PDA

Ver la Versión Completa : ¿como instalar asientos electricos leon 1M?



LION_FR
16/01/2010, 11:42
hola chavales, pues he comprado unos asientos electricos en el desguace y no encuento nada de como instalarlos ni de como va el tema....en el elsawin no me entero de na....asi que si alguno los a montado partiendo de la base de que no hay dicha instalacion de cableado, haber si me puede orientar o decirme como hacerlo.

prometo brico al respecto ya que no encontrado nada sobre el tema...

un saludo y muchas gracias

una fotito de mi compra.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LION_FR
16/01/2010, 13:34
he estado ablando con un amigo que le monto unos asientos electricos de un s3 y me ha comentado que es solo conectarlo a 12v con su fusible y tal...¿pero entonces lo de la memoria como funciona? o estos no tienen memoria....o como va? jajaja no tengo ni idea.

MichaelKnight
16/01/2010, 13:48
Hasta donde se, si son originales del Leon/Toledo, no tienen memoria.

Saludos

LION_FR
16/01/2010, 13:58
Hasta donde se, si son originales del Leon/Toledo, no tienen memoria.

Saludos

ok mu wen aporte ya que creia que tenian memoria.
si son los del leon....creia que tenian memoria por no se que royo que he visto en el elsawin de la memoria de los asientos

entoces sera como a dicho mi colega a 12v con su fusible y hasta luego....

MichaelKnight
16/01/2010, 14:03
ok mu wen aporte ya que creia que tenian memoria.
si son los del leon....creia que tenian memoria por no se que royo que he visto en el elsawin de la memoria de los asientos

entoces sera como a dicho mi colega a 12v con su fusible y hasta luego....


No tengo el elsawin, pero los asientos que yo he visto siempre son sin memorias.

saludos

adofaifo
16/01/2010, 14:27
Hasta donde se, si son originales del Leon/Toledo, no tienen memoria.

Saludos


Creo que estás equivocado, conozco un Toledo V5 del ´99 con asientos de piel y con memoria

MichaelKnight
16/01/2010, 14:32
Creo que estás equivocado, conozco un Toledo V5 del ´99 con asientos de piel y con memoria

Yo los que he visto son siempre con 2 palancas, una para altura y distancia del asiento y la otra para la inclinacion del respaldo, pero no traia botones de memoria.

¿Tienes fotos de los mandos de ese asiento que comentas?

saludos

pinone
16/01/2010, 14:44
hola una cosa si no me equivoco, los hay con memoria, creo que un amiguete los tiene, te has de fijar si en el asiento del conductor lleva 3 botones numerados del 1 al 3, y luego cuando regules el mando apretando el nº1 y la llave, esta llave graba el estado del asiento, haciendo la misma operacion con otra llave y apretando el nº2 con diferente posicion, luego cada uno con la llave diferente el asiento se pone en la posición, yo lo he visto en el toledo de un amigo con asientos de piel alcantara beige, me podeis corregir si me equivoco

pinone
16/01/2010, 14:45
a podrias decir por cuanto te han salido, ya que se ven muy bien corservados, una manita de crema NIVEA y como nuevos eso les hidrata, por lo menos mi amiguete lo hace, yo lo hago de vez en cuando en el volante y funda de freno de mano, jejeje es lo unico que llevo de piel

MichaelKnight
16/01/2010, 15:07
a podrias decir por cuanto te han salido, ya que se ven muy bien corservados, una manita de crema NIVEA y como nuevos eso les hidrata, por lo menos mi amiguete lo hace, yo lo hago de vez en cuando en el volante y funda de freno de mano, jejeje es lo unico que llevo de piel


Cuentan que la nivea a la larga deteriora porque reblandece la piel al tapar el poro de la misma. A ver si algun experto lo aclara.

Saludos

LION_FR
16/01/2010, 15:09
pues hos respondo a todos, los asientos solo los he visto por foto y no me han enseñado lo de los botones asi que hasta que no los reciva nada....me los envian por transporte digo yo que la semana que viene los tendre en casa.

pues el precio es barato para los asientos que son...aunque ami es como si me quitaran un riñon.

pues si son con memoria como los coloco? ¿y si los conecto a 12v sin memoria? funcionaran igual lo unico que no guardara la memoria no?

MichaelKnight
16/01/2010, 15:12
si son con memoria entonces tienes que consultar algun software como elsawin del que no dispongo y no te puedo dar informacion ninguna.

saludos

adofaifo
16/01/2010, 15:44
Yo los que he visto son siempre con 2 palancas, una para altura y distancia del asiento y la otra para la inclinacion del respaldo, pero no traia botones de memoria.
¿Tienes fotos de los mandos de ese asiento que comentas?
saludos

Te lo podria mirar pero el compañero de trabajo no lo veo ultimamente ya que estoy de vacaciones hasta dentro de unos dias....


