PDA

Ver la Versión Completa : VISA CEPSA... "Ojito" con la modalidad de pago...



JOAN
13/08/2008, 10:56
Bueno se trata de este producto que viene a ser una tarjeta de crédito, Classic, o como quieran llamarla en tu banco convencional...

Es una tarjeta que puedes utilizar en tu repostaje habitual de Cepsa (por lo que obtienes un 5 % de descuento traducido en puntos) y además sirve para compras en comercio (entonces obtienes un 1 % de descuento traducido en puntos tb...).

Además es una tarjeta que no tiene comisión de mantenimiento, pese a ser algo habitual en las VISAS.

El enlace es este (por ejemplo, hay varios...desde CITIBANK, desde CEPSA..Etc..)

[Only registered and activated users can see links] ... .html#e2_1 ([Only registered and activated users can see links]_1)

¿que es lo que pasa, pues..?

Bueno, el problema es que la tarjeta te llega y tienes que llamar para activarla (esto esta bien), lo que no esta bien es que viene configurada con una modalidad de pago a CREDITO y de pago mínimo a 18 euros... el resto de tu facturación mensual se incrementa a un tipo del 24% anual... (mas o menos un 2% mensual de lo que debes...).

De este modo he tenido en mis manos un extracto de la cuenta de VISA CEPSA de una pareja de ancianos con el desproporcionado saldo de ¡¡¡ 3.000 euros... después de mas o menos un año de uso...

A estos señores les vendieron la tarjeta en una gasolinera (no es muy recomendable que te asesore financieramente un empleado de gasolinera... con todos mis respetos para el gremio...) y no les indicaron nada de la letra pequeña.

El fallo por parte de estos ancianos es no sorprenderse o no darse cuenta de que solo les pasaban recibos por 18 euros al mes...al final el importe acumulado era de aupa...

Recomendación...:

El producto no es malo, ya que no tienes comisión de mantenimiento y el descuento (5%) es bastante bueno (solo superado por gasolineras de centros comerciales, las cuales no siempre tienen el mejor precio...), pero acuérdate al activarla de cambiar la modalidad de pago, para que te pasen mensualmente el total consumido....

Bueno... Saludos a todos...

DaNiCaTeNa
13/08/2008, 11:24
Gracias por la info Joan.

En casa siempre repostamos en Cepsa ya que es donde siempre lo hemos hecho y conocemos a la gente de allí (que se lo digan a Jurjito...) y actualmente tenemos 3 o 4 tarjetas de las propias de la gasolinera, que creo que tienen el mismo sistema que la Visa solo que únicamente se puede usar en esa estación de servicio, así que creo que la Visa no tardará en llegar...

Muchas gracias.

S2

supermaño
13/08/2008, 12:07
Creo que R.A.S. ó PAS-PAS, no recuerdo cual de los dos, adviertieron esta modalidad de pago en un post que se hablo sobre las tarjetas de repostaje en el otro foro.
Personalmente, tengo la tarjeta de SOLRED (REPSOL, PETRONOR y CEPSA), con un 2%, con límite de repostaje impuesto por la tarjeta de 200€/mes, sin coste de mantenimiento. También tengo la tarjeta para repostar en la cooperativa de mi pueblo, sin límite y sin coste. Al coche le echo del blanco (Gasoil A), aunque más de una vez he estado a puntito de echarle del rojo (Gasoil B, agricola) :silbando: .
He estado observando en gasolineras CEPSA que paso habitualmente que tienen el carburante (gasoil concretamente), un poco más caro que las REPSOL, que si echas cuentas por lo que te cuesta un depósito y le quitas el 5%, salen justas las cuentas... :coffe: Aunque si luego valoran que siempre eches en la misma gasolinera y te dan regalitos...
Muy buena la info, Joan.
SAludos

DaNiCaTeNa
13/08/2008, 12:09
Hombre, yo no me quejo, es la más cara de Pamplona (certificado), pero se portan bien, con el descuento se ajusta el precio y casi siempre cae algún regalito (la típica linterna que cuando la necesitas no está o cosas así).

S2

pas-pas
13/08/2008, 12:18
Creo que R.A.S. ó PAS-PAS, no recuerdo cual de los dos, adviertieron esta modalidad de pago en un post que se hablo sobre las tarjetas de repostaje en el otro foro.
Si, fui yo quien comentó el tema.

