PDA

Ver la Versión Completa : Me cambio a la Mutua Madrileña o no?



Vanir
14/01/2010, 11:35
Os cuento, en un mes me vence el seguro del coche, y aunque aún no tengo el aviso con el nuevo precio estoy seguro de que no me habrá bajado mucho.
Aunque estoy bastante satisfecho con Mapfre, realmente son más caros que la media.

Después de pedir varios presupuestos online el que mejor relación precio/condiciones tiene es el de Mutua Madrileña, con lo que estoy pensando seriamente el cambio de compañía.

Alguno puede contarme sus experiencias con ellos?

PoKy_DiaBLo
14/01/2010, 11:40
Yo nunca estuve en la Mutua, pero el de un taller de confianza a donde llevo yo el coche me dijo que la Mutua solía hacer tasaciones muy muy bajas en caso de accidente. En tema de coberturas y demás son todas más o menos iguales. Yo lo tengo en Helvetia y estoy supercontento, tanto con el trato ofrecido como con el precio

Kuntzu
14/01/2010, 11:41
Yo con la Mutua estoy contento, pero Mapfre es un seguro que por lo que tengo oido funciona muy bien, yo personalmente si es poca la diferencia no me cambiaba.
El incinveniente de la Mutua son los talleres concertados, que para todo tienes que ir a un taller concertado, y si te vas a cualquier otro taller, la Mutua establece unos precios y todo lo que sobrepase de hay lo paga el asegurado incluido el IVA, aparte que luego te penalizan. Por lo demás a sus usuarios la Mutua responde bastante bien.

Vanir
14/01/2010, 11:52
Es que en la Mutua me sale a todo riesgo con franquicia por lo que pago en Mapfre a terceros (o quizá menos, depende del nuevo precio)
Por esta zona, los peritajes de Mapfre también son de lo más ajustados, tenían un perito que lo primero que decía es que las piezas no eran originales y tasaba con precios de competencia.

Kuntzu, no entiendo eso que me dices de que la mutua tiene un precio fijado y que la diferencia la paga el cliente. Si yo meto el coche a reparar me lo tendrán que dar reparado, independientemente de los acuerdos.
O es que si la pieza vale 100 euros la Mutua decide que solo paga 80 y se supone que los otros 20 los pongo yo?

Hasta la fecha, siempre que he reparado el coche, yo lo llevo al taller y me lo dan reparado, ni sé ni me interesa lo que le cuesta la reparación al seguro.

Rapete
14/01/2010, 11:53
A mi me pasa lo mismo y no se que hacer, en caso de siniestro, le puedo llevar a la VW? O me tocara ir a Reparaciones Pepe?

Kuntzu
14/01/2010, 12:03
Es que en la Mutua me sale a todo riesgo con franquicia por lo que pago en Mapfre a terceros (o quizá menos, depende del nuevo precio)
.

Kuntzu, no entiendo eso que me dices de que la mutua tiene un precio fijado y que la diferencia la paga el cliente. Si yo meto el coche a reparar me lo tendrán que dar reparado, independientemente de los acuerdos.
O es que si la pieza vale 100 euros la Mutua decide que solo paga 80 y se supone que los otros 20 los pongo yo?

Hasta la fecha, siempre que he reparado el coche, yo lo llevo al taller y me lo dan reparado, ni sé ni me interesa lo que le cuesta la reparación al seguro.


Mirate tambien las coberturas en casos de siniestros gordos.

Ej., La Mutua solo te ofrece el primer año con el coche a valor de nuevo, y en muchas otras compañias son 2 años, y hay algún detalle más como este que tambien hay que valorar.


A mi me pasa lo mismo y no se que hacer, en caso de siniestro, le puedo llevar a la VW? O me tocara ir a Reparaciones Pepe?


