PDA

Ver la Versión Completa : Centralita airbag golf 4



frejo
14/01/2010, 15:55
Muy buenas,tengo una ñapa entre manos.
Hace poco puse un anuncio en la zona de intercambio para conseguir un volante completo con airbag para este coche.

Es el coche de un amigo,y la historia es la siguiente:
-compro el coche hace 8 meses con un volante deportivo,y la luz encendida de airbag en el cuadro,y asi lleva desde entonces.Pero para el itv habia que apagar la luz,y conseguimos el volante,hasta ahi bien.
-Anteriormente No le meti el VAGCOM porque parecia claro el error,y fue la mayor cagada que pudimos hacer,o mejor dicho no hacer.

-Montamos el volante,meto el VAGCOM con laintencion de apagar la luz y sorpresa:

.error 00595 - LA UNIDAD HA ESTALLADO POR ALGUN GOLPE,ACCIDENTE ANTERIOR
.errores de resistencia alta el ambos airbags delanteros
.error de falta de aliemntacion de positivo....

No deja borrar evidentemente.
Sigo investigando,y debajo de la tapa del airbag de acompàñante.......NO HAY NADA!!!
Jajajaja,esta el hueco y el cable para la bolsa del airbag,tremendo.....

En fin,la compra fue maravillosa como podeis ver.

La pregunta es:

Se puede revivir/resetear la centralita de airbag en cuestion? 1J0909603

Del resto ya nos buscaremos la vida,pero nos interesa saber si conoceis a alguien que las reapare.

Mi amigo tambien esta consultando con algunos conocidos suyos aver si encuentra a alguien.

Si no,pues a tirar de ebay,porque nueva son mas de 400 leuros mas el iva.

Gracias gente!

pas-pas
14/01/2010, 15:58
Mándale un privado a Vincentdali, que el las recupera.

alberto_amc
14/01/2010, 16:05
Yo creo que tengo una de esas centralitas, y un airbag de acompañante también. Vamos, no son mías, son del coche del swap que estamos haciendo, al igual que el volante y airbag.

frejo
14/01/2010, 16:13
Gracias a los dos,voy a moverme un poco aver que hago.
Saludos!!

variant
14/01/2010, 17:48
yo pensaba que en un golf IV no se podian recuperar..

suerte. y ya iras poniendo avances...

Borja_perez
14/01/2010, 18:04
Esa historia parece contada por mi...

Yo le mande la centralita a vicentdali y me borro los errores el problema biene ahora que debo de tener algun cable pelado y no conecta con los sensores de impacto lateral y no deba borrar el fallo..

GabyCR
14/01/2010, 18:07
Si, en principio se puede recuperar la unidad. Hay que meterle el dump en cuestión

lebrillo
14/01/2010, 20:47
Esa historia parece contada por mi...

Yo le mande la centralita a vicentdali y me borro los errores el problema biene ahora que debo de tener algun cable pelado y no conecta con los sensores de impacto lateral y no deba borrar el fallo..

Sí, además tu centralita la probamos en el coche de vincentdali que es el mismo que el tuyo y no daba error alguno.

Borja_perez
14/01/2010, 21:44
Sí, además tu centralita la probamos en el coche de vincentdali que es el mismo que el tuyo y no daba error alguno.


Por eso digo que borrar los fallos de un golpe se puede borrar aun que digan que no la cosa es que luego no tengas otra cosa como me pasa ami..

frejo
14/01/2010, 22:34
Espero que no nos de mas dolores de cabeza,jejeje,segun vayan las cosas os voy informando,ademas la itv caduca mañana,todo se acumula cohone,ahora tocara pagar otra itv completa.
Pero bueno,despacito y con buena letra.

GutyGolfet
17/01/2010, 10:50
Tienes unos dias para pasar la itv, primero soluciona el tema del airbag y listo.

Como dicen, si que se puede recuprar, pero segun he leido, creo q es ilegal, puede ser??? que me corrijan si estoy equivocado.

frejo
19/01/2010, 14:00
Pues de momento hemos tirado por la calle de enmedio:

Hemos hecho funcionar la luz del airbag con la de la presion del aceite,irá a pasar itv,y despues ya habra tiempo para solucionarlo.
Hemos hecho esto,aparte de la fecha ya pasada de itv,pues la puñetera economia,este hombre no puede gastar mas pasta.

