PDA

Ver la Versión Completa : Problema Mecanico Seat Arosa ¡¡IMAGENES!!



cordoba_110
14/01/2010, 19:47
Hola.
Pues tengo una problema,adquiri hace unos meses un Seat Arosa 1.4 60cv del año 1998.
Tiene los tipicos fallos del paso del tiempo y de no haver mantenido correctamente a este.
Lo quiro hacer una puesta a punto y quitarle toda la mierda que pueda tener en piezas mecanicas que se suelan joder por est.

Desmonto la caja del filtro de aire y me encuentro que hay un charquito de aceite del motor en la base de la misma.
[Only registered and activated users can see links]

Esta pieza tiene como dos entradas de aire que se juntan en un tubo que va a parar a la caja del filtro de aire.Podria ser el caudalimetro??
[Only registered and activated users can see links]

La admision esta de aire es un poco rara.Por un lado coge aire fresco del lateral y por otro pilla aire caliente por una tapeta que hay justo encima de los colectores.Imaginaros como se pone la chapa... al rojo vivo.Sabeis como funciona en este coche la admision??Si puedo quitar el tubo este para que no coja aire tan caliente seria lo suyo.
[Only registered and activated users can see links]



La pieza cilindrica (Imagen Central) que sigue a continuacion del motor que podria ser??
[Only registered and activated users can see links]

Le he cambiado el filtro de aceite y aceite.
Pero no se donde estan hubicadas las bujias y el filtro de gasolina.Aparte del F. de gasolina y F.aceite hay mas filtros por cambiar??Si es asi donde podrian estar ubicados??


Aparte de estas cosas que me recomendais que limpie o cambie??Los inyectores abria que limpiarlos??



Estas son mis principales dudas.Si hubiese un brico relacionado con la puesta a punto y limpieza se agradeceria


Gracias de Antemano

javiersan
14/01/2010, 20:03
Yo no veo nada.......

cordoba_110
14/01/2010, 20:13
No ves las imagenes??


Los mensajes de foro me salen al reves que todo el mundo.Los mas nuevos salen arriva.Como puedo cambiarlo??

Vanir
14/01/2010, 20:49
Los mensajes de foro me salen al reves que todo el mundo.Los mas nuevos salen arriva.Como puedo cambiarlo??

En el panel de control puedes configurarlo

GabyCR
14/01/2010, 21:12
Hola,

Hombre pues es que si no te entiendo mal, el aire lo aspira directamente en el filtro, por lo que creo la chapaleta de la admisión, está justo debajo de la caja del filtro.

La pieza cilíndrica: DELCO

cordoba_110
14/01/2010, 21:17
El aceite ese no entiendo como a llegado a parar a la caja del filtro.

Vanir
14/01/2010, 21:17
Cambio de Filtros:
Aceite
Combustible (sigue el recorrido de los tubos, lo encontrarás)
Aire
Habitáculo (si lo lleva), supongo que estará bajo el salpicadero, por detrás de la guantera, o debajo del vierteaguas del parabrisas (el plástico negro)

Por otra parte, como ha dicho GabyCR esa pieza es el delco, y las bujías se encuentran al otro extremo de los cables que salen de él. Debajo de la caja del filtro de aire

Robledo
14/01/2010, 21:18
A ver si no me equivoco. La pieza esa que dices a continuacion del motor es el distribuidor, que manda la corriente a las bujias cuando le toca. Si sigues esos cuatro cables que salen encontrarás las bujias. El filtro de gasolina, muchas veces esta debajo, cerca del deposito de combustible. Tu coche no tiene inyectores. Es carburador electronico o inyeccion monopunto (Un solo inyector).

enekosport
14/01/2010, 21:25
Esta pieza tiene como dos entradas de aire que se juntan en un tubo que va a parar a la caja del filtro de aire.Podria ser el caudalimetro??


La admision esta de aire es un poco rara.Por un lado coge aire fresco del lateral y por otro pilla aire caliente por una tapeta que hay justo encima de los colectores.Imaginaros como se pone la chapa... al rojo vivo.Sabeis como funciona en este coche la admision??Si puedo quitar el tubo este para que no coja aire tan caliente seria lo suyo.