Cuentan que la nivea a la larga deteriora porque reblandece la piel al tapar el poro de la misma. A ver si algun experto lo aclara.

Saludos

Tienes toda la razón, Nivea deteriora la piel a la larga.
Mejor gastarse 20-25 euros en un producto específico que te durará bastante y te aseguras que la piel estará al 100%

LION_FR
16/01/2010, 16:17
aqui unas fotos de los esquemas del elsawin
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
16/01/2010, 16:28
al abrirlas salen muy pequeñas y no veo nada, creo que has puesto el thumbnail en lugar de la foto

LION_FR
16/01/2010, 16:31
he puesto uno esquemas de los asientos con memoria del elsawin pero no se por donde agarrarlos

MichaelKnight
16/01/2010, 16:51
Pues ademas de no tener nada claro el tema de como afrontar la instalacion, te informo de que ha de haber comunicacion con el modulo comfort, si no me equivoco y quizas eso tambien se utilice para la memoria de los retrovisores segun he podido deducir. Mas de eso no he podido entresacar.

Esta claro que necesitamos saber el tema de cableado y conectores necesarios. Eso seguramente nos agilizaria el poder ayudarte. Cuando recibas los asientos, enseñanos los conectores que tiene por debajo. Uno es idudablemente el del airbag, los otros son los de interes. Por cierto, ¿sabes si tienen calefaccion?

Bajo tus asientos veras minimo 2 conectores, airbag y regulacion. Si ves un tercero es que tienes la calefaccion tambien y deberas comprar los mandos y cableado.

saludos.

LION_FR
16/01/2010, 17:02
Pues ademas de no tener nada claro el tema de como afrontar la instalacion, te informo de que ha de haber comunicacion con el modulo comfort, si no me equivoco y quizas eso tambien se utilice para la memoria de los retrovisores segun he podido deducir. Mas de eso no he podido entresacar.

Esta claro que necesitamos saber el tema de cableado y conectores necesarios. Eso seguramente nos agilizaria el poder ayudarte. Cuando recibas los asientos, enseñanos los conectores que tiene por debajo. Uno es idudablemente el del airbag, los otros son los de interes. Por cierto, ¿sabes si tienen calefaccion?

Bajo tus asientos veras minimo 2 conectores, airbag y regulacion. Si ves un tercero es que tienes la calefaccion tambien y deberas comprar los mandos y cableado.

saludos.

muchas gracias MichaelKnight haber si entre todos podemos sacarlo, no creo que sean calefactables al menos me los han vendido como electricos (yo he interpretado que serian solo electricos no calefactables)...pero lo mismo me llevo una sorpresa jajaja

-cuando los tenga pondre fotos de los conectores,botones,ect.....

estoy que me muerdo los codos!!!!

XYLEN2
16/01/2010, 22:01
Te puedo decir que MAIL lleva los asientos electricos, y estamos buscando el cableado de un Toledo del 2000 que son los que llevan memoria para adaptarselo, decir que el cablea y bastante complejo, y si llevas memoria en los asientos tendrás que buscarte la vida para hacer que tus espejos tambien lleven memoria, y eso si que es complicado.

Saludos

LION_FR
16/01/2010, 23:25
Te puedo decir que MAIL lleva los asientos electricos, y estamos buscando el cableado de un Toledo del 2000 que son los que llevan memoria para adaptarselo, decir que el cablea y bastante complejo, y si llevas memoria en los asientos tendrás que buscarte la vida para hacer que tus espejos tambien lleven memoria, y eso si que es complicado.

Saludos

no hay nada complicado si se sabe hacer ....no deve de ser tan complicado....!!! por mucho que lleve sera alimentacion y bus-dato(canbus)...no?

pues si me puede ayudar XILEN2 y explicarme algo de los asientos y espejos pues seria de gran ayuda.

en realidad lo que menos prisa me corre es lo de la memoria(de momento si no funciona eso me da igual) pero lo que si me tiene que funcionar es que se muevan electricamente por lo menos pa conducir comodo.

