PDA

Ver la Versión Completa : ¿que opcion cogerias?



bonet
13/01/2010, 23:02
wenas! pos tengo un seat cordoba sx 1.9 tdi 90 cv ahu (geometria fija).

he ido buscando empresas para hacerme la repro y el resultado de la busqueda es esta:

DE SERIE: 90cv/ 210NM par / 0.9 bares. (estos datos son teoricos no estan comprabados por banco

APR:120cv/270Nm de par/1,15 - 1,2 bares

BC-Autotech:120cv/270 Nm par/ 1,1 bares (casi no hay diferencia)

Upsolute:115cv/265 Nm/1,1 bares

Baldo motor sport:125cv/350Nm/1,1 bares

las 2 ultimas opciones serian las mejores por aproximidad.

haber si me ayudais a elegir la opcion de baldo es tentadora pero sera mucho par?como puede sacar tanto par?




muchas gracias

El3ndiL
13/01/2010, 23:28
yo me kedaria con apr o upsolute.

Baldo para ganar eso es a base de meterle caldo a mansalva.

bonet
14/01/2010, 08:04
el baldo cuando le pregunte a cuantos bares me soplaria despues de la repro me digo 1,1 y tambien me dijo esto:

los coches de gasoil trabajan siempre a caudal de aire maximo , no tienen caja de mariposas y por darles mas aire no corren mas en muchos casos hasta menos ( al contrario que un gasolina que un toma de aire ya provoca que se acelere )
un gasoil corre y dosifica la potencia a traves de la aportacion de gasoil y una mayor aportacion de gasoil hace que el turbo trabaje mejor y en muchos casos no hace falta subirle la presion al turbo , si kieres presion te metemos la que kieras pero solo conseguiras incrementar la temperatura del aire de admision comprometiendo toda la parte termodinamica del motor acortando la vida de este o incluso rompiendo el turbo...si un coche ya corre con poco turbo para que quieres darle + ?

entonces de onde sale la potencia? de subir el consumo?

yo el coche siempre voy a 2000rpm por norma general, siempre respeto la temperatura del aceite, y lo dejo enfriar antes de apagar el coche.

GabyCR
14/01/2010, 08:30
sale de meterle caldo, pero para que la mezcla sea buena, sin tener humos debería de subir presión.

El3ndiL
14/01/2010, 10:32
Me parece muy bie su explicacion pero eske de la forma ke ellos lo estan haciendo acabaran agarrotando el turbo de la carbonilla y mas si vas a 2000 rpm.

bonet
14/01/2010, 11:05
Me parece muy bie su explicacion pero eske de la forma ke ellos lo estan haciendo acabaran agarrotando el turbo de la carbonilla y mas si vas a 2000 rpm.

hombre alguna apretadilla le meto pero por norma general voy bajito de vueltas

lo que me preocupa seria el embrague, nose el par que puede aguantar, y si me saca esos numeros a base de la bomba... me da miedo que sufra mucho

petrolo
14/01/2010, 12:47
Hola Bonet

Veo que eres de la zona de Tarragona,tienes más opciones que las que citas, no has barajado la opción de TLR, Artcomeptició, Dimsport o incluso Davyrox ?

El3ndiL
14/01/2010, 12:55
Si tienes la opcion yo te recomendaria TLR por experiencia y ke este tipo de coches estan ya muy probados.

No creo ke tengas problema con el embrage.

golfever
14/01/2010, 13:00
wenas! pos tengo un seat cordoba sx 1.9 tdi 90 cv ahu (geometria fija).

he ido buscando empresas para hacerme la repro y el resultado de la busqueda es esta:

DE SERIE: 90cv/ 210NM par / 0.9 bares. (estos datos son teoricos no estan comprabados por banco

APR:120cv/270Nm de par/1,15 - 1,2 bares

BC-Autotech:120cv/270 Nm par/ 1,1 bares (casi no hay diferencia)

Upsolute:115cv/265 Nm/1,1 bares

Baldo motor sport:125cv/350Nm/1,1 bares

las 2 ultimas opciones serian las mejores por aproximidad.

haber si me ayudais a elegir la opcion de baldo es tentadora pero sera mucho par?como puede sacar tanto par?




muchas gracias



upsolute. creo que es mas realista

Jcm-juan
14/01/2010, 13:43
El embrague te aguanta todas esas repros y más, asi que no te preocupes por eso.

Respecto a lo que pone Baldo motor sport de 350Nm..., ya te digo yo que no los sacas por mucho gasoil que metas a no ser que cambies de toberas de inyección.