Eso creo que es un sistema para abrir/cerrar el paso del aire caliente/frio.
O sea, como si fuera una pequeña compuerta para abrir el paso de un lado o del otro.

La toma de aire caliente es para cuando se arranca el coche en días fríos... el motor necesita aire caliente al principio, sino el ralentí no suele ser muy estable. Cuando el motor coge temperatura, la admisión ya coge aire caliente.

La pieza cilindrica que comentas es el Delco. Eso es una bobina que manda la chispa a las bujías por así decirlo.

Por cierto, por lo que veo es carburación... no llevan caudalimetro.

Un saludo.

:ok:

barri_rock
14/01/2010, 21:28
[Only registered and activated users can see links]
El charco es normal, todos los gases respirados del aceite del motor, se vuelven a introducir a la admisión para no emitirlos a la atmosfera, con el tiempo se condensan y crean esto.


[Only registered and activated users can see links]
Es un sensor de temperatura de aire de admisión. Los gasolina sin turbo no llevan caudalimetro.


[Only registered and activated users can see links]
El aire se coje de dos zonas, caliente y frio, para favorecer al mezcla y la combustión. Conservalo así. Tomando solamente aire frio el coche no iría como debe en todas las situaciones.


[Only registered and activated users can see links]
Es el distribuidor de encendido (el famoso "delco"), va movido por el arbol de levas. Ahí llega la chispa de la bobina y salen los cables que van a las bujías.

Las bujias están justo debajo de la caja de admisión (la del filtro de aire) y el de combustibla está en los bajos del vehículo parte trasera a la derecha, junto al eje y adosado al depósito de combustible.

Un saludo!!

javiersan
14/01/2010, 21:35
No ves las imagenes??


Los mensajes de foro me salen al reves que todo el mundo.Los mas nuevos salen arriva.Como puedo cambiarlo??

ahora si ,ya lo haz editado.

cordoba_110
14/01/2010, 21:48
Eso creo que es un sistema para abrir/cerrar el paso del aire caliente/frio.
O sea, como si fuera una pequeña compuerta para abrir el paso de un lado o del otro.

La toma de aire caliente es para cuando se arranca el coche en días fríos... el motor necesita aire caliente al principio, sino el ralentí no suele ser muy estable. Cuando el motor coge temperatura, la admisión ya coge aire caliente.

La pieza cilindrica que comentas es el Delco. Eso es una bobina que manda la chispa a las bujías por así decirlo.

Por cierto, por lo que veo es carburación... no llevan caudalimetro.

Un saludo.

:ok:

Si tiene como una palanquita que al apretarla se mueve una valvula que cierra a un lado o a otro.Lo que pasa es que no hay nada que empuje esa palanquita (solo mis dedos) jeje. Y tampoco cierra completamente se queda medio abierta y pasa aire tanto frio como caliente.

cordoba_110
14/01/2010, 21:51
[Only registered and activated users can see links]
El charco es normal, todos los gases respirados del aceite del motor, se vuelven a introducir a la admisión para no emitirlos a la atmosfera, con el tiempo se condensan y crean esto.


[Only registered and activated users can see links]
Es un sensor de temperatura de aire de admisión. Los gasolina sin turbo no llevan caudalimetro.


[Only registered and activated users can see links]
El aire se coje de dos zonas, caliente y frio, para favorecer al mezcla y la combustión. Conservalo así. Tomando solamente aire frio el coche no iría como debe en todas las situaciones.


[Only registered and activated users can see links]
Es el distribuidor de encendido (el famoso "delco"), va movido por el arbol de levas. Ahí llega la chispa de la bobina y salen los cables que van a las bujías.

Las bujias están justo debajo de la caja de admisión (la del filtro de aire) y el de combustibla está en los bajos del vehículo parte trasera a la derecha, junto al eje y adosado al depósito de combustible.

Un saludo!!