En un futuro si lo hacemos funcionar ya pondre novedades.
Gracias a todos,saludosss !!

Borja_perez
19/01/2010, 14:18
Como habeis echo ese apaño??? lo digo por que ami cuando me toque me gustaria tenerlo arreglado pero por si las moscas

frejo
19/01/2010, 17:48
Como habeis echo ese apaño??? lo digo por que ami cuando me toque me gustaria tenerlo arreglado pero por si las moscas

Pues sacando el cuadro y por detras,en el circuito de la luz del airbag,ponerlo en paralelo con la del aceite,con un par de cablecitos soldaos y asi enciende al contacto y apaga una vez arrancado.
Esperemos que no se quede sin presion de aceite,sino jodidos vamos jjejejee.
Saludos.

charless20
26/02/2010, 19:10
Hola soy nuevo por aqui, spy carlos y esta es mi duda:
llevo unos dias dandole vueltas al asunto tambien ya que estoy en las mismas..fui a pasar la itv y por la lucecita del airbag no paso...en el taller dicen q unos 600€ de reparacion y para salir del paso he decidido hacer como tu, pero mi duda es: como has hecho para que no salte la averia en la pantallita del ordenador e abordo?
gracias por adelantado!

frejo
26/02/2010, 21:15
Hola,y bienvenido,

en ese caso que pasamos,no tenia pantallita,solo el testigo del airbag.

Tu te refieres al mensaje en texto verdad?

Pero que averia te dió la diagnosis,tuviste golpe o encendio la luz de repente?

charless20
27/02/2010, 12:20
Si, tubo un golpe y salto el airbag del volante, se arreglo de chapa se le cambio el volante pero sin la bolsa del airbag y la centralita quedo bloqueada, este verano quiero ponerme y montarlo todo buscando por desguaces, pero ahora nose lo que hacer con la averia para la itv.....lo de puntear la luz con la del aceite si lo pense pero al tener la pantallita del cuadro q sale el mensaje de Avería airbag y el pitido ese tan molesto pues nose que hacer? se podra hacer algo?
gracias por contestar!

lebrillo
27/02/2010, 15:29
Si, tubo un golpe y salto el airbag del volante, se arreglo de chapa se le cambio el volante pero sin la bolsa del airbag y la centralita quedo bloqueada, este verano quiero ponerme y montarlo todo buscando por desguaces, pero ahora nose lo que hacer con la averia para la itv.....lo de puntear la luz con la del aceite si lo pense pero al tener la pantallita del cuadro q sale el mensaje de Avería airbag y el pitido ese tan molesto pues nose que hacer? se podra hacer algo?
gracias por contestar!

Para arreglar la centralita del airbag puedes ponerte en contacto con el distriubidor de TLR de Sevilla

frejo
27/02/2010, 16:43
Excato,no te queda mas remedio que reparar ( o en el peor de los casos cambiar) la centralita de airbag.

Si no tienes "fisicamente" airbag de conductor,pues para pasar del lio,puedes engañar a la centralita con una resistencia de entre2 y 3 ohmios en el conector que se enchufa al airbag de conductor,para que apague la luz y el aviso,pero no te lo recomiendo.

No es plan de tener un accidente y estar sin airbag, yo me buscaria la vida para encontrar una bolsa o volante completo,bien de segundamano o por ebay etc....

charless20
27/02/2010, 17:53
Muchas gracias frejo, esta semana me pasare por desguaces y me movere para solucionar el tema, espero que no me salga muy caro...
ah!no se si abrir otro tema o comentarlo por aqui....llevo unos dias que noto al pedirle algo mas al coche que me entra en limp Mode y toca apagarlo y volver a arrancar...le pase ayer el vagcom y me dio este error:
VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 019 FF
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 1449
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 01266
Additional
1 Fault Found:
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent

es un golf IV 1.9 tdi 100cv de finales del 2002
los tubitos de presion los cambie y la n75 la limpie, puede ser egr?
gracias por adelantado!

lebrillo
27/02/2010, 19:00
Desviacion negativa es cuando la presion no llega a la demandada.
Es muy comun que sea por los tubitos, n75 o fuga de presion.
Haz un log en los canales 003 y 011

frejo
27/02/2010, 19:01
Deberias hacerle un log para ver la grafica,pero con ese error es que la presion del turbo no llega a la demandada,defecto de presion.

