pues estaba fuera- dije que miraran los colectores, a ver si estaban doblados, para planificar en caso necesario, me dijeron que estabn bien.

A alguien se le ocurre una solución.

Dandole el par que dice VAG, se aflojan.

Se me ocurre contratuerca, sellante...pero es que no deberia aflojarse, y menos tan rapido.

Expertos, yo os invoco.

Un saludo.

Si despues de tantas veces se afloja y aun mas si se afloja en los estremos no le des mas vueltas, planifica el colector que seguro que esta doblado. Si lo sacas limpia los restos de hollin y junta y pon un cristal encima, veras que no esta plano 100%. Si tienes unas galgas comprueba que no tenga mas de 0.4-0.5 mm. Si estas usando la junta de origen... no te la recomiendo. Usa la de competencia que es bastante mas gorda y recubre sin problemas pequeñas diferencias. (ademas de mas barata claro)

jesusito
13/08/2008, 01:22
Si despues de tantas veces se afloja y aun mas si se afloja en los estremos no le des mas vueltas, planifica el colector que seguro que esta doblado. Si lo sacas limpia los restos de hollin y junta y pon un cristal encima, veras que no esta plano 100%. Si tienes unas galgas comprueba que no tenga mas de 0.4-0.5 mm. Si estas usando la junta de origen... no te la recomiendo. Usa la de competencia que es bastante mas gorda y recubre sin problemas pequeñas diferencias. (ademas de mas barata claro)

Monchas gracias.

Como dije, no vi el colector in person, de momento, mañana desmonto la admision y aprieto.

Ahora, fiestas y demas, no tengo el cuerpo para sacar el turbo, y menos de meterme debajo, ya que el elevador esta de vacaciones.

Juntas, de la competencia, y no me salio mas barata ni mucho menos, ¿cual me recomiendas -ref o marca-?

Ya que saco el turbo...¿alguna recomendacion/turleke?

La geometria esta casi bien, al final va un pelin mas dura pero se mueve con la mano sin problemas y regula con la BV estupendamente, no pasa de 1,8 y mantiene los 1,65-1,7 clavados.

Ataqué la varilla diria que unos 3 mm, y se me descontrolaba el soplado con la CEC, sin la CEC; regulaba a 1,8 con ciclo de n75 a tope.

Hasta que Machiel Knight programe ese PIC que me deba desde hace casi un año para falsear la señal del MAP...¿alguna sugerencia para subir soplado?

Por otro lado, la DP de Milltek, en su union al turbo (hasta el flexible), es como la Downpipe de serie, ya que sino, no caben los esparragos.

¿se le puede poner una caracola de escape con salida mas gruesa? ¿de que turbo?

m0nch0, ¿que opinas de los hibridos GT1752? ¿podrias hacerlo tu?

Sobre todo, quiero que sea plug&play, paso de manguitos de silicona adaptaciones e historias de esas.

Con un GT1752, ¿que opinas de soplarlo a 1.8 a 4000rpm?

Un saludo

lebrillo
13/08/2008, 01:27
Por si no lo has hecho, usa las tuercas originales y nuevas, a ver si hay suerte.

jesusito
13/08/2008, 01:56
Por si no lo has hecho, usa las tuercas originales y nuevas, a ver si hay suerte.

Bufff, mañana veo si las tienen en la SETA, si no, las pillo autofrenantes, pero va a ser lo que dice m0nch0.

No tengo dinamometrica y no quiero pasarme, asi que sera un reapriete temporal.

Por cierto, ¿alguien del foro lleva medidor de EGT? por comparar valores, a ver si es que llevo demasiado caldo y la EGT me dobla los colectores, aunque la linea Milltek debaria bajar la temp bastante.

Un saludo

MichaelKnight
13/08/2008, 02:04
Hasta que Machiel Knight programe ese PIC que me deba desde hace casi un año para falsear la señal del MAP...¿alguna sugerencia para subir soplado?

hay que ser cuentista. de un año nada, solo medio :lol: lo hablamos en enero asi que no hace aun el año. de toas formas te dije anoche que me iba a poner esta semana en faena y ya llevo algo hecho.

saludos.

m0nch0
13/08/2008, 02:08
Juntas, de la competencia, y no me salio mas barata ni mucho menos, ¿cual me recomiendas -ref o marca-?

la marca es AJUSA creo recordar. La diferencia es que la de competencia es como de carton (pero no lo es)y tu al apretar las tuercas si tiene diferencias en el plano del colector la absorve sin problema.