Gracias tio,creia que me echaba aceite por tener alguna grieta o algo asi.

Ya me queda claro como funciona la entrada de aire y la dichosa valvulita

cordoba_110
14/01/2010, 21:53
Cambio de Filtros:
Aceite
Combustible (sigue el recorrido de los tubos, lo encontrarás)
Aire
Habitáculo (si lo lleva), supongo que estará bajo el salpicadero, por detrás de la guantera, o debajo del vierteaguas del parabrisas (el plástico negro)

Por otra parte, como ha dicho GabyCR esa pieza es el delco, y las bujías se encuentran al otro extremo de los cables que salen de él. Debajo de la caja del filtro de aire



ok mercy.Entre todos me haveis aclarado casi todas las dudas

cordoba_110
14/01/2010, 21:55
Hola,

Hombre pues es que si no te entiendo mal, el aire lo aspira directamente en el filtro, por lo que creo la chapaleta de la admisión, está justo debajo de la caja del filtro.

La pieza cilíndrica: DELCO


Si,Debajo de la caja del filtro esta la mariposa de admision con su cable de acero

cordoba_110
14/01/2010, 22:00
Que me recomendais que mire al coche para afinarlo?? Aparte de cambiar piezas de mantenimiento

Por hay he escuchado limpiar la valvula EGR,pero no tengo ni idea si el mio lo lleva y donde estaria situado.

I otra cosa seria limpiar los conductos de los colectores de entrada de aire?? O sea debajo de la mariposa de admision los tubos que hay asta el motor no??

Tambien noto que el consumo es elevado y quiero cambiar las sondas lamba.No se si este coche monta 1 o 2 sondas.Se que el caudalimetro mide la entrada de aire y las sondas la salida (corregidme si me equivoco).
Si mi coche no monta caudalimetro que es lo que mide la entrada de aire??

cordoba_110
14/01/2010, 22:07
En el panel de control puedes configurarlo


Pues me he metido en panel de control pero no lo encuentro si me puedes echar un cable se agradece

Turbofsi
14/01/2010, 22:14
En teoria tendria que tener un sensor de temperatura de entrada de aire, y nose si tendra, pero creo que no, uno de presion. La Egr tal vez la lleve, pero no te preocupes que en los gasoluna no cria carbonilla como los diesel, asi que tampoco te hace falta sacar los colectores de admision para limpiarlos. Las sondas tampoco hace falta que las cambies, porque cuestan lo suyo y si el coche no falla, van bien. La primera sonda lo que hace es regular la mezcla de aire/gasolina de la entrada, y la segunda seria la que controla que funcione bien el catalizador. Lo que yo miraria mas que nada serian las bujias.

Saludos

Vanir
14/01/2010, 22:17
Pues me he metido en panel de control pero no lo encuentro si me puedes echar un cable se agradece

Panel de control > Editar opciones
Bajas hasta el recuadro Opciones de desplegado de temas y en el segundo recuadro, "modo de desplegado de temas", seleccionas "Lineal - Viejos primero"
Guardas los cambios y listo

cordoba_110
14/01/2010, 22:41
En teoria tendria que tener un sensor de temperatura de entrada de aire, y nose si tendra, pero creo que no, uno de presion. La Egr tal vez la lleve, pero no te preocupes que en los gasoluna no cria carbonilla como los diesel, asi que tampoco te hace falta sacar los colectores de admision para limpiarlos. Las sondas tampoco hace falta que las cambies, porque cuestan lo suyo y si el coche no falla, van bien. La primera sonda lo que hace es regular la mezcla de aire/gasolina de la entrada, y la segunda seria la que controla que funcione bien el catalizador. Lo que yo miraria mas que nada serian las bujias.

Saludos

Antes tenia un Compact Gasolina y los tubos de admision de aire o gasolina estavan por destro que davan asco y estos me imagino que tambien.

Una sonda lamba lamba la tengo localizada al principio de los colectores de escape y la otra donde estaria??

frejo
14/01/2010, 22:43
He leido por ahi arriba que han dicho carburacion,y no es cierto eh,cuidao.