Habria que mirar cuanto vacio tienes en el circuito,puede que tengas fuga en algun sito.

Pero primero,log canales 3 y 11.

EDITO

Lebrillo,escribimos a la vez :lol:

charless20
27/02/2010, 21:01
jeje veo que por aqui hay muy buena gente...lo del log no se hacerlos pero m mirare las guias que hay por aqui e intentare hacerlo, cuando lo tenga lo posteare por aqui
1saludo !

frejo
27/02/2010, 21:57
Para el log:

[Only registered and activated users can see links]

badulaque
01/03/2010, 02:16
Hola, antes de nada me gustaria añadir lo siguiente:

-Frejo, tu invento está bien hecho, pero no olvidemos que hay dos tipos de cuadros de golf4, los que No tienen canbus (hasta mayo del 99) y los que si (ya sean inmo2 o inmo3)
Ese apaño lo puedes hacer directamente desde el conector del cable del airbag, pero solo en caso de que no sea canbus.
En los cuadros 920, con canbus, no hay cable para la luz del airbag, ya que si lo desmontais y haceis un seguimiento de las pistas del integrado, vereis claramente que esta cortada, ya que la señal de airbag en estos 920 va por CANBUS.
Me supongo que este invento que haceis, es directamente en el propio led, porque si no..... no me explico.

Si mañana tengo un hueco, os explico numero de pin para el cable en los 919.

La mejor solución, es tener los airbag y las centralitas bien. :mrgreen2:
S2.

frejo
01/03/2010, 11:58
Exactamente badulaque,buen apunte,en mi caso era un golf pero de los primeros(97) y ni can bus ni nada,por lo que la ñapa era factible.

Por lo del mensaje del compañero,si que sera canbus,por el mensaje de texto que sale en la pantalla,asi que no puede hacer nada con la "lampara" por llamarla asi.

Lo unico,conseguir o reparar unidad y conseguir airbag,o unidad y engañar mediante resitencia al airbag de volante.

badulaque
01/03/2010, 22:51
Exactamente badulaque,buen apunte,en mi caso era un golf pero de los primeros(97) y ni can bus ni nada,por lo que la ñapa era factible.

Por lo del mensaje del compañero,si que sera canbus,por el mensaje de texto que sale en la pantalla,asi que no puede hacer nada con la "lampara" por llamarla asi.

Lo unico,conseguir o reparar unidad y conseguir airbag,o unidad y engañar mediante resitencia al airbag de volante.

Y aun asi.............. a ver si con un potenciometro no te vuelves loco despues de 4 horas (por experiencia propia)
En el caso de los golf4 con canbus....... tela marinera, o le sacais el led para pasar la itv o no se, pero el pitido va a seguir igual, ya que al arrancar el coche, a los pocos segundos sale el fallo de airbag en el MFA o en su defecto, en el FIS.

Pero ya que estamos en el ajo..... os voy a revelar un secreto: como bien sabe mas de uno, yo puse en mi golf sin canbus, un cuadro 920 (operativo a un 90%) exceptuando la chicharra y el dichoso error de airbag, pero resulta que gracias a un amiguete que tengo por cataluña y a la insistencia de los dos por intentar solventar el problema, ESTAMOS CONVENCIDOS CASI AL 100% DE QUE PODEMOS SOLVENTAR ESTE PROBLEMA, es decir, apagar la luz del airbag por las buenas.