LION_FR
17/01/2010, 18:38
weno vamos avanzando,hasta ahora he descubierto que tengo que unir la confort con el cuadro de instrumentos ,
esto lo ize para el tema de la desconesion de la alarma con el inmo pero nunca me funciono asi es como lo ize (unir pin 12 conector verde cuadro instrumentos con pin 6 del t15 de la confort). lugo activarlo con el easyccm... y no funciono!!!!

weno pues la cosa va asi tengo que unir confort con cuadro asi mismo tengo que unir los asientos con can-low y can-higt.
tambien hay que alimetarlos a 12v pero eso es lo de menos.

de donde conjo el can-low y el can-higt que pines son y de donde los puedo cojer....?
como uno la confort con el cuadro....?

partiendo de la base que tengo el cuadro de instrumentos de un golf 4

Borja_perez
17/01/2010, 19:52
Lion tio no tienen los asientos simplemente dos cables???

Lo digo por que un colega mio tiene unos recaro en cuero electricos y el conector rojo que lleva para darles "corriente" son solo dos cables, positivo y negativo... vamos que no tiene mucha historia..

LION_FR
17/01/2010, 19:56
Lion tio no tienen los asientos simplemente dos cables???

Lo digo por que un colega mio tiene unos recaro en cuero electricos y el conector rojo que lleva para darles "corriente" son solo dos cables, positivo y negativo... vamos que no tiene mucha historia..

pues sinceramente no lo se !!! ya que no he visto los conectores ...!!! cuando tenga los asientos en casa pues ya pondre fotos ,pero por lo que creo estos tienen memoria.

MichaelKnight
17/01/2010, 20:41
a ver, si los asientos de los que hablamos tienen memoria sincronizada con lso espejos, entonces van a tener mas de 2 cables.

LION_FR
18/01/2010, 15:06
a ver, si los asientos de los que hablamos tienen memoria sincronizada con lso espejos, entonces van a tener mas de 2 cables.

si pero los espejos me dan mas lo mismo, pero weno ya se vera una vez esten puestos...

LION_FR
18/01/2010, 15:07
joer...tengo esquemas en gif y no se ven!!!

LION_FR
18/01/2010, 15:12
aprovechando he encontrado una web de lo mas interesante...sobre electricidad especifica de cada Marca y modelo....la dejo aqui(lo mismo ya es conocida por mas de uno pero siempre abra a alguien que le venga bien)

ya dejo hay calzado los esquemas de mi coche por si alguien quiere verme lo de la instalacion pero la verdad contra mas lo miro mas lio me ago.

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
18/01/2010, 15:22
Dudo que tengan memeria y los espejos conjuntados, sinceramente , ya que tienen los botones en el propio asiento mirate el positivo y el negativo y dejate de mas lios.

LION_FR
24/01/2010, 12:00
weno chavales ya tengo mis asientos en casita!!!!

pues no son ni calefactables ni con memoria,son de un toledo 1M2 tienen el reposabrazos trasero y regulacion lumbar en ambos asientos delanteros.venian en un palet con los paneles de puerta y todo.
estan todo marcados de estar unos encima de otros pero el estado del cuero es muy bueno.

un saludo

LION_FR
24/01/2010, 12:05
aaaaaa!!! si me podeis facilitar el conector que necesito para enchufarles corriente ...en el etka me welvo loco no lo veo....y en los asientos solo he visto una referencia que es un soporte para los conectores 4b0937545.

me gustaria hacerle la instalacion como la de origen !!! en que fusible de la caja de fusibles se lo tengo que poner? y de cuantos amperios?

un saludo gracias!!!

MichaelKnight
24/01/2010, 12:15
Al final son sin memorias. Yo es que con memorias jamas vi ningunos, porque de hecho creo que en España no se ofrecian. Al menos, a mi no me los ofrecieron cuano pregunte por ellos, me dijeron que sin memorias. No descarto que los que tienen memorias sean ediciones especiales que sacan puntualmente en otros paises.

saludos

LION_FR
24/01/2010, 12:18
las fotos estan echas con el telefono...muestro el conector naranja que tiene 2 pines uno es 12v+ y el otro es masa,necestito el conector macho para hacer la instalacion y los pines que lleva. un saludo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

javieres
24/01/2010, 14:53
a podrias decir por cuanto te han salido, ya que se ven muy bien corservados, una manita de crema NIVEA y como nuevos eso les hidrata, por lo menos mi amiguete lo hace, yo lo hago de vez en cuando en el volante y funda de freno de mano, jejeje es lo unico que llevo de piel

por lo que yo se y me han comentado la nivea no son para pieles muertas, ya que si mejora el brillo pero no le hidrata como otro producto para ello.

Borja_perez
24/01/2010, 15:49
LION para hidratar el cuero vete a alguna tienda que te vendan algun producto para hidratar el cuero o sino terminaras cargandotelo..