La geometria esta casi bien, al final va un pelin mas dura pero se mueve con la mano sin problemas y regula con la BV estupendamente, no pasa de 1,8 y mantiene los 1,65-1,7 clavados.

la BV esta muy bien pero puede estar tapando algun agarrotamiento de la geometria y si ya dices que va algo duro.... revisalo ya que lo sacas.


Ataqué la varilla diria que unos 3 mm, y se me descontrolaba el soplado con la CEC, sin la CEC; regulaba a 1,8 con ciclo de n75 a tope.


mmmm, a ojo no se yo si tendras mal regulada la valvula, igual de ahi te vienen los picos y por eso necesitas la BV.


Hasta que Machiel Knight programe ese PIC que me deba desde hace casi un año para falsear la señal del MAP...¿alguna sugerencia para subir soplado?

como no sea con una repro ni idea.


Por otro lado, la DP de Milltek, en su union al turbo (hasta el flexible), es como la Downpipe de serie, ya que sino, no caben los esparragos.

es que traen muy poca separacion en la salida del turbo. Por una parte es normal porque si estuvieran muy separados no cerraria bien la junta del turbo. ¿has notado diferencia en el rendimiento al montar la DP?


¿se le puede poner una caracola de escape con salida mas gruesa? ¿de que turbo?

m0nch0, ¿que opinas de los hibridos GT1752? ¿podrias hacerlo tu?

Sobre todo, quiero que sea plug&play, paso de manguitos de silicona adaptaciones e historias de esas.

Con un GT1752, ¿que opinas de soplarlo a 1.8 a 4000rpm?

Tengo uno en el garaje :P ya te dire pronto como va. A este si que le hay que meter la BV porque cuando carga seguro que se desmadra :mrgreen: :mrgreen:

El mio es un gt1749 cuprado con 1.6 bar (moderado como ves) y por ahora genial.


Por cierto, ¿alguien del foro lleva medidor de EGT?

¿que es eso?

jesusito
13/08/2008, 02:25
la marca es AJUSA creo recordar. La diferencia es que la de competencia es como de carton (pero no lo es)y tu al apretar las tuercas si tiene diferencias en el plano del colector la absorve sin problema.

Okis



la BV esta muy bien pero puede estar tapando algun agarrotamiento de la geometria y si ya dices que va algo duro.... revisalo ya que lo sacas.

Eso pensaba hacer.



mmmm, a ojo no se yo si tendras mal regulada la valvula, igual de ahi te vienen los picos y por eso necesitas la BV.

Puse arrandelas separano el pulmon del turbo, ahora ya no las lleva, asi que, la regulacion, es la original.



como no sea con una repro ni idea.

okis



es que traen muy poca separacion en la salida del turbo. Por una parte es normal porque si estuvieran muy separados no cerraria bien la junta del turbo. ¿has notado diferencia en el rendimiento al montar la DP?

Linea completa. la lanzada, no es determinante, por banco y por mods.

En general, aparte de un ruido bastante bonito, he ganado en estirada unas 400rpm, el banco lo corrobora.

Mi culo es incapaz de discernir si nos 5-10 ó -5Cv




Tengo uno en el garaje :P ya te dire pronto como va. A este si que le hay que meter la BV porque cuando carga seguro que se desmadra :mrgreen: :mrgreen:

Ansioso, junto con la polea del arbol de levas


El mio es un gt1749 cuprado con 1.6 bar (moderado como ves) y por ahora genial.

GT1749vb -0005 a 1,65, y creo que puede dar mas de sí, teniendo en cuenta que llevo switch y conmuto la cartografia OEM, que uso habitualmente, con una repro, que quiero poner mas gorda.



¿que es eso?