PD: el cable del airbag en los golf4 sin canbus es el Nº6 del conector Azul.

jnoroeste
01/03/2010, 22:58
Muchas gracias frejo, esta semana me pasare por desguaces y me movere para solucionar el tema, espero que no me salga muy caro...
ah!no se si abrir otro tema o comentarlo por aqui....llevo unos dias que noto al pedirle algo mas al coche que me entra en limp Mode y toca apagarlo y volver a arrancar...le pase ayer el vagcom y me dio este error:
VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 019 FF
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 1449
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 01266
Additional Info:
1 Fault Found:
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent

es un golf IV 1.9 tdi 100cv de finales del 2002
los tubitos de presion los cambie y la n75 la limpie, puede ser egr?
gracias por adelantado!

Hola, no debes mostrar el número de chasis.
Saludos.

frejo
03/03/2010, 13:29
CHARLESS20

La centralita la tienes aqui:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Para buscar una para tu coche,es imprescinidible que coincida la referencia.
Cuando yo hice el golf de este hilo,su unidad tenia solo dos hileras de pines,pocos,y no habia nada por desguace.
La mayoria que vi por el desguace,eran de 3 hileras y por lo tanto mas modernas,y la referencia era muy parecida,pero no igual.

Segun tu log,ésta es la referencia que necesitas:

Control Module Part Number: 1C0 909 605 A
Component and/or Version: 27 AIRBAG VW51 01 0004
Software Coding: 12855
Work Shop Code: WSC 01266
5 Faults Found:
00654 - Seat Belt Tensioner Igniter: Driver Side (N153)
32-00 - Resistance too High
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter: Passenger Side (N154)
32-00 - Resistance too High
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent
01299 - Diagnostic Interface for Data Bus (J533)
49-10 - No Communications - Intermittent
01218 - Side Airbag Igniter: Passenger Side (N200)
32-10 - Resistance too High - Intermittent

Consulta a ver si puedes conseguir algo.

charless20
03/03/2010, 13:39
CHARLESS20

La centralita la tienes aqui:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Para buscar una para tu coche,es imprescinidible que coincida la referencia.
Cuando yo hice el golf de este hilo,su unidad tenia solo dos hileras de pines,pocos,y no habia nada por desguace.
La mayoria que vi por el desguace,eran de 3 hileras y por lo tanto mas modernas,y la referencia era muy parecida,pero no igual.

Segun tu log,ésta es la referencia que necesitas:

Control Module Part Number: 1C0 909 605 A
Component and/or Version: 27 AIRBAG VW51 01 0004
Software Coding: 12855
Work Shop Code: WSC 01266
5 Faults Found:
00654 - Seat Belt Tensioner Igniter: Driver Side (N153)
32-00 - Resistance too High
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter: Passenger Side (N154)
32-00 - Resistance too High
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent
01299 - Diagnostic Interface for Data Bus (J533)
49-10 - No Communications - Intermittent
01218 - Side Airbag Igniter: Passenger Side (N200)
32-10 - Resistance too High - Intermittent

Consulta a ver si puedes conseguir algo.

Gracias frejo luego le llamo y le pregunto por la referencia, si le quito la centralita de airbag vuelvo a conectar bateria y eso el coche ira = que antes?me refiero a que sin ella el coche arranca.....lo de los pretensores de los cinturones hay que cambiarlos tambien no?

frejo
03/03/2010, 13:42
Puedes andar sin ella sin problema.
En cuanto a los pretensores,si se han disparado por el impacto,solo te valdran de pisapapeles,tienes que cambiarlos o engañar a la uce con resistencias,pero me inclino mas por lo primero,si los hay en desguace,aprovecha.

charless20
03/03/2010, 13:46
vale, otra cosa mas a la lista para apuntar...por cuanto crres que podria salir todo?

frejo
03/03/2010, 17:44
Ya te digo,un kit de ford focus en desguace,compuesto de centralita,dos airbags y pretensores ronda aqui los 500 euros.para que te hagas una idea.

charless20
03/03/2010, 18:47
Pues he llamado a mi colega y dice que mañana me llama, estaba lloviendo y no podia salir a mirarmelo, frejo porque no viviras aqui en almeria...jeje Por cierto no habra en el foro algun manitas del tema por aqui por la zona de almeria, no?me seria de gran ayuda!
1saludo

frejo
03/03/2010, 21:55
A ver si hay suerte,yo soy de Asturias,asi que un poco alejao jejejeje.

charless20
31/03/2010, 19:18
Despues de unos dias, al final mande la centralita a TLR Sevilla y me la reprogramaron pero ahora al coenctarla me sale un solo error en vez de todos los de antes, pero no lo puedo borrar....sabeis q es?y como solucionarlo?