Y estoy de acuerdo con la opinión de Joan sobre quién debería asesorar de este tipo de productos. Pero no, aquí se trata de hacer tarjetas a tutiplen y llevarse la comisión, sin tener en cuenta quién se va a quedar con la tarjeta o si realmente le beneficia o no.


Personalmente, tengo la tarjeta de SOLRED (REPSOL, PETRONOR y CEPSA)
¿Será Campas? :mrgreen: "lapsus teclae" que se llama.


He estado observando en gasolineras CEPSA que paso habitualmente que tienen el carburante (gasoil concretamente), un poco más caro que las REPSOL, que si echas cuentas por lo que te cuesta un depósito y le quitas el 5%, salen justas las cuentas... :coffe: Aunque si luego valoran que siempre eches en la misma gasolinera y te dan regalitos...
Muy buena la info, Joan.
SAludos
Yo también lo he apreciado, pero la diferencia está en 3-5 milésimas de euro, vamos, inapreciable en el cómputo total.

ALF_16
13/08/2008, 12:52
Con la de cepsa te dan puntos, para conseguir regalos (yo tengo un forro polar), con la de la mutua es como la de solred, campsa, repsol y petronor, y la de bp da descuentos.
No pongo las de hipermercados xq las sabemos todos, pero vamos.

No tengo ninguna de credito para gasolinera, y no creo q la tenga nunca.

JOAN
13/08/2008, 13:15
Claro es que el asunto de la CEPSA nueva, es que es una VISA de Citibank (con lo cual tu interlocutor vernaculo esta en "Mexico"... ) y ademas en el caso que comento es que tenia preconcedido un saldo de 4.000 Euros....que te lo puedes gastar comprando una tele de plasma, un viaje, una cena en el "bulli"... etc...

Y claro, es bastante peligroso pagar un viaje de 2.000 Euros y financiarlo al 24% pagando 18 Euros mensuales....

En mi caso, ademas de cambiar la modalidad de pago...le baje el limite a 300 Euros que con eso voy apañao...(yo tambien tengo una...)

De todas formas y despues de leer muchos hilos al respecto, debes de consumir mucho combustible para apreciar las minimas diferencias entre gasolineras y distintas tarjetas....

Por cierto, si que es verdad que se ha notado la bajada de precios...

DaNiCaTeNa
13/08/2008, 13:37
Hombre, en mi casa sí que se nota. Con la tarjeta y los puntos esos de esta estación de servicio nos suele salir un depósito del camión gratis al mes.

Y es que son un camión de 3500kg, una Partner 1.4i y Fito a los que hay que darles de comer, y antes también el coche y la moto de mi hermano...

S2

poderoso_flow
13/08/2008, 15:51
yo tengo la tarjeta esa de la mutua y siempre lleno el deposito, lo que me he dado cuenta es de que anets subian mas rapido los puntos que ahora....no se por que, el año pasado acumule cerca de 15 euros en combustible y este año llevo solo 6 o 7 euros, la gasolina es la mismacada 2 semanas lleno el deposito....(que antes no llegaba a 40 euros y a hora es mas de 50.)

Robledo
13/08/2008, 22:03
Yo nada mas recibirla, lo primero que hice en la misma llamada de activacion fue cambiar el modo de pago. Y lo mas bueno fue hace poco cuando me llamo un operador del otro lado del charco diciendo que le diera el consentimiento para pasar 3000 o 4000€ (No recuerdo) a la targeta `para hacer compras y demas. Si llego a dudar un poco la tia lo hace y me cuelga....me tuve que poner bastante borde y grosero solo para que no hicieran nada. Me dieron bastantes ganas de anularla....

JOAN
14/08/2008, 06:28
Yo nada mas recibirla, lo primero que hice en la misma llamada de activacion fue cambiar el modo de pago. Y lo mas bueno fue hace poco cuando me llamo un operador del otro lado del charco diciendo que le diera el consentimiento para pasar 3000 o 4000€ (No recuerdo) a la targeta `para hacer compras y demas. Si llego a dudar un poco la tia lo hace y me cuelga....me tuve que poner bastante borde y grosero solo para que no hicieran nada. Me dieron bastantes ganas de anularla....

Creo recordar que a mi me hicieron lo mismo....eso si que es fomento del gasto...