PDA

Ver la Versión Completa : Dilema...



luisete07
15/01/2010, 16:33
Buenas!

Pues estoy en el 2º año de un Ciclo Formativo de Electromecanica, que supongo que alguno ya lo sabriais, y ahora llega el momento de elegir donde ir a hacer las practicas.
Yo tenia superclaro que queria ir a la Volkswagen, por "huevos" o por "pelotas" iba a ir a la VW, pero esta mañana hablando con el profe que lleva el tema, dice que claro, que en un concesionario oficial sólo vamos a manejar las maquinas y los vehiculos de la marca, evidentemente, y que tambien podiamos optar por ir a un taller multimarca que manejan sobre todo coches de alta gama, es decir, BMW, Audi, VW, Mercedes... y claro que tienen 3 ó 4 máquinas de diagnosis, que aprenderiamos más, y que tenemos más posibilidades de encontrar curro...

Mi corazón me dice que de cabeza a la VW, pero mi razón que me vaya a un taller multimarca... por eso os pido la opinión...

lebrillo
15/01/2010, 16:36
jeje, ve al multimarca, que aquí ya tienes el VW, jajaja

Galin2
15/01/2010, 16:42
jeje, ve al multimarca, que aquí ya tienes el VW, jajaja
Las dao en el clavo, aqui aprendes más de VW que en el taller... y no lo digo en coña.

luisete07
15/01/2010, 16:46
La verdad es que si, ya que muchas de las opciones/activaciones en el taller ni idea de nada...y aqui, pues si no es uno es otro, te hechan una mano...

Gracias!

tamburello
15/01/2010, 16:54
Si solo hay esas dos opciones,esta claro que el multimarca,pero si puedes elegir algun japones podias ver la tecnica que se usa en la otra parte del mundo,que tambien tiene sus cosillas curiosas.

juanravillaca
15/01/2010, 17:03
Realmente los conces no suelen ser muy buenos ni en sus marcas.

luisete07
15/01/2010, 17:11
Japos, aqui en Salamanca, esta Toyota, Honda, Ssanyong-Subaru, Nissan, Kia, Hyundai, ... Pero no me hace mucha gracia...jeje

Racing_Enriquez
15/01/2010, 17:13
Buenas!

Pues estoy en el 2º año de un Ciclo Formativo de Electromecanica, que supongo que alguno ya lo sabriais, y ahora llega el momento de elegir donde ir a hacer las practicas.
Yo tenia superclaro que queria ir a la Volkswagen, por "huevos" o por "pelotas" iba a ir a la VW, pero esta mañana hablando con el profe que lleva el tema, dice que claro, que en un concesionario oficial sólo vamos a manejar las maquinas y los vehiculos de la marca, evidentemente, y que tambien podiamos optar por ir a un taller multimarca que manejan sobre todo coches de alta gama, es decir, BMW, Audi, VW, Mercedes... y claro que tienen 3 ó 4 máquinas de diagnosis, que aprenderiamos más, y que tenemos más posibilidades de encontrar curro...

Mi corazón me dice que de cabeza a la VW, pero mi razón que me vaya a un taller multimarca... por eso os pido la opinión...


Yo soy Tecnico desde hace 3 años


Siento desilusionarte, pero lo que menos vas a tocar es la maquina de diagnosis

Te pondran a hacer operaciones sencillas, sin entrar en mucha profundidad


Aprender vas a aprender en cualquier taller al que vayas, pero suelen ser muy reacios a dejarte tocar mas de la cuenta

A un chaval que estaba haciendo las practicas al mismo tiempo que yo, pero en otro taller (un servicio Ford) lo tuvieron que cambiar de taller, porque en la ford solo lo ponian a barrer



Yo tenia la posibilidad de hacer practicas con un equipo de formula 3 (Racing Engineering), pero como tuve que recuperar una asignatura, empece las practicas mas tarde y no daba tiempo a que me buscasen sitio en el equipo, puesto que salian para una carrera en muy poco tiempo