Yo te recomiendo la repro de TLR, esta muy provada, y yo la he llevado puesta en mi AHU y andaba que se las pelaba...

Saludosssss.

bonet
14/01/2010, 13:57
ya pero mis 2 últimas opciones son las que tengo a la misma ciudad, la verdad que me tienta más la opción de baldo por el par, pero si decís que no me puede sacar esos números... iré a hablar con el haber que me dice. upsolute tengo mas cerca que tlr y es un factor que hay que tener en cuenta.

haber si upsolute puede hacer la repro pero algo mas fuerte.

yo me conformaba con los números de las otras repros hasta que el baldo ese me digo eso y me entro el dolor de cabeza.

haber si vosotros que seguro que soy mucho mas expertos y sabios en el tema me dais una ayudita.

muchas gracias

bonet
14/01/2010, 13:58
Hola Bonet

Veo que eres de la zona de Tarragona,tienes más opciones que las que citas, no has barajado la opción de TLR, Artcomeptició, Dimsport o incluso Davyrox ?

tlr esta en lleida la mas cercana no?

para vosotros es mejor tlr que upsolute?

petrolo
14/01/2010, 14:40
Digamos que Upsolute ultimamente no está en su mejor momento.....

Si quieres TLR lo tienes en Mataró o en Lleida

Pablo Iglesias 54, local Planta 1
Poblacion: Mataró, 08302 (Barcelona)
Tfns: 937589356 - 671570828
Persona contacto: Adrian Guardiola


En la pag de TLR tienes gráficas de diferentes coches reprogramados por ellos, con el antes y el después,por ejemplo tienen colgada una de un Cordoba TDi 90 dando 123cvs y 295nm.

El tema par está muy bien para tirar del arado :lol: o si tienes que remolcar una caravana, pero piensa que con el par sufren los embragues, la transmisión etc

juanravillaca
14/01/2010, 15:52
Pues yo , por precio, por estar muy probada , por haberla tenido en mi coche te recomiendo TLR

enekosport
14/01/2010, 16:08
Yo por lo que he escuchado y leído en muchos foros y otros sitios, te recomendaría TLR.

Como ya sabrás, mi cordoba también es un AHU como el tuyo. Yo también tengo la intención de hacerle una reprogramación pero seguramente el verano que viene. El miedo que yo tengo es del embrague... mi coche tiene 165.000 kilometros y me da miedo reprogramarlo porque igual me fundirá el embrague. Aunque por lo que comentan por aquí, el embrague aguanta eso y más.

Aparte de la repro no le vas a hacer nada más?

Con unas toberas más grandes y una repro no se podría ganar un pelin más??

Este tema me interesa muchísimo...

Jcm-juan
14/01/2010, 17:02
Joe, mira que andais pesxxx con el tema del embrague..., en mi anterior motor AHU, monte la repro con 230.000 km, y los que me conocen saben que al coche si hay que darle cera, le doy, y saque el motor del coche con 257.000 km aprox, y el embrague no patinaba ni estaba malo (tampoco estaba nuevo, pero para los km que tenía...).

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

bonet
14/01/2010, 19:56
juan y con repro a secas en tlr tu crees que puedo sacar los numeros:123cvs y 295nm.?

enekosport
14/01/2010, 20:15
Joe, mira que andais pesxxx con el tema del embrague..., en mi anterior motor AHU, monte la repro con 230.000 km, y los que me conocen saben que al coche si hay que darle cera, le doy, y saque el motor del coche con 257.000 km aprox, y el embrague no patinaba ni estaba malo (tampoco estaba nuevo, pero para los km que tenía...).

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

Y nunca se le cambió el embrague?? Entonces creo que el mío con 165.000 kilometros todavía estará un poco mejor... jajaja

Yo creo que con una repro de TLR (por ejemplo) el cambio que se tiene que notar será considerable. Mi Cordoba con 90cv diría ahora mismo que anda más o menos igual que coches de unos 110cv actuales... O por lo menos esa es mi impresión. Con una repro se ganaría entorno a unos 25cv por lo que se comenta por aquí.

Ese aumento de potencia yo creo que es bastante significativo y la mejoría en la respuesta del coche ante cualquier situación será notoria.

Mi caso es un tanto "especial" por así decirlo. Tengo 19 años, (el sabado cumplo 20) y estoy estudiando Ingeniería Mecánica. El coche lo mantengo yo, o sea, pago todo o casi todo: seguro, gasolina, mantenimiento, averías... Aunque los padres ayudan. Todos los veranos trabajo para sacarme un poco de dinero y poder disfrutarlo el resto del año.