Medidor de temp de gases de escape, en concreto este:

[Only registered and activated users can see links] ... f7e98436a9 ([Only registered and activated users can see links])

Puesto asi:

Sensor con chapa en el colector:

[Only registered and activated users can see links]

Otra:

[Only registered and activated users can see links]

Las chapas, que me las hizo un colega, personalizadas:

[Only registered and activated users can see links]


Las fotos son de este post:

[Only registered and activated users can see links] ... ht=milltek ([Only registered and activated users can see links])


Gracias m0nch0, y un saludo.

m0nch0
13/08/2008, 03:11
No pones si te ha bajado la temperatura con la DP en la salida de escape y cuanta tienes o tenias antes si la sabes. Mas que nada por curiosidad porque en tdi no se como sera el resultado.

jesusito
13/08/2008, 11:19
No pones si te ha bajado la temperatura con la DP en la salida de escape y cuanta tienes o tenias antes si la sabes. Mas que nada por curiosidad porque en tdi no se como sera el resultado.

El sensor se montó simultaneamente a la linea, pero aun no lo he conectado, a ver si esta tarde, que ando muy liado.

Lo primero, apretar los colectores, luego, cuando pase el cable del anticaspa (que acabo de montar), paso el cable del pirometro y pongo los valores con/sin repro a velocidades varias.

En forocepos hay gente que ya lo tiene.

Cuando tenga el mio, pongo recopilacion de valores.

Un saludo

frangct
13/08/2008, 14:56
No pones si te ha bajado la temperatura con la DP en la salida de escape y cuanta tienes o tenias antes si la sabes. Mas que nada por curiosidad porque en tdi no se como sera el resultado.

El sensor se montó simultaneamente a la linea, pero aun no lo he conectado, a ver si esta tarde, que ando muy liado.

Lo primero, apretar los colectores, luego, cuando pase el cable del anticaspa (que acabo de montar), paso el cable del pirometro y pongo los valores con/sin repro a velocidades varias.

En forocepos hay gente que ya lo tiene.

Cuando tenga el mio, pongo recopilacion de valores.

Un saludo

Hola.

Yo he comprado un medidor gases escape EGT en ebay, me interesa ver los valores que tienes para orientarme yo tb. Supongo una semana lo tendre asi q ya te dire yo que me marca. Es recomendable quitar la EGR como has hecho tu poniendo chapas?? cerrandola desde la repro no se consigue lo mismo??

ciao

jesusito
13/08/2008, 16:05
No pones si te ha bajado la temperatura con la DP en la salida de escape y cuanta tienes o tenias antes si la sabes. Mas que nada por curiosidad porque en tdi no se como sera el resultado.

El sensor se montó simultaneamente a la linea, pero aun no lo he conectado, a ver si esta tarde, que ando muy liado.

Lo primero, apretar los colectores, luego, cuando pase el cable del anticaspa (que acabo de montar), paso el cable del pirometro y pongo los valores con/sin repro a velocidades varias.

En forocepos hay gente que ya lo tiene.

Cuando tenga el mio, pongo recopilacion de valores.

Un saludo

Hola.

Yo he comprado un medidor gases escape EGT en ebay, me interesa ver los valores que tienes para orientarme yo tb. Supongo una semana lo tendre asi q ya te dire yo que me marca. Es recomendable quitar la EGR como has hecho tu poniendo chapas?? cerrandola desde la repro no se consigue lo mismo??

ciao


Espero tenerlo la semana que viene, u hoy si no se complica, estoy "asin":

[Only registered and activated users can see links]


Que nadie se asuste, ahi hay cables de un cortacorrientes OBD, anticaspa, alarma, CEC, manos libres, USB de la radio...

El mio, es auber, creo que el link esta arriba.

El mio, creo que en la imagen se ve donde esta puesto, asi que la EGR, esta anuladisima, ¿donde lo pones sino? ¿en la DP?

