PDA

Ver la Versión Completa : Anular airbag laterales por instalacion de Baquets



Mario
13/08/2008, 14:21
Resulta que un amigo lleva el chivato del airbag saltado, porque puoe unos baquets, puso una resistencia y no funciono (lo mismo es que la compró mal) . Sabeis de alguna manera como anualr los airbag laterales mediante vag, o el valor de la resistecia a poner en el cableado?

Mil gracias chicos

Saludos

MichaelKnight
13/08/2008, 14:26
no quiero darte ningun tipo de disgusto, pero creo que tienes que pasar homnologacion si pones backets sin airbag laterales porque has suprimido o alterado un elemento de seguridad activa del coche. que te lo confirmen los entendidos. sobre lo de anular con vagcom o con resistencia, ni una ni otra solucion conozco.

saludos.

Josinho
14/08/2008, 08:13
Efectivamente, tienes que pasara una homologacion por que sino el coche NO te pasará la ITV con el inconveniente añadido de que si te para la G.C. te puede meter una buena multa y obligarte a pasar la ITV al coche, o una homologacion en su defecto.

Mario
14/08/2008, 11:46
Ok, se lo dire a mi amigo, que tiene que homologar.....

Gracias!

luisfm
14/08/2008, 23:54
jeje puedes usar la solución que le dió un amigo mio en un taller de opel, como no conseguían quitar la luz de airbag encendida en un astra optaron por quitarle la bombilla al cuadro, para que no luciera más, manda webos en?
Y dice que fueron ordenes del jefe de taller. :alabanza:
A saber lo que hacen muchos talleres por ahí.

Heihachi
15/08/2008, 08:35
Aquí te dejo un documento de los valores de las resistencias compatibles para anular los airbags. Lo saqué hace tiempo de vwvortex


Steering Wheel Airbag resistor is 2 ohm .5 watt

Seat Airbag resistors needed is 4.7 ohm .5 watt

Passenger Airbag resistor needed is 4.7 ohm .5 watt

Curtain Airbag resistors needed is 4.7 ohm .5 watt

Seat Belt Tensioner resistor needed is 4.7 ohm .5 watt

Un saludo.

Carlos J
15/08/2008, 11:30
A un amigo mio le sucede lo mismo, quiere apagar la luz de los airbag laterales que le saltaltaron y hasta que encontremos otros en el desguace, para que funcionen el del volante y el del acompañante, hemos pensado en poner las resistencias, que ya tenemos, peeeero
¿Entre que pines hay que ponerla? Porque el conector amarillo lleva tres cables, uno marrón y los otros dos de colores diferentes dependiendo del asiento. He puesto un led con el negativo al cable marrón y al dar al contacto se enciende intermitentemente en cualquiera de los otros dos pines.
Otra solución que se me habia ocurrido fue copiar el numero de coding que sale con el vagcom de otro cordoba del mismo año que venia sin los airbag laterales, pero no me guarda el cambio. :(
¿Para los pretensores del cinturón hay que poner también resistencias?

Rubos
15/08/2008, 20:29
A ver..., yo acabo de comprarme un Twingo con los sistemas de seguridad airbag (ambos) y sistema pirotécnico de los cinturones de seguridad averiados, y con la luz alumbrando en el cuadro, y efectívamente lo llevé al taller y me quitaron la bombilla sin más... Con relación al problema de pasar ITV, tengo entendido que no se miran esas cosas..., yo por lo menos compré el coche porque económicamente me importaba asi, pero si me hiciesen falta tales elementos de seguridad para pasar la correspondiente ITV a lo mejor me lo pensaba... De todas maneras no puedo hablar con seguridad del tema :( .

Rubos
15/08/2008, 20:32
A un amigo mio le sucede lo mismo, quiere apagar la luz de los airbag laterales que le saltaltaron y hasta que encontremos otros en el desguace, para que funcionen el del volante y el del acompañante, hemos pensado en poner las resistencias, que ya tenemos, peeeero
¿Entre que pines hay que ponerla? Porque el conector amarillo lleva tres cables, uno marrón y los otros dos de colores diferentes dependiendo del asiento. He puesto un led con el negativo al cable marrón y al dar al contacto se enciende intermitentemente en cualquiera de los otros dos pines.
Otra solución que se me habia ocurrido fue copiar el numero de coding que sale con el vagcom de otro cordoba del mismo año que venia sin los airbag laterales, pero no me guarda el cambio. :(
¿Para los pretensores del cinturón hay que poner también resistencias?

Colega..., tengo entendido que los airbags delanteros (desconozco si también los laterales), funcionan conjuntamente con los pretensores de cinturón, van conjuntamente a la centralita, con lo cual si no funcionan alguno de los cuatro no funcionaría el conjunto.
Saludos.