El siguiente verano ahorraré algo de dinero y tenía pensado en hacerle una reprogramación. Pero tengo el "miedo" o la duda de que igual luego tengo problemas... La conducción que yo hago es bastante tranquila y el mayor inconveniente creo que es los trayectos que suelo hacer habitualmente, de casa a la uni y de la uni a casa, unos 5 minutos de distancia. Eso entre semana y los fines de semana ya lo ando bastante más. Por lo que tengo entendido eso es lo "peor" por así decirlo en un coche diesel. Aparte de eso quería comentar que cuido mucho el coche, en frio no le piso mucho (no subo casi de 2000 rpm) y respeto los tiempos de enfriamiento del turbo...

Me gustaría hacerle la repro porque quiero algo más de vidilla y estoy encantadísimo con el Cordoba. Así que creo que es la mejor opción...

Bueno, ¿creeis que tendría algún problema con la repro?

Muchas gracias a los que habeis leído esto y siento mucho el tostón.

P.D.: Perdón bonet por "ensuciarte" el post; pero es que pensaba que abrir otro post no sería muy buena idea, ya que se está hablando aqui. De todos modos si molesta lo borro y listo.

Un saludo.

bonet
14/01/2010, 20:39
Yo por lo que he escuchado y leído en muchos foros y otros sitios, te recomendaría TLR.

Como ya sabrás, mi cordoba también es un AHU como el tuyo. Yo también tengo la intención de hacerle una reprogramación pero seguramente el verano que viene. El miedo que yo tengo es del embrague... mi coche tiene 165.000 kilometros y me da miedo reprogramarlo porque igual me fundirá el embrague. Aunque por lo que comentan por aquí, el embrague aguanta eso y más.

Aparte de la repro no le vas a hacer nada más?

Con unas toberas más grandes y una repro no se podría ganar un pelin más??

Este tema me interesa muchísimo...


ahora solo tengo pasta para la repro cuando tenga mas pasta buscare unos inyectores de 110cv y con eso ganas algo mas

RMuro
14/01/2010, 21:04
yo me quedo por bc autotech, mas que nada por confianza.

bonet
14/01/2010, 23:06
yo me quedo por bc autotech, mas que nada por confianza.

opcion descartada porque me hacen quitar la ECU y mandarla a Toledo, porque en bcn no tiene el material suficiente.

entonces esta opcion no sirve

morenako
15/01/2010, 10:13
yo pienso que no se tiene que mirar los cv's que ganas,tienes que fijarte en la ganancia que a echo tu coche.

Carlillos
15/01/2010, 14:59
el baldo cuando le pregunte a cuantos bares me soplaria despues de la repro me digo 1,1 y tambien me dijo esto:

los coches de gasoil trabajan siempre a caudal de aire maximo , no tienen caja de mariposas y por darles mas aire no corren mas en muchos casos hasta menos ( al contrario que un gasolina que un toma de aire ya provoca que se acelere )
un gasoil corre y dosifica la potencia a traves de la aportacion de gasoil y una mayor aportacion de gasoil hace que el turbo trabaje mejor y en muchos casos no hace falta subirle la presion al turbo , si kieres presion te metemos la que kieras pero solo conseguiras incrementar la temperatura del aire de admision comprometiendo toda la parte termodinamica del motor acortando la vida de este o incluso rompiendo el turbo...si un coche ya corre con poco turbo para que quieres darle + ?

entonces de onde sale la potencia? de subir el consumo?

yo el coche siempre voy a 2000rpm por norma general, siempre respeto la temperatura del aceite, y lo dejo enfriar antes de apagar el coche.
Eso no es asi, Los diesel y gasolina llevan un ratio fuel/aire, una mezcla mala sube la temperatura ademas de humo o perdida de potencia, los diesel trabajan con esceso de aire, pero hasta cierto punto. Siempre que haya una mala mezcla se pierde potencia, ademas sin subir la presion del turbo no vas a ganar mas de 10cv, 350 nm sin subir presion diria que es imposible y no creo que con esos inyectores, ademas no lo podrias ni ver de la humarea jeje. Ademas asi no funciona mejor el turbo, en todo caso, si se sube mucho la inyeccion lo que va ha hacer es siempre intentar descargar gases, aumentando el trabajo del actuador de la valvula de descarga y si es mucho posiblemente entre en limp mode
por sobrepasar la presion demandada por la ECU. Para esa potencia necesitarias por lo menos 2200 mbar.
Saludos