Un saludo

frangct
13/08/2008, 22:10
Yo habia pensado vaciar el catalizador y ponerlo en el?? aunq lo mismo esta muy lejos y la medicion no es tan real.

m0nch0
14/08/2008, 01:00
pues yo creo que es mas correcto en la DP porque ahi solo veras el valor saliendo del motor y de ahi a la dp seguro que baja unos cuantos grados. En los nuevos tdi con PDF con el vagcom pueden ver el valor de calor en el grupo 068 del modulo de motor, bueno, ven 2, una antes del filtro y otra despues. Es como una sonda lamda de un gasolina, igual habria que estudiar un poco el tema y mirar si va por omnios o hay que alimentarla... me imagino que si.

jesusito
16/08/2008, 11:43
pues yo creo que es mas correcto en la DP porque ahi solo veras el valor saliendo del motor y de ahi a la dp seguro que baja unos cuantos grados. En los nuevos tdi con PDF con el vagcom pueden ver el valor de calor en el grupo 068 del modulo de motor, bueno, ven 2, una antes del filtro y otra despues. Es como una sonda lamda de un gasolina, igual habria que estudiar un poco el tema y mirar si va por omnios o hay que alimentarla... me imagino que si.

No tengo claro si bajara (por el calor acumulado en el turbo), de todas formas, ahi es donde lo pone casi todo el mundo, y de donde hay algo de valores de referencia en España y en TdIClub.

De momento solo he movio el coche 10', pero anticipo.

Al ralenti 98-100ºC

A plena carga unos segundos unos 320º, esto sin "trucos" conectados.


Por cierto, ya no tengo tan claro que la fuga sea en el colector, creo que es un manguito, pero no he conseguido encontrar la fuga, a ver si hoy me pongo que las fiestas patronales me tienen liado en otros menesteres.

Un saludo

Over
16/08/2008, 11:48
¿Podria ser que tuvieras la culata deformada?

Esto le paso a un amigo mio, reapreto los colectores como 8 veces, cambiando los esparragos por unos más gordos y nada... Eso cuando se dilataba se volvia a soltar.

Saludos!

jesusito
16/08/2008, 11:56
¿Podria ser que tuvieras la culata deformada?

Esto le paso a un amigo mio, reapreto los colectores como 8 veces, cambiando los esparragos por unos más gordos y nada... Eso cuando se dilataba se volvia a soltar.

Saludos!

Hombre, podria ser, pero pregiero pensar que lo que se ha doblado han sido los colectores (que hay mas casos).

Un saludo

Over
16/08/2008, 12:13
¿Podria ser que tuvieras la culata deformada?

Esto le paso a un amigo mio, reapreto los colectores como 8 veces, cambiando los esparragos por unos más gordos y nada... Eso cuando se dilataba se volvia a soltar.

Saludos!

Hombre, podria ser, pero pregiero pensar que lo que se ha doblado han sido los colectores (que hay mas casos).

Un saludo

Espero yo también que el "susto" se quede en el colector :wohow: !!

jesusito
16/08/2008, 17:52
Bueno, pues despues de varias pruebas, dinamicas y estaticas, creo que la fuga no es el colector de escape, sino en la admision.

Creo que es en la admision, porque en el vano no veo, oigo ni huelo a gases de escape (que si he captado cuando se me ha aflojado el colector).

El silbido lo oigo (conduciendo) por el lado del conductor, pero he revisado la entrada al IC y el manguito esta bien y no sopla (con primera y freno puesto, acelerando [0,5bar]).

Si lo miro desde arriba, parece que suena la caja del filtro -revisada-.

No me he metido debajo para ver la salida del turbo (no tengo elevador), el gato ocupado y el coche rebajado (no quepo).

Ademas me he dejado por el camino 0,1 de soplado, de momento aun no ha entrado en limp.

¿Sugerencia de donde mirar?

Pense que podia se del escape (linea Milltek), pero cuando cambie el aceite, mire, y no habia signos de hollin en las juntas ni en su union al turbo, aunque reaprete las abrazaderas por si acaso.

Un saludo

jesusito
19/08/2008, 13:05
Encontrada la fuga, ha sido necesario un elevador, ya que andaba harto de meterme debajo del coche, pero sin un elevador, hay sitios a los que no llegas-ves.

El manguito en cuestion, tocaba con unos cables, y claro, tras 5 años de vibraciones, lo ha debilitado y a hecho un pequeño burejo.

Este es el culpable:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y gracias por las ideas.