PDA

Ver la Versión Completa : Ventajas y desventajas de poner embrague monomasa en 1.8t



tizon69
13/08/2008, 13:55
Buenas,queria saber que ventajas y desventajas existen si se monta un embrague monomasa en mi 1.8t
Me voy a liar y lo voy a montar yo,pero antes quiero cercionarme de esto que pregunto,al igual de como podria sujetar el motor sin necesidad de tener una pluma,que es lo que mas me preocupa
1Saludo

oalpick
13/08/2008, 17:25
como podria sujetar el motor sin necesidad de tener una pluma,que es lo que mas me preocupa
1Saludo

Que yo sepa en principio no hace falta una pluma para sujetar el motor, lo que si hace falta es un gato de cajas de cambio, mucha maña y que si te sobra la fuerza bastante mejor. (ah y es mejor que si no lo has hecho nunca que te ayude alguien, pero vamos si no lo haces en un elevador lo tienes complicaco, pero no imposible)

tizon69
13/08/2008, 18:46
como podria sujetar el motor sin necesidad de tener una pluma,que es lo que mas me preocupa
1Saludo

Que yo sepa en principio no hace falta una pluma para sujetar el motor, lo que si hace falta es un gato de cajas de cambio, mucha maña y que si te sobra la fuerza bastante mejor. (ah y es mejor que si no lo has hecho nunca que te ayude alguien, pero vamos si no lo haces en un elevador lo tienes complicaco, pero no imposible)
Tengo pensado hacerlo en un foso y con la ayuda de otra persona,para sujetar el motor tengo pensado utilizar un taco de madera de 40cm de largo por 40cm de ancho,que utilice en su dia para sujetar el motor cuando hice la distribucion,la duda es si montar un embrague monomasa frente al bimasa que llevo,no se si luego tendre exceso de vibraciones y si ira igual o mejor que el bimasa,tambien es de agradecer si sabeis algun sitio en el que pueda comprar el embrague a buen precio(prensa ,collarin,disco y bimasa)el monomasa marca ATS que es de valeo me sale todo el conjunto por 405€ mas portes
Como lo veis??

Over
13/08/2008, 21:06
Hola,
Que yo sepa, solo hay Valeo que ofrezca monomasa pero solo para tdi.
Dezconozco si existen algun kit de alguna marca OEM tipicas, valeo, Luck o Sach.

PD: Segun lei en foros, existe la posibilidad de meter el del vr6 pero no se si se adaptara a tu caja!

Saludos!

tizon69
14/08/2008, 00:30
Hola,
Que yo sepa, solo hay Valeo que ofrezca monomasa pero solo para tdi.
Dezconozco si existen algun kit de alguna marca OEM tipicas, valeo, Luck o Sach.

PD: Segun lei en foros, existe la posibilidad de meter el del vr6 pero no se si se adaptara a tu caja!

Saludos!
Segun me ha comentado uno que tiene un golf gti como el mio el AUM de 150cv caja de cambios EVS ha puesto el monomasa marca APS que es de valeo y segun el va muy bien 0 vibraciones y demas,solo lleva con el unos 5000km,por eso quiero preguntar antes de que me lo encargue y montarlo
1Saludo

tizon69
28/08/2008, 19:22
Buenas,me podeis decir donde comprar el embrague al completo de la marca LUK(collarin de desembrague,prensa,disco y bimasa),que al parecer es el que monta de serie,para mi 1.8t caja de cambios EVS,que no sea en el conce y salga lo mas economico posible,que ya llega el dia del montaje pero todavia no lo he comprado :blink2:
Muchas gracias de antemano
1Saludo

The Dr4gOn
28/08/2008, 19:30
Mira en la página de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) suele haber buenos precios. Yo tengo un ibiza cupra y la caja creo que es edt, en foros ingleses vi que les ponían el volante de un g60 o vr6 y su respectivo embrague para que salga económico, y por lo visto fiable porque lo vi en uno tocado. S2

tizon69
28/08/2008, 19:47
Mira en la página de [Only registered and activated users can see links] suele haber buenos precios. Yo tengo un ibiza cupra y la caja creo que es edt, en foros ingleses vi que les ponían el volante de un g60 o vr6 y su respectivo embrague para que salga económico, y por lo visto fiable porque lo vi en uno tocado. S2
Segun veo en su pagina [Only registered and activated users can see links] ... LEVELS=919 ([Only registered and activated users can see links]) no lo tengo muy claro cual es el que tengo que pillar,segun veo esta muy barato y el bimasa no lo veo,supongo que sera el 3º empezando por arriba,me refiero a la marca LUK,prefiero si sabe alguien en alguna tienda de recambios o si lo han comprado para esa misma caja que la mia,para que no haya confusion y a la hora de montarlo no me quede colgado sin poder una vez tenga desarmado todo
1Saludo

The Dr4gOn
28/08/2008, 20:17
Si es el tercero, pero mas abajo está también uno de valeo también con volante motor. Antes de pedir nada, cerciórate de que medida lleva tu caja y si prefieres el de luk antes que de valeo, llama por teléfono y pregunta que medida es el tercero. S2

tizon69
28/08/2008, 20:19
Si es el tercero, pero mas abajo está también uno de valeo también con volante motor. Antes de pedir nada, cerciórate de que medida lleva tu caja y si prefieres el de luk antes que de valeo, llama por teléfono y pregunta que medida es el tercero. S2
Si lo malo es que se me van cerca de 800€ con todo el conjunto de LUK,el montar este es por el tema de que me han dicho que es el que montan de serie,lo que si que no se que medida llevara mi disco de embrague,la caja que monta mi golf es la EVS de 5 velocidades