Es inyeccion multipunto(MPI)

No llevas caudalimetro,pero llevas un sensor de presion de colector de admision,a la izquierda segun lo miras de frente,atornillado al plastico del colector de admision,y con un enchufe de 4 cables.Eso es sensor de presion de aire y sensor de temperatura de aire,todo en uno.

Esa pieza que ves en los tubos de plastico negros,es para cambiar la entrada de aire frio/caliente hacia la admision,segun la temperatura a la que entra el aire del exterior,es como una capsula de cera que segun la temperatura abre o cierra el paso de aire,es totalmente mecanico.

Por lo demas,el delco como te han dicho es donde van los cables de bujia y eso.No estaria mal sacar esa tapa y mirar como estan tanto tapa de delco como la pipa,y a su vez las bujias.

Otra cosa recomendable es limpiar caja de mariposa y despues hacerle un ajuste basico.

Si me das las tres letras del tipo de motor,te pongo algunas imagenes para que trastees un poco,ok?

Saludos.

cordoba_110
14/01/2010, 22:43
Otra cosilla.
La mancha esta que tengo alrededor del tapon de llenado de aceite puede ser porque el tapon no sea hermetico 100%??

cordoba_110
14/01/2010, 22:46
He leido por ahi arriba que han dicho carburacion,y no es cierto eh,cuidao.

Es inyeccion multipunto(MPI)

No llevas caudalimetro,pero llevas un sensor de presion de colector de admision,a la izquierda segun lo miras de frente,atornillado al plastico del colector de admision,y con un enchufe de 4 cables.Eso es sensor de presion de aire y sensor de temperatura de aire,todo en uno.

Esa pieza que ves en los tubos de plastico negros,es para cambiar la entrada de aire frio/caliente hacia la admision,segun la temperatura a la que entra el aire del exterior,es como una capsula de cera que segun la temperatura abre o cierra el paso de aire,es totalmente mecanico.

Por lo demas,el delco como te han dicho es donde van los cables de bujia y eso.No estaria mal sacar esa tapa y mirar como estan tanto tapa de delco como la pipa,y a su vez las bujias.

Otra cosa recomendable es limpiar caja de mariposa y despues hacerle un ajuste basico.

Si me das las tres letras del tipo de motor,te pongo algunas imagenes para que trastees un poco,ok?

Saludos.


Gracias tio. En el bastidor pone 6H

Se que monta el 1.4 de 60cv y es del año 98

Un tapa de delco y pipa en mal estado que sintomas me presentaria??

Turbofsi
14/01/2010, 22:52
Yo te recomiendo que edites y quetes el bastidor, para evitar posibles problemas. Las letras del motor estan en la ficha tecnica.

Abajo a la derecha te pondra motor Vw, y 3 letras. Con ese dato es suficiente.

La mancha del aceite puede ser de rellenar que no entrara todo dentro.

Saludossss

Turbofsi
14/01/2010, 22:54
Esos tubos que dices que daban asco, es probablemente el mismo aceite que tienes en donde el filtro del aire. No te preocupes por eso, que tampoco es muy malo para los gasolina, a nos ser que tenga muuucha capa de aceite, que no suelen acumular tanto. No te preocupes que son muy distintos los gases de los gasolina y de los gasoil.

Saludoss

cordoba_110
14/01/2010, 23:00
Yo te recomiendo que edites y quetes el bastidor, para evitar posibles problemas. Las letras del motor estan en la ficha tecnica.

Abajo a la derecha te pondra motor Vw, y 3 letras. Con ese dato es suficiente.

La mancha del aceite puede ser de rellenar que no entrara todo dentro.