Carlos J
15/08/2008, 22:50
Efectivamente, Fernando, los pretensores también estaban saltados, pero esta tarde le he metido resistencias a los airbag de los dos asientos y a los pretensores y he conseguido que se apague la luz, por lo que supongo que en caso de accidente pueden saltar el del volante y el del acompañanate, que no saltaron porque el golpe fue lateral. Lo raro es que solo iba el conductor y se saltaron los dos pretensores y los dos airbag de los asientos.
Mañana le soldaré las resistencias a los conectores para evitar fallos posteriores por mal contacto.
Respecto a la ITV, no creo que digan nada, de no ser que vean la luz encendida o los globos fuera... y menos si son unos opcionales como los del cordoba, ya que hay otros coches del mismo modelo que no los llevan.

Prometeo
20/08/2008, 09:43
Carlos, al final entre que dos pines o cables pusiste la resistecia ? tengo un amigo que le salta el chivato del conductor del airbag, he probado de todo con el vag-com y me temo que sea algo fisico, pero el quiere que los demas airbagas funcionen mientras arregla esto, y claro para eso puentearlo con la resistencia es lo suyo. El conector de su asiento tiene 3 cables, uno marron y dos de colores creo, me podrias decir en que dos pines o cables has puestos la resistecia de 4.7ohms ? Gracias.

lebrillo
20/08/2008, 09:50
Efectivamente, Fernando, los pretensores también estaban saltados, pero esta tarde le he metido resistencias a los airbag de los dos asientos y a los pretensores y he conseguido que se apague la luz, por lo que supongo que en caso de accidente pueden saltar el del volante y el del acompañanate, que no saltaron porque el golpe fue lateral. Lo raro es que solo iba el conductor y se saltaron los dos pretensores y los dos airbag de los asientos.
Mañana le soldaré las resistencias a los conectores para evitar fallos posteriores por mal contacto.
Respecto a la ITV, no creo que digan nada, de no ser que vean la luz encendida o los globos fuera... y menos si son unos opcionales como los del cordoba, ya que hay otros coches del mismo modelo que no los llevan.

¿Puedes hacer unas fotos y un minimanual de lo que has hecho?

Carlos J
21/08/2008, 15:18
Las resistencias las puse dejando el cable marrón libre, metiendo las patillas de la resistencia en los terminales del conector para no estropear nada. En los pretensores no hay problema posible, son dos cables. Si da fallo es facil que no haga buen contacto y tendrás que acabar soldando a los cables, desmontando el terminal (me paso con los pretensores, que al dispararse "chamuscan" los contactos del terminal.
No tengo fotos porque no me di cuenta de hacerlas y ahora esta todo montado y encintado para que no de fallo :(

lebrillo
21/08/2008, 15:56
Las resistencias las puse dejando el cable marrón libre, metiendo las patillas de la resistencia en los terminales del conector para no estropear nada. En los pretensores no hay problema posible, son dos cables. Si da fallo es facil que no haga buen contacto y tendrás que acabar soldando a los cables, desmontando el terminal (me paso con los pretensores, que al dispararse "chamuscan" los contactos del terminal.
No tengo fotos porque no me di cuenta de hacerlas y ahora esta todo montado y encintado para que no de fallo :(

¿de cuanto eran las resistencias?

Carlos J
21/08/2008, 23:07
¿de cuanto eran las resistencias?

Las pedi de 4.5 pero no tenian y me las dieron de 4.8, no creo que se note mucho la diferencia.
Las ponia de una en una e iba borrando errores para ver si fallaba en conjunto o alguna en particular.
Alguna me dio error intermitente por mal contacto, pero cuando las fijé bien sin problemas.

Mario
24/08/2008, 14:41
Acabo de llegar de vacas y que de respuestas! Muchas Gracias se lo dire a mi amiguete.

Saludos!

LION_FR
24/08/2008, 15:01
JEJE yo en el curro cuando cojo la furgo y no me pongo el cinto porque es para moverla unos metros me engancho el cinturon del acompañante....solucion rapida pero poco eficaz para los accidentes....almenos se quita el pito ese tan molestooooooooo :mat:

Tupakkamaru
19/08/2016, 14:36
Efectivamente, Fernando, los pretensores también estaban saltados, pero esta tarde le he metido resistencias a los airbag de los dos asientos y a los pretensores y he conseguido que se apague la luz, por lo que supongo que en caso de accidente pueden saltar el del volante y el del acompañanate, que no saltaron porque el golpe fue lateral. Lo raro es que solo iba el conductor y se saltaron los dos pretensores y los dos airbag de los asientos.
Mañana le soldaré las resistencias a los conectores para evitar fallos posteriores por mal contacto.
Respecto a la ITV, no creo que digan nada, de no ser que vean la luz encendida o los globos fuera... y menos si son unos opcionales como los del cordoba, ya que hay otros coches del mismo modelo que no los llevan.

Hola como consegiste solucionarlo son 3 cables marron/verde/blanco.
Donde en que cables pones la resistencia? pones 1 o 2 Resistencias?