La Mutua tiene un precio Fijado en TODO incluido mano de obra, creo que son alrededor de 30€/h. Si tu llevas el vehiculo a un taller concertado, no tienes problemas, porque eso es lo que les paga la Mutua, y te ponen las piezas que mejor les vayan a ellos OEM o Clones, depende del precio. Y por el contrario si tu llevas el coche a el taller que tu quieras incluidos concesionarios, la diferencia entre lo que la Mutua tasa, con la del taller la pagas tu, generalmente la mayor diferencia esta en la mano de obra, cualquier concesionario sobrepasa los 50€/h, a todo esto sumandole el IVA.
En resumen, o lo llevas a talleres Pepe o la Mutua no sale rentable.

Yo si te sirve uno de mis coches lo tengo en la Mutua, y estoy contento, ahora juego con ventajilla, ya que un taller de los concertados es amiguete mio, entoces siempre me hace un buen apaño.

variant
14/01/2010, 12:27
yo también tengo en la mutua los dos coches, y hasta cierto punto es como dice Kuntzu, con la salvedad que a mi nunca me han montado piezas que no sean originales...

los talleres concertados hay de todo, incluso tienen servicios oficiales.. echad un ojo a la web de mutua, talleres concertados.

Por otro lado, si es cierto, que en los peritajes se ahorran todo lo que pueden y mas...

y por ultimo, prefiero mil veces un taller de chapa de toda la vida, que un concesionario, que ya sabemos todos como ván...

como ventaja adicional, puedes dar tres partes al año, siempre y cuando la suma de los tres partes no sea superior al coste del seguro, sin que te suba la cuota.
está bien, para arreglar rascazos de paragopes, etc...

petrolo
14/01/2010, 15:04
Yo he sido mutualista 10 años sin dar practicamente parte alguno, tuve un siniestro y me largaron, ahora estoy en Linea Directa pago la mitad que en mútua, pero también es cierto que si das un parte por pequeño que sea te penalizan.

Mi padre lleva en la mutua desde hace casi 40 años , y no va a cambiar porque cada año da 1 o 2 partes para ir arreglando las tonterias.

En mi caso no me compensa pues raro es que de un parte , así que prefiero un TR con franquicia donde me ahorro una pasta.

Vanir
14/01/2010, 15:20
Yo busco un TR con franquicia, el coche me hace falta para ir al trabajo a diario, y no puedo prescindir de él.
Lo que pretendo es que me paguen algo en caso de siniestro, de modo que pueda empezar a pagar otro o, si las cosas me van mal, buscarme un segunda mano para salir del paso.

Quería hacer una simulación en Helvetia o en Axa, pero no se puede; rellenas un formulario y te manda un presupuesto aproximado por mail. (Para eso ya voy yo a las oficinas, lo que quiero es hacer pocos viajes. Pedir precio real en persona en las 2-3 más interesantes y decidir)

ALF_16
14/01/2010, 16:37
Para mi el problema q tienen son las chapuzas q suelen hacer (al no ser q conozcas al del taller), los peritos son muy antipaticos, y en general lentos para muchas cosas.

Yo estoy, x temas de familia, xq con el carnet recien sacado eran de los pocos q ofrecian un precio más o menos razonable, y xq cada año está bajando bastante la verdad. Puedes dar hasta 3 partes al año, sin problemas.
Con la grua, no hay limite de kms ,lo cual se agradece.

Erreaxe
14/01/2010, 16:42
Pues no sé, yo hasta ahora, con la Mutua muy bien en todo, incluso tuve un problema con un taller (ver mi perfil) hablé con ellos y el perito se negó a pagar al taller hasta que el coche no estuviese OK por mi parte, la verdad que no he tenido ningún problema y hasta ahora nunca me ha pasado eso de tener que pagar la diferencia entre la tasación y el coste de mano de obra /H que decis.

Y eso que el Toledo me lo repararon un par de veces en un conce oficial. Una de ellas con una ostia potente delante, me pasó casi por encima una furgoneta.

Vanir
14/01/2010, 16:58
Acabo de buscar en la web, y entre los talleres concertados de Santiago están los de Brea Hervés y Brea Automoción (llevan el grupo VAG).
En Pontevedra tienen Perz Rumbao, que son Audi y VW.

Por lo menos no tendría que llevarlo a "Talleres Manolo" y esperar un mes por cada pieza.