Saludossss


oK.Lo acabo de mirar (G) AEX/APQ. Cambiare el tapon por uno nuevo porque ese aceite no lo derrame al llenar

frejo
14/01/2010, 23:00
El chasis a mi por lo menos no me ayuda,pero bueno,supongo que sea un AEX,que es lo mas usual.
Por lo del aceite no te preocupes,son los vapores del carter que van al flitro para que se quemen otra vez en el motor,en esos motores siempre con el tiempo se ponen asi de marranos.
No llevas EGR,asi que un problema menos.
Aqui tienes la admision,el numero 1 es el sensor de presion de aire MAP.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a las sondas lambda,si llevas el AEX solo llevas 1 sonda,y si no da falloss de tirones ni mal arranque,y si pasas itv con los gases,no la toques para nada.

En la foto ves el 4 ,la caja de mariposa,la desmontas,la descarbonizas bien,la montas otra vez y haces el ajuste basico con el motor caliente,muy importante.
Tienes vag com?

cordoba_110
14/01/2010, 23:26
Que va no tengo el VAG COM. Que es como una maquina de diagnostico??

cordoba_110
14/01/2010, 23:29
Lo que tiene mal sobretodo es la 1ª marcha o el embrage.

Me explico si meto primera y sin dar al gas intento salir levantando embrage se cala con mucha facilidad (antes de calarse las luzes se aflojan un pelin)
Tambien se cala con mucha facilidad al salir desde parado levantando embrage/pisando gas.Antes de calarse noto como que el pedal de gas da pequeños tirones hacia abajo.Le tengo que dar demasiado gas para que no pasen estas cosas.

Tendria que mirar alguna pieza de la pedalera??

frejo
14/01/2010, 23:32
Si,es un programa de diagnostico con su cable de conexion al coche.Si tienes portatil y ganas de "enredar",date una vuelta por la zona de ventas del foro y buscate uno,es util y entretenido.

Lo de los sintomas de tapa y pipa mal,pues lo tipico,tirones,fallo de algun cilindro,petardeo,mal arranque en caliente..........mira a ver si tiene humedad o que esten algo requemados,son piezas baratas que puedes cambiar sin problema.

Y si te animas mas aun,el sensor de temperatura del agua,el numero 20 de la foto,podrias cambiarselo porque fallan bastante y tarde o temprano te dara la lata.

Es otra pieza barata,comprala en el concesionario,que sea original.
Y ya puestos,un cambio de anticongelante no le haria nada malo,y ya paro porque a este paso pones el coche nuevo entero,jajajaa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

frejo
14/01/2010, 23:35
Lo que tiene mal sobretodo es la 1ª marcha o el embrage.

Me explico si meto primera y sin dar al gas intento salir levantando embrage se cala con mucha facilidad (antes de calarse las luzes se aflojan un pelin)
Tambien se cala con mucha facilidad al salir desde parado levantando embrage/pisando gas.Antes de calarse noto como que el pedal de gas da pequeños tirones hacia abajo.Le tengo que dar demasiado gas para que no pasen estas cosas.

Tendria que mirar alguna pieza de la pedalera??


Lo que te comentaba,limpieza y ajuste de mariposa.
No obstante,era necesario una lectura de posibles averias memorizadas en la centralita de inyeccion,o sea,VAG COM.

cordoba_110
14/01/2010, 23:39
Lo que te comentaba,limpieza y ajuste de mariposa.
No obstante,era necesario una lectura de posibles averias memorizadas en la centralita de inyeccion,o sea,VAG COM.


Lo de la edalera seria por la mariposa.ok mercy


Entonces VAG COM es la centralita o una maquina de diagnostico??

frejo
14/01/2010, 23:44
Con el programa vag com y su cable,conviertes tu portatil en tu proipa maquina de diagnostico.
Aqui muchos lo tenemos y encantados que estamos,jejeje.
Busca un poco por el foro que hay infinidad de informacion al respecto.

Pregunta aqui

[Only registered and activated users can see links]

ermanzan
15/01/2010, 09:37
Si se me pertime, yo tengo un Ibiza con motor APQ:

- Cuidadito al limpiar la caja de mariposa de admisión, yo lo hice porque me daba averia con VAG-COM con gasolina y con mucho cuidado y me la terminé zumbando :( , yo que tu no tocaba la chapaleta con los dedos...