Tambien tuve la posibilidad de hacerlas en una ITV, pero como estaba a espera de contestacion por parte del equipo, al final ni lo uno ni lo otro

Las hice en un tallercito pequeño en el que aprendi bastante, y en el que los 2 dueños eran tios cojonudos (de hecho sigo llegandome por alli de vez en cuando a echar unas risas)

Lo unico malo que tenian era que estaban todo el tiempo hablando en italiano, aleman o frances, solo hablaban español para comunicarse conmigo, pero por lo demas ninguna queja

luisete07
15/01/2010, 17:16
Ya supongo, que lo que mas me voy a comer, tanto en un sitio como en otro son mantenimientos y si hay algo importante, oir, ver y callar...

JuanJo_FR
15/01/2010, 17:27
Multimarca. ya tendras tiempo de meterte en la VW unicamente.

Kuntzu
15/01/2010, 21:41
jeje, ve al multimarca, que aquí ya tienes el VW, jajaja


Las dao en el clavo, aqui aprendes más de VW que en el taller... y no lo digo en coña.


Otro que piensa lo mismo:ok:

javiersan
15/01/2010, 22:00
No te creas que te van a dejar de hacer grandes cosas,"nada",aunque depende donde.

A mi todos los años me mandan algunos a dar practicas,el año pasado fueron dos.Antes los dejaba de hacer bastantes cosas,y es que los chavales tienen que aprender,por que nadie nace enseñado.Pero las ultimas veces me han cometido errores muy graves y caros,y los marrones me los tragaba yo.A partir de entonces,le explico todo lo que haga falta,pero no puedo dejarlos solos.Si quieren hacer cosas solos, los mando a la oficina y que el jefe le de permiso para hacer lo que quiera,entonces me da igual lo que hagan,pero sigo ayudandolos si hace falta.
Puedes aprender en cualquier sitio,solo depende del pofesional que tengas al lado.
Yo hace ya 14 años que di las practicas y me trataron muy,muy mal,por eso me gusta ayudar......

mikelpassat
15/01/2010, 22:17
No te creas que te van a dejar de hacer grandes cosas,"nada",aunque depende donde.

A mi todos los años me mandan algunos a dar practicas,el año pasado fueron dos.Antes los dejaba de hacer bastantes cosas,y es que los chavales tienen que aprender,por que nadie nace enseñado.Pero las ultimas veces me han cometido errores muy graves y caros,y los marrones me los tragaba yo.A partir de entonces,le explico todo lo que haga falta,pero no puedo dejarlos solos.Si quieren hacer cosas solos, los mando a la oficina y que el jefe le de permiso para hacer lo que quiera,entonces me da igual lo que hagan,pero sigo ayudandolos si hace falta.
Puedes aprender en cualquier sitio,solo depende del pofesional que tengas al lado.
Yo hace ya 14 años que di las practicas y me trataron muy,muy mal,por eso me gusta ayudar......

Mi compañero de curro realizó hace unos años un cursillo de mecanica (en verano), y los enviaron a la Peugeot. se acabaron enfadando ya que enseñar poco por no decir nada, practicamente mecanica rapida (cuando el cursillo debia ir de otra cosas más gordas), protestaron por la insuficiente formación que estaban recibiendo, y les enviaron a un TALLER DE BARRIO donde acabaron todos contentisimos, y 2 de ellos se quedaron a trabajar.

Mi opinón es que vayas a un MULTIMARCA, saber actuar en diferentes marcas vale más que especializarte en una, que luego tendrás tiempo para ello. Que se lo digan a m0nch0, que le dió por especializarse, y ahora es una leyenda (viva).

S2

santipassat04
15/01/2010, 22:23
mi opinión es que si quieres formarte y aprovecharlo al máximo vayas al multimarca. si quieres hacer curriculum vete a la volkswagen.