A ver si esta noche me armo de paciencia y busco unos cuantos presupuestos más.

Vanir
14/01/2010, 17:01
Y eso que el Toledo me lo repararon un par de veces en un conce oficial. Una de ellas con una ostia potente delante, me pasó casi por encima una furgoneta.

Si el que paga es el otro imagino que ya serán un poco más permisivos y podrás elegir taller, sinó ya sería pasarse.

En el caso del perito de Mapfre, ni cuando no tenías la culpa del siniestro se bajaba de la burra. A mi madre le hundieron una puerta del coche con menos de una año y el tío estaba emperrado en que "con dos martillazos y masilla ya queda bien" (palabras textuales).

variant
14/01/2010, 17:46
es como todo... hay peritos buenos y malos, y hay talleres buenos y malos, tanto oficiales, como nó.

para mi, el que no sea taller oficial, no me preocupa.
eso sí, hay que andar vistando el coche cada dos por tres, para que no se desmadren al reparar...

Robledo
14/01/2010, 20:07
Yo llevo toda la vida en la mutua y me planteo salirme ya que hasta ahora cuesta encontrar un concertado que trabaje bien es dificil. En el último donde lo pinte entero, de pintura bien, pero molduras mal ajustadas, protector de carter sin tornillos, anagramas mal puestos, etc.... Pagan poco y es lo que hay.
Lo bueno que tiene es que a la que llevas unos pocos años, el TR total te baja bastante, y puedes dar hasta 4 partes por año para arreglar cosillas. Yo di 7 para todo ya que lo coji de mi padre "marcado" por todos los sitios imaginables.....Y aun estoy. (Los di una semana antes de que venciera). No tengo intencion de dar ninguno ya que yo soy cuidadoso y no suelo rayar el coche.
Lo que me da rabia es no poderlo llevar donde quiero por lo poco que pagan y tener que ir a morir a los concertados.
Yo seguramente salte a linea directa con un TR con franquicia, ya que pagaré la mitad pero cuesta decidirme.
También son buenos en que en caso de siniestro total, en muy poco tiempo tienes el dinero.

javieres
14/01/2010, 20:49
yo prefiero mafre o pelayo, luego vas a la mutua y pa pintar el coche entero no veas, asi que deja que desear, lo veo mas para terceros que a todo riesgo. pagas menos pero a la hora de que te reparen tambien es mas reducido

Vanir
14/01/2010, 21:03
si, pero hablamos de pagar casi la mitad en MM con respecto a Mapfre (y con ellos llevo 6 años)
Como dije antes, me interesa más por siniestro que por reparaciones.
Acabo de hacer la simulación con Direct Seguros, tampoco me dan mal precio.

petrolo
14/01/2010, 21:09
También son buenos en que en caso de siniestro total, en muy poco tiempo tienes el dinero.

En mi caso en MMA en un poco menos de 2 meses recibí un talón por carta certificada, eso si no tuve opción a negociar nada, ni tan siquiera avisaron me lo enviaron y punto, y por cierto me pagaron una kk por un GT-TDi con 6 años :callado:

Vanir
14/01/2010, 21:11
A partir de los 3 años todos te pagan el valor venal y se lavan las manos.
Antes en Mapfre podías solicitar un vehículo de similares características en vez de la indemnización, en algunos casos es lo mejor

Robledo
14/01/2010, 21:20
En mi caso en MMA en un poco menos de 2 meses recibí un talón por carta certificada, eso si no tuve opción a negociar nada, ni tan siquiera avisaron me lo enviaron y punto, y por cierto me pagaron una kk por un GT-TDi con 6 años :callado:

En el caso que me tocó, pagaron a tocateja lo que valia nuevo ya que tenia solo 6 meses. En dos semanas teniamos el dinero. Era un Golf III VR6. Se incendio en la autopista.

petrolo
14/01/2010, 21:22
Si no recuerdo mal MMA paga del siguiente modo:

1er año 100% valor nuevo
2º año: venal mejorado
A partir del 3º venal

En otras compañias los 2 primeros es a valor de nuevo, el 3º venal mejorado y a partir del 4º venal