- El aceite de la caja del filtro de aceite: Limpialo bien; por lo que he leído en este foro y en otros de por ahi existe un tubo de plástico que sube desde la zona baja del motor (no se exactamente si es el cárter) a la caja del filtro y por el que suben gases del aceite de motor; lo normal es encontrarlo manchado por lo que comentaban en posts anteriores; pero también puede ser síntoma de una averia mas gorda. Una vez limpio contrólalo a los 2000Kms, por ejemplo, si apenas está manchado el motor esta OK, si empezara a haber charco de aceite, chungo.

Por lo demas, ese motorcito tira de coña :) el mio ya va por 160000Kms y subiendo :)

Un saludo. :D

ermanzan
15/01/2010, 09:42
Ah, se me olvidaba. Al menos para mi Ibiza, si limpias y la caja de mariposa de admision y no tienes VAG-COM; comentan, y lo pude comprobar que una vez limpia, conectas la batería de nuevo y le das al contacto sin arrancar el coche durante unos 30 segundos; en ese tiempo se ajusta sola automáticamente (realmente es menos pero te aseguras de que se realice el ajuste, ademnás si acercas la oreja puedes escuchar como se mueve sola automáticamente); quitas contacto y ya estaría: Por lo visto al menos en mi modelo no es estrictamente necesario utilizar VAG-COM para realizar el ajuste básico aunque sí es muy recomendable.

Un saludo. :D

frejo
15/01/2010, 12:02
- Cuidadito al limpiar la caja de mariposa de admisión, yo lo hice porque me daba averia con VAG-COM con gasolina y con mucho cuidado y me la terminé zumbando :( , yo que tu no tocaba la chapaleta con los dedos...



Hombre,por mover la mariposa con los dedos o lo que sea para limpiar toda la circunferencia no tiene porque pasar nada,he limpiao unas cuantas y no ha pasado nada.
Otra cosa es que estuviera algo "tocada" ya y se hubiese acabado de fastidiar.

Normalmente si tiembla el pedal de acelerador en bajas se limpia en condiciones y ajuste basico( lo que tu dices tambien de dejarla con el contacto puesto,tambien vale aunque es menos preciso).

Si en la memoria de averias hace referencia a la caja de mariposa,una vez limpia y ajustada,pues se comprueba cableado y demas.
La principal señal por la que se rige la mariposa para trabajar es el MAP,o sea,que muchas veces da averia de regulacion de ralenti y la averia es el MAP.

Y si aun asi no se deja ajustar,se entra en adaptacion y se reescibre 00 en el primer canal,y se borra la autoadaptacion anterior.

Si con todo eso sigue mal,hay un manual en el elsawin para comprobar completamente la caja de mariposa,y si todo lo da bien,hay que sustituir la caja.

cordoba_110
16/01/2010, 23:30
Bueno pues tengo la lista de recambios.

Filtros: Combustible,Aire (Sustitucion o Racing??),Habitaculo (Carbon activo o Antipolen??)
Bujias:Bosch (Super 4 o Super plus??)
Sensor de Presion del aire: (De momento lo dejo pasar ya que no baja de 100€)
Sensor de temperatura de refrigerante
Tapon de llenado de Aceite
Tapon de llenado de gasolina
Aceite de la caja de Cambio

El Sensor de temperatura de Agua es lo mismo que Sensor de temperatura de Refrigerante??
Que aceite lleva en la caja de cambios y su capacidad??

El tapon de gasolina en los seats antiguos,al cerrar el coche con llave tambien queda cerrada la tapa??Es que en el mio,con el coche cerrado,puedo abrir la tapa y desenroscar el tapon aunque este con la llave echada.


Dejo los datos tecnicos de mi coche: Seat Arosa 1.4i 60cv 5v.Motor:6H y codigo motor (G) AEX/APQ


Gracias de antemano.

txem
17/01/2010, 00:06
Bueno pues tengo la lista de recambios.