DaNiCaTeNa
15/01/2010, 22:24
Multimarca, para meter el morro donde te interese ya tendrás tiempo. Además, yo se que eres bueno y no vas a tener problemas ;)

S2

luisete07
16/01/2010, 20:53
Multimarca, para meter el morro donde te interese ya tendrás tiempo. Además, yo se que eres bueno y no vas a tener problemas ;)

S2

Gracias Dani, jeje!!

luisete07
16/01/2010, 20:55
Al final os voy a hacer caso, jeje!! Hay un taller donde puedo ir, que llevan cualquier tipo de coche, desde M3's, Mitsu 3000GT, hasta cualquier coche, pienso que hay si se aprenderá más, al menos verás más marcas que solamente una, y que como todos decis, aquí la veo a diario...

Reflexionando y encima en la epoca en la que estamos, a los conces solo van las garantias y poco más...asique me hartaria de ver cambios de aceite y revisiones...

S2!

mikelpassat
16/01/2010, 22:13
Al final os voy a hacer caso, jeje!! Hay un taller donde puedo ir, que llevan cualquier tipo de coche, desde M3's, Mitsu 3000GT, hasta cualquier coche, pienso que hay si se aprenderá más, al menos verás más marcas que solamente una, y que como todos decis, aquí la veo a diario...

Reflexionando y encima en la epoca en la que estamos, a los conces solo van las garantias y poco más...asique me hartaria de ver cambios de aceite y revisiones...

S2!

Me alegro de tu decisión :ok:. M3´s? 3000 GT? Menudas latas que vas a meter mano no??

Suerte!!

luisete07
17/01/2010, 11:28
Me alegro de tu decisión :ok:. M3´s? 3000 GT? Menudas latas que vas a meter mano no??

Suerte!!

Tampoco creo que las vea...jajaj, pero al taller donde quiero ir, que tengo que hablar con el profe a ver si se puede, pues suelen ir de todo tipo, pero estas latas tambien...

boker
17/01/2010, 13:08
Al final os voy a hacer caso, jeje!! Hay un taller donde puedo ir, que llevan cualquier tipo de coche, desde M3's, Mitsu 3000GT, hasta cualquier coche, pienso que hay si se aprenderá más, al menos verás más marcas que solamente una, y que como todos decis, aquí la veo a diario...

Reflexionando y encima en la epoca en la que estamos, a los conces solo van las garantias y poco más...asique me hartaria de ver cambios de aceite y revisiones...

S2!

Pues haces bien Luis, comparto la idea totalmente.

Un saludo y suerte!!

luisete07
18/01/2010, 17:09
Hablado con el profesor y me ha recomendado ir a otro taller, porque le he dicho que me quiero dedicar a esto, como es lógico, jeje, y me ha dicho un taller donde seguramente me ofrezcan contrato...se llama Automecánica Dani y fué jefe de taller de la BMW de aqui de Salamanca, pero he pasado esta tarde y tenia dentro una Opel Vivaro y un Cayenne S...jejeje

S2 y gracias!

Passatxu
18/01/2010, 21:23
Fotos de la Opel o reporte :lol:

manu_bora
18/01/2010, 22:39
yo creo que has hecho lo correcto......
tengo varios amigos que han hecho electromecanica,y como es logico a cada uno una casa diferente.......
el que mas cosillas toco fue el que estuvo en renault,hizo turbos,distribuciones etc...
el de ford no hizo gran cosa...
el que estuvo en peugeot revisiones y poco mas.
2 que estuvieron en la volkswagen,una mie***,ademas que esta y peugeot fueron las unicas que no ofrecieron contrato alos chavales......
el mejor,uno que le toco aqui cerquita de mi casa en un taller de barrio,hacia de todo,desde revisiones basicas hasta embragues culatas,distribuciones etc.......
al final ninguno de ellos curra de mecanico jajajajaj!!uno sigue estudiando un grado superior de mecanica de aviones(de salamanca es el chaval a to esto) y los demas por hay....
te tiene que gustar mucho mucho mucho la mecanica para acabar dedicandote a esto,y mas como estan ahora las cosas,que dan unos sueldos de pena......
saludos!