Respecto al conector, yo sino recuerdo mal tengo algun que otro.

Sino vete al desguace y te vale el tipico conector donde tienes que meter los pines del tempomat donde la caja de aguas (la cosa que es azul, verde, blanco ....)

Pero vamos esos conectores te valen.

Sino busca en el passast que llevan el conector rojo con los dos cables.

LION_FR
24/01/2010, 17:40
LION para hidratar el cuero vete a alguna tienda que te vendan algun producto para hidratar el cuero o sino terminaras cargandotelo..

Respecto al conector, yo sino recuerdo mal tengo algun que otro.

Sino vete al desguace y te vale el tipico conector donde tienes que meter los pines del tempomat donde la caja de aguas (la cosa que es azul, verde, blanco ....)

Pero vamos esos conectores te valen.

Sino busca en el passast que llevan el conector rojo con los dos cables.

ok borja muchas gracias!!!! ya por lo menos se que conector es y cuales son los pines esta semana me paso por el desguace...

sobre idratarlos ya los he hidratado se han quedado nuevos nuevos...he comprado los productos estos que son lo mejor de lo mejor del mercado.
Leatherique Leather Rejuvenator
Leatherique Prestine Clean

aqui esta la tienda.
[Only registered and activated users can see links]

y aqui teneis un brico de como tratar y restaurar el cuero es de un foro que es brutal !!!!

[Only registered and activated users can see links]

Dj_avi
27/01/2010, 19:49
hola
yo acabo de conseguir unos que estaba el coche tirado sin puertas y a la lluvia unos cuantos meses (imaginaos)
y compre un producto en el carref de krafft para limpieza y cuidado del cuero y parecen nuevos
una pasada.

alberto_amc
05/04/2010, 00:02
¿Como va este brico? ¿Los tienes ya operativos los asientos??

LION_FR
07/04/2010, 20:46
¿Como va este brico? ¿Los tienes ya operativos los asientos??

siiiiii !! ya los tengo montados....tambien he montado el turbotimer y ahora estoy con el mfd1 ...jeje he hecho unas cuantas mods haber si hago fotos de todo y las meto en mi perfil....

un saludo ,haber si nos vemos pronto!!!!!

isma cupra
12/04/2010, 23:28
siiiiii !! ya los tengo montados....tambien he montado el turbotimer y ahora estoy con el mfd1 ...jeje he hecho unas cuantas mods haber si hago fotos de todo y las meto en mi perfil....

un saludo ,haber si nos vemos pronto!!!!!

donde tas pillao el turbotimer???

alberto_amc
13/04/2010, 14:11
siiiiii !! ya los tengo montados....tambien he montado el turbotimer y ahora estoy con el mfd1 ...jeje he hecho unas cuantas mods haber si hago fotos de todo y las meto en mi perfil....

un saludo ,haber si nos vemos pronto!!!!!

Pues a ver si aclaras como hiciste el montaje eléctrico de los asientos :ok:

LION_FR
13/04/2010, 19:57
Pues a ver si aclaras como hiciste el montaje eléctrico de los asientos :ok:

lo conecte ala regleta de conesiones de 30a con un fusible termico de estos verdes metalicos de 30a que tienen portafusible que encajan el la regleta de los reles....estos los pille en el deaguce, el grupo vag los lleva.
la instalacion no es dificil.....los conectores de los asientos los pille de la caja del vierteaguas donde se conecta el tempomat....

LION_FR
13/04/2010, 20:00
donde tas pillao el turbotimer???
el turbotimer lo compre por ebay ,lo pille de eeuu , el precio fue unos 100 euros se le paso al transportista cobrarme los gastos de aduana...xddd

alberto_amc
14/05/2010, 22:50
Otra pregunta sobre tus asientos, ¿tuviste que adaptar la clema de los airbags laterales..? De ser así, ¿puedes decirme como lo hiciste...'

LION_FR
15/05/2010, 18:13
Otra pregunta sobre tus asientos, ¿tuviste que adaptar la clema de los airbags laterales..? De ser así, ¿puedes decirme como lo hiciste...'

que va plugandplay no tuve que modificar nada...

DavizinhoFr
21/02/2012, 21:23
Entonces la conexion de 12v a los asientos como la has echo? Es que yo compre unos peil-alcantara solo con regulacion electrica y no se en que parte de la regleta de conexiones enchufarlo, saludos

LeonSport_05
04/03/2012, 01:39
Ya es tarde, pero aclaro.

Hasta más o menos el año 2002 venían con memoria. A partir de entonces son sin memoria.