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 1C0 909 605 A
Component and/or Version: 27 AIRBAG VW51 01 0004
Software Coding: 12855
Work Shop Code: WSC 01266
1 Fault Found:
00595 - Crash Data Stored
35-00 - -

gracias por adelantado!
Saludos!

pas-pas
01/04/2010, 11:15
Ese error indica que dicha centralita ha registrado la activacion del airbag

lebrillo
01/04/2010, 12:55
¿Se te enciende la luz del cuadro?

charless20
01/04/2010, 12:59
La luz no se me enciende por que no se lo que le haria el anterior dueño pero no se encendio de nunca....nose si por algun fusible o porque..es lo sigueinte que quiero hacer despues de que no m de error el airbag......entonces, eso no es un error? o si lo es? como lo puedo solucionar?
saludos!

lebrillo
01/04/2010, 13:25
¿ no se te enciende tampoco al darle al contacto?

charless20
01/04/2010, 13:32
¿ no se te enciende tampoco al darle al contacto?
No, nose si stara tapada con algo por detras o lo que sera...

charless20
04/04/2010, 20:12
Nadie sabe como solucionarlo?
saludos!

GabyCR
07/04/2010, 22:54
Pues seguramente tengas quitado el led del cuadro directamente. Si ese error está guardado, no queda otra que reprogramar de nuevo la centralita

lebrillo
27/04/2010, 21:48
¿que pasó con este tema? ¿te lo solucionó vincentdali?

badulaque
28/04/2010, 00:53
Ya que hablais del tema os cuento algo que he visto esta semana en un golf IV y el airbag.
Me traen el coche porque no funciona el medio fis, en cuanto pongo contacto ya veo que no hay luz de airbag por ningun sitio. Le meto el commander para el Login (por si acaso) y mientras tanto me pongo a ver bajo los asientos, ya veo un asiento los cables de los airbag con cinta aislante y los del otro asiento colgando.
Desmonto el cuadro (aguja del cuentakm apretadisima, ya fué manipulado y mal) saco el medio fis...... pantalla rota en esquina superior derecha, debio ser que cuando lo montaron, no se fijaron y al meter el soporte metálico lo rompieron por hacer fuerza como un caballo.
Sigo desmontando y la luz del airbag ARRANCADA, ROTA, DESHECHA.
Cuadro nuevo, paso vagcom..... AIRBAG sin comunicacíon, busco la centralita de airbags....... NO HAY CENTRALITA NI CLEMA!!!!, SOLO CABLES CORTADOS.
:poster_protest:El coche comprado hace 3 dias.

toneclio
28/04/2010, 14:57
Ya que hablais del tema os cuento algo que he visto esta semana en un golf IV y el airbag.
Me traen el coche porque no funciona el medio fis, en cuanto pongo contacto ya veo que no hay luz de airbag por ningun sitio. Le meto el commander para el Login (por si acaso) y mientras tanto me pongo a ver bajo los asientos, ya veo un asiento los cables de los airbag con cinta aislante y los del otro asiento colgando.
Desmonto el cuadro (aguja del cuentakm apretadisima, ya fué manipulado y mal) saco el medio fis...... pantalla rota en esquina superior derecha, debio ser que cuando lo montaron, no se fijaron y al meter el soporte metálico lo rompieron por hacer fuerza como un caballo.
Sigo desmontando y la luz del airbag ARRANCADA, ROTA, DESHECHA.
Cuadro nuevo, paso vagcom..... AIRBAG sin comunicacíon, busco la centralita de airbags....... NO HAY CENTRALITA NI CLEMA!!!!, SOLO CABLES CORTADOS.
:poster_protest:El coche comprado hace 3 dias.
Está claro que ese coche ha sido maquillado para la venta. Fijo que tuvo un buen ostión que hizo detonar los Airbag...
Menuda papeleta tiene ahora el nuevo dueño... :cry:

Un saludo

Egiatar
20/06/2012, 01:54
rescato el tema por interes propio ¿sin haber explotado los airbag hay que reparar la centralita? me salen cuatro fallos y no creo que se me hayan jodi.do los cuatro a la vez(pretensores y airbag delanteros)

lebrillo
20/06/2012, 12:20
Puede que se haya averiado.