Filtros: Combustible,Aire (Sustitucion o Racing??),Habitaculo (Carbon activo o Antipolen??)
Bujias:Bosch (Super 4 o Super plus??)
Sensor de Presion del aire: (De momento lo dejo pasar ya que no baja de 100€)
Sensor de temperatura de refrigerante
Tapon de llenado de Aceite
Tapon de llenado de gasolina
Aceite de la caja de Cambio

El Sensor de temperatura de Agua es lo mismo que Sensor de temperatura de Refrigerante??
Que aceite lleva en la caja de cambios y su capacidad??

El tapon de gasolina en los seats antiguos,al cerrar el coche con llave tambien queda cerrada la tapa??Es que en el mio,con el coche cerrado,puedo abrir la tapa y desenroscar el tapon aunque este con la llave echada.


Dejo los datos tecnicos de mi coche: Seat Arosa 1.4i 60cv 5v.Motor:6H y codigo motor (G) AEX/APQ


Gracias de antemano.

mi padre tiene una inca 1.4 60cv cn ese motor y la tapa de la gasolina se abre, pero no puedes desenroscar el tapon , si esta cerrada cn llave

salu2

cordoba_110
17/01/2010, 00:43
Si es que el mio le meto la llave y puedo desenroscarlo como si no la huviese pasado y claro,tengo miedo de que algun desalmado me lo rellene con agua o vete tu a saber

txem
17/01/2010, 10:07
Si es que el mio le meto la llave y puedo desenroscarlo como si no la huviese pasado y claro,tengo miedo de que algun desalmado me lo rellene con agua o vete tu a saber

cambiale la cerradura la tendras rota..

Vanir
17/01/2010, 10:59
El filtro de habitáculo, si tienes peques o si la diferencia no es mucha monta el de carbón, sinó con el anti polen va perfecto.

cordoba_110
17/01/2010, 18:08
Bueno pues tengo la lista de recambios.

Filtros: Combustible,Aire (Sustitucion o Racing??),Habitaculo (Carbon activo o Antipolen??)
Bujias:Bosch (Super 4 o Super plus??)
Sensor de Presion del aire: (De momento lo dejo pasar ya que no baja de 100€)
Sensor de temperatura de refrigerante
Tapon de llenado de Aceite
Tapon de llenado de gasolina
Aceite de la caja de Cambio

El Sensor de temperatura de Agua es lo mismo que Sensor de temperatura de Refrigerante??
Que aceite lleva en la caja de cambios y su capacidad??

El tapon de gasolina en los seats antiguos,al cerrar el coche con llave tambien queda cerrada la tapa??Es que en el mio,con el coche cerrado,puedo abrir la tapa y desenroscar el tapon aunque este con la llave echada.


Dejo los datos tecnicos de mi coche: Seat Arosa 1.4i 60cv 5v.Motor:6H y codigo motor (G) AEX/APQ


Gracias de antemano.


Me autocito.

El filtro de habitaculo se lo pondre de carbon activo por recomendacion de Vanir.

Me queda la duda de las bujias,no se si montar las Bosch Super 4 o Super Plus.Me an comentado que mejor son las super 4 y son mas duraderas,pero tembien me comentaron que a segun que motores no les sienta bien.

En este modelo y en los Seats en general no se el tipo de valvulina que puede llevar en la caja de cambios. La capacidad podria ser de 1,5litros??

nacsand
17/01/2010, 19:10
Hola,

Esto es lo que indica el elsa;

Aceitest Se introducen nuevas letras distintivas de cambio, con un nuevo aceite mineral para engranajes -API GL4 SAE 75W-. Este tipo de aceite sólo se podrá emplear en los cambios de velocidades en que esté especificado, y nunca se utilizará en los cambios que incorporan el anterior aceite -API GL4 SAE 75W90- (aceite sintético).t Los aceites con denominaciones diferentes nunca se deberán mezclar, porque se modifican las propiedades del lubricante


([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links]) ([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])

Saludos

cordoba_110
18/01/2010, 16:40
gracias nacsand.

Tengo que mirar si mi caja lleva alguna pegatina que especifique referencia,tipo,tipo de aceite??

El sintetico es mejor que el mineral verdad??