The Dr4gOn
28/08/2008, 20:43
En la página pone 534 €. No creo que sea mas grande de 228 mm. Pero a ver si alguien lo puede confirmar con esa caja de cambios, pero no creo que tengas problemas cambiando volante y embrague... A no ser que no entrase claro...

tizon69
28/08/2008, 20:51
En la página pone 534 €. No creo que sea mas grande de 228 mm. Pero a ver si alguien lo puede confirmar con esa caja de cambios, pero no creo que tengas problemas cambiando volante y embrague... A no ser que no entrase claro...
Claro los 534€ son solamente del bimasa a ello hay que sumar el kit que se compone de 3 piezas,que dependiendo del diametro sea es mas barato o mas caro

Galin2
28/08/2008, 21:34
En la página pone 534 €. No creo que sea mas grande de 228 mm. Pero a ver si alguien lo puede confirmar con esa caja de cambios, pero no creo que tengas problemas cambiando volante y embrague... A no ser que no entrase claro...
Claro los 534€ son solamente del bimasa a ello hay que sumar el kit que se compone de 3 piezas,que dependiendo del diametro sea es mas barato o mas caro

Te equivocas, ese es el precio del conjunto completo.
Aparece una referencia OEM que introducida en el ETKA me sale "volante motor con kit embrague"

tizon69
28/08/2008, 23:22
En la página pone 534 €. No creo que sea mas grande de 228 mm. Pero a ver si alguien lo puede confirmar con esa caja de cambios, pero no creo que tengas problemas cambiando volante y embrague... A no ser que no entrase claro...
Claro los 534€ son solamente del bimasa a ello hay que sumar el kit que se compone de 3 piezas,que dependiendo del diametro sea es mas barato o mas caro

Te equivocas, ese es el precio del conjunto completo.
Aparece una referencia OEM que introducida en el ETKA me sale "volante motor con kit embrague"
Ok,entonces llamare mañana para informarme,aunque la ultima pieza que pedi en su dia no me sabian concretar que traia y me dijeron lo que saliese en el dibujo de la foto y ahy no se veia na de na :mrgreen:

tizon69
14/09/2008, 13:07
Buenas,al final pille el embrague en marca LUK aqui en Toledo,lo bueno es que venia todo el conjunto montado,tambien el collarin,me ha salido todo por 616€,entre el viernes y ayer lo consegui montar,no veas lo que costo sacar la caja y luego ponerla,crei que al final se quedaba sin caja y todo desarmado,pero al final pude,el embrague viejo tenia el disco que habia partes en las que se veia mas hierro que ferodo,el collarin estaba casi gripado,ahora lo bueno es que el pedal esta blando como la mantequilla y el ruido que tenia al pisar el embrague me ha desaparecido,el unico inconveniente es que al ir a ajustar la palanca de cambios he seguido mal el proceso y he cascado las bieletas de seleccion de marchas.sabeis cuanto pueden costar??
Quiero dar las gracias a la ayuda ofrecida por m0ncho via internet y a mi padre por la ayuda fisica ya que sin el no habria podido montar el embrague
1Saludo

tizon69
14/09/2008, 13:35
Pruebas del delito

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
15/09/2008, 09:49
Por fin ehhhh . Bueno, el problema de la pieza del selector de marchas me imagino que no te será dificil de poner y es barato, no llega a 10€. Por lo demas, vaya narices que le has echado, poner un taco de madera sujetando el motor por abajo :silbando: si te cae el motor :P pero bueno ya esta acabado. Lo de la mantequilla eso pasa siempre, lo malo es que dura pocos kms y cada vez se va endureciendo mas :( pero asi son los coches.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tizon69
15/09/2008, 19:14
Por fin ehhhh . Bueno, el problema de la pieza del selector de marchas me imagino que no te será dificil de poner y es barato, no llega a 10€. Por lo demas, vaya narices que le has echado, poner un taco de madera sujetando el motor por abajo :silbando: si te cae el motor :P pero bueno ya esta acabado. Lo de la mantequilla eso pasa siempre, lo malo es que dura pocos kms y cada vez se va endureciendo mas :( pero asi son los coches.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Gracias m0nch0 de nuevo por la info,he llamado al conce y me sale cada pieza por unos 7 y pico de € mas iva,mañana o pasado me las traen a si que de aqui a na las pongo,al final he sujetado los cables con unas abrazaderas de plastico,para salir del paso mientras llega el repuesto,lo malo es que me has dejado echo polvo, con lo contento que estoy ahora con la mantequilla de pedal que llevo :mrgreen: espero me dure asi unos cuantos km,por que no veas lo duro que estaba antes de cambiar el embrague,lo que si que tienes razon es en las narices que tube que echar al asunto,que cuando estaba casi desmontada la caja de cambios,estuve a puntito de echarme para atras,por que la jodia no queria salir ni a la de 3,pero menos mal que lo deje para el dia siguiente y con luz lo llegue a ver mucho mejor y con mas animos,muchas gracias de nuevo
1Saludo