Egiatar
20/06/2012, 23:52
se puede cambiar la centralita, quitar una y poner otra, o habria que mirarle el softcoding...etc,etc, tengo un donante localizado con la misma referencia...aunque el mio sea TDI y el donante un V5

lebrillo
21/06/2012, 10:05
Tiene que con incidir refe y numero índex (la de la foto es 01)
[Only registered and activated users can see links]

jse71
10/06/2013, 10:46
Hola . Refloto el tema con permiso...

Llevo u tiempo por aqui pero creo que sera el segundo mensaje el primero fue presentacion...
compre un bora 1.9 tdi 90 cv año 2001 y tenia la luz del airbag saltada el paisano al que le compre el coche pesaba 160 kg por lo menos y me conto q con su peso desconectaba la clema del airbag..
bueno le crei y le compre el coche .
Cuando meses despues compre el vagcom se lo pase para borrar fallos y no me deja el fallo de me da es este..
1 Fault Found:
01221 - Crash Sensor Side Airbag;Driver Side (G179)
28-00 - Short to Plus
compre otro sensor de impacto pero el fallo no se borra. podria ser la centralita, habia pensado en cambiar los sensores de lado para descartar el sensor. q opinais???
muchas gracias

pas-pas
10/06/2013, 11:21
Cuando salta el airbag, la centralita deja grabado el error y hasta que no se cambia dicha centralita o se la reprograma (no se puede hacer con VAG-COM) seguirá dando errores.

lebrillo
10/06/2013, 11:55
Pero si es un impacto deberian de saltar otros fallos mas.
Desconecta el sensor de impacto a ver si te da "short to ground". entonces lo que tendras averiado es el propio sensor de impacto.

rubenleon
11/06/2013, 00:18
lebrillo he tenido un golpe yha saltado los dos airbag, que puedo hacer para que me reprogramen la centralita del airbag??

lebrillo
11/06/2013, 00:42
Depende el año del coche

rubenleon
11/06/2013, 08:59
leon I de 2003

lebrillo
11/06/2013, 11:12
leon I de 2003

Tienes que mandarla a resetear, por ejemplo aqui en sevilla en DEA Electronic - Electronica de Automoción ([Only registered and activated users can see links])

rubenleon
11/06/2013, 11:26
aqui no es donde trabaja Jose?

lebrillo
11/06/2013, 13:10
si, es jose, el forero vincentdali.

jse71
14/06/2013, 15:28
muchas gracias por las respuestas ahora mismo no puedo hacerlo pues estoy fuera de casa, en cuanto llegue desconecto para comprobar si me marca "short to ground". y cambiando los sensores de lado no descarto los sensores y me centro en el cableado o centralita.
un saludo

lebrillo
14/06/2013, 16:01
Los sensores no se pueden cambiar de lado, porque son referencias diferentes y eso lo capta la unidad del airbag.
Incluso si compras uno nuevo no basta que tenga la misma referencia, sino que tenga el mismo index. Por ello te lo tienen que pedir con tu numero de bastidor.

jse71
18/06/2013, 14:29
Muy Buenas entoces no basta con cambiar el sensor por uno de desguace yo creia haber leido que valia perfectamente....
Pero tendria que buscar.... no estoy seguro.Y resetear la centralita del airbag tambien no:cry: , de cuanto estamos hablando en dinero. ¿tengo alguna forma de asegurarme que el fallo?

lebrillo
19/06/2013, 08:23
Desconectandolo y viendo si graba un fallo diferente.

jse71
19/06/2013, 14:11
ok muchas gracias el viernes llego a casa por fin y me pongo :silbando:
gracias